El blending se hace siempre, las gasolinas son mezclas de distintas corrientes que salen de las distintas unidades de la refinería, en este blending se ajusta para cumplir con las especificaciones entre ellas el octanaje.
La gasolina sale siempre de la misma unidad, en concreto de "Topping" es la que se encarga de separar el crudo en distintas corrientes hablando a groso modo, Queroseno, Gasoil, y Gasolina Ligera y Gasolina Pesada, más tarde estas gasolinas pasan por otras unidades para recibir tratamientos, como por ejemplo quitarle el azufre, para que entre en especificación en la unidad de "Desulfuración de Naftas" Luego pasa por otra unidad, "Platformado" para subirle el octanaje, que normalmente suele ser de entre 96-97,5. Todo esto lleva un orden.
Aparte de esto la otra corriente de Gasolina Ligera, suele pasar por una unidad para bajarle la PVR, esto tiene que llevar su Estandar también por seguridad, es quitarle lo más ligero para que con el calor no tenga muchos gases y tengamos riesgo de explosión, aunque más bien se hace por seguridad en los Tanques, de aqui la gasolina sale con unos 100-102 octanos, que es la que se utiliza mayormente para el Blending (Por cierto hace muchos años la utilizaba Carlos Sainz expresamente)
Esta claro que la gasolina no es siempre la misma y esta mezclada con otra distintas ya que se cambia de crudo constantemente y los tanques estan rellenos con gasolina de distinto tipo, pero antes de enviarla a CLH se comprueba el NOR (octanos) y si hace falta es cuando se le realiza el Blending
No es que me quiera hacer el interesante, es que trabajo en una refineria jejejje en concreto en la sección de combustibles, que es la que se encarga de todo esto.