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Cambio de Líquido Refrigerante


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33 respuestas en este tema

#21 Octane

Octane

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Escrito 13 marzo 2016 - 22:37:05

los purgadores donde estan?



#22 hecatonchires

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Escrito 13 marzo 2016 - 22:51:51

El del tapón negro es el del circuito de la calefacción. El otro es el del circuito del motor, está a la derecha del bloque del motor mirando desde la parte delantera hacia el habitáculo.

 

Corregidme si me equivoco.

 

La última foto es de la manguera que os comentaba.

 

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Editado por hecatonchires, 13 marzo 2016 - 22:52:24.


#23 Storm

Storm

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Escrito 20 abril 2016 - 10:59:21

los purgadores donde estan?

 

Añado info:

https://robrobinette...000Radiator.htm

 

RadiatorShopManual.jpg

 

RadiatorShopManual2.jpg


Editado por Storm, 20 abril 2016 - 11:03:30.


#24 Filigranas

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Escrito 23 abril 2016 - 02:48:08

Hoy he visto que tenia muy poco, aunque no lo uso apenas y se me ha ido la mano al rellenar unos 3 dedos por arriba del maximo.

 

¿ pasa algo?



#25 hecatonchires

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Escrito 23 abril 2016 - 16:49:17

Si le preocupa sáquelo con una jeringuilla o puede extraer fácilmente el depósito, no va atornillado. Simplemente tiene que abrir el tapón y tirar con cuidado hacia arriba del depósito.

#26 epsylon8

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Escrito 23 abril 2016 - 17:30:47

O puede usar papel de cocina, lo enrolla un poco y lo va absorbiendo hasta dejarlo al nivel.

#27 SrK

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Escrito 23 abril 2016 - 17:39:53

Hoy he visto que tenia muy poco, aunque no lo uso apenas y se me ha ido la mano al rellenar unos 3 dedos por arriba del maximo.

 

¿ pasa algo?

 

Ni te preocupes, cuando al coche le sobre ya lo tirara por el sobrante. El solo autoregulara el nivel. 



#28 Filigranas

Filigranas

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Escrito 23 abril 2016 - 20:26:13

Ni te preocupes, cuando al coche le sobre ya lo tirara por el sobrante. El solo autoregulara el nivel. 

 

 

Creo que por el latiguillo ese del tapon, pero lo dejara todo pringado creo.

 

Gracias a los tres por la respuesta.



#29 Gerinski

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Escrito 23 abril 2016 - 23:52:01

Si lo vacías un poco para dejarlo al máximo mejor, tal como te han dicho no es difícil, pero tampoco es grave, el exceso se irá al vaso de expansión y creo que en algún tapón del circuito hay una válvula que en caso de excesiva presurización dejaría salir el sobrante.



#30 Raytrance

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Escrito 24 septiembre 2018 - 00:48:05

Yo lo he cambiado de la siguiente manera:

 

He descontado la batería por seguridad. Primero, con el coche frió, he abierto el tapón del radiador y acto seguido he bajado al foso y he abierto el grifo blanco de drenaje y salen 5 litros justos.

 

No he abierto la calefacción, para que no me entre aire.

Desconecto el macarrón del bote de expansión lo limpio y lo relleno con liquido nuevo hasta la mitad de las dos marcas. 

 

Cierro el grifo de drenaje y relleno por el radiador la garrafa de 5 litros.

Pongo el tapón y conecto la batería.

 

Arranco y lo dejo hasta que habrá el termostato. Y purgo por la parte de arriba con la llave de 12 mm.  (dejo foto)

 

Como me bajo el nivel del vaso de expansión rellene ya con agua destilada al nivel máximo. 

 

Y PREFECTO. 

 

Nota: Para renovar el liquido viejo de la calefacción. La puse un rato por la noche y se purgo sola.

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Editado por raytrance, 29 septiembre 2018 - 12:41:52.


#31 Storm

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Escrito 12 enero 2023 - 08:42:40

Por cierto, ya se ha estabilizado y no tengo que andar comprobando y rellenando.

Me olvido del tema.

 

Ayer le añadió mi hermano un poquito para dejarlo a tope. :chino:



#32 Filigranas

Filigranas

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Escrito 24 enero 2023 - 10:08:11

Le toca al mio que lo tengo parado desde Octubre, que liquido me recomendais? 



#33 Raytrance

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Escrito 24 enero 2023 - 19:15:20

Le toca al mio que lo tengo parado desde Octubre, que liquido me recomendais? 

El oficial, sin mas.

 

5 años o 60.000km  lo que llegue antes.



#34 Storm

Storm

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Escrito 27 mayo 2023 - 22:21:15

P.D: Ha habido un momento pánico ya que la temperatura ha subido a 10 rayas (nunca pasa de 8) y los ventiladores no saltaban. Mi hermano controlaba la temperatura del motor con la pistola láser y sospechamos que lo que se ha calentado ha sido el líquido cerca del sensor.

Al final, los ventiladores han terminado por saltar y la temperatura se ha estabilizado. Suponemos que algo de aire ha entrado al circuito y de ahí el susto.

 

Primera vez que lo veo a 9 rayas este viernes en la ITV.

Subía a 9 y bajaba a los segundos a 8.

Me lo hizo un par de veces.

P.D: Sin saltar ventiladores y, casualidad, con la centralita AEM:

https://clubhondaspi...000-pn-30-6052/


Editado por Storm, 27 mayo 2023 - 22:22:23.





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