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Diferencia entre marcas de gasolina


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32 respuestas en este tema

#21 principevtec

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Escrito 20 abril 2014 - 16:09:40

Realmente la clave para mi de echar en cepsa son las tarjetas de fidelización. Hago un porrón de kms y tengo las dos (visa cepsa y la cepsa star) y cada 4 meses mas o menos tengo puntos como para llenar un deposito, por lo que renta bastante echar en la misma siempre

Yo tengo la tarjeta de puntos "porque tu vuelves" y esa es la segunda razón por la que echaba gasolina allí. Pero de un tiempo aquí, el coche no iba igual y picaba biela descaradamente.
también es cierto que desde hace meses, nos vienen al concesionario coches con mal funcionamiento y lo primero que hacemos es mirar la gasolina. Los que echaban en esa Cepsa, le notabamos que el combustible era como mas aceitoso... no se, diferente, y no olia tan fuerte a gasolina como otros.
Corté de cuajo el repostar ahí.

#22 ofiuco

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Escrito 20 abril 2014 - 16:27:15

El fraude interminable,en
países civilizados van a la
cárcel.

#23 Gartxi

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Escrito 23 abril 2014 - 16:41:32

A mi un twingo que tuve como no habia para todo, comence a repostar en una de una de un centro comercial y no se porque aveces se paraba el coche y era el filtro de gasolina que se obstruia, cambie y al año otra vez obstruido... cambiar filtro y gasolinera y nunca mas paso. Me queda la duda si es porque habia mierdas en el deposito ya de antes o era de la gasolina...

 



#24 DeFToNYc

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Escrito 23 abril 2014 - 20:16:48

Como dicen todas las gasolinas salen del mismo sitio CLH, cada compañia luego rellena con sus aditivos, en los tanques se hacen unos ensayos, entre ellos para comprobar el octanaje, que por cierto no siempre tiene el mismo exactamente, ya que las plantas tienen movimientos de carga y temperatura de los hornos, y eso afecta al número de octanos, cuando es más bajo se hace lo que se llama Blending, que es mezclarlo con gasolina ligera de mayor octanaje para dejarlo en el deseado.

 



#25 FJF

FJF

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Escrito 23 abril 2014 - 21:11:24

El blending se hace siempre, las gasolinas son mezclas de distintas corrientes que salen de las distintas unidades de la refinería, en este blending se ajusta para cumplir con las especificaciones entre ellas el octanaje.

Editado por FJF, 23 abril 2014 - 21:13:00.


#26 DeFToNYc

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Escrito 23 abril 2014 - 21:33:38

El blending se hace siempre, las gasolinas son mezclas de distintas corrientes que salen de las distintas unidades de la refinería, en este blending se ajusta para cumplir con las especificaciones entre ellas el octanaje.

 

La gasolina sale siempre de la misma unidad, en concreto de "Topping" es la que se encarga de separar el crudo en distintas corrientes hablando a groso modo, Queroseno, Gasoil, y Gasolina Ligera y Gasolina Pesada, más tarde estas gasolinas pasan por otras unidades para recibir tratamientos, como por ejemplo quitarle el azufre, para que entre en especificación en la unidad de "Desulfuración de Naftas" Luego pasa por otra unidad, "Platformado" para subirle el octanaje, que normalmente suele ser de entre 96-97,5. Todo esto lleva un orden.

 

Aparte de esto la otra corriente de Gasolina Ligera, suele pasar por una unidad para bajarle la PVR, esto tiene que llevar su Estandar también por seguridad, es quitarle lo más ligero para que con el calor no tenga muchos gases y tengamos riesgo de explosión, aunque más bien se hace por seguridad en los Tanques, de aqui la gasolina sale con unos 100-102 octanos, que es la que se utiliza mayormente para el Blending (Por cierto hace muchos años la utilizaba Carlos Sainz expresamente)

 

Esta claro que la gasolina no es siempre la misma y esta mezclada con otra distintas ya que se cambia de crudo constantemente y los tanques estan rellenos con gasolina de distinto tipo, pero antes de enviarla a CLH se comprueba el NOR (octanos) y si hace falta es cuando se le realiza el Blending

 

No es que me quiera hacer el interesante, es que trabajo en una refineria jejejje en concreto en la sección de combustibles, que es la que se encarga de todo esto.



#27 josgut

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Escrito 23 abril 2014 - 21:45:44

Lo que se aprende en este foro...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



#28 josecastellano

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Escrito 23 abril 2014 - 22:06:17

Total, que da igual entonces donde se reposte no?


Saludos

#29 Scyla

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Escrito 23 abril 2014 - 22:15:00

Total, que da igual entonces donde se reposte no?


Saludos


Exacto!
Cómo e dicho vete a una donde esté continuamente vendiendo

Un saludo

#30 ofiuco

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Escrito 24 abril 2014 - 07:46:02

Desde la refinería hasta
mi depósito pueden haber
mezclas segun parece.Un
saludo

#31 FJF

FJF

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Escrito 24 abril 2014 - 10:28:01

 

La gasolina sale siempre de la misma unidad, en concreto de "Topping" es la que se encarga de separar el crudo en distintas corrientes hablando a groso modo, Queroseno, Gasoil, y Gasolina Ligera y Gasolina Pesada, más tarde estas gasolinas pasan por otras unidades para recibir tratamientos, como por ejemplo quitarle el azufre, para que entre en especificación en la unidad de "Desulfuración de Naftas" Luego pasa por otra unidad, "Platformado" para subirle el octanaje, que normalmente suele ser de entre 96-97,5. Todo esto lleva un orden.

 

Aparte de esto la otra corriente de Gasolina Ligera, suele pasar por una unidad para bajarle la PVR, esto tiene que llevar su Estandar también por seguridad, es quitarle lo más ligero para que con el calor no tenga muchos gases y tengamos riesgo de explosión, aunque más bien se hace por seguridad en los Tanques, de aqui la gasolina sale con unos 100-102 octanos, que es la que se utiliza mayormente para el Blending (Por cierto hace muchos años la utilizaba Carlos Sainz expresamente)

 

Esta claro que la gasolina no es siempre la misma y esta mezclada con otra distintas ya que se cambia de crudo constantemente y los tanques estan rellenos con gasolina de distinto tipo, pero antes de enviarla a CLH se comprueba el NOR (octanos) y si hace falta es cuando se le realiza el Blending

 

No es que me quiera hacer el interesante, es que trabajo en una refineria jejejje en concreto en la sección de combustibles, que es la que se encarga de todo esto.

 

Completamente de acuerdo, creo que decimos lo mismo, el blending es la mezcla final de las distintas corrientes para conseguir la especificacion necesaria incluido en esta mezcla la parte de biocombustible. Este es un esquema tipico donde se ven los distintos productos que conforman la gasolina. Pero bueno el tema del hilo no era este aunque lo aclara bastante, basicamente la gasolina de una zona sale de la misma refineria.

 

http://blogs.repsol....t=1329468044472


Editado por FJF, 24 abril 2014 - 10:28:45.


#32 DeFToNYc

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Escrito 24 abril 2014 - 10:55:27

El problema yo pienso que es el agua que pueda haber en un deposito, aunque sea poca, aveces lleva algo, y si no se lleva un correcto mantenimiento de los depositos de la gasolinera, puede contener, además de darse la coincidencia de repostar cuando el nivel del deposito sea muy bajo, ojo no se el mantenimiento que suelen llevar las gasolineras, pero lo que si os digo es que aunque sea poquisima, un pelin de agua aveces lleva la gasolina, y aunque se purguen los tanques de gasolina antes de enviarla a CLH puede ser que siga teniendo algo y decante con el tiempo



#33 ofiuco

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Escrito 25 abril 2014 - 11:24:44

 El agua es inevitable,porque la humedad se deposita en las paredes frías de los depósitos,pero las mezclas denunciadas en varias ocasiones son por la mano del comerciante sin escrúpulos.Saludos.






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