Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Homologación de Lip para ITV


  • Por favor identifícate para responder
172 respuestas en este tema

#1 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 28 abril 2014 - 22:09:22

Muy buenas,

Abro este hilo porque me estoy calentando y me gustaría saber qué conlleva montar el lip:

http://clubhondaspir...-2#entry2086436

 

Edit: Pero el que mola es éste otro, no?

http://www.tarmacspo...204FLS-TR_.aspx

 

04-07%20S2000%20TypeR%20Style%20Front%20

 

El OEM, como que descartado:

http://clubhondaspir...-2#entry1997050

 

Ok, me han dicho que son 577, 68 € + Iva y ya viene pintado.

P.D: Por cierto, también me ha dicho que hay packs de spoiler delantero + alerón (el trunk spoiler o el wing) por 1197 € + Iva y 1392 € + Iva, respectivamente, lo cuál no me cuadra mucho con lo que me dijo en su día a menos que hagan un descuento de puta madre por pillar el pack:

http://clubhondaspir...n/#entry1547406

De todas formas, los packs deben estar agotados.

 

Hay que meterlo en papeles, no? Qué implica éso?

P.D: Y el coche no queda un poco "cojo" con el lip y sin taloneras?


Editado por Storm, 12 mayo 2014 - 12:32:35.


#2 PLL

PLL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A 5 minutos de Montmeló
  • Coche:S2K

Escrito 28 abril 2014 - 22:49:43

Puestos a tunearlo, ¿no quedaría mejor con los bordes superiores enrasados? 



#3 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 29 abril 2014 - 11:06:34

Puestos a tunearlo, ¿no quedaría mejor con los bordes superiores enrasados? 

 

Ehm... te refieres a cortar los extremos más altos del lip?

 

Jooder, menuda ayuda de respuestas!

A ver, me están pidiendo uno 100-150 € por pintarlo (?!?). Alguién ha solido comprar la pintura en la Honda para pintar algo? Qué suele costar?

Sobre la homologación, mi pregunta es si vale con un documento genérico de la Honda (que, seguro, alguién tiene) o es específico del coche en el que se pretenda homologar la pieza.

Muchas gracias.

 

Edit: Ala, para completar el hilo:

http://www.s2ki.com/...ont-lip-thread/


Editado por Storm, 29 abril 2014 - 12:41:10.


#4 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 29 abril 2014 - 13:28:43

Ya vale caro pintar un lip.Tengo yo pendientes para pintar el delantero y trasero pero no pensaba que era tanto.



#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.594 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 abril 2014 - 14:15:07

Me perece una barbaridad 100 napos por pintar el Lip. Vete a otro sitio. El Fórmula Red NO ES un color ni extraño ni complicado para aplicar.

En cuanto a como queda sin taloneras, pues perfecto. Queda bien.

En cuanto a papeles, CHUNGO. Es un añadido y se ve que lo es. En muchas ITVs ya te piden hasta una muestra de ADN del GERENTE de la marca y del responsable de Taller, junto con una muestra de orina del jefe de Taller que te lo ha instalado, todo ello firmado digitalmente por el ministro de industria, y con el visto bueno de su puta madre, y con verificación vía web de las certificaciones digitales de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Eso ya depende de quien te toque.

#6 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 29 abril 2014 - 14:43:55

Ya vale caro pintar un lip.Tengo yo pendientes para pintar el delantero y trasero pero no pensaba que era tanto.

 

Me perece una barbaridad 100 napos por pintar el Lip. Vete a otro sitio. El Fórmula Red NO ES un color ni extraño ni complicado para aplicar.
En cuanto a como queda sin taloneras, pues perfecto. Queda bien.
En cuanto a papeles, CHUNGO. Es un añadido y se ve que lo es. En muchas ITVs ya te piden hasta una muestra de ADN del GERENTE de la marca y del responsable de Taller, junto con una muestra de orina del jefe de Taller que te lo ha instalado, todo ello firmado digitalmente por el ministro de industria, y con el visto bueno de su puta madre, y con verificación vía web de las certificaciones digitales de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
Eso ya depende de quien te toque.

 

Gracias por las respuestas.

A ver, el presupuesto me lo han dado los atracadores que me pintaron todo el coche y no es barato, no.

El tema es que lip + portes + pintura + homologar puede quedar cerca de lo que cuesta en OEM, no?

http://www.s2ki.com/...-ap2-front-lip/

P.D: Veo muchos lips por el foro. Cuenten, letxes!


Editado por Storm, 29 abril 2014 - 14:47:48.


#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.594 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 abril 2014 - 15:18:51

Pues no se....
¿Qué vale el OEM?.... que ¿también hay que pintarlo, supongo?....
Porque de 600 nardos no creo que baje......

#8 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 29 abril 2014 - 17:09:30

Yo fui a la ITV con el mío y con mi papelito recién hecho de homologación y el de la inspección ni se fijó en él. Vamos, que tuve yo que decirle que el lip era un accesorio a parte y que acababa de ponerlo para que el tío se dignase a mirar el papel de la Honda y me lo metiera en la ficha técnica. Quiero decir con esto que si no lo hubiera homologado no habría pasado nada (al menos en la ITV a la que yo llevo el coche). Pero claro, yo no sé si eso será igual en todos sitios.



#9 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 29 abril 2014 - 17:34:33

Pues no se....
¿Qué vale el OEM?.... que ¿también hay que pintarlo, supongo?....
Porque de 600 nardos no creo que baje......

 

Yayo, lo pone arriba (cita de cuando pedí un presupuesto).

 

Yo fui a la ITV con el mío y con mi papelito recién hecho de homologación y el de la inspección ni se fijó en él. Vamos, que tuve yo que decirle que el lip era un accesorio a parte y que acababa de ponerlo para que el tío se dignase a mirar el papel de la Honda y me lo metiera en la ficha técnica. Quiero decir con esto que si no lo hubiera homologado no habría pasado nada (al menos en la ITV a la que yo llevo el coche). Pero claro, yo no sé si eso será igual en todos sitios.

 

S2000Gr, gracias por levantar la liebre! Y, ahora, al turrón.

Y cómo va la historia? El papel que entrega la Honda es genérico o se hace expresamente para el coche del comprador? Lleva alguna referencia de la pieza? Supongo que con ese papel y un certificado de taller (del montaje) es como se homologa, no? Qué hay que pagar? Queda todo en ficha?

Muchas gracias.



#10 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 29 abril 2014 - 19:45:55

¿Para poner un puñetero lip se necesita el certificado de un mecanico? :shock1:

 

Entiendo que puedes tropezar con cualquiera en la itv pero yo estoy pasandola con una admision js racing y no porque no me lo miren todo sino porque no conocen la admision original...


Editado por zapatilla, 29 abril 2014 - 19:49:29.


#11 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 29 abril 2014 - 21:58:08

¿Para poner un puñetero lip se necesita el certificado de un mecanico? :shock1:

Entiendo que puedes tropezar con cualquiera en la itv pero yo estoy pasandola con una admision js racing y no porque no me lo miren todo sino porque no conocen la admision original...

 

Yo no lo sé. Llevo desde ayer tratando de que alguién que sí lo sepa nos cuente algo.

Claro, si no nos miran nada podemos pasar la ITV con lo que sea. El problema es que quiero saber cómo habría que hacer las cosas en caso de que nos miren.



#12 PLL

PLL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A 5 minutos de Montmeló
  • Coche:S2K

Escrito 30 abril 2014 - 09:24:16

 

Ehm... te refieres a cortar los extremos más altos del lip?

 

 

 

Me refiero a que queda muy evidente que está sobrepuesto. 

Si todo el canto superior estuviese enrasado con la carrocería (y masillado, supongo) no se distinguiría donde empieza el postizo.

 

Si pones el lip negro sobre parachoques rojo, aun lo veo, pero lip rojo sobre parachoques rojo con ese pedazo de escalón, estéticamente me parece bastante pegote. Pero es una opinión muy personal, de alguien al que no le gusta ponerle añadidos al coche.



#13 Lorelan

Lorelan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 30 abril 2014 - 10:46:28

Sr. Tormentas.

 

Yo voy a pasar la ITV en próximas fechas (semana o asi) y me planteo pasarla con el Lip OEM (el primero que has puesto).

 

Pintarlo, aquí en León, con la preparación que requiere el Poliuretano para que la pintura sea "elastica" y no se quiebre y demás, 60 Euros.

 

En serio, no os preocupeis, el pirata encaja bien, y por el precio, que es ni 1/4 parte del Original Honda... Hay para echar mucha 98.

 

Ya contaré respecto a ITV.

 

Un saludo.



#14 Juanky

Juanky

    Broooommmm Broooooommmmm

  • Miembros
  • 847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex BB4 H22A / Black AP1

Escrito 30 abril 2014 - 12:14:55

Lo de las iteuves es un azar, yo cuando tenía el prelude , yo lo lleve con líp delantero que se notaba además y con CAI. Y no paso absolutamente nada..
Mi pregunta es , merece la pena homologar el lip?habría que evaluar los gastos que conlleva...cuanto se puede tardar en quitarlo?

#15 Lorelan

Lorelan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 30 abril 2014 - 12:52:01

Lo de las iteuves es un azar, yo cuando tenía el prelude , yo lo lleve con líp delantero que se notaba además y con CAI. Y no paso absolutamente nada..
Mi pregunta es , merece la pena homologar el lip?habría que evaluar los gastos que conlleva...cuanto se puede tardar en quitarlo?

 

 

El mio lleva 2 tornillos a los laterales y 4 por debajo.



#16 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.594 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 abril 2014 - 17:02:51

Pues sí. Para un puñetero Lip se necesita:
- El certificado de homologación original emitido por el fabricante del Lip. Ha de cumplir los requisitos de homologación para el modelo en el que se va a instalar. Puede ser de Honda, o no. Es, DEL FABRICANTE DE LA PIEZA. Ahora bien, no es un simple papelito, ese PAPELITO debe tener unos requisitos concretos.
- El certificado de Instalación. Certifica que el Lip homologado ha sido instalado por personal especializado y cualificado en Taller autorizado, siguiendo las instrucciones del fabricante, y no por tu primo en el garaje de tu casa. Puede se de una concesión Honda, o de otro Taller. Para un Lip uno de chapa y pintura serviría.....

#17 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 30 abril 2014 - 20:02:55

Me refiero a que queda muy evidente que está sobrepuesto. 

Si todo el canto superior estuviese enrasado con la carrocería (y masillado, supongo) no se distinguiría donde empieza el postizo.

Si pones el lip negro sobre parachoques rojo, aun lo veo, pero lip rojo sobre parachoques rojo con ese pedazo de escalón, estéticamente me parece bastante pegote. Pero es una opinión muy personal, de alguien al que no le gusta ponerle añadidos al coche.

 

Bueno, pero como no conocen el coche de serie, tiene que tocarnos alguien a quien le llame la atención el lip y se moleste en comprobar si lo trae de serie o no. A mi hermano le estuvieron buscando fotos del coche en Internet por el tema de la matrícula pequeña delantera, por ejemplo.

 

Sr. Tormentas.

Yo voy a pasar la ITV en próximas fechas (semana o asi) y me planteo pasarla con el Lip OEM (el primero que has puesto).

Pintarlo, aquí en León, con la preparación que requiere el Poliuretano para que la pintura sea "elastica" y no se quiebre y demás, 60 Euros.

En serio, no os preocupeis, el pirata encaja bien, y por el precio, que es ni 1/4 parte del Original Honda... Hay para echar mucha 98.

Ya contaré respecto a ITV.

Un saludo.

 

Pintura elástica? Jooder...

 

Lo de las iteuves es un azar, yo cuando tenía el prelude , yo lo lleve con líp delantero que se notaba además y con CAI. Y no paso absolutamente nada..
Mi pregunta es , merece la pena homologar el lip?habría que evaluar los gastos que conlleva...cuanto se puede tardar en quitarlo?

 

Pues sí. Para un puñetero Lip se necesita:
- El certificado de homologación original emitido por el fabricante del Lip. Ha de cumplir los requisitos de homologación para el modelo en el que se va a instalar. Puede ser de Honda, o no. Es, DEL FABRICANTE DE LA PIEZA. Ahora bien, no es un simple papelito, ese PAPELITO debe tener unos requisitos concretos.
- El certificado de Instalación. Certifica que el Lip homologado ha sido instalado por personal especializado y cualificado en Taller autorizado, siguiendo las instrucciones del fabricante, y no por tu primo en el garaje de tu casa. Puede se de una concesión Honda, o de otro Taller. Para un Lip uno de chapa y pintura serviría.....

 

Y vuelvo a preguntar lo mismo. El certificado de Honda es genérico o identifica coche y pieza con algún número?

Lo digo porque alguno de ustedes con lip OEM de Honda lo podría escanear y subir al foro y punto.

 

El mio lleva 2 tornillos a los laterales y 4 por debajo.

 

Otra mierda para andar des/montando cada cierto tiempo... buff!



#18 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 30 abril 2014 - 20:05:55

Tan ineptos son que no saben decidir sobre el montaje de un lip...ya claro,no es de su competencia averiguarlo y para eso nos mandan a un taller autorizado,siempre facilitandonos la jodia labor de dejarnos tiesos

 

 

 

 



#19 DrV

DrV

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FN2 / Fit

Escrito 30 abril 2014 - 20:15:09

Los  CERTIFICADOS DE CONFORMIDAD del fabricante (Honda por ejemplo) indican la contraseña de homologacion en la que se regla la pieza, el numero de pieza y el bastidor de tu coche. Al menos las piezas de carroceria Seat que he homologado en otros coches era asi.

 

Un conce de Honda te podria hacer el papel aunque como no tengo un S2K no se decirte cuanto piden por ello. A mi en seat se me columpiaban desde 45€ donde lo pedi al final y 150€ en el conce de mi ciudad.

 

Cuando  vayas a meterlo en ficha el tecnico de la ITV buscara ese numero de pieza en la misma, si el Lip no tiene ningun numero de identificacion a la vista te pueden poner pegas, de hecho supongo que no lo aceptarian.

 

Este tramite te costaria el precio de una inspeccion convencional de ITV.

 

Otra opcion es hacerlo como proyecto pero eso se va a +400€

 

Si quieres hacer mas mods yo me esperaria a tener todo hecho y hacer proyecto, salvo que consigas que la pieza tenga un numero de identificacion y el certificado de Honda sea barato.

Espero que te sirva de ayuda.



#20 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 30 abril 2014 - 20:40:04

Los  CERTIFICADOS DE CONFORMIDAD del fabricante (Honda por ejemplo) indican la contraseña de homologacion en la que se regla la pieza, el numero de pieza y el bastidor de tu coche. Al menos las piezas de carroceria Seat que he homologado en otros coches era asi.

Un conce de Honda te podria hacer el papel aunque como no tengo un S2K no se decirte cuanto piden por ello. A mi en seat se me columpiaban desde 45€ donde lo pedi al final y 150€ en el conce de mi ciudad.

Cuando  vayas a meterlo en ficha el tecnico de la ITV buscara ese numero de pieza en la misma, si el Lip no tiene ningun numero de identificacion a la vista te pueden poner pegas, de hecho supongo que no lo aceptarian.

Este tramite te costaria el precio de una inspeccion convencional de ITV.

Otra opcion es hacerlo como proyecto pero eso se va a +400€

Si quieres hacer mas mods yo me esperaria a tener todo hecho y hacer proyecto, salvo que consigas que la pieza tenga un numero de identificacion y el certificado de Honda sea barato.

Espero que te sirva de ayuda.

 

B I N G O! Gracias!

P.D: Creo que, visto lo visto, me tocaría seguir con el parche pirata.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos