Bueno, no se sí se ha tratado el tema pero reabro y luego cierro si acaso.
Como sabéis se inyentó un grupo de compra con js2k.com para algunas chuches, que resultó fallido porque no había ahorro prácticamente.
Así que por mi cuenta pedí los botones para tapar las cerraduras de las puertas y maletero y, ya puestos las LED Footwell, las luces de cortesía para los pies. En mi caso las oedí en rojo al ser el interior de mi coche también de ese color.
Al llegar el paquete, y no abrirlo con cuidado, rompí una de las tiras de led de unos 25cm, inutilizando prácticamente el 85% de la tira, que aún lucía sin embargo.
La conclusión ya instalados es que es una tontería pedirlos. Es una simple tira de leds adhesiva 3M de unos 20/25cm con un cable bipolar en un extremo Se puede conseguir en cualquier tienda del ramo por 20 euros, de 1m de largo, cortarla por los extremos conservando en cada uno los extremos cable bipolar para hacer la instalación.
Me explico mejor. Venden unas tiras de LED que tienen en los extremos un conector, para empalmar una tira con otra si se compran varias. Se corta por cada extremo la cantidad deseada y listo. Si no lo entendéis pongo fotos.
Como tenía una tira de LED intacta de las que vino de js2k.com comparé luminosidad de la tira con la que compré aquí y listo. Un par de cms menos había de tener la "nacional".
La instalación me la hizo un amigo que sabe, pero siguiendo las instrucciones del esquema que tiene js2k.com en su página cualquiera puede hacerlo y funciona perfectamente.
image.jpg 115,89KB
27 descargas
Yo he prescindido del interruptor para encenderlas a voluntad con las puertas cerradas, ya que creo que nunca los encenderé en marcha. Aunque puedo ponerle el interruptor cuando quiera ya sabéis que soy poco amigo de hacer agujeros, he localizado una posible ubicación dentro de la guanterilla central de un interruptor muy parecido al de los calentadores de huevos que ya instalé, quedaría estético y cuasi oculto (pongo imágenes).
Ya os pongo más abajo la ubicación de las tiras de LED que he elegido, de forma que den luz indirecta y discreta (en el video que subo parecen más luminosas QUEDE CLARO) y no truñeen. Lo bueno que tienen es que incluso instaladas se pueden cortar a voluntad para "dosificar" el nivel de luminosidad y así evitar el truñeo. También se pueden tapar simplemente los leds que no queramos que den luz, simplemente cubriendo la tira parcialmente con cinta adhesiva -como yo he hecho- o aislante oscura. Es fácil.
En mi caso (y al eliminar el interruptor de encendido "a voluntad") se encienden al abrir el coche desde el mando, o al abrir cualquier puerta, y se apagan igualmente al cerrar desde el mando el coche o al cerrar cualquiera de las puertas.
Pd. También he aprovechado para hacer un brico que hace tiempo tenía en mente y sobre el que el amigo S2000Gr ya dio buena cuenta. Iluminar los tiradores de las puertas, que se vuelven ilocalizables de noche. En este caso me pasó un par de leds ámbar, a juego con la instrumentación del coche. Se encienden al dar las luces de posición/carretera, dando una luz indirecta desde el interior/superior del hueco. Es MUY útil.
VIDEO FUNCIONAMIENTO
S2K FootWell Lights.MOV 10,11MB 25 descargas