Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Diferencia entre marcas de gasolina


  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#1 inthalas

inthalas

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:http://www.clinicaveterinariasantaana.com
  • Coche:Accord

Escrito 14 abril 2014 - 10:49:12

Buenas,

Sobre todo a los que teneis algún vtec, que veo que somos unos pocos ( yo tengo un cl7 del 2004 2.0), ¿Notais alguna diferencia entre las distintas marcas de gasolina premium? Sobre todo en cuanto a consumo. Recientemente shell ha sacado otra.

Yo la verdad es que no.

 

Saludos.

 


Editado por inthalas, 14 abril 2014 - 10:50:01.


#2 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 14 abril 2014 - 17:58:29

Yo he dejado de echar Cepsa: últimamente el motor picaba biela a la mínima que le exigía. Cambié a Galp y de momento como de la noche al día.
En consumos nunca he notado diferencias.

#3 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 14 abril 2014 - 19:16:34

Cepsa es otro residuo de
costumbres anacrónicas
de hace muchos años
cuando aquí la gasolina
tenía cuatro veces
más plomo drl permitido

#4 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 15 abril 2014 - 07:47:10

Después de dos experiencias nefastas
nunca en Repsol,yo solo uso
BP ,Shell o Galp.Saludos.

#5 _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

_/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

    Kemao_B!

  • Miembros
  • 1.029 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadarrama (Madrid)
  • Coche:CL7-R y ED7

Escrito 15 abril 2014 - 08:46:02

Buenas,
Sobre todo a los que teneis algún vtec, que veo que somos unos pocos ( yo tengo un cl7 del 2004 2.0), ¿Notais alguna diferencia entre las distintas marcas de gasolina premium? Sobre todo en cuanto a consumo. Recientemente shell ha sacado otra.
Yo la verdad es que no.
 
Saludos.
 


Por gasolina premium te refieres a la normal de 95 de marcas conocidas? shell, cepsa, repsol, galp, bp... ¿O hay gasolina de 95 normal y "premium"? (No me suena de haberla visto nunca) ¿O con "premium" te refieres a la de 98?

Yo he dejado de echar Cepsa: últimamente el motor picaba biela a la mínima que le exigía. Cambié a Galp y de momento como de la noche al día.
En consumos nunca he notado diferencias.

En todas las Cepsa o siempre en la misma?

Cepsa es otro residuo de
costumbres anacrónicas
de hace muchos años
cuando aquí la gasolina
tenía cuatro veces
más plomo drl permitido


Y eso? Te agradezco si explicas un poco mas acerca de eso, yo siempre he repostado en cepsa pero no por nada en especial y me interesa mucho conocer opiniones al respecto!

Este es un post muy interesante, en mi pueblo (Guadarrama) la BP ha estado ya dos veces precintada, una hace muchos años con precinto de la guardia civil y otra hace meses con precinto normal.... Pero ni idea de porqué

#6 inthalas

inthalas

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:http://www.clinicaveterinariasantaana.com
  • Coche:Accord

Escrito 15 abril 2014 - 09:20:52

Gracias por las respuestas. Cuando digo premium me refiero a las nuevas marcas (sobre todo de 95, 98 creo que no compensa echar, no?) que sacan muchas gasolineras, como repsol effitec, shell fuel save, etc.



#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 abril 2014 - 09:40:11

En mi zona ahora proliferan las LowCost. No sabes lo que echas, aunque una vez me encontré con el dueño (son de pago por tarjeta sin intervención humana) y me dijo que es LA MISMA que puedo echar en una gasolinera NORMAL, y que juegan con los costes de servicio, que son NULOS.por,lo,demás suelo echar en Shell, que está al lado de casa. Ahora sí, introdujeron un nuevo carburante, FUEL SAVE, y claro, mentira podrida..... Igual que el anterior....

#8 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 15 abril 2014 - 10:44:48

Coyote: en Elche hay 2 Cepsa y en las 2 el mismo resultado. Echaba ahí porque está justo al lado del concesionario.
Ahora la han echo low cost y ya si que no la piso: prefiero pagar un pelin mas y que me sirvan. No por nada, sino porque asi habrá un parado menos.

De la 98 tiene que haber por la sencilla razón de que hay coches que solo pueden funcionar con ella, entre otros cualquier inyección directa.

#9 _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

_/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

    Kemao_B!

  • Miembros
  • 1.029 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadarrama (Madrid)
  • Coche:CL7-R y ED7

Escrito 15 abril 2014 - 10:49:07

Gracias por las respuestas. Cuando digo premium me refiero a las nuevas marcas (sobre todo de 95, 98 creo que no compensa echar, no?) que sacan muchas gasolineras, como repsol effitec, shell fuel save, etc.


No por eso lo preguntaba; 98 para los motores que necesiten ese nivel de octanaje. No sabía lo de las gasolinas "premium" esas pa mi que a mi pueblo no han llegado aun

#10 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 15 abril 2014 - 18:14:29

Pues yo creo que es una ruleta rusa,si te toca como a mí en dos Repsol diferentes una en Molina de Aragón,eché gasolina y el coche iba de pena,menos mal que curado de espanto sólo puse 10L para salir del paso y otra vez con Repsol en Madrid en la

carretera de Toledo, entrando a Madrid,era de Galp y yo siempre llenaba el depósito del diésel,Toyota Avensis D-CAT y el gasolina

Nissan Primera SE,pero un día lleno el Avensis y resulta que era Repsol y no habían cambiado el rótulo,resultado:cambio de inyec-

tores en garantía y el coche iba de pena,con las otras marcas tengo los surtidores fiables localizados y no he tenido más problemas

en 10 años.Con las sin marca el Murano se vá a los 9,2 en carretera,con las otras a 7,8,siempre de calculador,para que el error sea el mismo.Suerte ahí fuera y Saludos.

PD, Eché gasoil del caro en Cullera y pasando por Teruel hasta Madrid el consumo fue el mismo que

con el normal.


Editado por ofiuco, 15 abril 2014 - 18:21:24.


#11 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 16 abril 2014 - 11:40:40

La unica diferencia entre la gasolina que suministra una u otra marca de la misma zona son los aditivos que cada una añade, la base es la misma, es decir son iguales al 99% o mas... donde si hay diferencias es entre las distintas estaciones de servicio sean de la marca que sean influye el mantenimiento de los tanques, los surtidores, lo piratas que sean..., yo hecho indistintamente en Carrefour y en BP y no noto ninguna diferencia en cuanto a prestaciones o consumo y lo he comprobado mas de una vez.



#12 JTX11

JTX11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 546 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV i-VTEC 2003

Escrito 19 abril 2014 - 08:58:48

Yo he dejado de echar Cepsa: últimamente el motor picaba biela a la mínima que le exigía. Cambié a Galp y de momento como de la noche al día.
En consumos nunca he notado diferencias.


Curioso esto, yo simpre reposto en Cepsa ya que por donde me muevo son las que más tengo y tengo tarjeta de fidelización. Nunca he tenido problemas, y alguna vez he hechado en Repsol y no he notado diferencia, pero está bien tenerlo en cuenta.

#13 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 19 abril 2014 - 09:29:28

pues yo siempre hecho repsol , tanto en los gasolina como en los diesel y nunca he notado nada raro , hace años en la gasolinera del alcampo heché dos veces y casualidad o no , el coche si lo exprimias ,con a/a puesto, me daba tirones...nunca mas he vuelto a hechar.


Editado por MAIDEN, 19 abril 2014 - 09:30:50.


#14 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 19 abril 2014 - 09:46:30

Ya se comentó por aquí,Alcampo compra a Repsol y algún problema ha dado ... como siempre es más problema de contaminación en el suministro que del carburante.

Saludos.



#15 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 19 abril 2014 - 11:55:38

Lo unico que cambia es el establecimiento en las marcas blancas, la gasolina? la misma en una gasolinera que en otra... El mantenimiento de los depositos, ahi esta el secreto.



#16 niko75

niko75

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Collado Villalba
  • Coche:accord 2.2i-ctdi

Escrito 19 abril 2014 - 17:24:35

Por gasolina premium te refieres a la normal de 95 de marcas conocidas? shell, cepsa, repsol, galp, bp... ¿O hay gasolina de 95 normal y "premium"? (No me suena de haberla visto nunca) ¿O con "premium" te refieres a la de 98?
En todas las Cepsa o siempre en la misma?

Y eso? Te agradezco si explicas un poco mas acerca de eso, yo siempre he repostado en cepsa pero no por nada en especial y me interesa mucho conocer opiniones al respecto!

Este es un post muy interesante, en mi pueblo (Guadarrama) la BP ha estado ya dos veces precintada, una hace muchos años con precinto de la guardia civil y otra hace meses con precinto normal.... Pero ni idea de porqué

La BP de Guadarrama,ha estado precintada por cambio de los propietarios ,al menos la ultima vez hace 2 meses.



#17 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 19 abril 2014 - 20:16:19

Yo trabaje en una gasolinera de marca blanca como decis. El combustible sale de los mismos tanques de CLH para todas las gasolineras(hay un par de ellas que usan sus propios tanques) y despues es cada marca la que echa sus aditivos si es que esta va aditivada (no todos los combustibles llevan aditivos sea la marca que sea).

El problema es la estacion de servicio (sea la marca que sea), si cumple con sus inspecciones, sus mantenimientos todo ira bien. Uno de los problemas es que en los tanques haya agua pero como digo cumpliendo con inspecciones y mantenimientos...

Mi recomendacion, repostar en una gasolinera donde haya mucho trafico y en surtidores que comprobeis que esta en buenas condiciones.

Si un surtidor esta precintado es porque no cumple con su inspeccion y uno de los problemas es que puede haber un descuadre en lo que echa, puede echar de mas, puede echar de menos. Las gasolineras tienen un margen.

 

pdt: Shell confirmo hace años que el combustible que usa en sus f1 es el 99.8% igual que el de calle



#18 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 19 abril 2014 - 20:38:19

repsol es la continua en mi, tanto en el honda,mazda y la limpioneta desde hace años, ni un solo problema, uno de los motivos de repostar siempre en el mismo sitio y pedir factura no es otro que el día que el motor tenga un problema por culpa del carburante podre reclamar al ser cliente avitual.

saludos.



#19 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 19 abril 2014 - 22:13:22

La gasolina es la misma para todos, sale de la misma refineria.

Los aditivos son lo que marcan la diferencia.

En donde vivo yo, han abierto una lowcost que presenta los certificados de los aditivos que le hecha,no como el resto de las gasolineras. Para mucha gente, yo aun no lo he probado.

Donde tuve bastante diferencia de consumo fue con el civic al hechar en la gasolinera del macro ( siempre hecho repsol y tengo tarjeta de fodelizacion ), con los mismos 20€ me anduvo un 33% menos de km en los mismos recorridos......imagino que el surtidor estaria trucado.....

 

Saludos.



#20 _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

_/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

    Kemao_B!

  • Miembros
  • 1.029 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadarrama (Madrid)
  • Coche:CL7-R y ED7

Escrito 20 abril 2014 - 14:10:54

Realmente la clave para mi de echar en cepsa son las tarjetas de fidelización. Hago un porrón de kms y tengo las dos (visa cepsa y la cepsa star) y cada 4 meses mas o menos tengo puntos como para llenar un deposito, por lo que renta bastante echar en la misma siempre




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos