Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Coche de aire comprimido, nuevo enemigo de las petroleras


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 HVFour

HVFour

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord '07 2.0 iVTEC K20A6

Escrito 02 mayo 2014 - 22:36:05


El director de Tata Motors ''suicidado'' justo antes del lanzamiento de su coche de aire

22 abr 14. Fue lanzado a finales de 2013, llegó a principios de 2014. Pero no sueñes, algunos países ya han planeado para gravar el aire como Gran Bretaña o Australia. Para obtener más información, lea a continuación, el director general murió allí hace tres días, se suicidó!

Otra prueba - si es necesario - de que las empresas petroleras y el gobierno nos toman por idiotas!

Lanzamiento inminente de talleres Tata Motors en la India!

Es un motor de automóvil que se hace funcionar con aire. Sólo con el aire que nos rodea.

Tata Motors India ha programado el coche de aire podría recorrer las carreteras de la India en 2014.

El coche de aire, desarrollado por el ex ingeniero de Fórmula 1 de Guy Negro MDI con sede en Luxemburgo, utiliza aire comprimido para empujar los pistones del motor y mover el coche.

El coche de aire, llamado el " Mini CAT "podría costar alrededor de 365.757 rupias en la India o 8177 $, es decir 5.225 euros.

El Mini CAT es un vehículo urbano ligero y simple con un chasis tubular, un cuerpo de fibra de vidrio que está pegado no soldado y propulsado por aire comprimido. Un microprocesador se utiliza para controlar todas las funciones eléctricas del coche. Un pequeño transmisor de radio envía instrucciones a las luces, señales de giro y el resto de equipos eléctricos en el coche. No muchos.

La temperatura del aire limpio expulsado por el tubo de escape es entre 0-15 grados bajo cero, lo que lo hace adecuado para su uso en el sistema de aire interior sin la necesidad de gases o pérdida de fuerza.

No hay llaves, sólo una tarjeta de acceso que puede ser leída por el coche desde su bolsillo. Según los diseñadores, cuesta menos de 50 rupias (€ 1 = 69 rupias) por cada 100 km, que es aproximadamente una décima parte del costo de un coche que funciona con gasolina.

Su kilometraje es de aproximadamente el doble que el coche eléctrico más avanzado, un factor que hace que sea una opción ideal para los conductores urbanos. El coche tiene una velocidad máxima de 105 km / hora (perfecto ya que no debe ser superior a 90 o incluso 70 kmh y 50 en la ciudad) ó 60 kilómetros por hora y tienen un alcance de unos 300 km o 185 millas. El repostaje del coche tendrá lugar en las estaciones de servicio adecuadas con compresores de aire especiales. Repostar sólo tarda dos o tres minutos y cuesta alrededor de 100 rupias (€ 1 = 69 rupias) y el coche hará 300 kilómetros. Este coche también se puede llenar en su casa y debe entonces tardar 3-4 horas para llenar el tanque, pero se puede hacer mientras usted duerme.

El depósito se puede recargar a través de una sola toma de corriente de 4 horas a un costo de 1,50 € y permite una autonomía de 150 km.

Tata Motors está trabajando actualmente en una bomba de aire comprimido, lo que haría el depósito lleno en 3 minutos exactos a un costo de alrededor de € 2,50.

Porque no hay ningún motor de combustión, el cambio de aceite (1 litro de aceite vegetal) sólo es necesario cada 50.000 km o 30.000 millas. Gracias a su simplicidad, hay muy poco mantenimiento para hacer en este coche.

Este coche de aire parece casi demasiado bueno para ser verdad.

¿Los grupos de presión y los hombres de poder van a tener la última palabra?

Además, respiraremos "por fin" buen aire urbano!

¿Cómo harán las compañías petroleras para impedirlo?

Los gobiernos encontrarán un buen motivo para no registrar este vehículo en Europa y América del Norte. Como él mismo dice en la parte superior, usar el aire parece bastante motivo.

Pero primero, tienen que asesinar al director general de Tata Motors, y ya está hecho.

Fuentes:

http://mobile.lemond...55060_3216.html

http://luzsincensura...cidado.html?m=1

#2 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 05 mayo 2014 - 19:26:35

El motor de aire comprimido aplicado a la automoción es un invento Español de hace más de 12 años malvendido por falta de inversión en I+D+i



#3 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 05 mayo 2014 - 19:40:02

Yo esto no me lo trago, lo primero es que donde almacenas el aire, porque ya un simple calderin de 50L ocupa lo suyo, para hacer 100km necesitaria almenos un calderin de 1000L. Otra cosa es que tampoco me trago de que cueste 1€ recargar 1000L de aire, o acaso los compresores funcionan con agua?? Que yo sepa van accionados por electricidad... = €€

 

también añadir de que sera mucho menos eficiente que un motor electrico, el porque? muy simple. 

 

Un motor electrico simplemente va accionado con electricidad, este tiene unas perdidas al igual que en el conversor.

 

Un motor de aire funciona con aire, pues bien, para comprimir el aire se necesita "electricidad" el compresor no es ideal y tiene unas perdidas al comprimir el aire, tanto, que la compresion del aire seria lo inverso al funcionamiento del motor de aire, ahora llega el motor de aire, donde también existen unas perdidas, al fin y al cabo sera mucho menos ineficiente.

 

Que no me vengan tampoco con el rollo de "energia limpia" o motor "eco" porque fabricar la electricidad tiene un costo que no es para nada "ecologica".

 

En fin, mucho explicar que el coche ira con una tarjeta, o que ira con un microprocesador para accionar las luces... pero muy poco lo que realmente importa, describir el funcionamiento del motor.



