Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi odisea para montar las AST..


  • Por favor identifícate para responder
77 respuestas en este tema

#1 Ka2000

Ka2000

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 551 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Spain
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas o motor..
  • Coche:Honda S2000 AP1 2003

Escrito 23 abril 2014 - 20:20:15

Hola a todos, os voy a contar la historia que nunca tendria que haber sido contada..

Depues de las pequeñas dificultades que hemos tenido ( unos mas y otros menos) con la compra conjunta que hicimos entre varios para comprar las suspensiones roscadas AST y esperar bastante hasta que Deivid encontro un buen taller cerca de Frankfurt donde poder hacerlo profesionalmente con basculas.. Por fin llego el día D.

Deivid fue el día de antes y todo como la seda.. Yo tenia cita para el día siguiente, él habia sido un poco el conejillo de indias porque no conocian el coche pero despues del suyo mi montaje se presentaba como algo rapido y sin problemas.

Llego al taller y aparece el mecanico, un tio muy majo que sin hablar mucho ingles nos entendemos mas o menos y se pone rapidamente manos a la obra.

Esto es parte de lo que hay alli metido, material de calité

Archivo adjunto  image.jpg   109,86KB   3 descargas
Archivo adjunto  image.jpg   107,16KB   3 descargas
Archivo adjunto  image.jpg   108,29KB   17 descargas
Archivo adjunto  image.jpg   118,1KB   16 descargas
Archivo adjunto  image.jpg   125,8KB   16 descargas
Archivo adjunto  image.jpg   127,91KB   16 descargas

Suben mi coche y empiezan a quitar ruedas, suspensiones, etc..
Archivo adjunto  image.jpg   150,61KB   16 descargas
Archivo adjunto  image.jpg   103,9KB   16 descargas

Presentan las nuevas y las empiezan a montar..
Archivo adjunto  image.jpg   159,36KB   16 descargas

A las dos horas me llama Deivid para ver como va la cosa y le digo que perfectamente, que van muy rapido y lo hacen muy bien,ya han terminado de montar el tercero y van por el último.

Pues bien, justo despues de colgar me dice el mecanico que tiene un problema con el último tornillo, el que coge el amortiguador por su parte inferior.. Que no sale de ninguna manera. mi cara era de sorpresa pero bueno, a unas malas se cortaba o taladraba y ya esta.. Pues bien.. Desde las dos de la tarde hasta las siete de la tarde intentaron por todos los medios posibles sacar,taladrar o lo que hiciese falta el tornillo pero fue imposible.

La solucion despues de llamar a Honda, comprar el trapecio inferior nuevo porque no venden suelto el silentblock que se han cargado intentando sacar el tornillo. No contentos con eso viene otro señor y haciendo el bestia se carga un segundo silenblock del mismo trapecio.. Por lo que me dice que es imposible que me lleve el coche a casa y que hay que esperar a comprar la pieza.

Imaginar, sin comer en todo el día porque se suponia seria rapido,me veia a casi 3h de mi casa sin coche,..ellos no tenian ninguno para dejarme y la solucion que me dieron fue dejarme en la estacion del tren o ayudarme a alquilar un coche, como no hablaban mucho ingles Deivid me ayudo otra vez y al final me dejaron en un Europcar (90 euros de mi bolsillo)

En principio me dicen de buscar un trapecio usado,pero luego dicen que no que no se fian.. Al final me dicen que han comprado uno no oem pero igual que el de serie que es 300 euros mas barato y que ayer estaria terminado.( lleva ya dos semanas en el taller y yo son coche)

Pues bien, llamo y me dicen que tienen un problema con ups y que no saben donde esta la pieza..y que el provedor esta de vacaciones y no pueden contactar con el, que hasta finales de la semana que viene o la otra no me podran terminar el coche. Me empiezo a poner mas serio con ellos y al final decidimos comprar la pieza a Honda (580 euros) porque si no no se cuando va a estar terminado el coche.

Resumen? Tengo que pagar 1520 euros por todo. Las piezas que rompieron mas el trapecio mas mano de obra por un p*to tornillo o por la incompetecia del taller a la hora de sacarlo ( yo creo que en casa con paciencia lo hago sin romper nada)

En principio voy a por el el martes que viene, deseadme suerte..

Editado por Ka2000, 30 abril 2014 - 21:19:55.


#2 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 23 abril 2014 - 20:41:51

Yo también pienso que en casa y con paciencia... :lol:

 

Recuerdo que los frontales los cambie muy facilmente y solo los traseros me dieron trabajo porque tenia que bajar mucho la suspension y encarar el tornillo ese largo y hacerlo solo cuesta un "huevo"

 

Animo que seguro el cambio de suspensiones habra merecido la pena!!

 

 

 


Editado por zapatilla, 23 abril 2014 - 20:46:50.


#3 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 23 abril 2014 - 20:44:42

Hola a todos, os voy a contar la historia que nunca tendria que haber sido contada..

...

Resumen? Tengo que pagar 1520 euros por todo. Las piezas que rompieron mas el trapecio mas mano de obra por un p*to tornillo o por la incompetecia del taller a la hora de sacarlo ( yo creo que en casa con paciencia lo hago sin romper nada)
En principio voy a por el el martes que viene, deseadme suerte..

 

Jooder! Qué putadón! Ya lo siento, Ka2000! Ánimo y paciencia!

P.D: Qué es lo que han roto y es normal que no hayan podido sacar el maldito tornillo?!?



#4 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 23 abril 2014 - 20:50:36

o tienes una casa muy equipada o en casa no se puede hacer ni una tercera parte :lol:

 

montar la suspension podras (te quedaras sin poder homologarla, pero podras montarla, evidentemente). Pero ajustarla con pesos y la alineacion es dificil (que no imposible) que se pueda hacer en casa (en una casa normal) :lol:

 

cuando me las montaron a mi no hubo problemas de tornillos.. desmontar y montar lo hicieron en 1 hora (que viene a ser lo que se puede hacer en casa) pero para el resto tardaron 3 horas mas.

 

en este taller alinean amanual, los tios tienen una maquina de alineacion pero no la usan (a no ser que lo pidas), ya que el tio consigue mejor resultado con los cordeles y midiendo los grados con el nivel digital en cada rueda (eso si.. lleva muchisimo tiempo).

 

La verdad es que Carlos ha tenido mucha mala suerte :(



#5 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 23 abril 2014 - 20:59:57

o tienes una casa muy equipada o en casa no se puede hacer ni una tercera parte :lol:

 

montar la suspension podras (te quedaras sin poder homologarla, pero podras montarla, evidentemente). Pero ajustarla con pesos y la alineacion es dificil (que no imposible) que se pueda hacer en casa (en una casa normal) :lol:

 

cuando me las montaron a mi no hubo problemas de tornillos.. desmontar y montar lo hicieron en 1 hora (que viene a ser lo que se puede hacer en casa) pero para el resto tardaron 3 horas mas.

 

en este taller alinean aun con cordeles, los tios tienen una maquina de alineacion pero no la usan (a no ser que lo pidas), ya que el tio consigue mejor resultado con los cordeles (eso si.. lleva muchisimo tiempo).

 

La verdad es que Carlos ha tenido mucha mala suerte :(

 

Ahora que lo dices cambie las suspensiones pero me olvide llevarlo alinear :lol:
 



#6 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 23 abril 2014 - 21:11:13

jaja hombre, sin alinear es todo más fácil :P

hablando de tornillos, hace un par de semanas tuve que romper no uno sino 4 tornillos del escape que estaban fusionados. Pero claro una cosa es romper tornillos m10 cómo los del escape,y la otra el puto tornillo de la suspensión.

conclusión: cada vez odio más estos putos coches chinos :P

#7 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 23 abril 2014 - 21:40:05

jaja hombre, sin alinear es todo más fácil :P

hablando de tornillos, hace un par de semanas tuve que romper no uno sino 4 tornillos del escape que estaban fusionados. Pero claro una cosa es romper tornillos m10 cómo los del escape,y la otra el puto tornillo de la suspensión.

conclusión: cada vez odio más estos putos coches chinos :P

 

El escape oem solo lleva 3 tornillos en la punta,lo acabo de cambiar esta tarde yo solito(para poder pasar la ITV) y en cambio a mi me sorprende lo que aguantan los jodios,los habre cambiado como 6 veces y ahi siguen,lo normal es que partan!!!aunque si te los ha cambiado un mecanico lo normal es que esten demasiados apretados y por eso rompan,algunos mecanicos tienen esa costumbre,no vaya a ser que puedas aflojarlo y puedas hacer tu mismo tu mecanica....


Editado por zapatilla, 23 abril 2014 - 21:49:58.


