Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

dificultad en el cambio


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 sborrell

sborrell

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 257 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sabadell
  • Coche:accord exe cl9 k24

Escrito 24 abril 2014 - 10:19:54

Buenas, estuve buscando un poco por el foro pero no consegui nada concreto...

el tema es que mi coche (un eg esi del 94) le cuesta meter 1era directamente, es decir, si estoy en un semaforo y voy a meter 1era practicamente no entra, se siente como si tuviese un tope o algo asi... sin embargo si meto segunda y luego 1era entra directamente y sin ningun problema... se me ocurre que sea un tema de desgaste de alguna goma o algo del varillaje... donde cuales y como puedo ver si es eso????

muchas gracias!



#2 Bujias

Bujias

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Capital de la Tramuntana
  • Coche:MB3

Escrito 24 abril 2014 - 13:46:31

A mi me ha ocurrido en todas las cajas de cambios de los coches y furgonetas que he conducido y tenido: Honda, PSA, VAG, Fiat, Toyota, Nissan y Renault que recuerde ahora mismo.

El MB quiza es el que menos lo hace... Asi que siempre lo he achacado al propio funcionamiento de una caja de cambios manual.

#3 DrV

DrV

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FN2 / Fit

Escrito 24 abril 2014 - 19:37:02

Y que sucede si metes primera y a la vez sueltas un poco el embrague?



#4 Bujias

Bujias

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Capital de la Tramuntana
  • Coche:MB3

Escrito 25 abril 2014 - 07:56:17

Al meter una marcha soltando embrague sucede lo mismo que si saltases descalzo desde un coche en marcha.
Tus pies son la caja de cambios y los zapatos el embrague.

Si llevas los "zapatos" puestos no te vas a rascar los "pies" ;)


P.D. Voy a tener que patentar esta ilustración :lol:

#5 EP2SPORT

EP2SPORT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 Sport

Escrito 25 abril 2014 - 12:01:38

¿Pueden ser los sincros del cambio?.



#6 Bujias

Bujias

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Capital de la Tramuntana
  • Coche:MB3

Escrito 25 abril 2014 - 12:48:41

¿Pueden ser los sincros del cambio?.


Normalmente a las cajas de cambios la 1a es la marcha que más les cuesta de sincronizar. Si el problema estuviera en la 2a para arriba sería posible problema de los sincros, pero al ser
Normalmente a las cajas de cambios la 1a es la marcha que más les cuesta de sincronizar. Si el problema estuviera en la 2a para arriba sería posible problema de los sincros, pero al ser la 1a noble daria mas importancia...

#7 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 28 abril 2014 - 13:35:43

Una cuestión que parece tontería pero afecta a estas cosas. El embrague está bien? no está en las últimas ni el cable de embrague "tira" poco ni nada así verdad ?



#8 sborrell

sborrell

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 257 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sabadell
  • Coche:accord exe cl9 k24

Escrito 28 abril 2014 - 19:23:42

no es problema de sincros... es mas, estoy casi seguro que el problema no es de la caja.. sino del varillaje en este caso.... por que el "tope" se siente directamente en la palanca






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos