Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Luces Led en Accord 7ª (Sin resistencias en intermitentes)


  • Por favor identifícate para responder
71 respuestas en este tema

#21 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 19 febrero 2015 - 08:52:14

Yo llevo en todo el coche t10 2038 de 20 leds blancos ( en puertas,guantera y maletero ) y se ven de cine.
En plafon y luces lectura feston 30 mm 3 led 5630 y alumbran espectacularmente bien.
Estoy a la espera de la de los parasoles que son raras de encontrar.

Ya subire fotos.

Saludos.



un poco de ayuda quiero poner un led en el maletero y no se cual cojerme haber si me dais unos ejemplos gracias


Sent from my U9202L-1 using Tapatalk
Me olvide....en matricula también llevo t10 20 leds 2038.

Sent from my U9202L-1 using Tapatalk

#22 carpediem

carpediem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2005 i-ctdi

Escrito 19 febrero 2015 - 13:26:21

en que paginas los cojes por que tengo dudas con los leds por que leo que no compreo los led chinos y que los mejores son los americanos etc.....

no e podido ver las fotos muchas gracias por la info



#23 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 19 febrero 2015 - 19:28:56

en que paginas los cojes por que tengo dudas con los leds por que leo que no compreo los led chinos y que los mejores son los americanos etc.....

no e podido ver las fotos muchas gracias por la info

 

Dependiendo modelo en amazon o ebay.

 

Saludos.



#24 carpediem

carpediem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2005 i-ctdi

Escrito 27 marzo 2015 - 11:47:09

retomo el tema tengo estos leds los psngo en posicion y freno y me enciende la tercera luz de freno llevando esta también un led como este

Archivo adjunto  785480073_o.jpg   116,88KB   30 descargas



#25 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 29 marzo 2015 - 10:45:59

A ver si me aclaro, tienes 3 bombillas, una puesta en la 3ra luz de freno y las otras dos lógicamente en la de posición/freno.

Al pisar el freno con las luces apagadas que ocurre?

Al pisar el freno con las luces de posición/cruce que ocurre?

Es que no entiendo que quieres decir, puede que intentes decirnos que te van bien y yo lo entiendo como que hay un fallo

#26 carpediem

carpediem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2005 i-ctdi

Escrito 29 marzo 2015 - 21:28:45

vale tenemos los 3 led  estos en las  3 luces de freno piso el freno y funcionan las 3.enciendo posicion y cruce corta y se encienden las 3 luces de freno pero piso el freno y lucen mas fuertes las 3 luces de freno y al encender las luces te sale un fallo pero son los leds que deben de estar comunicados lo e puestro en otro accord de un colega y el mismo fallo(P0504)

 

estas bombillas las e visto  funcionando en you tuve pero estas deben de ser malas las voy a devolver son de ebay se lo comente antes al vendedor y dijo que si funcionaban pero no y ponen que tenian can bus yo no se como se puede saber si tienen can bus pero creo que no visto el problema en 2 accord

 

 



#27 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 30 marzo 2015 - 04:29:51

Can bus... Pensaba que nuestros Accord no necesitaban bombillas tipo canbus, tienes ub 7th y te da fallo? Que raro.

#28 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 30 marzo 2015 - 10:04:24

A lo mejor es precisamente eso lo que te da problema, nuestros coches no necesitan bombillas "can-bus".



#29 carpediem

carpediem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2005 i-ctdi

Escrito 30 marzo 2015 - 11:00:12

pues asi es  en 2 accord  7 el mismo fallo ya los e devuelto  haber si alguien los a comprado y me pasa su vendedor



#30 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 30 marzo 2015 - 14:49:05

En el mio no avisa de lámpara fundida ni da fallo con Led 2.0 2009 y la verdad es que me alegro incluso

#31 pintxo

pintxo

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:ford kuga

Escrito 14 mayo 2015 - 00:37:17

hola a todos, los fallos can bus es porque los led gastan tan poco que el coche detecta como que esta fundida, por 3 ó 4 € cada una se soluciona poniendo esta resistencia

Archivo adjunto  images.jpg   7,5KB   26 descargas

Archivo adjunto  canceladores CANBUS PARA LED 002.jpg   16,33KB   26 descargas

aqui os pongo unos enlaces de donde encontrarlas

http://www.ebay.es/i...=item541216d547

 

http://www.ebay.es/i...=item4188c621cc

 

 


Editado por pintxo, 14 mayo 2015 - 00:46:17.


#32 Sagarte

Sagarte

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi Exe

Escrito 08 agosto 2018 - 09:01:09

 

Después de tiempo pensando en ello, al final le he cambiado por led todas las luces traseras menos antiniebla. Siguiendo un poco el hilo de Mrxkr y ensayo error algo e conseguido a mejor.
 
La primera pega era el hiperflas en los intermitentes, quería solucionarlo sin poner resistencias que hacen el mismo consumo que una bombilla normal y sus correspondientes problemas, pero la pastilla de intermitencia compleja electrónica no era fácil cambiarlo por uno especifica para Led, mirando por foros americanos vi que para los Acura TL usan la misma pastilla de intermitentes que nuestro accord y habían logrado poner leds en los intermitentes modificando la pastilla original.
 
La modificación en la pastilla es tan sencillo como cambiar un puente que lleva en el interior por una resistencia de 0.24 Ohmios, requisito saber soldar con estaño y no calentar mucho para no afectar a los componentes electrónicos. Me costo mas sacar la pastilla del zócalo que soldar :lol:
 
 
Yo le puesto 2 resistencias de 1w de 0.12 ohmios en serie para hacer los 0.24ohmios peeero... esto no lo hagáis hasta que hayáis cambiado las bombillas por Leds porque el consumo de las lamparas pasan por ese punto y con las bombillas normales las queman las resistencias poco a poco. Yo fue lo primero que hice antes de que me llegaran los Leds y funcionaba bien al marcar pero un día deje puestos los Warnig un tiempo y adiós! ya no me hacia la intermitencia, abrí y las resistencias quemadas. Mi consejo es que si podéis pillar de 2w mejor porque puede entrar bien y en caso de que tengáis que cambiar las lamparas en la itv porque se pongan tontos aguantaran mejor
 
 
 
 
 
 

 

 

Buenas. rescato este hilo porque me parece bastante interesante y tengo algunas dudas:

 

si pongo dos resistencias de 0,12 ohms 5% de 2w, podría usar indiferentemente bombillas normales y de led? lo digo por la itv. Y si las resistencias son de 5W, mejor, no? menos probabilidad de que se frían



#33 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 08 agosto 2018 - 12:12:35

Pero si ya hemos dicho que nuestros coches no tienen ese sensor, por tanto, no les hace falta. Poner resistencias ahí es perder el dinero y la energía en forma de calor.

 

Si llegases a instalarlas, en el caso de que pongas unas resistencias, deberás calcular lo que gasta el LED y compararlo con lo que pretendes alcanzar de consumo.

 

Si una bombilla T10 consume 5W y el LED consume 1W, debemos consumir 4W con la resistencia. Vamos a poner 13V como "media" de 12V en reposo y 14V con el alternador.

 

P=IV -> 4=I*13 -> I=4/13=0.31A -> V=IR -> 13=0.31*R -> R=13/0.31=42,94ohm

 

Ahora elegimos un valor comercial:

 

Resistores_Comerciales.png

 

El más próximo sería el de 39ohm, pero yo creo que con 47ohm será suficiente y ahorraremos un poco de energía.

 

Por tanto, el consumo será de V=IR -> I=13/47=0.28A y la potencia P=IV -> P=0.28*13=3.6W (la de 39ohm serían 4.33W).

 

Por tanto, debemos encontrar una resistencia de 47ohm que disipe al menos 5W para aproximarse (cuantos más W, menos se calentará).

 

Si luego conectas una halógena, se sumará la carga de la resistencia y la bombilla, y podrás llegar a 10W de consumo, yo no lo haría, me molestaría en desconectar la resistencia al poner la halógena, que aunque probablemente no pase nada, puedes cargarte algo de la centralita.

 

Pero como ya he dicho: en el Accord NO hay sensores "canbus", sólo los intermitentes requieren resistencia.



#34 UTOPIA

UTOPIA

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 624 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria
  • Coche:accord 04

Escrito 08 agosto 2018 - 13:10:07

por si sirve de algo, nunca me han dicho nada a mi por los intermitentes en la ITV y he pasado 3 veces con ellos puestos. Tampoco costaría tanto resoldar la pieza original.



#35 Sagarte

Sagarte

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi Exe

Escrito 08 agosto 2018 - 13:45:00

Pero si ya hemos dicho que nuestros coches no tienen ese sensor, por tanto, no les hace falta. Poner resistencias ahí es perder el dinero y la energía en forma de calor.

 

Si llegases a instalarlas, en el caso de que pongas unas resistencias, deberás calcular lo que gasta el LED y compararlo con lo que pretendes alcanzar de consumo.

 

Si una bombilla T10 consume 5W y el LED consume 1W, debemos consumir 4W con la resistencia. Vamos a poner 13V como "media" de 12V en reposo y 14V con el alternador.

 

P=IV -> 4=I*13 -> I=4/13=0.31A -> V=IR -> 13=0.31*R -> R=13/0.31=42,94ohm

 

Ahora elegimos un valor comercial:

 

 

 

El más próximo sería el de 39ohm, pero yo creo que con 47ohm será suficiente y ahorraremos un poco de energía.

 

Por tanto, el consumo será de V=IR -> I=13/47=0.28A y la potencia P=IV -> P=0.28*13=3.6W (la de 39ohm serían 4.33W).

 

Por tanto, debemos encontrar una resistencia de 47ohm que disipe al menos 5W para aproximarse (cuantos más W, menos se calentará).

 

Si luego conectas una halógena, se sumará la carga de la resistencia y la bombilla, y podrás llegar a 10W de consumo, yo no lo haría, me molestaría en desconectar la resistencia al poner la halógena, que aunque probablemente no pase nada, puedes cargarte algo de la centralita.

 

Pero como ya he dicho: en el Accord NO hay sensores "canbus", sólo los intermitentes requieren resistencia.

 

Caray Mrxkr, te agradezco mucho la explicación, pero he de confesarte que me perdí a partir de la cuarta linea. jajajaj. perdoname.

 

Creo que no has entendido bien mi consulta: en el primer post el compañero Lek explica que podemos evitar poner resistencias en paralelo a los intermitentes de led para igualar el consumo, esto lo hace modificando el rele de intermitencia, y dice que esto se hace poniendo una resistencia de 0.24 ohms o 2 de 0.12 ohms en lugar de un puente que lleva. de esta forma se engaña al rele.

 

luego dice que él puso 2 resistencias de 1w pero que es mejor ponerlas de 2w para que si hay que cambiar los leds para pasar la itv no se fundan, y esa era mi pregunta que si en vez de ponerlas de 2w las pongo de 5w seria aun mejor

 

No se si me he explicado bien, espero tus comentarios.

 

Un saludo.



#36 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 08 agosto 2018 - 14:45:49

si, perdón, en el 7th recuerdo que se puede hacer ese tema, en el 8th nadie se la ha hecho aún, últimamente estoy un poco espeso.



#37 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 08 agosto 2018 - 22:45:32

Caray Mrxkr, te agradezco mucho la explicación, pero he de confesarte que me perdí a partir de la cuarta linea. jajajaj. perdoname.

 

Creo que no has entendido bien mi consulta: en el primer post el compañero Lek explica que podemos evitar poner resistencias en paralelo a los intermitentes de led para igualar el consumo, esto lo hace modificando el rele de intermitencia, y dice que esto se hace poniendo una resistencia de 0.24 ohms o 2 de 0.12 ohms en lugar de un puente que lleva. de esta forma se engaña al rele.

 

luego dice que él puso 2 resistencias de 1w pero que es mejor ponerlas de 2w para que si hay que cambiar los leds para pasar la itv no se fundan, y esa era mi pregunta que si en vez de ponerlas de 2w las pongo de 5w seria aun mejor

 

No se si me he explicado bien, espero tus comentarios.

 

Un saludo.

 

Buenas, yo lo que he hecho es tener otro rele original aparte sin modificar (soy de los que me han echado para atrás en la itv por ello, a parte de otros led...) si le cambias la resistencia, tiene que aguantar las 4 bombillas de intermitencia, suma los w de los cuatro y suerte si puedes encontrar ese valor de resistencia con la potencia que necesitas. En su día se me ocurrió el ponerle interruptor para cambiar del original al led y viceversa, todo en la misma pastilla ( no lo llegue a hacer)



#38 Sagarte

Sagarte

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi Exe

Escrito 09 agosto 2018 - 08:48:34

Pues seria lo suyo hacerme con otro rele de intermitencia..., pero de donde lo saco? (y no me digais que en el conce ehhh, que ahí me pegan un palo que me sale mas barato comprare otro coche con intermitencia led de serie, jajajaj)

Pero LEK si decidiese modificar el original, si le pongo dos resistencias en serie de 0,12 ohms 5% de 5w, podría tener durante unos segundo las bombillas originales para pasar la ITV?



#39 UTOPIA

UTOPIA

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 624 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria
  • Coche:accord 04

Escrito 09 agosto 2018 - 11:03:03



Pues seria lo suyo hacerme con otro rele de intermitencia..., pero de donde lo saco? (y no me digais que en el conce ehhh, que ahí me pegan un palo que me sale mas barato comprare otro coche con intermitencia led de serie, jajajaj)

Pero LEK si decidiese modificar el original, si le pongo dos resistencias en serie de 0,12 ohms 5% de 5w, podría tener durante unos segundo las bombillas originales para pasar la ITV?

 

Yo también me compré otro antes de modificar el viejo, lo tengo por ahí por si acaso.

 

Lo compré en Ebay usado

 

5wcu4h.jpg

 

 

Ese vendedor parece que no tiene mas y los que hay son más caros pero con un poco de paciencia seguro que encuentras 

 

Enlace del vendedor https://www.ebay.co.uk/str/kasrupi

 

La referencia es Mitsuba Fr-3504



#40 Sagarte

Sagarte

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi Exe

Escrito 09 agosto 2018 - 14:10:29

solucionado, ya he cogido uno de desguace

 

Ahora solo necesito encontrar las dichosas resistencias que parece ser que no son nada habituales en las tiendas

2 resistencias de 0,12 ohms 5% 2w o 1 resistencia de 0.24 ohms 5% 2w, CORRECTO?






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos