Antes de que se ponga a la venta al público ya ha sido protagonista de un accidente. Así ha ocurrido con una mula de pruebas del BMW i8, que aunque ya ha sido presentado oficialmente, aún sigue en estado de pruebas antes de llegar a producirse masivamente.
Ocurrió en una de las seguras Autobahn alemanas –concretamente en la A92, cerca de Frisinga–, donde colisionó contra la mediana central, y después se fue arrastrando por la carretera hasta acabar en el carril derecho. El piloto probador de BMW ya era experimentado, era un hombre de 30 años.
Según las investigaciones policiales, la causa del accidente fue un exceso de velocidad, que sumado a la lluvia hicieron que el deportivo eléctrico de BMW acabara estrellándose. Lo más importante es que el sistema eléctrico ha funcionado correctamente, y a pesar de ser un accidente con lluvia, la electricidad no ha hecho de las suyas.
Recordemos que este peculiar híbrido plug-in cuenta con un sistema de baterías enchufables, que se apoya en algunas ocasiones de un motor turbo de gasolina de tres cilindros, que combinados convierten al i8 en una bala sobre ruedas, con consumos de risa.
Este tricilíndrico de 1.5 litros desarrolla la friolera de 230 caballos y actúa sobre las ruedas traseras. El motor eléctrico se encarga de dar tracción a las ruedas delanteras, con una potencia de 131 caballos,permitiendo una autonomía puramente eléctrica de 35 km y una velocidad punta de 120 km/h. Como vemos no se trata de un eléctrico de autonomía extendida como el i3, cuyo motor solamente se limita a ser un generador de electricidad para las baterías. Aquí tanto el motor eléctrico como el de gasolina funcionan a la vez si es necesario para ofrecer la máxima potencia.
Cuando llegue a España, costará 129.900 euros, y ocurrirá a lo largo de 2014. Pero si acabas de pensar que quieres hacerte con uno, ponte a la cola, porque toda la producción de 2014 está vendida.