#4 HVFour

HVFour

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord '07 2.0 iVTEC K20A6

Escrito 05 mayo 2014 - 19:53:38

A mi tampoco me cuadra mucho la verdad, pérdidas (de energía), ruido,...
Pero tampoco soy ingeniero...
Enviado desde el S2

#5 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 05 mayo 2014 - 21:51:09

Por decir algo bueno de los motores neumaticos, es que pueden soportar sobrecargas que pueden llegar a detener su movimiento sin sufrir ningun deterioro. A diferencia de los motores electricos, que en caso de que aumenten las resistencias en los mecanismos que estan accionando, pueden quemarse o, si el motor esta bien protegido, saltar los magnetotermicos de la instalacion electrica. (Parrafo de apuntes sobre automatismos :P  )

 

Yo no me pronuncio mucho, ya que me parece bien toda investigacion, sobretodo en este campo ya que necesitamos diversas alternativas no solo una unica monopolizadora.

Eso si el motor electrico me parece lo mejor, con mas investigacion e inversion en baterias y energias renovables, seria el rey.

 

Que la gran masa de poblacion tenga mucho donde elegir primero para perder de vista el diesel cuanto antes y en mas cantidad mejor, y segundo para que yo pueda gastar gasofa a raudales. XD



#6 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 16 mayo 2014 - 20:00:43

Con el "suicidio" del
ditector ya está todo
visto.Saludos.

#7 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 03 junio 2014 - 22:27:35

esta todo inventado señores, lo que pasa es que vivimos en una sociedad de consumo, y la mayoria de los consumidores somos borreguitos, primero vendemos coches de gasolina, despues el diesel es la panacea, ahora toca el hibrido, cuando se acabe el litio de la unica mina que existe en la tierra veremos que venden, el motor de aire o de pila de hidrojeno esta mas que inventado pero no interesa a la economia mundial.

saludos.



#8 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 07 junio 2014 - 02:10:05

esta todo inventado señores, lo que pasa es que vivimos en una sociedad de consumo, y la mayoria de los consumidores somos borreguitos, primero vendemos coches de gasolina, despues el diesel es la panacea, ahora toca el hibrido, cuando se acabe el litio de la unica mina que existe en la tierra veremos que venden, el motor de aire o de pila de hidrojeno esta mas que inventado pero no interesa a la economia mundial.

saludos.

 

El litio:
- No se consume en las baterías... , si hiciera falta podría reciclarse (pero pocos lo hacen porque sale más barato extraerlo)

- No es de los elementos más abundantes del mundo, pero tampoco de los más escasos, ni de lejos.

- Se extrae por todo el mundo, desde Argentina hasta Australia pasando por China.

- Al ritmo de 2011 nos quedan unos 400 años para que se acabe lo que sabemos que hay.

 

El aire:

- Al igual que el hidrógeno o las baterías, no son fuente de energía, tan sólo medio de almacenamiento.

- No tiene ninguna viabilidad práctica para lo que en el mundo desarrollado llamamos "coche", porque la densidad energética de un depósito de aire comprimido es para morirse de risa. Lo que pasa es que en India llaman "coche" a cosas que son poco más que motos con techo... Pero verás como ni siquiera en India la gente compra ese bicho, porque allí la gente que paga 8000 dólares aspira a tener un coche de verdad.

- Dudo que las petroleras tengan algo que ver con eso, que para comprimir aire en un sitio como India puedes estar seguro de que tendrán un compresor bebiéndose el gasoil/gasolina que no se beberá el coche. O quizás en su defecto una toma de corriente tirando de centrales térmicas (carbón/petróleo). Además, hoy en día el problema de las petroleras no es "la demanda", sino que las pasan p#%@$ para encontrar tanto petróleo como la gente quiere comprarles.

 

Saludos,

 

Dani


Editado por danielgr, 07 junio 2014 - 02:11:50.


#9 _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

_/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

    Kemao_B!

  • Miembros
  • 1.029 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadarrama (Madrid)
  • Coche:CL7-R y ED7

Escrito 10 junio 2014 - 10:59:52

Yo esto no me lo trago, lo primero es que donde almacenas el aire, porque ya un simple calderin de 50L ocupa lo suyo, para hacer 100km necesitaria almenos un calderin de 1000L. Otra cosa es que tampoco me trago de que cueste 1 recargar 1000L de aire, o acaso los compresores funcionan con agua?? Que yo sepa van accionados por electricidad... =
 
también añadir de que sera mucho menos eficiente que un motor electrico, el porque? muy simple. 
 
Un motor electrico simplemente va accionado con electricidad, este tiene unas perdidas al igual que en el conversor.
 
Un motor de aire funciona con aire, pues bien, para comprimir el aire se necesita "electricidad" el compresor no es ideal y tiene unas perdidas al comprimir el aire, tanto, que la compresion del aire seria lo inverso al funcionamiento del motor de aire, ahora llega el motor de aire, donde también existen unas perdidas, al fin y al cabo sera mucho menos ineficiente.
 
Que no me vengan tampoco con el rollo de "energia limpia" o motor "eco" porque fabricar la electricidad tiene un costo que no es para nada "ecologica".
 
En fin, mucho explicar que el coche ira con una tarjeta, o que ira con un microprocesador para accionar las luces... pero muy poco lo que realmente importa, describir el funcionamiento del motor.

+1

#10 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 27 marzo 2015 - 10:13:23

esta todo inventado señores, lo que pasa es que vivimos en una sociedad de consumo, y la mayoria de los consumidores somos borreguitos, primero vendemos coches de gasolina, despues el diesel es la panacea, ahora toca el hibrido, cuando se acabe el litio de la unica mina que existe en la tierra veremos que venden, el motor de aire o de pila de hidrojeno esta mas que inventado pero no interesa a la economia mundial.
saludos.

+1
Eso es, ni más ni menos...todo lo demás sobra




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos