Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Brico Foot Lights / Luces de Cortesía


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 mayo 2014 - 21:00:42

Bueno, no se sí se ha tratado el tema pero reabro y luego cierro si acaso.

Como sabéis se inyentó un grupo de compra con js2k.com para algunas chuches, que resultó fallido porque no había ahorro prácticamente.

Así que por mi cuenta pedí los botones para tapar las cerraduras de las puertas y maletero y, ya puestos las LED Footwell, las luces de cortesía para los pies. En mi caso las oedí en rojo al ser el interior de mi coche también de ese color.

Al llegar el paquete, y no abrirlo con cuidado, rompí una de las tiras de led de unos 25cm, inutilizando prácticamente el 85% de la tira, que aún lucía sin embargo.

La conclusión ya instalados es que es una tontería pedirlos. Es una simple tira de leds adhesiva 3M de unos 20/25cm con un cable bipolar en un extremo Se puede conseguir en cualquier tienda del ramo por 20 euros, de 1m de largo, cortarla por los extremos conservando en cada uno los extremos cable bipolar para hacer la instalación.

Me explico mejor. Venden unas tiras de LED que tienen en los extremos un conector, para empalmar una tira con otra si se compran varias. Se corta por cada extremo la cantidad deseada y listo. Si no lo entendéis pongo fotos.

Como tenía una tira de LED intacta de las que vino de js2k.com comparé luminosidad de la tira con la que compré aquí y listo. Un par de cms menos había de tener la "nacional".

La instalación me la hizo un amigo que sabe, pero siguiendo las instrucciones del esquema que tiene js2k.com en su página cualquiera puede hacerlo y funciona perfectamente.

Archivo adjunto  image.jpg   115,89KB   27 descargas

Yo he prescindido del interruptor para encenderlas a voluntad con las puertas cerradas, ya que creo que nunca los encenderé en marcha. Aunque puedo ponerle el interruptor cuando quiera ya sabéis que soy poco amigo de hacer agujeros, he localizado una posible ubicación dentro de la guanterilla central de un interruptor muy parecido al de los calentadores de huevos que ya instalé, quedaría estético y cuasi oculto (pongo imágenes).

Ya os pongo más abajo la ubicación de las tiras de LED que he elegido, de forma que den luz indirecta y discreta (en el video que subo parecen más luminosas QUEDE CLARO) y no truñeen. Lo bueno que tienen es que incluso instaladas se pueden cortar a voluntad para "dosificar" el nivel de luminosidad y así evitar el truñeo. También se pueden tapar simplemente los leds que no queramos que den luz, simplemente cubriendo la tira parcialmente con cinta adhesiva -como yo he hecho- o aislante oscura. Es fácil.

En mi caso (y al eliminar el interruptor de encendido "a voluntad") se encienden al abrir el coche desde el mando, o al abrir cualquier puerta, y se apagan igualmente al cerrar desde el mando el coche o al cerrar cualquiera de las puertas.


Pd. También he aprovechado para hacer un brico que hace tiempo tenía en mente y sobre el que el amigo S2000Gr ya dio buena cuenta. Iluminar los tiradores de las puertas, que se vuelven ilocalizables de noche. En este caso me pasó un par de leds ámbar, a juego con la instrumentación del coche. Se encienden al dar las luces de posición/carretera, dando una luz indirecta desde el interior/superior del hueco. Es MUY útil.

 

VIDEO FUNCIONAMIENTO

Archivo adjunto  S2K FootWell Lights.MOV   10,11MB   25 descargas

Archivos adjuntos

  • Archivo adjunto  image.jpg   255,29KB   29 descargas
  • Archivo adjunto  01.jpg   261,53KB   24 descargas
  • Archivo adjunto  02.jpg   257,31KB   22 descargas
  • Archivo adjunto  03.jpg   111,32KB   23 descargas
  • Archivo adjunto  04.jpg   96,65KB   25 descargas
  • Archivo adjunto  06.jpg   139,56KB   24 descargas


#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 mayo 2014 - 22:28:03

Pongo fotos del brico de los tiradores.....

 

Archivos adjuntos

  • Archivo adjunto  12.jpg   85,37KB   17 descargas
  • Archivo adjunto  13.jpg   83,46KB   17 descargas


#3 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 12 mayo 2014 - 09:40:34

2eoznnl.jpg


Editado por S2000Gr, 13 mayo 2014 - 10:20:37.


#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 mayo 2014 - 10:05:34

Tus muelas......

#5 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.026 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 12 mayo 2014 - 10:51:39

Pd2. Algunas fotos están alreves. Es el maldito tablet. Sorry

Pongo fotos del brico de los tiradores.....

Pd3. No hay webos de darles la vuelta. Ni poniéndolas al revés.....

 

Buen brico. Estaría bien que detallaras que hay que desmontar, donde-como se fijan las luces y como hiciste la instalación electrica. A ver si nos animamos más a hacerlo.


Editado por npulsar, 12 mayo 2014 - 10:51:52.


#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 mayo 2014 - 08:42:28

IMAGENES Y VIDEOS YA ORIENTADOS CORRECTAMENTE: 

 

No hay que desmontar NADA. Si acaso las tapas laterales de la columna de transmisión (1 tornillo) para pasar con una guía, por detrás de la radio, un cable del lado del pasajero al del conductor. Las conexiones se sacan de la caja de fusible (postivo de la caja con un buscapolos, y negativo a cualquier tornillo-masa), en la zona que hay junto al  tirador que abre el capó.

 

Hay que buscar un cable verde con una línea amarilla para ello, según el esquema que he puesto más arriba y que se contiene en las instrucciones de montaje de js2k.com

 

Archivo adjunto  cable.png   1,65MB   15 descargas

 

Instrucciones de montaje completas Luces Pies:

 

Archivo adjunto  Footwell_LEDs_Install.pdf   415,64KB   16 descargas

 

Pd. Para el brico de la luz en los tiradores solo hay que comprar los Leds con sus soportes de embutir (a ver si S2000Gr nos pasa el enlace), así como un par de conectores para poder desconectar/conectar en el caso de tener que retirar en el futuro el revestimiento de la puerta y no tener el cable molestando (en las tiendas de aeromodelismo los venden). Desmontar lógicamente el revestimiento interior de cada puerta, hacer el agujero en la zona interior/superior del hueco del tirador, pasar el cable con una guía por la goma pasamuros de la puerta (esto es un poco coñazo). Tirar los cables de cada LED hacia la zona de caja de fusibles, y buscar con el buscapolos un posotivo a luces de posición. El Negro puede ir a tierra.  

 

 

 

 



#7 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 13 mayo 2014 - 10:06:47

solo hay que comprar los Leds con sus soportes de embutir (a ver si S2000Gr nos pasa el enlace)
 
 
 
 

 
 
411157_633521675_genio_H222343_L.jpg
 
¡Oh, Yayo!
 
Tus deseos son órdenes para mí.
 
Soportes:
 
http://www.ebay.es/i...8753a990&_uhb=1
 
Conectores:
 
http://www.ebay.es/i...3f97adb4&_uhb=1
 
 
Esto son ejemplos a título ilustrativo para que la gente sepa de qué tipo de cosa hablamos. Luego ya que cada cual busque el tamaño o el tipo que más le guste o le convenga, claro. ;)
 
 
 
Por cierto, Germán, ahora que lo veo todo conforme a la posición correcta del mundo, tengo que decir que te han quedado los bricos de PM.

Archivos adjuntos


Editado por Yayo, 05 junio 2014 - 07:57:43.


#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 mayo 2014 - 23:05:27

Gracias Hamijo......

#9 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 16 mayo 2014 - 00:42:43

Menudo  atunero estas hecho!!



#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 mayo 2014 - 08:01:07

Pues ya te digo que toda la gente que ha visto el Brico le encanta, tanto gente aficionada o no al mundo del motor, y algunos muy conservadores. Dado que la intensidad de la luz es regulable (tapando/anulando leds) cada uno puede graduarlo desde el más luminoso Tuning Atunero hasta la más débil luz de una vela. Creo que incluso se podría incorporar un potenciometro en el sistema y no tener que andar anulando con la cinta aislante leds de la cinta.

En cuanto al color, dudé entre el ámbar (instrumentación) o el rojo (interior), y me decidí por el Rojo para los pies, y creo que no me he equivocado. De hecho la luz de los tiradores la considero parte de la instrumentación y va ámbar, y creo que ha quedado perfecto.

En cualquier caso estos bricos son absolutamente retornables. Pueden quitarse sin dejar rastro alguno, y si se hacen con mesura, con una instalación muy limpia (utilizo siempre material de muy buena calidad y a ser posible piezas, grapas e incluso hasta almohadillas adhesivas de la marca) parecen DE SERIE. El brico de los tiradores por ejemplo es algo que me parece FUNDAMENTAL a la hora de ofrecer COMODIDAD en el coche, y queda -al menos en ámbar- absolutamente integrado en el ambiente del coche.

Con las luces de cortesía instaladas he pretendido lo mismo. De hecho, en el Civic tengo instaladas unas HONDA ACCESS OEM que no me quiero ni acordar de lo que costaron, y los leds son azules, aunque su funcionamiento es distinto. Siempre se iluminan, aunque con dos intensidades (más débilmente al conectar luces).

Una cosa más. He observado algo también curioso. Las luces que he instalado en el S2K se encienden, aún con las puertas cerradas, al RETIRAR LA LLAVE DEL CONTACTO. Algo útil también.....

#11 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.872 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 16 mayo 2014 - 10:08:30

Una cosa más. He observado algo también curioso. Las luces que he instalado en el S2K se encienden, aún con las puertas cerradas, al RETIRAR LA LLAVE DEL CONTACTO. Algo útil también.....

 

Si no me equivoco, junto con la luz del marco del parabrisas.



#12 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 16 mayo 2014 - 11:05:49

efectivamente



#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 mayo 2014 - 12:08:53

Ya. eso pensé yo, pero el cable (Verde/amarillo) del cual se toma la corriente no es ese, porque si no las luces se encenderían al encender permanente la luz del marco y sin embargo van independientes.... :blink:

 

Por eso me ha parecido curioso



#14 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 10 octubre 2014 - 17:45:54

Pues no lo habia visto...

Pues la verdad es que la idea en si mola, pero el color no me gusta nada... Yo hubiese puesto Blanco puro... pero para gustos colores!

 

Buen aporte!



#15 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 octubre 2014 - 18:47:45

Pues con el interior en rojo, recomiendo vívamente el ROJO..... Queda muy elegante.....

#16 SrK

SrK

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 232 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:S2000 '05 (MY04) Royal Navy Blue / Accord '09 CU2

Escrito 08 septiembre 2015 - 20:40:07

Pongo fotos del brico de los tiradores.....

 

Yayo, tienes fotos de la instalación de esto? Solo lo que es el led, la parte eléctrica esta clara.

 

 

Gracias.



#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 septiembre 2015 - 23:09:04

Nop! :sorry2:

#18 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.893 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 08 septiembre 2015 - 23:40:21

Que coño!!! Sea o no atunero a me gusta. Y no sólo eso, si no que tendría problemas a la hora de elegir color jajajaja. Bien yayo bien.... 👍👍👍

#19 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 septiembre 2015 - 00:34:15

Una mente cuerda entre tanto hastío....

#20 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.026 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 09 septiembre 2015 - 07:50:36

Es el fin del mundo...






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos