Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Bola remolque


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 dae

dae

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:honda

Escrito 23 abril 2014 - 23:24:42

Buenas noches a todos, estoy pensando en poner una bola al accord y estoy un poco verde en el tema asique lanzo varias preguntas, que precios tienen? Hay diferentes tipos? Eso es universal para todos los remolques? Habria que homologar o pasar itv de nuevo?
Muchas gracias

#2 'Phenomeno'

'Phenomeno'
  • Guests

Escrito 24 abril 2014 - 01:39:45

Haría falta que pusieras el modelo de tu coche "sedan-tourer" y el año del mismo,

 

Posiblemente puedas poner la bola original y marcas alternativas.

 

Hay 2 tipos básicamente con sus características diferentes, es decir, fijas y desmontables.

 

Las desmontables son más caras pero tienen la principal característica de que la extracción es más fácil e incluso se puede hacer alguna instalación en que no se viese absolutamente nada "ni el sistema eléctrico".

 

Yo llevo marca Aragón y hasta el día de hoy perfecta, lo montaron en el concesionario y el jefe taller lo dejó de tal forma que no se viese absolutamente nada.

 

Sobre este tema busca diversos mensajes por el foro porq es un tema del q se ha hablado bastante.

 

1 cosa te digo y es que hay mucho chapucero, si no lo montas en algún taller de confianza pueden liarla...



#3 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 24 abril 2014 - 16:18:55

Mira esta tabla del Manual de Reformas. Es la Reforma 10.1.

 

Normalmente, no se necesita proyecto técnico (de un ingeniero), solo informe de conformidad, certificado del taller y las instrucciones de Montaje.

n71b80.jpg

 

Con esa documentación anterior, te anotarán que llevas enganche en la tarjera ITV.


Editado por Pegui, 24 abril 2014 - 16:20:26.


#4 viruta23

viruta23

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 568 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:VITORIA
  • Coche:2.2 iDTEC luxury automático

Escrito 24 abril 2014 - 22:21:27

Haría falta que pusieras el modelo de tu coche "sedan-tourer" y el año del mismo,

 

Posiblemente puedas poner la bola original y marcas alternativas.

 

Hay 2 tipos básicamente con sus características diferentes, es decir, fijas y desmontables.

 

Las desmontables son más caras pero tienen la principal característica de que la extracción es más fácil e incluso se puede hacer alguna instalación en que no se viese absolutamente nada "ni el sistema eléctrico".

 

Yo llevo marca Aragón y hasta el día de hoy perfecta, lo montaron en el concesionario y el jefe taller lo dejó de tal forma que no se viese absolutamente nada.

 

Sobre este tema busca diversos mensajes por el foro porq es un tema del q se ha hablado bastante.

 

1 cosa te digo y es que hay mucho chapucero, si no lo montas en algún taller de confianza pueden liarla...

Yo también llevo un Aragón desmontable. A mi si que se me ve un poco ya que me tuvieron que cortar un trozo de paragolpes. a ti no se te ve nada?  La única pega que le veo es que en la salida de muchos garajes, por mucho cuidado que tenga y muy despacio que vaya) me pega el anclaje contra el suelo, ya que está bastante bajo



#5 'Phenomeno'

'Phenomeno'
  • Guests

Escrito 25 abril 2014 - 00:42:02

Yo también llevo un Aragón desmontable. A mi si que se me ve un poco ya que me tuvieron que cortar un trozo de paragolpes. a ti no se te ve nada?  La única pega que le veo es que en la salida de muchos garajes, por mucho cuidado que tenga y muy despacio que vaya) me pega el anclaje contra el suelo, ya que está bastante bajo

 

No se ve absolutamente nada.

Se hizo un pequeño corte en la parte de abajo "la que va hacia dentro y es por donde se mete el enganche" en la que la única forma de verlo es tirándose al suelo.

 

Acerca del sistema eléctrico es escamoteable, es decir, que si se utiliza se baja y si no se utiliza, se puede esconder.

 

La altura del coche está de serie y salvo q vaya cargado y sea una rampa demasiado fuerte respecto a la acera, no suele rozar "siempre hay alguna excepción en estas aceras gigantes q ponen por aquí".

 

 

Se me olvidó decir lo de la itv, certificado de homologación y demás, ya lo han puesto arriba bastante bien..

 

Certificado del Taller.

Que el enganche tenga homologación.

Pasar obligatoriamente itv por haber realizado una reforma de importancia.
 


Editado por Phenomeno, 25 abril 2014 - 00:44:35.


#6 alxktm

alxktm

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord tourer 2.2 i-dtec 2010

Escrito 25 abril 2014 - 20:11:01

Y cuanto dinero os costó ponerla?

#7 'Phenomeno'

'Phenomeno'
  • Guests

Escrito 25 abril 2014 - 22:04:13

Yo negocié precio cuando compré el coche y depende de lo q quieras si desmontable o no.

 

La desmontable marca Aragón.. de 400€ a 800€ depende del instalador "taller", modelo.. etc

 

La mía lleva llave y es curioso pero he notado q alguno intentó llevársela a casa sin éxito..


Editado por Phenomeno, 25 abril 2014 - 22:04:56.


#8 escalandre

escalandre

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Dos japos azules.

Escrito 27 abril 2014 - 22:13:49

Yo en breves comprare la bola para el mio.

Por cosas de la vida, la bola que quiero no la tienen en españa (y los que la tienen se piensan que debo ser tonto) asi que me va a tocar pedirla a UK por ebay.

 

 



#9 viruta23

viruta23

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 568 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:VITORIA
  • Coche:2.2 iDTEC luxury automático

Escrito 30 abril 2014 - 22:33:13

 

No se ve absolutamente nada.

Se hizo un pequeño corte en la parte de abajo "la que va hacia dentro y es por donde se mete el enganche" en la que la única forma de verlo es tirándose al suelo.

 

Acerca del sistema eléctrico es escamoteable, es decir, que si se utiliza se baja y si no se utiliza, se puede esconder.

 

La altura del coche está de serie y salvo q vaya cargado y sea una rampa demasiado fuerte respecto a la acera, no suele rozar "siempre hay alguna excepción en estas aceras gigantes q ponen por aquí".

 

 

Pues a mi  mira como se me ve y fijandose bien hay una parte metálica que baja unos centímetros por debajo del coche. Mi sistema electrico también es escamoteable.   El tuyo se ve menos?

 

 

Archivos adjuntos



#10 'Phenomeno'

'Phenomeno'
  • Guests

Escrito 01 mayo 2014 - 00:23:55

 

 

Espero que estas 2 fotos respondan a tu pregunta.

 

La única diferencia en las fotos es que lo quiera llevar puesto o por el contrario quitado. :ninja: :ninja:

 

Aunque parezca que baja mucho, desde que compré el coche sólo he raspado 3 veces con el enganche y 2 veces en el mismo sitio y ha sido en una bajada elevada en el que hay aceras, es decir, 3 niveles escalonados... "Sabiendo q si lo llevo puesto puedo rozar, procuro tener mucho cuidado y evitar problemas".


Editado por Phenomeno, 01 mayo 2014 - 11:08:34.


#11 viruta23

viruta23

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 568 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:VITORIA
  • Coche:2.2 iDTEC luxury automático

Escrito 01 mayo 2014 - 09:48:02

Hay que ser torpe, no me había dado cuenta de que no tenemos el mismo modelo de coche.

En el tuyo no se ve, pero en el 8ª mientras alguien no diga lo contrario sí que se ve. De hecho no puse la de Honda porque había que cortar mucho el paragolpes (y eso que al principio me dijeron que no se veía pero eso era en el modelo anterior).

Yo también procuro extremar las precauciones, pero alguna vez, cuando voy con carga me ha rozado un poco y @#~€¬

Gracias por las fotos






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos