Buenas tardes,
Quería compartir con vosotros un brico que he hecho esta misma tarde, que es cambiar el antiniebla derecho que lo tenía rajado por dos sitios y le faltaban incluso trocitos de cristal y se metía agua y se empañaba.
No lo había hecho hasta ahora por dos razones: primero, porque no encontraba recambios a un precio razonable (y los del conce están prohibitivos, 177 eurazos) y porque pensaba que para hacerlo había que desmontar el paragolpes y me daba una pereza tremenda meterme en tal fregado. Pero nada más lejos de la realidad, se tardan 5 minutos.
Bueno, pues tras proponerme seriamente encontrar un recambio sin tener que poner el culo, me puse a surfear por la intelnés y estaba dispuesto incluso a tirar de eBay si era necesario. Tras ver miles de enlaces y páginas, descubro una que los tiene a ... 34,44€ IVA INCLUIDO !! Es mi día de suerte, los más baratos que he encontrado, así es que me dispongo a contactar con ellos y hago el pedido.
La página en cuestión es www.recambiosgarcia.es, totalmente recomendable, es una empresa de Sevilla (encima patria, así colaboramos con la causa) y tiene unos preciazos cojonudos, pero encima la atención es la caña, rápida, eficaz... Yo he quedado encantado. Me ha tardado una semana, pero por SEUR, que no me lo daba entregado, pero bueno, no corría prisa.
En cuanto a los focos en sí, para no ser originales y lo que han costado, la calidad es cojonuda, mucho mejor que los que llevaba puestos, que tampoco eran originales, todo hay que decirlo.
Bueno, pues tras el tostón, al lío, vamos con lo que es el montaje en sí. Decir que es relativamente fácil y se tardan 5 minutos escasos, sólo hay que darse un poco de maña. A mi me daba palo tener que desmontar el paragolpes, pero no hace falta para nada.
1.- Lo primero es quitar el antiniebla viejo, como es obvio, fijaros en que estado estaba el mio (FOTO 1).
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2.- Para ello, yo lo he hecho de la siguiente manera: si os fijáis en la FOTO 2 y FOTO 3, veréis un agujero. Por ahí tenemos que introducir un destornillador para sacar el tornillo, pero no es un destornillador común, sino uno con bocas adaptables, porque es un tornillo con cabeza y necesitaréis acoplarle un vaso del 10, si mal no recuerdo. Ese agujero esta en el lateral del antiniebla, por la parte de dentro, al lado de la matrícula.
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3.- Una vez introducido el destornillador por el agujero, tenéis que quitar una tapita de plástico que hay justo al lado, como muestra la FOTO 4. Para ello, metéis la mano por detrás, por donde indica la flecha verde y tenéis que quitar una grapa que lo sujeta al paragolpes (con cuidado que no se caiga), que está en la posición que marca la flecha azul. Sacar la grapa y la tapita no sale del paragolpes, pero la dejáis a un lado donde no estorbe.
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4.- Con la tapita quitada, ya hay hueco para meter la mano derecha por detrás, y así tocáis fácilmente el tornillo del antiniebla que hay que soltar y lleváis la punta del destornillador hacia él. Ya solo queda aflojar el tornillo y sacarlo con cuidado de que no se caiga.
5.- Lo demás os lo podéis imaginar, sacar antiniebla, quitar bombilla, ponerla en el nuevo encajar antiniebla nuevo y del mismo modo, volver a poner el tornillo para sujetarlo.
6.- La diferencia es abismal, ahora tengo que pedir el otro porque en la FOTO 5 no se aprecia bien, pero hay una diferencia de luz enorme. En las FOTOS 6 y 7 podéis ver la diferencia entre el nuevo y el otro, que aunque no está roto, cambiaré también por estética, en vista de lo barato y rápido que resulta.
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Bueno, pues perdón por el tocho y espero que a alguien le sirva y se anime. Decir que esto está hecho en un CL7 Sport del 2003, desconozco si con todos los modelos se puede hacer o llevan el mismo sistema.
Espero que os sirva y estoy a vuestra disposición para aclarar cualquier duda.
Un saludo.
P.D.: Con permiso de 4angel, dejo PDF con explicación del proceso de desmontaje del manual de taller.
Desmontaje antinieblas.pdf 91,99KB 171 descargas
Editado por JTX11, 21 mayo 2014 - 07:49:44.