Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda con pulgadas de tuberia del escape del 2.4 del 2003


  • Por favor identifícate para responder
71 respuestas en este tema

#41 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 23 julio 2014 - 18:15:03

Bajar el vtec no es para que consuma menos, es para que corra más. Al CL9 el vtec le entra a 6000 rpm y tiene el corte a 7200 rpm, por lo tanto cuando estiras una marcha hasta el corte al cambiar siempre caes fuera de vtec y toca esperar a que el motor suba de vueltas para entrar en vtec.

 

Cuando el motor va en "vtec" siempre consumirá más.

 

Tu estás hablando de hacer una electrónica a medida para tu motor no de una simple repro. Si los de Farina consiguen hacer eso en la ECU de origen del CL9 es que son unos fenómenos. Por ahora solo lo consigue Hondata y solamente para la ECU del TSX a partir del 06 ya que monta un microprocesador diferente, y creo que están empezado a conseguir algo los de K-Tune pero ya hay que comprarles su ECU y creo que se pierde el control de crucero y alguna cosa mas.

 

Pero ojalá puedan de hacer algo y a un precio competitivo que ya está bien de tener que pasar por Hondata si o si.



#42 rubenaccordvtec

rubenaccordvtec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 787 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL9 exe 2004, Honda Accord CL9 exe 2003, Honda Accord CA5 A20 1988, Proyecto Civic EG + K24a3

Escrito 23 julio 2014 - 18:23:39

Bajar el vtec no es para que consuma menos, es para que corra más. Al CL9 el vtec le entra a 6000 rpm y tiene el corte a 7200 rpm, por lo tanto cuando estiras una marcha hasta el corte al cambiar siempre caes fuera de vtec y toca esperar a que el motor suba de vueltas para entrar en vtec.
 
Cuando el motor va en "vtec" siempre consumirá más.
 
Tu estás hablando de hacer una electrónica a medida para tu motor no de una simple repro. Si los de Farina consiguen hacer eso en la ECU de origen del CL9 es que son unos fenómenos. Por ahora solo lo consigue Hondata y solamente para la ECU del TSX a partir del 06 ya que monta un microprocesador diferente, y creo que están empezado a conseguir algo los de K-Tune pero ya hay que comprarles su ECU y creo que se pierde el control de crucero y alguna cosa mas.
 
Pero ojalá puedan de hacer algo y a un precio competitivo que ya está bien de tener que pasar por Hondata si o si.



Pues si, a ver si lograsen algo bueno con la mia. Es del 2003 asi que por lo que comentas a ver si sacan algo adelante. Le dire que le pegue un vistazo y comento las impresiones que le de a el.

Gracias por toda la info que vas dando. Ayuda bastante. A ver si un día que disponga de ordenador vuelvo a repasar tus post que no tienen desperdicio alguno.

#43 godi

godi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 433 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZkaia
  • Coche:(HONDA ACCORD 2.4 I-VTEC NAV ACC+GLP+REFLASH) + (mercedes 190 16v) + (fiat bravo 120) + (nissan patror GR)

Escrito 23 julio 2014 - 21:15:07

Pues si, a ver si lograsen algo bueno con la mia. Es del 2003 asi que por lo que comentas a ver si sacan algo adelante. Le dire que le pegue un vistazo y comento las impresiones que le de a el.

Gracias por toda la info que vas dando. Ayuda bastante. A ver si un día que disponga de ordenador vuelvo a repasar tus post que no tienen desperdicio alguno.

 

 

yo que tu no pondria ni la minima esperanza en que te van a reprogamar ese coche,mi hermono es reprogamador de catsport y si que me hacian de todo.....bajar el vtec,facil y demas, luego ya no era tan sencillo y me dice que habria que comprar una hondata.....

solucion; (soltar centralita,mandar a 4ngel,pagar,montar y a volar)

pero reprogamar el coche (hondata) y sin llegar a los resultados de 4ngel te puede salir cerca de los 1000€



#44 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 24 julio 2014 - 23:29:41

Pueeeeeeeeeeessss.... por Elche y Vega Baja a Farina se le conoce como "el rompe bielas"... Yo no puedo decir nada malo de ellos, porque no se ni donde está el taller jejejeje, pero hace mucho tiempo que llevo oyendo esa expresión. Si tu los conoces y crees en ellos, no lo dudes.

#45 pepsilina

pepsilina

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 865 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord2k7

Escrito 25 julio 2014 - 00:14:57

Kata77 seguro que ibas al BRF de massamagrell del Chai, que recuerdos te bajaban el coche con 50kg de hierro en el maletero. ..jaja profesionales

#46 rubenaccordvtec

rubenaccordvtec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 787 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL9 exe 2004, Honda Accord CL9 exe 2003, Honda Accord CA5 A20 1988, Proyecto Civic EG + K24a3

Escrito 25 julio 2014 - 00:55:59

Pueeeeeeeeeeessss.... por Elche y Vega Baja a Farina se le conoce como "el rompe bielas"... Yo no puedo decir nada malo de ellos, porque no se ni donde está el taller jejejeje, pero hace mucho tiempo que llevo oyendo esa expresión. Si tu los conoces y crees en ellos, no lo dudes.


Jejeje. Hombre. Algún motor a petado. Pero siendo sinceros no se le puede achacar la culpa a Farina. Me explico, no puede llegar un tio con un coche y un turbo gordo y decirle que lo monte y le reprograme, con todo el resto del motor de origen e ir a saco con el coche, lógicamente va a reventar en menos que canta un gallo. También he visto verdaderas obras de arte exas en pepinos dando 700 cv y salir a tandas con el coche recién arrancado y completamente frío y ir al corte en cada marcha desde que pisa asfalto y cascar biela antes de dar media vuelta.

No quiero exculparlo, obviamente algún fallo cometerá como todo humano, pero preparar motores a limites tan elevados conlleva mas riesgos de roturas.

También influye el trato, la seriedad (han llegado a estar 3 días enteros preparando coches por urgencia sin dormir), dan buenas garantías.

#47 rubenaccordvtec

rubenaccordvtec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 787 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL9 exe 2004, Honda Accord CL9 exe 2003, Honda Accord CA5 A20 1988, Proyecto Civic EG + K24a3

Escrito 26 octubre 2014 - 22:34:55

Buenas foreros, rescato el tema porque por fin he instalado el escape!!!!!!!! :hurra:  :hurra:  :hurra:

 

Ante todo dar las gracias al forero Nexus, un gran personajillo que es fiera que me ha exo la instalación.

 

Os cuento un poco la historia. Dada la pasividad del taller donde iban a hacerme toda la instalación (por motivos de proyectos grandes de faena, cosa que entiendo) y viendo que pasaban los meses y no encontraba ningún sitio donde me lo instalaran por menos de 600€ me entro la depre, hasta que un día veo un privado aqui en el foro del señor Nexus comentandome que el podria hacermelo sin problemas a un precio razonable. Vi varios trabajos suyos y la verdad que me encanto, con lo que firmamos el contrato, jeje.

Decidí poner solo una linea en lugar de dos principalmente por gusto estetico, siempre he preferido los coches con un tubo que con dos y ese es el motivo.

 

Ayer fue el día D, pero lo que parecia que iba a ser una placida tarde de trabajo se complicó desde la primera jodida y asquerosa tuerca del intermedio. Estaban apretadas con impactadora y no conseguimos mas que hacer redondas las llaves de 14, solución: sacar linea con catalizador incluido y cortar los tornillos con radial y soldar unos nuevos (vaya hacha el tio Nexus soldando con Tig). Una vez resuelto el primer problema se hacen las  6 y nos piramos al bar a ver el madrid barça con unas birras para quitar el estres inicial, jajajaja.

 

Ya con unas birras mas trankilos y con ideas mas claras volvemos al tajo y comienza el faenon para ajustar la tuberia. un par de horas mas tarde el escape queda instalado a falta de un par de ajustes de altura, las cuales las dejamos para otro sabado que ya eran las 11 de la noche y llevabamos desde las 4 de la tarde.

 

La linea va desde una vez pasado el primer silencioso intermedio de los dos que lleva hasta el escape final directo. con abrazaderas de dos tuercas para quita y pon rapido por la itv.

 

Fotos las pondré una vez retocado y dejado perfecto pues paso de que puedan haber criticas sin sentido.

 

Decir que el resultado para mi gusto es excelente y la relacion calidad-precio esta muy pero que muy bien. Todo en inox, arandelas cortadas al agua, tuberia purgada, tirando de trigonometria, etc etc.En cuanto al sonido del escape, que decir, juzguen ustedes mismos:

 

Yo por mi parte  :crazy:  :crazy:  :crazy:  :crazy:  me encantaaaaaaaaa

 

saludos


Editado por rubenaccordvtec, 26 octubre 2014 - 22:40:47.


#48 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 26 octubre 2014 - 23:03:12

Grande ahiiiiiii!! Por fin!!
Me gusta, la verdad que me gusta y mucho.

;) ;) ;)

#49 godi

godi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 433 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZkaia
  • Coche:(HONDA ACCORD 2.4 I-VTEC NAV ACC+GLP+REFLASH) + (mercedes 190 16v) + (fiat bravo 120) + (nissan patror GR)

Escrito 26 octubre 2014 - 23:06:38

pues estuvimos haciendo lo mismo el sabado,se nos fueron los amigos al rally de cataluña y nosotros no pudimos y 

por no aburrirnos.... :D

menudo cirio que es hacer el escape doble en inox,pero a mi me gustan los dos....

 

 

como suena,tu que le as quitado los 3 ultimos silenciosos?

 

problemas;

-rompimos 3 brocas normales y 1 del torno.

-nos salieron plieges en el inox por no meter arena.

-se nos acavo la botella de acetileno y al ponerla se rompio el manometro.

-30 minutos buscando una pieza que no encontramos.

 

 

 

P.D; nosotros también bebimos cerveza,pero no paramos a ver partidos ni ostias....y dale que te pego hasta las 23:00  <_<

 

 



#50 cigalita

cigalita

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord

Escrito 27 octubre 2014 - 14:36:36

Suena muy bien.
enhorabuena por la faena

#51 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 27 octubre 2014 - 16:59:30

Vaya trabajazo!

 

Yo no me arriesgaría a ir con cosas así, me da miedo la autoridad!



#52 rubenaccordvtec

rubenaccordvtec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 787 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL9 exe 2004, Honda Accord CL9 exe 2003, Honda Accord CA5 A20 1988, Proyecto Civic EG + K24a3

Escrito 27 octubre 2014 - 18:35:30

Yo me cago en la autoridad! Pero así con todas las letras!!
A ver si solo los pastosos con superdeportivos pueden hacer ruido o las harleys... Jajaja. Me callo que luego cuando me receten me cagaré en ...

A nosotros también se nos acabo la botella pero tenia otra de repuesto. Saltaron los plomos de la luz y bueno, al mal tiempo buenas risas, si no hubieramos emprendido a golpes con el accord C@$&#. Jajajaja

Lo que mas me gusta es que cuando cambio de marcha a mas de 3.000 rom petardea, al igual que si reduzco o cuando suelto el acelerador yendo en marcha.

Es una gozada y lo mejor es que a la mujer le ha molado porque no es basto, claro, ella se esperaba que sonara como el subi con linea y colectores de mi hermano que acostumbra a oír a diario y no queria eso ni de palo, pero le ha molado. Todos contentos.

#53 cigalita

cigalita

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord

Escrito 27 octubre 2014 - 22:42:37

Y el sonido en el interior es soportable?
No retumba mucho?

#54 rubenaccordvtec

rubenaccordvtec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 787 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL9 exe 2004, Honda Accord CL9 exe 2003, Honda Accord CA5 A20 1988, Proyecto Civic EG + K24a3

Escrito 27 octubre 2014 - 23:34:43

Pues quitando cuando vas en frio nada mas arrancar y por ponerte un ejemplo. Pero nada. De exo cierras las ventanas y ni lo oyes... Si no se te cae el pie de repente a fondo, jajajaja. Ahi si que se oye.
Pero nada. Retemblores los minimos y que imagino que desaparecera del todo cuando lo retoque el artista.
Cuando digo que le pisas y se oye me refiero al sonido del escape, no al retemblor, por si alguien lo entiende mal. Jejeje

#55 cigalita

cigalita

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord

Escrito 28 octubre 2014 - 09:15:52

Pues muy bien no,k suerte.
Pillar a alguien que lo haga bien y a gusto es dificil la verdad.

#56 Aker

Aker

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:en tierras charras
  • Interests:Bastantes cosas XD
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC TYPE S

Escrito 29 octubre 2014 - 10:30:36

Al final ha sido algo más que ponerlo al día siguiente, debias tener un monaco!!! Jajaja por cierto suena de lujo, pero seguro que los videos no le hacen justicia

enviado desde el akerphone

#57 cigalita

cigalita

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord

Escrito 31 octubre 2014 - 22:03:22

No teneis unas fotillos?

#58 rubenaccordvtec

rubenaccordvtec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 787 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL9 exe 2004, Honda Accord CL9 exe 2003, Honda Accord CA5 A20 1988, Proyecto Civic EG + K24a3

Escrito 02 noviembre 2014 - 11:07:44

Alguna fotillo hay, pero comente, prefiero ponerlas cuando el trabajo este acabado del todo. Pues falta aun pulir las soldaduras para que quede aseado del todo y acabar de llevarlo al sitio (subirlo un poco de altura toda la linea nueva) ya que va algo baja y en los queridos badenes si no voy a 1 km/h me llega a rozar.

 

No quiero poner fotos ahora porque conozco como va el tema en los foros y no quiero que llegue alguien y empiece a meter mierda del trabajo por si esto u lo otro...



#59 k24a

k24a

    Asimo

  • Miembros
  • 1.507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Accord

Escrito 03 noviembre 2014 - 17:08:15

Si alguno quereis un buen escape, tengo la linea Skunk2 en venta :roll:



#60 cigalita

cigalita

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord

Escrito 03 noviembre 2014 - 19:19:29

Si alguno quereis un buen escape, tengo la linea Skunk2 en venta :roll:

pena no haber podido quedarme con el,
Por el precio no se encuentra nada mejor




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos