Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El primer BMW i8 que acaba siniestrado lo hace en una Autobahn


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 11 mayo 2014 - 20:29:22

BMW-i8-5.jpg

 

Antes de que se ponga a la venta al público ya ha sido protagonista de un accidente. Así ha ocurrido con una mula de pruebas del BMW i8, que aunque ya ha sido presentado oficialmenteaún sigue en estado de pruebas antes de llegar a producirse masivamente.

Ocurrió en una de las seguras Autobahn alemanas –concretamente en la A92, cerca de Frisinga–, donde colisionó contra la mediana central, y después se fue arrastrando por la carretera hasta acabar en el carril derecho. El piloto probador de BMW ya era experimentado, era un hombre de 30 años.

Según las investigaciones policiales, la causa del accidente fue un exceso de velocidad, que sumado a la lluvia hicieron que el deportivo eléctrico de BMW acabara estrellándose. Lo más importante es que el sistema eléctrico ha funcionado correctamente, y a pesar de ser un accidente con lluvia, la electricidad no ha hecho de las suyas.

 

bmw-i8-crash.jpg

Recordemos que este peculiar híbrido plug-in cuenta con un sistema de baterías enchufables, que se apoya en algunas ocasiones de un motor turbo de gasolina de tres cilindros, que combinados convierten al i8 en una bala sobre ruedas, con consumos de risa.

Este tricilíndrico de 1.5 litros desarrolla la friolera de 230 caballos y actúa sobre las ruedas traseras. El motor eléctrico se encarga de dar tracción a las ruedas delanteras, con una potencia de 131 caballos,permitiendo una autonomía puramente eléctrica de 35 km y una velocidad punta de 120 km/h. Como vemos no se trata de un eléctrico de autonomía extendida como el i3, cuyo motor solamente se limita a ser un generador de electricidad para las baterías. Aquí tanto el motor eléctrico como el de gasolina funcionan a la vez si es necesario para ofrecer la máxima potencia.

Cuando llegue a España, costará 129.900 euros, y ocurrirá a lo largo de 2014. Pero si acabas de pensar que quieres hacerte con uno, ponte a la cola, porque toda la producción de 2014 está vendida.



#2 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 12 mayo 2014 - 09:35:15

El aquaplaning sorprende
al más pintao.Saludos.

#3 PEDRO78

PEDRO78

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:surfcasting
  • Coche:Honda accord 2.4 ex nav Acc 2006 Ford focus tdci 115 kit rs

Escrito 20 mayo 2014 - 20:48:51

Si que sorprende si,aunque a mi lo que mas me ha sorprendido es el precio!!! :huh:  :huh:



#4 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 20 mayo 2014 - 21:58:33

conductor profecional experimentado? para darte una ostia con un aparato de esos hay que ir un poco pasadito y con lluvia la logica es lo que te salva la vida, o lo que es lo mismo, levanta el pie neng.

saludos.



#5 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 21 mayo 2014 - 07:56:09

Es lo que tiene la tracción
trasera

#6 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 21 mayo 2014 - 14:05:49

conductor profecional experimentado? para darte una ostia con un aparato de esos hay que ir un poco pasadito y con lluvia la logica es lo que te salva la vida, o lo que es lo mismo, levanta el pie neng.

saludos.

 

Cuando eres probador de vehículos no te pagan por ir de paseo a por el pan, te pagan por ir al límite. Hablé una vez con un probador de motos en este foro y me dijo el extres que sufren en el curro.



#7 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 21 mayo 2014 - 17:30:49

Desde mi ignorancia, creo que el que prueba un coche, una moto, etc.,, y mas en un circuito, tendrá momentos de conducción normal y otros de conducción "racing"....y es en ese punto donde tendrá que correr sus riesgos.



#8 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 21 mayo 2014 - 18:59:46

Es lo que tiene la tracción
trasera

 

curioso cuando el i8 es traccion total :lol: 



#9 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 21 mayo 2014 - 20:13:58

 
curioso cuando el i8 es traccion total :lol: 


 
curioso cuando el i8 es traccion total :lol: 


Pero no siempre,solo con las
baterías cargadas y con aquaplaning
poco se puede hacer si vas
muy rápido.
Pero no siempre,solo con las
baterías cargadas y con aquaplaning
poco se puede hacer si vas
muy rápido.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos