Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

BRICO: Sustituir un antiniebla roto


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 JTX11

JTX11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 546 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV i-VTEC 2003

Escrito 20 mayo 2014 - 19:13:12

Buenas tardes,

 

Quería compartir con vosotros un brico que he hecho esta misma tarde, que es cambiar el antiniebla derecho que lo tenía rajado por dos sitios y le faltaban incluso trocitos de cristal y se metía agua y se empañaba.

 

No lo había hecho hasta ahora por dos razones: primero, porque no encontraba recambios a un precio razonable (y los del conce están prohibitivos, 177 eurazos) y porque pensaba que para hacerlo había que desmontar el paragolpes y me daba una pereza tremenda meterme en tal fregado. Pero nada más lejos de la realidad, se tardan 5 minutos.

 

Bueno, pues tras proponerme seriamente encontrar un recambio sin tener que poner el culo, me puse a surfear por la intelnés  B) y estaba dispuesto incluso a tirar de eBay si era necesario. Tras ver miles de enlaces y páginas, descubro una que los tiene a ... 34,44€ IVA INCLUIDO !! Es mi día de suerte, los más baratos que he encontrado, así es que me dispongo a contactar con ellos y hago el pedido. 

 

La página en cuestión es www.recambiosgarcia.es, totalmente recomendable, es una empresa de Sevilla (encima patria, así colaboramos con la causa) y tiene unos preciazos cojonudos, pero encima la atención es la caña, rápida, eficaz... Yo he quedado encantado. Me ha tardado una semana, pero por SEUR, que no me lo daba entregado, pero bueno, no corría prisa.

 

En cuanto a los focos en sí, para no ser originales y lo que han costado, la calidad es cojonuda, mucho mejor que los que llevaba puestos, que tampoco eran originales, todo hay que decirlo.

 

Bueno, pues tras el tostón, al lío, vamos con lo que es el montaje en sí. Decir que es relativamente fácil y se tardan 5 minutos escasos, sólo hay que darse un poco de maña. A mi me daba palo tener que desmontar el paragolpes, pero no hace falta para nada.

 

 

1.- Lo primero es quitar el antiniebla viejo, como es obvio, fijaros en que estado estaba el mio (FOTO 1).

Archivo adjunto  IMG_1952.JPG   130,68KB   73 descargas 

 

2.- Para ello, yo lo he hecho de la siguiente manera: si os fijáis en la FOTO 2 y FOTO 3, veréis un agujero. Por ahí tenemos que introducir un destornillador para sacar el tornillo, pero no es un destornillador común, sino uno con bocas adaptables, porque es un tornillo con cabeza y necesitaréis acoplarle un vaso del 10, si mal no recuerdo. Ese agujero esta en el lateral del antiniebla, por la parte de dentro, al lado de la matrícula.

 

Archivo adjunto  IMG_1956.JPG   73,19KB   65 descargas  Archivo adjunto  IMG_1957.JPG   166,66KB   55 descargas

 

 

3.- Una vez introducido el destornillador por el agujero, tenéis que quitar una tapita de plástico que hay justo al lado, como muestra la FOTO 4. Para ello, metéis la mano por detrás, por donde indica la flecha verde y tenéis que quitar una grapa que lo sujeta al paragolpes (con cuidado que no se caiga), que está en la posición que marca la flecha azul. Sacar la grapa y la tapita no sale del paragolpes, pero la dejáis a un lado donde no estorbe.

 

Archivo adjunto  IMG_1959.JPG   97,69KB   55 descargas

 

4.- Con la tapita quitada, ya hay hueco para meter la mano derecha por detrás, y así tocáis fácilmente el tornillo del antiniebla que hay que soltar y lleváis la punta del destornillador hacia él. Ya solo queda aflojar el tornillo y sacarlo con cuidado de que no se caiga. 

 

5.- Lo demás os lo podéis imaginar, sacar antiniebla, quitar bombilla, ponerla en el nuevo encajar antiniebla nuevo y del mismo modo, volver a poner el tornillo para sujetarlo.

 

6.- La diferencia es abismal, ahora tengo que pedir el otro porque en la FOTO 5 no se aprecia bien, pero hay una diferencia de luz enorme. En las FOTOS 6 y 7 podéis ver la diferencia entre el nuevo y el otro, que aunque no está roto, cambiaré también por estética, en vista de lo barato y rápido que resulta. 

 

Archivo adjunto  IMG_1960.JPG   104,81KB   50 descargas Archivo adjunto  IMG_1961.JPG   86,64KB   44 descargas Archivo adjunto  IMG_1962.JPG   111,41KB   45 descargas

 

Bueno, pues perdón por el tocho y espero que a alguien le sirva y se anime. Decir que esto está hecho en un CL7 Sport del 2003, desconozco si con todos los modelos se puede hacer o llevan el mismo sistema.

 

Espero que os sirva y estoy a vuestra disposición para aclarar cualquier duda.

 

Un saludo.

 

 

P.D.: Con permiso de 4angel, dejo PDF con explicación del proceso de desmontaje del manual de taller.

 

Archivo adjunto  Desmontaje antinieblas.pdf   91,99KB   166 descargas

 


Editado por JTX11, 21 mayo 2014 - 07:49:44.


#2 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 20 mayo 2014 - 19:50:56

Ahora sólo te falta vinilarlo para evitar que se vuelva a romper

Enviado con Tapatalk



#3 JTX11

JTX11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 546 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV i-VTEC 2003

Escrito 20 mayo 2014 - 19:57:57

Pues ahora que lo dices no es mala idea... Miraré a ver si encuentro algo, pero en transparente



#4 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 20 mayo 2014 - 20:53:56

Buen brico. Gracias por compartir

Para el restyling sera igual?

Un saludo.



#5 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 20 mayo 2014 - 21:12:01

Yo tengo vinilo (que lo he puesto de mala manera en la que todavía tengo bien porque en el 8ª hay que desmontar el parachoques y solo para vinilar no me salió de las pelotas quitarlo) y es 3M Ventureshield... es perfecto. Transparente perfecto, gordo, y no lo atraviesas ni con una espada... 100% recomendado



#6 JTX11

JTX11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 546 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV i-VTEC 2003

Escrito 20 mayo 2014 - 21:30:36

Yo tengo vinilo (que lo he puesto de mala manera en la que todavía tengo bien porque en el 8ª hay que desmontar el parachoques y solo para vinilar no me salió de las pelotas quitarlo) y es 3M Ventureshield... es perfecto. Transparente perfecto, gordo, y no lo atraviesas ni con una espada... 100% recomendado

 

Ah pues genial, gracias Fer, tomo en cuenta tu producto 


Buen brico. Gracias por compartir

Para el restyling sera igual?

Un saludo.

 

Nada, para eso estamos ;)

 

Pues la verdad que tengo entendido que los antinieblas del re-styling cambian, a ver si se pasa alguein con uno que lo pueda corroborar. Creo que incluso entre diesel y gasolina son distintos



#7 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 20 mayo 2014 - 22:58:52

donde lo piyaste, web?

Yo tengo vinilo (que lo he puesto de mala manera en la que todavía tengo bien porque en el 8ª hay que desmontar el parachoques y solo para vinilar no me salió de las pelotas quitarlo) y es 3M Ventureshield... es perfecto. Transparente perfecto, gordo, y no lo atraviesas ni con una espada... 100% recomendado

 



#8 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 20 mayo 2014 - 23:18:05

Añadido a Bricos Accord http://clubhondaspir...-bricos-accord/

 

Gracias!!!



#9 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 21 mayo 2014 - 06:23:58

donde lo piyaste, web?
 


A un eslovaco por eBay... Si quieres te miro lo que me costo con envio y tal, pero el vinilo 3m no es barato.

Ya lo he mirado, le pillé 2 vinilos, uno de titanio cepillado (30x30cm) para remates que aun no he puesto en ningun sitio, pero bueno, y el transparente de 30x30... y me costó todo con envío 22 euros (me lo mandó de eslovaquia a alemania, imagino que a españa costará lo mismo). Si quereis el contacto me decis y os lo paso.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos