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Falta de potencia(tocho inside).


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13 respuestas en este tema

#1 Furious

Furious

    Asimo Avanced

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Escrito 25 mayo 2014 - 23:39:34

Bueno algunos sabréis que he expuesto varios problemas que tengo con mi i-ctdi, ya que eta pagado el coche podré arreglarlo como dios manda o eso espero.

Desde hace cosa de medio año o mas, noto y bastante que le falta potencia al coche y bastante.

Los problemas que tengo que solucionarle al coche son los colectores rajados (no se si esto influye en la potencia que entrega el coche), y el potenciometro y que el motor se mueve mucho (mucha vibración al encenderlo) esto es lo que yo he llegado a ver.

Deciros que cuando pille el coche (segunda mano, estaba perfecto) tenia que mirar bastante el cuentakilómetros porque subía como la espuma a los 140km/h cuando yo solo quería ir a 120km/h, vamos que era una bestia para mi.

Si me quería "flipar un poco", en 2da o 3era le metía un zapatazo y a las 2000 revoluciones te pegaba al asiento (no como otros por el turbo geometría variable), y no solo en sensación si no que también el coche corría la hostia.

Ahora aveces para entrar alegremente en autopista debo entrar en 4ta(si tipo gasolina atmosférico), en quinta le cuesta lo suyo subir alegremente de velocidad y vueltas, sube lentamente pero pilla velocidad.

He escuchado que algún ictdi perdía presión del turbo por algún lado, y decir que vi aceite alrededor del turbo, hace 3 meses al cambiarle el aceite al coche en un bóxer de alquiler.

Que creéis que es aceite que se habrá desparramado?.
El turbo lo estará perdiendo?.
Serán los colectores(la falta de potencia)?.
El potenciometro?

Lo llevo a la Honda y que me miren que le pasa al coche?, tengo cita para que me hagan unos colectores a medida (y de calidad de la buena), y no se si esperar a ver que tal va el coche o ir directo a la honda y ver que me dicen.

Tengo unos 1000 de presupuesto para arreglar este mes alguno de esos fallos y los colectores me salen por menos de 420(mano de obra incluida), que hago?.

Ah al coche le revoluciono pero solo pasa eso, motor sonando y revolucionado, pero nada de velocidad, ni empuje alguno, para lo que se le esta exigiendo.
Ahora que lo leo todo, menudo tostón he metido en el post....

Editado por Furious, 25 mayo 2014 - 23:44:20.


#2 MAIDEN

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Escrito 26 mayo 2014 - 01:04:41

no te sale ninguna luz de averia ??? si fuera la egr , por ejemplo , salia la luz  :huh:



#3 TRACKER

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Escrito 26 mayo 2014 - 05:51:28

no te sale ninguna luz de averia ??? si fuera la egr , por ejemplo , salia la luz  :huh:


No necesariamente. Yo tenia mal la EGR y no daba fallo, es mas, la prueba se egr con el HDS la pasaba sin problemas, la que no pasaba y daba "fuera de rango" era la del turbo. Asi que ya ves....

Yo apostaria por egr pero también por caudalimetro en primera instancia.

#4 Furious

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Escrito 26 mayo 2014 - 06:15:53

Entonces miro a ver que tal va, la Egr y que es eso de caudalimetro?.

#5 TRACKER

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Escrito 26 mayo 2014 - 06:35:50

El caudalimetro o "medidor de masa de aire" lo veras en la tobera que sale del filtro del aire. Tiene un conector. La pieza en si mide la cantidad de aire aspirado por medio de un filamento de platino. Cuando los caudalimetros empiezan a fallar no suelen dar fallo pero la potencia se reduce considerablemente. Hay gente que lo limpia (ienes que sacarlo de su alojamiento) con spray de limpiacontactos y dice que le mejora pero también te lo puedes acabar de cargar. La EGR puedes desmontarlany limpiarla siguiendo un brico que hice hace tiempo y que esta en la seccion de bricos si tu coche es anterior al restyling. Si es posterior también hay un brico de otro forero.

Editado por TRACKER, 26 mayo 2014 - 06:37:55.


#6 ofiuco

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Escrito 26 mayo 2014 - 09:59:40

Si el motor se acelera pero
no aumenta la velocidad,
podría ser el embrague.
Suerte

Editado por ofiuco, 26 mayo 2014 - 10:00:32.


#7 TRACKER

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Escrito 26 mayo 2014 - 10:27:11

Si el motor se acelera pero
no aumenta la velocidad,
podría ser el embrague.
Suerte


+1. Se nota perfectamente porque se revolucionaria y no se moveria a penas.

#8 Furious

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Escrito 26 mayo 2014 - 15:56:32

Si se mueve pero es muy perezoso, mirare lo que me decís muchas gracias.

#9 Furious

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Escrito 10 junio 2014 - 15:50:28

Me he pillado el lector OBD2 ELM327 que me recomendasteis y me saltan dos fallos.

P0403 Exhaust Gas Recirculation Control Circuit

P2004 Intake Manifold Runner Control Stuck Open

Mariposa? Y Egr? O mas bien es que como la
Mariposa no abre o cierra (vete tu a saber), da el fallo de recirculacion de gases.

Hay alguna forma de poder poner en su sitio la Egr?, es que la "destornillé por error", y como no salia la volvi a atornillar.

Desmontando toda la Egr supongo, aparte de limpiarla que le falta una limpieza integral.

creéis que puede que la halla descolgado de algun "sitio" y no haga su función de apertura y cierre(si es esto lo que hace, claro...)

Quizás desmontandola y colocandola (con toda la Egr desmontada) pueda hacerla funcionar como antes?.

Haaa fui a la Honda a por mis colectores 408euros el trozo de metal.

Me dijeron 337e y yo tan feliz, cuando fui a pagar 408e+iva, tenia pasta pero joeeer, estamos ya en el 2014, dejar la jilipolles de quitar el iva del precio, si me dicen te lo vendo sin iva pero sin factura OIGAAA, encantado! XD.

#10 FerK24Z3

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Escrito 10 junio 2014 - 18:25:20

Furious, limpia la EGR y vuelvela a montar...

 

Los que teneis un diesel, sois millonarios... yo no podría mantenerlo  :P



#11 Mrxkr

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Escrito 10 junio 2014 - 20:07:36

no entiendo, te dicen 337€ y te cobran 493€, hubiese entendido el IVA del primero, pero no el precio del segundo.



#12 JJaime

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Escrito 10 junio 2014 - 20:37:14

337+21%=408
se habrá equivocado...

#13 godi

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Escrito 10 junio 2014 - 20:38:14

Furious, limpia la EGR y vuelvela a montar...

 

Los que teneis un diesel, sois millonarios... yo no podría mantenerlo  :P

 

 

jajajajajaja

 

 

 

 

 

 

NO COMMENT.....



#14 Furious

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Escrito 11 junio 2014 - 07:00:46

Me he explicado de culo.




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