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Mi odisea para montar las AST..


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77 respuestas en este tema

#61 JimmyEK

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    Asimo

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Escrito 03 mayo 2014 - 10:35:28

alomejor en una replica de s2000 LHD viene mal, por cierto a mi me mide 25cm descendiente directo de nacho vidal



#62 Ka2000

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Escrito 03 mayo 2014 - 11:17:09

Pues te lo creas o no, en los coches de serie lo de la trasera levantada es por lo que te he dicho, soy diseñador de coches y lo tengo bastante aprendido.

El deposito de combustible aunque este bajo en cuanto al centro de gravedad, no esta por encima ( mira la imagen) sigue siemdo un peso suspendido que hace comprimir los muelles del eje (normalmente trasero) cuando se montan personas detras en una berlina es mas peso suspendido sobre el eje y también hace bajar el culo, es que también vas a discutir eso?

Archivo adjunto  image.jpg   26,71KB   10 descargas
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Lo digo de buen royo porque me parece una discursion interesante.

Editado por Ka2000, 03 mayo 2014 - 11:22:05.


#63 jaas

jaas

    Asimo

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Escrito 03 mayo 2014 - 11:34:11

vale, el desposito no esta por debajo pero si esta mas cerca del centro de gravedad, por lo que dinamicamente afecta menos que  un peso muerto en el maletero.

 

vale que detras este mas levantado para cuando llevemos gente, que también el coche se usa para eso, comprima los muelles y tenga margen, pero que es lo que se hace,se levanta la trasera o se baja el morro? se puede ver de distinta manera.

 

 

lo de los pesos a que no te desonectaron las estabilizadoras?

 

 

 

 



#64 Ka2000

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Escrito 03 mayo 2014 - 11:52:00

La verdad que no me acuerdo si desconectaron las estabilizadoras, creo que no.

El problema de bajar altura delante en un coche de serie es que es un tema legal y de homologacion, hay un minimo de altura libre que hay que respetar. Por eso lo que suelen hacer los fabricantes es ajustar estetica y funcionalmente el eje delantero dependiendo del tipo de coche y subir un pelin la trasera dependiendo del peso que estimen los ingenieros que se va a llevar de media en el eje trasero ( personas, gasolina, maletero, tarado de suspensiones..) siempre hablando de motor delante.

Editado por Ka2000, 03 mayo 2014 - 11:53:33.


#65 jaas

jaas

    Asimo

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Escrito 03 mayo 2014 - 12:57:39

La verdad que no me acuerdo si desconectaron las estabilizadoras, creo que no.

El problema de bajar altura delante en un coche de serie es que es un tema legal y de homologacion, hay un minimo de altura libre que hay que respetar. Por eso lo que suelen hacer los fabricantes es ajustar estetica y funcionalmente el eje delantero dependiendo del tipo de coche y subir un pelin la trasera dependiendo del peso que estimen los ingenieros que se va a llevar de media en el eje trasero ( personas, gasolina, maletero, tarado de suspensiones..) siempre hablando de motor delante.

 

si no te las quitaron, mal hecho por su parte, cada esquina de cada eje sigue conectada a su adyacente, y sigue habiendo (minima) transferencia lateral de peso .

.

pero supongo que aparte de eso, al menos en los coches prestacionales, tendran en cuenta las transferencias de masa en marcha y dentro de lo que el diseño del coche permita,equilibrar ambos ejes.



#66 Ka2000

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Escrito 03 mayo 2014 - 13:33:55

Alomejor Deivid se acuerda si las quitaron o no.. Yo con el cabreo que tenia el primer día ni me fije.

#67 Storm

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Escrito 03 mayo 2014 - 14:35:51

P.D: Ésto parece una pelea por ver quien la tiene... Ja, ja,ja!!!

 

Por cierto a mi me mide 25cm descendiente directo de nacho vidal

 

Ejem... lo que yo decía... ejem...

Ja, ja, ja!!!


Editado por Storm, 03 mayo 2014 - 14:36:27.


#68 Ka2000

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Escrito 03 mayo 2014 - 17:54:26

No sean malos caballeros :)

Ha sido una discursion interesante de la que siempre se aprende algo.


PD; por 120 leuros ya esta todo metido en la ficha del coche ( suspensiones,escape,llantas/neumaticos restyling)

Editado por Ka2000, 05 mayo 2014 - 13:27:18.


#69 deibit

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Escrito 06 mayo 2014 - 12:29:20

a ver que no tengo mucho tiempo que contestar, asi que sere telegrafico.

 

Punto 1: El reparto de serie de un S2000 no es del 50%. Y aunque lo este, es totalmente imposible que tenga un reparto del 50% con el piloto sentado.

 

Punto 2: Si dejas la proporcion de altura de serie, no te quedara un reparto del 50%, y no lo digo por especular, lo digo porque lo he visto con mis ojos

 

Punto 3: Mis ojos funcionan perfectamente (de hecho no necesito ni gafas).

 

Yo ahora mismo lo tengo al 49% (pesados conmigo sentado en la posicion del conductor) despues de haberlo ajustado con basculas y decidi no ajustarlo al 100%, ya que con el 49% ya hay una diferencia de altura entre de 0,7mm entre izquierda y derecha, con el 50% estariamos hablando de alrededor de 1cm de diferencia.

 

Punto 4: Para convertir la especulacion del punto 1 es certeza, decir que un S2000 de serie no tiene una diferencia de 1 cm entre el lado izquierdo y el derecho, por lo que es totalmente imposible que tenga un reparto del 50%

 

Eso es todo ;)

 



#70 Storm

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Escrito 06 mayo 2014 - 12:54:41

a ver que no tengo mucho tiempo que contestar, asi que sere telegrafico.

...

Eso es todo ;)

 

Ya me sonaba a mí que no tiene un 50% perfecto...



#71 deibit

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Escrito 06 mayo 2014 - 13:22:19

según la página del Rob, un S del 2006 OEM, tiene un reparto del 53,2 por ciento, y cómo el dice:

«I was really surprised to see how far off the stock S2000 was from a balanced Cross Weight. With the stock setup the car should have more grip in left hand turns than in right turns.»

#72 Ka2000

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Escrito 06 mayo 2014 - 19:43:51

Lo acabo de medir y efectivamente hay una diferencia de varios mm entre el lado izquierdo y el derecho.

#73 Juanky

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Escrito 06 mayo 2014 - 21:49:34

Yo he medido el mío y tengo una diferencia de 0,3 mm, es más bajo del lado del conductor que del copiloto

#74 deibit

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Escrito 07 mayo 2014 - 10:48:57

Cuando digo 0,7mm me refiero a la diferencia en la rosca con el amortiguador al aire, no con el peso del coche encima. En un amortiguador de serie la diferencia es de 0mm (los dos amortiguadores son idénticos,sólo cambia el bracket de fijación del latiguillo).

De todas formas cada coche es diferente. El mío tiene 16kg menos detrás a la derecha (rueda de repuesto fuera), 6 kg menos de batería delante a la derecha, unos cuantos kg menos de colector que también está a la derecha. Unos cuantos kg menos por la admisión, Y alguna tonelada menos por los silenciosos traseros.

El como estén repartidos los pesos en el coche de serie está bien como concepto, pero no es un dato definitivo para nosotros.

@edit: lo de desconectar las estabilizadoras cuando se hacen los pesos, yo tengo dos visiones para eso.

Si escribo en un foro de internet escribiría que si que hay que hacerlo ( porque esa respuesta mola más)

Si se lo comento a un amigo que me lo pregunta, mi respuesta es "lo que te sea más fácil y lo que te lleve menos tiempo"

En un S2000, la diferencia de desconectar las estabilizadoras en un coche previamente ajustado al 50% con las estabilizadoras es de un 0,4%.

S2000_6-SB.jpg

#75 nachetetm

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Escrito 20 mayo 2014 - 12:20:49

¿Ese tornillo rebelde no será el tan temido en los foros ingleses y americanos? Aparece en todas las recomendaciones de compra como algo a mirar muy seriamente. Al parecer, se oxida con facilidad (sobre todo en climas con nieve y sal en la carretera) y no hay manera de sacarlo si no es cambiando el brazo entero... 



#76 Storm

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Escrito 20 mayo 2014 - 12:35:00

¿Ese tornillo rebelde no será el tan temido en los foros ingleses y americanos? Aparece en todas las recomendaciones de compra como algo a mirar muy seriamente. Al parecer, se oxida con facilidad (sobre todo en climas con nieve y sal en la carretera) y no hay manera de sacarlo si no es cambiando el brazo entero... 

 

Pos, tiene TOODA la pinta.



#77 Juanky

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Escrito 20 mayo 2014 - 21:37:01

No hace falta cambiar el brazo entero sino solos los sinenblocks...

#78 Ka2000

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Escrito 20 mayo 2014 - 22:58:43

Supongo que si seria ese.. también creo que se puede cambiar solo el silentblok y el tornillo sin destrozar el trapecio.




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