#8 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 23 abril 2014 - 21:54:05

el OEM es mono pieza, pero el Tanabe tiene una Y con tres juntas (una al intermedio y dos a los silenciosos). el problema es que los tornillos no eran de acero inoxidable, me cague en todo el Imperio japonés cuando los tuve que quitar :(

#9 Juanky

Juanky

    Broooommmm Broooooommmmm

  • Miembros
  • 847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex BB4 H22A / Black AP1

Escrito 23 abril 2014 - 22:27:58

Hola a todos, os voy a contar la historia que nunca tendria que haber sido contada..

Depues de las pequeñas dificultades que hemos tenido ( unos mas y otros menos) con la compra conjunta que hicimos entre varios para comprar las suspensiones roscadas AST y esperar bastante hasta que Deivid encontro un buen taller cerca de Frankfurt donde poder hacerlo profesionalmente con basculas.. Por fin llego el día D.

Deivid fue el día de antes y todo como la seda.. Yo tenia cita para el día siguiente, él habia sido un poco el conejillo de indias porque no conocian el coche pero despues del suyo mi montaje se presentaba como algo rapido y sin problemas.

Llego al taller y aparece el mecanico, un tio muy majo que sin hablar mucho ingles nos entendemos mas o menos y se pone rapidamente manos a la obra.

Esto es parte de lo que hay alli metido, material de calité
attachicon.gifimage.jpg
attachicon.gifimage.jpg
attachicon.gifimage.jpg
attachicon.gifimage.jpg

Suben mi coche y empiezan a quitar ruedas, suspensiones, etc..
attachicon.gifimage.jpg
attachicon.gifimage.jpg

Presentan las nuevas y las empiezan a montar..
attachicon.gifimage.jpg

A las dos horas me llama Deivid para ver como va la cosa y le digo que perfectamente, que van muy rapido y lo hacen muy bien,ya han terminado de montar el tercero y van por el último.

Pues bien, justo despues de colgar me dice el mecanico que tiene un problema con el último tornillo, el que coge el amortiguador por su parte inferior.. Que no sale de ninguna manera. mi cara era de sorpresa pero bueno, a unas malas se cortaba o taladraba y ya esta.. Pues bien.. Desde las dos de la tarde hasta las siete de la tarde intentaron por todos los medios posibles sacar,taladrar o lo que hiciese falta el tornillo pero fue imposible.

La solucion despues de llamar a Honda, comprar el trapecio inferior nuevo porque no venden suelto el silentblock que se han cargado intentando sacar el tornillo. No contentos con eso viene otro señor y haciendo el bestia se carga un segundo silenblock del mismo trapecio.. Por lo que me dice que es imposible que me lleve el coche a casa y que hay que esperar a comprar la pieza.

Imaginar, sin comer en todo el día porque se suponia seria rapido,me veia a casi 3h de mi casa sin coche,..ellos no tenian ninguno para dejarme y la solucion que me dieron fue dejarme en la estacion del tren o ayudarme a alquilar un coche, como no hablaban mucho ingles Deivid me ayudo otra vez y al final me dejaron en un Europcar (90 euros de mi bolsillo)

En principio me dicen de buscar un trapecio usado,pero luego dicen que no que no se fian.. Al final me dicen que han comprado uno no oem pero igual que el de serie que es 300 euros mas barato y que ayer estaria terminado.( lleva ya dos semanas en el taller y yo son coche)

Pues bien, llamo y me dicen que tienen un problema con ups y que no saben donde esta la pieza..y que el provedor esta de vacaciones y no pueden contactar con el, que hasta finales de la semana que viene o la otra no me podran terminar el coche. Me empiezo a poner mas serio con ellos y al final decidimos comprar la pieza a Honda (580 euros) porque si no no se cuando va a estar terminado el coche.

Resumen? Tengo que pagar 1520 euros por todo. Las piezas que rompieron mas el trapecio mas mano de obra por un p*to tornillo o por la incompetecia del taller a la hora de sacarlo ( yo creo que en casa con paciencia lo hago sin romper nada)

En principio voy a por el el martes que viene, deseadme suerte..

 

 

Carlos lo mismo que has pasado tu, me paso a mi hace cerca de 1 mes, ese maldito tornillo no salia lo que conseguí fue rajar el silenblock. El tornillo hubo que cortarlo con una radial y luego sacar el casquillo donde va el silentblock también fue una odisea pero salio. Me quede sin coche 2 semanas que fue lo que tardo la pieza y ponerlo fue facilisimo. La diferencia que yo solo estaba a 60 km de casa y me cogi el tren :-). Suerte amigo!



#10 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 23 abril 2014 - 22:59:12

estas cosas pasan y la verdad es que son putada :/



#11 naxo91

naxo91

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 265 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 23 abril 2014 - 23:33:53

juanky se te ha olvidado mencionarle que si que se pueden comprar los silentblocks y sale muchisimo mas barato!!

 

si estas a tiempo cancela los pedidos de los trapecios 

 

http://www.polybush....999_to_end_2003

 

a lo mejor me estoy colando y no es ninguno de esos, pero a mi entender es lo mismo que lo de juanky y asi lo soluciono!



#12 Juanky

Juanky

    Broooommmm Broooooommmmm

  • Miembros
  • 847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex BB4 H22A / Black AP1

Escrito 24 abril 2014 - 07:59:35

Si efectivamente Carlos, yo compré los sinenblocks sueltos, y fueron 90€ los dos traseros.y los peudes pedir por urgencia y te lo sirven mucho antes. Intentalo...



#13 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 24 abril 2014 - 08:21:59

pero esos son de poliuretano, no son cómo los OEM cómo mínimo habría que cambiar un eje entero, lo ideal cambiarlos todos. Pero eso es un curro.

#14 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 24 abril 2014 - 10:59:04

juanky se te ha olvidado mencionarle que si que se pueden comprar los silentblocks y sale muchisimo mas barato!!

si estas a tiempo cancela los pedidos de los trapecios 

http://www.polybush....999_to_end_2003

a lo mejor me estoy colando y no es ninguno de esos, pero a mi entender es lo mismo que lo de juanky y asi lo soluciono!

 

Pero qué se ha roto?

 

Diagram%20-%20S2000%2099-03_1.jpg



#15 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 24 abril 2014 - 11:15:35

el tornillo rebelde es el que fija el amortiguador al trapecio, y luego al desmontar el trapecio para quitarlo mejor, se ha rajado uno de los silentblocks, según el del taller, hay un tornillo de alineación del otro lado que también está soldado, pero dice que no lo tocará,y ajustará hasta donde deje

#16 Ka2000

Ka2000

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 551 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Spain
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas o motor..
  • Coche:Honda S2000 AP1 2003

Escrito 24 abril 2014 - 13:39:36

El tornillo es el de la pieza 41D y el que han roto ellos intentando sacar el trapecio es la 41C.. Pero vamos que al final el trapecio OEM completo ya esta pedido.

Si no pasa nada mas.. El día 4-5 de mayo estara terminado y de vuelta a Barcelona.

#17 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.022 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 24 abril 2014 - 13:51:23

Vaya jaleo para cambiar la amortiguación! Ya puede ser mucho mejor, por lo que cuesta y por lo que te ha costado!

 

Ánimo y que se acabe pronto la odisea!



#18 Darko85

Darko85

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 24 abril 2014 - 13:54:06

No suele ser complicado cambiar la suspension, en el mio en 3 horas estaba hecho, en este caso ha habido mala suerte, animo compañero

#19 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 24 abril 2014 - 14:35:42

el tornillo rebelde es el que fija el amortiguador al trapecio, y luego al desmontar el trapecio para quitarlo mejor, se ha rajado uno de los silentblocks, según el del taller, hay un tornillo de alineación del otro lado que también está soldado, pero dice que no lo tocará,y ajustará hasta donde deje

 

El tornillo es el de la pieza 41D y el que han roto ellos intentando sacar el trapecio es la 41C.. Pero vamos que al final el trapecio OEM completo ya esta pedido.
Si no pasa nada mas.. El dia 4-5 de mayo estara terminado y de vuelta a Barcelona.

 

Entendido, gracias.

Ánimo!



#20 Ka2000

Ka2000

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 551 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Spain
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas o motor..
  • Coche:Honda S2000 AP1 2003

Escrito 27 abril 2014 - 11:33:03

Dicen que han pedido la pieza a la central de Holanda porque en Alemania no la tenian, hasta ahi todo bien.

Lo que no entiendo es porque tarda casi dos semanas un envio dentro de Europa si lo normal vienen siendo 2-3dias.. En fin.. Asi me desahogo..




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos