Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Casi me la pego...


  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

#21 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 21 abril 2014 - 20:40:31

Yo mi etiqueta que es para rueda de 18, me dice que 2,4 alante y 2,6 atrás... es para la rueda de 18" del 8ª, 225/45 R18.



#22 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 21 abril 2014 - 20:52:16

De todas formas una rotonda no es el sitio más adecuado para probar la adherencia ya que suelen tener el asfalto gastado y/o sucio.
 
La presión se mide en kg/cm2 lo que significa que si aumentamos la superficie de contacto entre la rueda y el asfalto necesitaremos menos presión. En mi caso al pasar de las 225 45 R17 montadas en las llantas de serie a las 225 40 R18 montadas en unas llantas de 8 pulgadas de ancho, la presión de 2,2 kg/cm2 que recomienda Honda para las primeras, resulta un pelín alta para las segundas.
 
Aquí os dejo una foto de la pegatina de mi Accord, fijaros en la presión que recomienda para la rueda de repuesto debido a la poca superficie de contacto.
 
https://clubhondaspirit.com/foro/public/style_images/master/attachicon.gif 20140421_182038.jpg
 
 

No entiendo lo que dices de la superficie, en tu caso al cambiar la medida no aumentas la superficie de contacto solo aumentas el radio de la llanta. La única manera de aumentar la superficie de contacto es bajar la presión.

#23 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 21 abril 2014 - 21:00:43

No entiendo lo que dices de la superficie, en tu caso al cambiar la medida no aumentas la superficie de contacto solo aumentas el radio de la llanta. La única manera de aumentar la superficie de contacto es bajar la presión.

 

Ya te digo si aumenta. No es lo mismo una 225 montada en una llanta de 7 pulgadas de ancho que en una de 8



#24 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 21 abril 2014 - 23:45:00

De todas formas una rotonda no es el sitio más adecuado para probar la adherencia ya que suelen tener el asfalto gastado y/o sucio.

 

La presión se mide en kg/cm2 lo que significa que si aumentamos la superficie de contacto entre la rueda y el asfalto necesitaremos menos presión. En mi caso al pasar de las 225 45 R17 montadas en las llantas de serie a las 225 40 R18 montadas en unas llantas de 8 pulgadas de ancho, la presión de 2,2 kg/cm2 que recomienda Honda para las primeras, resulta un pelín alta para las segundas.

 

Aquí os dejo una foto de la pegatina de mi Accord, fijaros en la presión que recomienda para la rueda de repuesto debido a la poca superficie de contacto.

 

attachicon.gif20140421_182038.jpg

 

 

 

estas equivocado 4ngel. 

lleva bien la presion, fijate que coches con llanta 19" van aun con mas, 2.7 mas o menos.

segun tu teoria, deberian de ir por debajo de 2kg de presion.



#25 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 22 abril 2014 - 10:01:19

 

estas equivocado 4ngel. 

lleva bien la presion, fijate que coches con llanta 19" van aun con mas, 2.7 mas o menos.

segun tu teoria, deberian de ir por debajo de 2kg de presion.

 

No señor, yo hablo del mismo modelo de coche y neumáticos de características parecidas. No se pueden comparar modelos diferentes, con diferentes pesos y para los que el fabricante ha calculado y recomienda otra presión por los motivos que sea.

 

Y tampoco necesitaremos la misma presión si lo que buscamos es ahorro de combustible o prestaciones del neumático. El creador de este hilo, en este caso, está buscando prestaciones.

 

Al igual que no necesitaremos la misma presión si lo único que hace el coche es circular por autovía que si circula siempre por carretera.



#26 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 22 abril 2014 - 10:41:32

bien, teniendo en cuenta el mismo coche.

segun tu, una presion de 2.2 que recomienda honda para una llanta de 17 es excesiva para una 18"  ? y si monta una 19", el mismo coche, a que presion 

tiene que ir, 1.8?  si ya 2.2 es excesivo para 18 para 19 no me quiero ni imaginar.

 

prestaciones no busca cuando dice que conduce tranquilamente.

 



#27 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 22 abril 2014 - 11:08:25

bien, teniendo en cuenta el mismo coche.
segun tu, una presion de 2.2 que recomienda honda para una llanta de 17 es excesiva para una 18"  ? y si monta una 19", el mismo coche, a que presion 
tiene que ir, 1.8?  si ya 2.2 es excesivo para 18 para 19 no me quiero ni imaginar.
 
prestaciones no busca cuando dice que conduce tranquilamente.
 


Yo no hablo del diametro de la llanta, hablo del ancho.

Y en este caso el creador del hilo parece ser que iba de curvas no tranquilamente.

#28 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 22 abril 2014 - 13:30:35

si no paso de la primera rotonda, no se que curvas son esas...

 

 

hablas de ancho pero en un diametro superior.   llevas poca presion, y la presion sirve para controlar la temperatura también,darle rigidez al flanco y la carcasa.

 

alla cada cual.



#29 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 22 abril 2014 - 15:18:36

si no paso de la primera rotonda, no se que curvas son esas...

 

 

hablas de ancho pero en un diametro superior.   llevas poca presion, y la presion sirve para controlar la temperatura también,darle rigidez al flanco y la carcasa.

 

alla cada cual.

 

Llevo 2,2 delante y 2,1 ó 2,0 en el eje trasero. Con unas Falken 453 lo que quiere decir que pocas gomas hay que tengan el flanco más duro sin irse a semislicks. Te puedo asegurar que no es una presión baja. Según tu, Honda recomienda una presión baja para sus coches?

 

Pero cada uno es muy libre de ponerle la presión que le de la gana. 



#30 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 22 abril 2014 - 16:13:56

4ngel!!! Yo estoy intrigado, el mio pone 2.6 alante y 2.4 atrás (creo que era eso), y hasta 2.9 si uso remolque... etiqueta original de Honda al llevar de serie las llantas Honda Delta, es demasiado alta?? (a mi siempre me pareció muy alta)



#31 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 22 abril 2014 - 16:45:42

 

Ya te digo si aumenta. No es lo mismo una 225 montada en una llanta de 7 pulgadas de ancho que en una de 8

 

Angel como si la montas en una llanta de 13 pulgadas, 225 es 225 ni mas ni menos, supongo que sabes que es el ancho de la superficie de rodadura.



#32 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 22 abril 2014 - 16:49:52

 

Angel como si la montas en una llanta de 13 pulgadas, 225 es 225 ni mas ni menos, supongo que sabes que es el ancho de la superficie de rodadura.

Hombre, la geometría real cuando la llanta está apoyada sobre el flanco, seguro que es diferente cuanto mayor sea la llanta en anchura... segurisimo vaya...



#33 mandoglogle

mandoglogle

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 216 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord tourer

Escrito 22 abril 2014 - 17:00:28

La amortiguación de serie de honda no es precisamente la mejor para coger rotondas a toda leche pero agarra mucho .Seguramente sea de los neumáticos o de algo en el asfalto que te hizo deslizar si se te fue de adelante y luego de atrás casi seguro que había aceite o gasoil en el suelo.

#34 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 22 abril 2014 - 17:48:59

Hombre, la geometría real cuando la llanta está apoyada sobre el flanco, seguro que es diferente cuanto mayor sea la llanta en anchura... segurisimo vaya...

 

Mas claro agua.


4ngel!!! Yo estoy intrigado, el mio pone 2.6 alante y 2.4 atrás (creo que era eso), y hasta 2.9 si uso remolque... etiqueta original de Honda al llevar de serie las llantas Honda Delta, es demasiado alta?? (a mi siempre me pareció muy alta)

 

Pues si eso es lo que pone Honda para tu coche será que está bien así.

 

Hace unos cuantos años había un hilo muy interesante sobre este tema, lo dejo por aquí para recordarlo: http://clubhondaspir...-guia-practica/

 

No estoy totalmente de acuerdo en algunas cosas. Por ejemplo, los que llevamos el coche con las caídas fuera de cotas nunca conseguiremos que en línea recta apoye toda la superficie del neumático en el suelo.



#35 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 22 abril 2014 - 20:36:03

 

Llevo 2,2 delante y 2,1 ó 2,0 en el eje trasero. Con unas Falken 453 lo que quiere decir que pocas gomas hay que tengan el flanco más duro sin irse a semislicks. Te puedo asegurar que no es una presión baja. Según tu, Honda recomienda una presión baja para sus coches?

 

Pero cada uno es muy libre de ponerle la presión que le de la gana. 

 

honda recomienda esas presiones en una llanta de 18?  

 

a algunos no les pone eso en la pegata....



#36 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 22 abril 2014 - 20:46:35

 

honda recomienda esas presiones en una llanta de 18?  

 

a algunos no les pone eso en la pegata....

Mira el hilo que puso 4ngel, se puede calcular cual es la presion optima para tus gomas facilmente... si el ha sacado que 2.1 es mejor, pues será porque a el le va mejor, y piensa que no es la misma la conducción que hace el que la que hago yo...



#37 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 22 abril 2014 - 22:22:32

Olvidándonos de teorías y movidas raras, la práctica es la que finalmente hace que encontremos el equilibrio entre agarre, estabilidad, confort, ahorro de combustible, desgaste homogéneo o duración de neumático...

 

Por narices, salvo que se tenga un coche que regule presiones, debemos elegir la que más se adapte a nuestra manera de conducir y a lo que esperamos en caso de frenada, cambio de dirección brusco, etc. etc.

 

Un tipo tranquilo, conduciendo en entornos tranquilos, carretera, autovía, etc. le irá muy bien 2.5 en la 4 ruedas, lo que se pone habitualmente en cualquier taller de neumáticos.

Pero hay que tener en cuenta que:

  • Con presiones superiores a la aconsejada por el fabricante, en agua frenas bastante más tarde, lleves el neumático que lleves.
  • En seco lo mismo aunque la diferencia es menor.
  • Con presiones tirando a altas, se puede perder tracción y pérdida de uno de los 2 ejes, en suelo mojado en cualquier rotonda o curva cerrada a velocidades muuuuuy bajas.
  • Cualquier sobresalto es más dificil de controlar que con presiones algo menores
  • Las ventajas de llevar presiones tirando a altas son que ahorras combustible y el juego de neumáticos se gastará más uniforme, ahorras en neumáticos, lo cual no es poco.
  • La deriva de un neumático es necesaria, si va muy inflado "no existe" y el neumático desliza mucho más, el manejo es menos previsible y el confort menor.

Todo depende de las condiciones de cada uno, carga del vehículo, reparto de pesos, el uso, actitud y aptitud al volante.

También lo que más valoremos; ir más seguros o ahorrando más... o un término medio, que lo hay también.

 

Yo sigo llevando 2.2 delante y 2.0 detrás, con 18" o con 17" y voy bastante rápido, cuando llevo el carro con 1500 kg de carga, le subo atrás hasta 2.6 no más, y voy casi como si no llevara nada :P

 



#38 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 22 abril 2014 - 23:16:50

Hombre, la geometría real cuando la llanta está apoyada sobre el flanco, seguro que es diferente cuanto mayor sea la llanta en anchura... segurisimo vaya...

La geometría es una cosa y la superficie que apoya sobre el suelo es otra, y si la banda de rodadura es la misma apoya la misma sea la llanta de 7 o de 8 pulgadas. Aún no conozco a nadie que ruede con los flancos, pero bueno cada uno puede pensar y hacer lo que le venga en gana.

#39 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 23 abril 2014 - 05:42:23

La geometría es una cosa y la superficie que apoya sobre el suelo es otra, y si la banda de rodadura es la misma apoya la misma sea la llanta de 7 o de 8 pulgadas. Aún no conozco a nadie que ruede con los flancos, pero bueno cada uno puede pensar y hacer lo que le venga en gana.


Solo cambiando la presion sin haber cambiado la llanta ni nada, la banda de rodadura cambia, porque la geometría del neumático cambia... Si llevas mucha presion no tocan 225mm ni de coñisima... Pues al cambiar mas cosas pasara lo mismo... Si las fuerzas son diferentes y la presion de inflado es la misma, la banda de rodadura estará mejor o peor apoyada y los flancos irán mas para afuera o para adentro... No?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos