Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Aviso presión aceite baja


  • Por favor identifícate para responder
70 respuestas en este tema

#1 chiquirs

chiquirs

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 307 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño, LA RIOJA
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 16 abril 2014 - 23:04:25

Pues eso, q hoy de viaje por autopista me ha saltado varias veces el aviso de presión de aceite baja.
He parado , he mirado el nivel en un rato, y era correcto.
Pero q me he acojonado.
Os ha pasado a alguno?
Q me recomendáis?
Porque estoy a 400kms de casa, vuelvo tan tranquilo con el coche así? O llamo al servicio de Honda? Al seguro?...
Gracias.

#2 merlot

merlot

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V III 2.2 iCTDI

Escrito 16 abril 2014 - 23:12:03

Pues hace 2 días me comentaba un amigo, para avisarme, que a él le había pasado. En un 2,2 como el mío. Aviso de aceite y el nivel estaba bién. Aún así le hecho como 0,5 litros y fuera aviso. Y en el concesionario le comentaron que es normal un consumo de aceite de 1 litro y que acostumbran a ir altos de nivel para proteger el turbo


Enviado desde un tablet con Tapatalk

#3 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 426 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 16 abril 2014 - 23:31:51

Supongo que has seguido los pasos de la página 456 del manual. Lo peor hubiera sido que el nivel estuviera por debajo del mínimo. Compruébalo regularmente hasta que llegues a casa. Como hay que parar el motor inmediatamente si se enciende en marcha, lo peor es que no puedes esperar un poco al ralentí para refrigerar el turbo, pero gripar el motor sería peor. Puede ser un defecto del sensor o que la bomba no manda presión suficiente. El mío me lo han entregado con el nivel un pelín por encima del máximo y así sigue después de 3.000 km.

Editado por antoroge, 16 abril 2014 - 23:35:14.


#4 chiquirs

chiquirs

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 307 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño, LA RIOJA
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 17 abril 2014 - 08:40:14

El mío esta casi en el máximo.
Si, en la medida de las posibilidades paran en cuanto podia, paraba el motor, 3 minutos, y desaparecía el aviso. Pero al rato otra vez.

#5 radiio

radiio

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 1.6

Escrito 17 abril 2014 - 10:42:37

Si el coche esta en garantis , pa lante... Lo que se tenga que romper que se rompa en garantía....

#6 chiquirs

chiquirs

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 307 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño, LA RIOJA
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 17 abril 2014 - 10:51:30

Así es como esta el nivel hoy por la mañana.
Sabéis como funciona lo de Honda assistance?

Archivos adjuntos



#7 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 426 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 17 abril 2014 - 11:52:52

Hombre, la garantía se hace cargo de la reparación si no hay negligencia en el uso del coche. Si el aviso continúa aunque no hayas echado aceite porque estás cerca del máximo, yo llamaría al 900-354-202 (si estás en España, como creo que es el caso), y les explicas el caso, a ver qué te dicen. Espero que solo sea el sensor...

 

Un saludo



#8 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 17 abril 2014 - 14:13:40

Así es como esta el nivel hoy por la mañana.
Sabéis como funciona lo de Honda assistance?

Yo lo veo por debajo del masimo , diria que le falta como medio litro ,el mio un 2,2 en un viaje largo me consumió un litro cuando hera nuevo ,ahora hice ese mismo viaje tres veces y no consumió nada.



#9 chiquirs

chiquirs

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 307 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño, LA RIOJA
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 17 abril 2014 - 15:56:43

Acabo de llamar a Honda assistance y no me han dado ninguna solución.
Me dicen q si el aviso es rojo q inmovilice el vehículo inmediatamente y q si es amarillo q vaya cuanto antes a un concesionario.
El aviso era amarillo.
No he tocado el coche desde ayer q llegamos a llanes. Y no se q hacer.
Soy de Logroño.
Voy el sábado a algún concesionario de por aquí? Llamo al seguro, q lo hice con Honda?
Me podéis aconsejar algo?
Gracias.

#10 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 17 abril 2014 - 18:36:46

Acabo de llamar a Honda assistance y no me han dado ninguna solución.
Me dicen q si el aviso es rojo q inmovilice el vehículo inmediatamente y q si es amarillo q vaya cuanto antes a un concesionario.
El aviso era amarillo.
No he tocado el coche desde ayer q llegamos a llanes. Y no se q hacer.
Soy de Logroño.
Voy el sábado a algún concesionario de por aquí? Llamo al seguro, q lo hice con Honda?
Me podéis aconsejar algo?
Gracias.

Pon el coche bien a nivelado y mira otra vez el aceite , yo veo que en la foto que no llega al punto del masimo.



#11 Salvis

Salvis

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.0 i-Vtec Lifestyle

Escrito 17 abril 2014 - 18:59:40

Buenas,

 

A ver, el nivel no está en el máximo pero tampoco está al mínimo con lo que yo creo que aceite tienes para circular bastante, eso si, tendrás que ir comprobando el nivel y no estaría de más que te hicieras lo antes posible con una lata de aceite del tipo recomendado para tu coche o, en su defecto, lo más similar posible por si acaso. Más vale un mal aceite que nada de nada.

 

A mi CR-V le (2.0 gasolina) le saltó el mismo aviso que a ti solo que el mio estaba sin gota de aceite, rellené con lo que encontré y al concesionario, de primeras pareció que el problema estaba en la junta del cigüeñal del lado del cambio y me la cambiaron pero el problema persistia, al final parece que la cosa era un poro en una junta de silicona del cárter por donde, poco a poco, se iba el aceite, de momento tras unos 1.000 km desde la reparación todo OK aunque voy controlando el nivel de tanto en tanto. Evidentemente toda la reparación fué en garantía.

 

Por eso te digo que, viendo el nivel de aceite que te marca que no creo que sea un problema real de falta de aceite, en todo caso puede ser un problema del sensor o algo electrónico. 

 

Vete comprobando el nivel de tanto en tanto y cuando puedas al concesionario, si tienes opción que el sábado te lo miren, adelante siempre es mejor prevenir.

 

Saludos.

 


Editado por Salvis, 17 abril 2014 - 19:01:32.


#12 radiio

radiio

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 1.6

Escrito 18 abril 2014 - 08:30:52

Sin lugar a dudas se tiene que hacer cargo de tu coche el servicio de asistencia de Honda... Yo no llamaría a mi seguro... Pero cono te comento arriba yi tiraria con el coche ya que esta en garantía, y mas aún después de haber llamado a Honda y no haberse hecho cargo de tu situacio ...

#13 chiquirs

chiquirs

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 307 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño, LA RIOJA
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 18 abril 2014 - 19:26:38

De momento ya me han tocado las narices.
Porque de todo lo q tenía pensado hacer, se ha convertido en cambiar todos los planes, q al final tampoco pasa nada porque en esta tierra siempre lo pasamos bien cuando venimos.
Pero mañana ya tengo la mañana echada a ver si esta abierto el concesionario jonda en gijon y lo miran.
Ya os contare q pasa.
Gracias a todos y un saludo.

#14 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 18 abril 2014 - 20:05:41

De momento ya me han tocado las narices.
Porque de todo lo q tenía pensado hacer, se ha convertido en cambiar todos los planes, q al final tampoco pasa nada porque en esta tierra siempre lo pasamos bien cuando venimos.
Pero mañana ya tengo la mañana echada a ver si esta abierto el concesionario jonda en gijon y lo miran.
Ya os contare q pasa.
Gracias a todos y un saludo.

Yo pienso que no es nada ,0,750 de aceite y a correr...el aviso naranja no es grave .



#15 CCRV

CCRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Crv 2.2 Lifestyle

Escrito 18 abril 2014 - 20:12:42

Corroboro lo que dice radiio, que se haga cargo Honda y su servicio de asistencia, o solo están para rellenar el curriculum de servicios ofrecidos por la marca? Eso esta pagado también con la compra del coche.
Por otro lado estaría bien que algún entendido de verdad pueda confirmar eso de que es mejor que el nivel de aceite conviene que este por encima del máximo, porque me suena a respuesta estúpida y por desgracia habitual del "profesional" de concesionario de turno, y me jugaría el cuello a que es perjudicial para el motor.
Presiona ahora que no tienen la excusa de que ya no esta en garantía...
Un saludo y animo!!

#16 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 426 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 18 abril 2014 - 21:31:33

Como ya dije, el nivel en mi coche está por encima del máximo un pelín (tuve la tentación de ir al concesionario a que lo bajaran), y no ha consumido nada en 3.000 km. Pero es cierto que es perjudicial para el motor. Yo no lo recomiendo. Otra cosa es rellenar hasta el máximo y observar el testigo. Desde luego, estando en garantía, no me lo pienso y que Honda decida.

#17 chiquirs

chiquirs

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 307 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño, LA RIOJA
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 18 abril 2014 - 23:25:43

Os seguiré pidiendo consejo si no os importa.
Mañana llamare al concesionario donde lo compre en Logroño y dependiendo de lo q me digan llamare al de gijon para sí eso llevarlo a q rellenen de aceite o si consideran necesario no moverlo o lo q sea.
Pero tengo intención de llamar a atención al cliente porque la verdad me he sentido totalmente aislado con este tema.
Mañana os cuento.
Un saludo.

#18 chiquirs

chiquirs

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 307 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño, LA RIOJA
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 19 abril 2014 - 09:39:01

Nada, no me cogen el teléfono ni en Logroño ni en gijon.
Sabéis q marca de aceite usan en Honda?
He vuelto a mirar el nivel de aceite y a mi juicio sigue perfecto.

#19 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 426 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 19 abril 2014 - 12:48:36

El manual de usuario dice que aceite Honda 0W30. En el librito de asistencia en carretera recomiendan ESSO.
Un saludo.

#20 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 19 abril 2014 - 17:11:58

Nada, no me cogen el teléfono ni en Logroño ni en gijon.
Sabéis q marca de aceite usan en Honda?
He vuelto a mirar el nivel de aceite y a mi juicio sigue perfecto.

 En la foto esta por debajo pero si volviste a mirar y esta correcto pues dejalo asi,  te sigue dando el aviso???






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos