Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Casi me la pego...


  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

#1 juanmaccord

juanmaccord

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 19 abril 2014 - 22:24:18

Hola. Tengo un Honda accord 2.0 exe del año 2007, el coche está totalmente de fábrica. Lo único que tiene fuera de lo normal son unas llantas de 18'' con neumáticos dunlop sportmaxx 225/45/r18. (presión 2.4)

Siempre suelo hacer una conducción tranquila pero el otro día me dispuse a darle un poco de cera por zonas de curvas, pues bien, en la primera rotonda que entro un poco rápido el coche se me va de morro y luego de culo....las gomas ni chirriaron,(asfalto totalmente seco y con bastante calor).

En mi antiguo toyota corolla g6 con suspensiones de serie y llanta 15´´ esto no me sucedió nunca -_- .

Es esto norma??l, vaya susto...Creo que el coche pide a gritos unos muelles...

 

 



#2 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 19 abril 2014 - 23:11:52

no sé.....cuantos km tiene el coche ??? quizas los amortiguadores esten ya pidiendo relevo.



#3 juanmaccord

juanmaccord

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 20 abril 2014 - 00:26:30

que va tío, si el coche tiene 55.000km prácticamente ni lo uso. Solamente los fines de semana...

Me tiene preocupado. A ver si puedo subir una foto....para que lo veas

 

Archivos adjuntos

  • Archivo adjunto  ok.JPG   98,61KB   51 descargas

Editado por juanmaccord, 20 abril 2014 - 00:30:34.


#4 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 20 abril 2014 - 00:52:59

que va tío, si el coche tiene 55.000km prácticamente ni lo uso. Solamente los fines de semana...

Me tiene preocupado. A ver si puedo subir una foto....para que lo veas

 

y las gomas ?? estan en perfecto estado ???  , pruebalo con cuidado , quizas habia algo en el suelo , yo tuve el i-ctdi y te aseguro que se agarraba bastante bien 



#5 _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

_/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

    Kemao_B!

  • Miembros
  • 1.029 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadarrama (Madrid)
  • Coche:CL7-R y ED7

Escrito 20 abril 2014 - 01:56:28

Hola juanma, menudas horas tengo yo de responder jajaj si llevas mucho tiempo con esas gomas es probable que esten cristalizadas, yo me hice las dos ultimas rutas asi, con suspens y todo y pasé miedo... Si tienen grietecillas en la goma están pa choped

#6 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.881 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 20 abril 2014 - 06:57:06

Esa medida no es equivalente. Lo llevas con mucha presion y si a eso le sumas que las gomas son viejas......

#7 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 20 abril 2014 - 09:05:11

con esa medida de goma 2.4 no es mucha presion.



#8 juanmaccord

juanmaccord

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 20 abril 2014 - 10:24:34

respecto a la presión 2.4 es la q me han recomendado desde que las monté. Incluso el otro día lo llevé para que me hicieran el cruce de neumáticos y me volvieron a decir 2.4,

Q presión me recomiendan para esa cubierta?????

En cuanto a los neumáticos tendrán 2 años y medio o tres y no tienen mala pinta. (voy a poner una foto de las cubiertas)

Como podría saber si estan cristalizadas??? Como se puede ver en la foto estan prácticamente nuevas.... :(

Un saludo y gracias.

 

 

Archivos adjuntos

  • Archivo adjunto  ac4.JPG   94,74KB   38 descargas


#9 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 20 abril 2014 - 11:29:44

Son casi 3 años de neumaticos y la suspencion del accord son muy suaves para mi gusto, yo le pondria unos muelles o mejor aun una roscada, y sobretodo cambio de neumaticos.

No sabia que la 225/45/18 fuesen no equivalentes, yo llevo las 225/40/18 y lo son, por un pelo, y te daran problemas en la itv, es una putada.

#10 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.881 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 20 abril 2014 - 14:35:30

respecto a la presión 2.4 es la q me han recomendado desde que las monté. Incluso el otro día lo llevé para que me hicieran el cruce de neumáticos y me volvieron a decir 2.4,

Q presión me recomiendan para esa cubierta?????

En cuanto a los neumáticos tendrán 2 años y medio o tres y no tienen mala pinta. (voy a poner una foto de las cubiertas)

Como podría saber si estan cristalizadas??? Como se puede ver en la foto estan prácticamente nuevas.... :(

Un saludo y gracias.

 

 

 

Igual el problema estaba en el asfalto de la rotonda.

 

Yo no entiendo porque en la mayoría de talleres recomiendan siempre una presión mayor de la que recomienda el fabricante del coche. Creo que Honda recomienda 2,2 para el eje delantero y 2,1 para el trasero. Míralo en el marco de la puerta delantera, ponle la presión que recomienda y vete a probar por curvas y verás que va mucho mejor.



#11 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 20 abril 2014 - 14:37:53

Pero una cosa es la presion para el tipo de neumatico que monta, y como lo ha cambiado la presion también deberia no?, vamos digo que la presion deberia ser un conjunto entre tipo de vehiculo, peso y medidas del neumatico no?

Quizas en vehiculo no tiene porque entrar en ese conjunto, pero peso y neumatico?, el fabricante te dice para el neumatico que montamos y el coche en el que estan montados "X" presion, pero si pones unos neumaticos diferente debe ser la misma presion?, pregunto soy un inutil en estos temas XD.

Editado por Furious, 20 abril 2014 - 14:39:28.


#12 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 20 abril 2014 - 15:04:55

A
A pesar de la Progress ,le cambié los amortiguadores con 60000km,no
me gustaba su comportamiento.
Saludos.

#13 GEORGE

GEORGE

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.4 exe auto

Escrito 20 abril 2014 - 18:28:13


Hola! No te actuaria el esp?
Pq podria ser q esa correccion no t la esperes , maniobres tu y aun sea peor, a mi me paso hace tiempo algo similar, hice cambio. de carril un poco brusco en autopista y el coche hizo extraños delante y detras, despues d mucho analizar me dijeron amortiguad, muelles neumatic. Todo estaba bien! El esp actuaria y la verdad no me gusta , prefiero controlaryo. Q tener esa sensacion tan mala

Hola. Tengo un Honda accord 2.0 exe del año 2007, el coche está totalmente de fábrica. Lo único que tiene fuera de lo normal son unas llantas de 18'' con neumáticos dunlop sportmaxx 225/45/r18. (presión 2.4)
Siempre suelo hacer una conducción tranquila pero el otro día me dispuse a darle un poco de cera por zonas de curvas, pues bien, en la primera rotonda que entro un poco rápido el coche se me va de morro y luego de culo....las gomas ni chirriaron,(asfalto totalmente seco y con bastante calor).
En mi antiguo toyota corolla g6 con suspensiones de serie y llanta 15´´ esto no me sucedió nunca -_- .
Es esto norma??l, vaya susto...Creo que el coche pide a gritos unos muelles...
 
 


Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2



#14 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 20 abril 2014 - 18:37:44

quizas no tengas un conjunto para cojer glorietas a altas velocidades, yo tengo un 2.4 y se las limitaciones que tiene y cuando quiero darle cera se de sobra que en una glorieta se va de morros.

saludos.



#15 DeFToNYc

DeFToNYc

    Asimo

  • Miembros
  • 1.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena city
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 20 abril 2014 - 18:47:57

Por casualidad no le echaras a los neumáticos el producto este que los deja brillantes, hace un tiempo le dí a los neumáticos con un producto de estos, y después de rodar ya unos cuantos kilometros, tomé una curva un pelin fuerte, y se fue que dió gusto, núnca me había pasado antes, al rato caí que le había hechado el producto este unos días antes.

 



#16 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 20 abril 2014 - 19:17:08

Esa medida no es equivalente. Lo llevas con mucha presion y si a eso le sumas que las gomas son viejas......

 

++++++++++1

Son casi 3 años de neumaticos y la suspencion del accord son muy suaves para mi gusto, yo le pondria unos muelles o mejor aun una roscada, y sobretodo cambio de neumaticos.

No sabia que la 225/45/18 fuesen no equivalentes, yo llevo las 225/40/18 y lo son, por un pelo, y te daran problemas en la itv, es una putada.

http://www.equivalen...nfo/neumaticos/



#17 juanmaccord

juanmaccord

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 21 abril 2014 - 10:15:17

probaré con los muelles y bajando un poco la presión, si sigue igual pues probablemente sean las cubiertas.

 

Gracias a todos



#18 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 21 abril 2014 - 17:02:36

Primero, me alegro que todo quedara en un susto y segundo, creo básicamente que ibas más fuerte de lo que te pensabas y ya esta (ten en cuenta el barco de coche que tenemos)....aunque no debes dejar de lado las distintas explicaciones que se han ido dando en el hilo.

 

Por cierto y como sugerencia...por favor, no escribais como si fuese wasap o sms.

 

Saludos y gracias.



#19 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.881 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 21 abril 2014 - 18:19:37

De todas formas una rotonda no es el sitio más adecuado para probar la adherencia ya que suelen tener el asfalto gastado y/o sucio.

 

La presión se mide en kg/cm2 lo que significa que si aumentamos la superficie de contacto entre la rueda y el asfalto necesitaremos menos presión. En mi caso al pasar de las 225 45 R17 montadas en las llantas de serie a las 225 40 R18 montadas en unas llantas de 8 pulgadas de ancho, la presión de 2,2 kg/cm2 que recomienda Honda para las primeras, resulta un pelín alta para las segundas.

 

Aquí os dejo una foto de la pegatina de mi Accord, fijaros en la presión que recomienda para la rueda de repuesto debido a la poca superficie de contacto.

 

Archivo adjunto  20140421_182038.jpg   419,59KB   27 descargas

 

 



#20 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 21 abril 2014 - 19:11:52

De todas formas una rotonda no es el sitio más adecuado para probar la adherencia ya que suelen tener el asfalto gastado y/o sucio.
 
La presión se mide en kg/cm2 lo que significa que si aumentamos la superficie de contacto entre la rueda y el asfalto necesitaremos menos presión. En mi caso al pasar de las 225 45 R17 montadas en las llantas de serie a las 225 40 R18 montadas en unas llantas de 8 pulgadas de ancho, la presión de 2,2 kg/cm2 que recomienda Honda para las primeras, resulta un pelín alta para las segundas.
 
Aquí os dejo una foto de la pegatina de mi Accord, fijaros en la presión que recomienda para la rueda de repuesto debido a la poca superficie de contacto.
 
20140421_182038.jpg
 
 

Ahi esta, a eso me referia, yo tengo la misma medida de neumatico que tu 225/40/18 y que
presion sueles meterle?.

Tenia antes 205/55/16.

Editado por Furious, 21 abril 2014 - 19:14:12.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos