Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda con pulgadas de tuberia del escape del 2.4 del 2003


  • Por favor identifícate para responder
71 respuestas en este tema

#21 rubenaccordvtec

rubenaccordvtec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 787 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL9 exe 2004, Honda Accord CL9 exe 2003, Honda Accord CA5 A20 1988, Proyecto Civic EG + K24a3

Escrito 17 julio 2014 - 22:12:31

Pueeees la verdad que hasta que no nos metamos bajo y empecemos a trajinar y ver donde caen las boca de entrada y tal no se que opcion tomare.

Lo que si que tengo claro que voy a hacer la toma para que luego simplemente sea soltar estas colas y poner las otras mediante abrazadera de presion.

Pero eso, hasta que no nos metamos bajo y desmontemos los originales aun na del diseño. Jajaja. Tutorial haremos con fotos, claro que si.

A mi me salieron precio final puesto en casa y tasas de aduana 101 los dos.

De momento quiero respetar el intermedio de despues del catalizador y a ver que tal suena. Imagino que en cuestion de meses querré mas chicha y meteré colectores y linea completa, pero mas adelante.

Saludos

#22 rubenaccordvtec

rubenaccordvtec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 787 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL9 exe 2004, Honda Accord CL9 exe 2003, Honda Accord CA5 A20 1988, Proyecto Civic EG + K24a3

Escrito 21 julio 2014 - 12:55:59

Bueno.
Empiezan los problemas.

Yo no puedo soldarlos ya que no dispongo de luz ni elevador en estos momentos y por tiempo indefinido.

Hoy me he puesto a buscar por Valencia talleres de soldadura en acero y hierro, talleres de automovil y tal. Nadie me los hace porque donde sueldan con acero no hay elevadores ni foso, y donde hay elevador no hay soldador.

Un sitio me ha dicho que me hacen la Y en inox y me los colocan por 500-1000 segun faena. (Me he reido por no llorar, a saber que fuman en ese taller..)

He hablado con un forero que lleva los mismos escapes para ver como se lo hicieron.

La idea la tengo clara, voy a cortar el tubo antes de la Y y que desde ahi metan dos tubos rectos hasta los escapes, con la finalidad de no tener que curbar tubo (me piden una pasta gansa por doblar tubo.

Resumiendo la idea del como lo tengo claro. El principal problema que tengo es el empalmar los materiales del hierro del tubo original con el acero inox del que esta exo el escape. Como es una soldadura, que a pesar de que se puede llegar a hacer directa, de tipo blandito o que se rompa a la minima vibracion por la poca consistencia, he rebuscado un poco y he encontrado estas piezas reductoras que creo que van a ser la clave para "empalmar" por asi decirlo el hierro con el acero. http://m.ebay.es/itm...Id=111242327529

Que opinais? Siendo por presion luego solo me tocará volver a cortar antes de la Y y soldar el tramo final de origen puesto que se conservaria en una misma pieza. Y casi que seria lo suyo que el cortar en el tubo antes de la Y hacer un enganche rapido por pletina y tornillos pasados, como los anclajes que llevan de origen.

La verdad que llevo un cacao mental que flipo.

Os agradezco algun consejillo.

Un cordial saludo

#23 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 21 julio 2014 - 13:08:24

Es que te complicas la vida tu solo  :D

 

En cualquier taller que monten duramás tienen todas las piezas que necesitas en inox. En estos talleres no suelen curvar los tubos ya que tienen curvas de diferentes medidas y codos. También tienen todo tipo de abrazaderas, empalmes para tubos de diferentes diámetros, etc.

 

Fíjate en la foto y verás que están hechos a piezas

 

gallery_10522_1712_14471.jpg

 



#24 rubenaccordvtec

rubenaccordvtec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 787 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL9 exe 2004, Honda Accord CL9 exe 2003, Honda Accord CA5 A20 1988, Proyecto Civic EG + K24a3

Escrito 21 julio 2014 - 13:16:23

Es que te complicas la vida tu solo  :D
 
En cualquier taller que monten duramás tienen todas las piezas que necesitas en inox. En estos talleres no suelen curvar los tubos ya que tienen curvas de diferentes medidas y codos. También tienen todo tipo de abrazaderas, empalmes para tubos de diferentes diámetros, etc.
 
Fíjate en la foto y verás que están hechos a piezas
 
gallery_10522_1712_14471.jpg
 

Vaya trabajo mas bonito macho, da gusto de verlo.

El problema es que aquí en Valencia no conozco ningún taller que monte Duramas ni lineas, el único que conocia que era muy famoso ha cerrado.

Si yo lo tenia muy claro, el problema es que me han liado en los talleres.

A ti como te empalmaron el acero con el hierro Angel??

Muchas gracias por la info y la foto, me ayuda mucho bastante.

#25 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 21 julio 2014 - 13:27:23

El mio lleva línea recta completa.



#26 rubenaccordvtec

rubenaccordvtec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 787 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL9 exe 2004, Honda Accord CL9 exe 2003, Honda Accord CA5 A20 1988, Proyecto Civic EG + K24a3

Escrito 21 julio 2014 - 13:47:00

Que jodio!! XD

Colectores incluidos no? Cuanto te costó la linea entera sin silenciosos si no te importa decírmelo?

Es por ver que conviene mas.

#27 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 21 julio 2014 - 13:56:22

Colectores Comptech, supresor y línea completa by Dr.Tubo.

 

El precio de la línea no lo recuerdo pero no ha sido mucho para el trabajo de diseño que ha dado. En la foto no está terminada, le falta el resonador.



#28 rubenaccordvtec

rubenaccordvtec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 787 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL9 exe 2004, Honda Accord CL9 exe 2003, Honda Accord CA5 A20 1988, Proyecto Civic EG + K24a3

Escrito 21 julio 2014 - 15:43:21

Pues viendo la calidad se que barato no ha de ser.
Pero casi que vale la pena ir empezando a meditar sobre una linea completa y fuera chapuzas.

#29 rubenaccordvtec

rubenaccordvtec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 787 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL9 exe 2004, Honda Accord CL9 exe 2003, Honda Accord CA5 A20 1988, Proyecto Civic EG + K24a3

Escrito 22 julio 2014 - 22:43:48

Bueno. Parece que ya lo tengo solucionado.

Me acordé de un amigo que tiene una empresa de carpinteria metalica con soldadores y tubos de todo tipo. Hoy he ido a verlo y comentarle la jugada y me ha dicho que me la hace sin problemas.
Asi que esta tarde he desmontado la linea desde el enganche que va tras el catalizador, quedandome asi el intermedio con los dos silenciosos intermedios + la Y + los escapes de origen en una misma pieza, la cual se va a conservar tal y como está.

Vamos a hacer la linea artesanal en hierro con una pletina de enganche al que lleva de origen y en recto, luego con angulos haremos las curvas para la Y y soldado directamente a los escapes nuevos.
también haremos las pletinas para sujetar la linea con los silenbloks de origen.


Vamos, que la hago en hierro por abaratar frente al acero. Y porque la mano de obra me sale regalada (aunque le quiero pagar la faena, que los caprichos se los paga uno), solo pago los materiales.

Al lado tengo un taller de unos amigos con elevadores, con lo que me facilitará bastante la faena.


El problema es que mañana me voy de vacaciones 3 dias y no quiero salir tarde, con lo que espero que quede bien y seguro en un plazo de 5 horas. Si hubiese que ajustar un poco ya me tocaría hacerlo dentro de dos semanas. Se que muchos me direis que me espere y que a la vuelta lo haga bien como es debido, pero entenderme que tengo un mono de oirlo ya que da miedo, y mas aun si teno en cuenta como sonaba cuando lo he arrancado sin la linea, solo con catalizador y colectores, para sacarlo del elevador y se me ponian los pelos de punta.....

En fin. Que mañana a las 8 nos ponemos a ello. ya actualizaré que tal!

Saludos

#30 cigalita

cigalita

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord

Escrito 22 julio 2014 - 23:35:59

Suerte con la currada

#31 Aker

Aker

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:en tierras charras
  • Interests:Bastantes cosas XD
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC TYPE S

Escrito 23 julio 2014 - 08:31:11

Más te vale que antes de irte pongas fotos y videos, o te repudiaremos hasta el fin de los tiempo XD

enviado desde el akerphone

#32 rubenaccordvtec

rubenaccordvtec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 787 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL9 exe 2004, Honda Accord CL9 exe 2003, Honda Accord CA5 A20 1988, Proyecto Civic EG + K24a3

Escrito 23 julio 2014 - 09:18:54

Jajajaja. Pues malas noticias.

 

Despues de todo hoy no dispongo de elevador y sumado a que mi colega no se fiaba de si mismo en cuanto al resultado final he decidido abortar la misión. Cago en mi vida!! :evil:

 

Por lo que he tomado la decisión mas razonable. Me esperaré y la semana que viene iré a Alicante a Farina Evolution a que me la hagan como es debido. Problema? Que cuando uno entra en ese taller plagado de bestias pardas de evos, subis, etc, me va a entrar el mono de hacerle repro  :queteden2:. Vamos a hablar con el Farina a ver que precio nos hace por el pack de linea y repro.

 

En fin, vuelvo a aparcar el tema hasta unos dias. Me voy de vacaciones con el rabo entre las piernas...

 

Salud



#33 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 23 julio 2014 - 11:33:57

Hay una cosa que no entiendo..... en unos cuantos hilos comentas que andas muy despacio, que vas pisando huevos :D y luego vemos que quieres preparar el coche para que ande mas.....  ;P

 

Y estás seguro que en Farina Evolution pueden reprogramar la ECU de origen del CL9? 



#34 KATA77

KATA77

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 ICDT-I

Escrito 23 julio 2014 - 12:01:26

Jajajaja. Pues malas noticias.

 

Despues de todo hoy no dispongo de elevador y sumado a que mi colega no se fiaba de si mismo en cuanto al resultado final he decidido abortar la misión. Cago en mi vida!! :evil:

 

Por lo que he tomado la decisión mas razonable. Me esperaré y la semana que viene iré a Alicante a Farina Evolution a que me la hagan como es debido. Problema? Que cuando uno entra en ese taller plagado de bestias pardas de evos, subis, etc, me va a entrar el mono de hacerle repro  :queteden2:. Vamos a hablar con el Farina a ver que precio nos hace por el pack de linea y repro.

 

En fin, vuelvo a aparcar el tema hasta unos dias. Me voy de vacaciones con el rabo entre las piernas...

 

Salud

 

Buenos dias, porque no pasas por SANZ SPORT, a mí me los montaron allí, aunque tu lleves el material seguro que podeis llegar a un acuerdo y sino no pasa nada, por preguntar tampoco te van a cobrar ni matar.


Es que te complicas la vida tu solo  :D

 

En cualquier taller que monten duramás tienen todas las piezas que necesitas en inox. En estos talleres no suelen curvar los tubos ya que tienen curvas de diferentes medidas y codos. También tienen todo tipo de abrazaderas, empalmes para tubos de diferentes diámetros, etc.

 

Fíjate en la foto y verás que están hechos a piezas

 

gallery_10522_1712_14471.jpg

 

Llevan luz los apliques que van empotrados en el paragolpes ? DONDE Y CUANTO ????? YO QUIERO !!!!!!!!



#35 Civic1600vtec

Civic1600vtec

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 229 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EU8 1.6 Vtec

Escrito 23 julio 2014 - 12:11:28

 
Buenos dias, porque no pasas por SANZ SPORT, a mí me los montaron allí, aunque tu lleves el material seguro que podeis llegar a un acuerdo y sino no pasa nada, por preguntar tampoco te van a cobrar ni matar.

Llevan luz los apliques que van empotrados en el paragolpes ? DONDE Y CUANTO ????? YO QUIERO !!!!!!!!


Seguramente sera del flash de la camara por eso parece que estan encendidos.

#36 KATA77

KATA77

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 ICDT-I

Escrito 23 julio 2014 - 12:28:56

Ufff no se que decirte, porque parece que estan encendidos y dando una luz optima. Si no son habra que hacerlos, puesto que quedan de lujo.



#37 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 23 julio 2014 - 12:56:05

Eso es del flash. Pero mirándolo bien no quedaría nada mal que fuesen led



#38 rubenaccordvtec

rubenaccordvtec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 787 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL9 exe 2004, Honda Accord CL9 exe 2003, Honda Accord CA5 A20 1988, Proyecto Civic EG + K24a3

Escrito 23 julio 2014 - 16:48:54

Buenas Angel.

Pues a ver. El tema de la repro es para que el Vtec me entre a menos rpm, segun he leido por el post que teneis sobre las repros de los 2.4. Mas que nada por bajarle el consumo al coche. No busco repro para correr.

Tengo que hablar con el Farina para ver que me dice, aunque a priori me comentan que no hay ningún problema.

El tema de vuestras repros me encanto, pero pienso que una repro ha de hacerse con el coche en marcha y conectado, no soy partidario de mandar la Ecu a un sitio a que la reprogramen y volver a ponerla porque cada coche va de una forma distinta, por pokisima que sea la diferencia.


Ya comentaré a ver que me dicen. Porque de todas formas lo de la repro está en el aire.

Saludos
Kata77.
Gracias por lo de Sanz Sport. No me acordaba de ellos macho, y eso que he recorrido Valencia 3 veces.

Pues alomejor me paso a ver. Lo que pasa que en Farina te dan garantia de por vida en la linea que te hagan y eso da algo de trankilidad.
Y en lo de pisahuevos ya te aseguro que si Angel, soy de los que si pone 80 a 80. Nunca paso de 120. De exo no tengo ni idea de hasta que velocidad punta alcanza este coche, cosa que un día probaré, logicamente, como el exo de entrar a algun circuitico un día a ver la experiencia. Pero eso ya mas adelante, cuando valga la pena llevando roscada, linea completa, repro, barras.

Pero eso, que con el coche me mola mas el rollo postureo, XD

Ahora a relajarme en una playita de Tarragona... Salud!!

#39 KATA77

KATA77

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 ICDT-I

Escrito 23 julio 2014 - 17:23:31

Buenas Angel.

Pues a ver. El tema de la repro es para que el Vtec me entre a menos rpm, segun he leido por el post que teneis sobre las repros de los 2.4. Mas que nada por bajarle el consumo al coche. No busco repro para correr.

Tengo que hablar con el Farina para ver que me dice, aunque a priori me comentan que no hay ningún problema.

El tema de vuestras repros me encanto, pero pienso que una repro ha de hacerse con el coche en marcha y conectado, no soy partidario de mandar la Ecu a un sitio a que la reprogramen y volver a ponerla porque cada coche va de una forma distinta, por pokisima que sea la diferencia.


Ya comentaré a ver que me dicen. Porque de todas formas lo de la repro está en el aire.

Saludos
Kata77.
Gracias por lo de Sanz Sport. No me acordaba de ellos macho, y eso que he recorrido Valencia 3 veces.

Pues alomejor me paso a ver. Lo que pasa que en Farina te dan garantia de por vida en la linea que te hagan y eso da algo de trankilidad.
Y en lo de pisahuevos ya te aseguro que si Angel, soy de los que si pone 80 a 80. Nunca paso de 120. De exo no tengo ni idea de hasta que velocidad punta alcanza este coche, cosa que un día probaré, logicamente, como el exo de entrar a algun circuitico un día a ver la experiencia. Pero eso ya mas adelante, cuando valga la pena llevando roscada, linea completa, repro, barras.

Pero eso, que con el coche me mola mas el rollo postureo, XD

Ahora a relajarme en una playita de Tarragona... Salud!!

Nunca he estado en FARINA, supongo que es un taller y que está por alicante por lo que he leido, pero nunca es tarde si vale la pena. Yo siempre he ido a SANZ SPORT y 0 problemas, todo lo contrario, documentacion rapida, soluciones ya, eso sí tienes que ir con paciencia detras del Jefe, pq nervioso es un rato, jijijiji

Sabiendo que eres de L´HORTA, podiamos quedar e intercambiar opiniones. Un saludo y disfruta de tus vacaciones.



#40 rubenaccordvtec

rubenaccordvtec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 787 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL9 exe 2004, Honda Accord CL9 exe 2003, Honda Accord CA5 A20 1988, Proyecto Civic EG + K24a3

Escrito 23 julio 2014 - 18:04:29

Nunca he estado en FARINA, supongo que es un taller y que está por alicante por lo que he leido, pero nunca es tarde si vale la pena. Yo siempre he ido a SANZ SPORT y 0 problemas, todo lo contrario, documentacion rapida, soluciones ya, eso sí tienes que ir con paciencia detras del Jefe, pq nervioso es un rato, jijijiji
Sabiendo que eres de L´HORTA, podiamos quedar e intercambiar opiniones. Un saludo y disfruta de tus vacaciones.



Claro hombre. Cuando kieras.

Mi hermano es colega del Farina y algunos mas de aquella zona Alicantina. Corren en time attack, estan haciendo el subi de mi hermano y la verdad que para mi son muy buenos, sobre todo Jose, pilota mucho las repros y demas.

Pero vamos. Que lo de Sanz no se me habia ni ocurrido y mira que hubiese sido el primer sitio a preguntar.

Gracias makina y ya hablamos por privi para kedar.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos