Pues bueno, con animo de dar actividad en el foro, me he animado a ir poniendo mi evolución desde la compra del S e ir documentandolo con fotos e videos. Poco a poco se van haciendo modificaciones, pero tranquilamente que cuesta todo mucho jaja.
Compra del s2000: 1 de Febrero de 2014
Kilometros: 166.380 Km
Año: 2001 Origen: Aleman
Color: Black
Empezamos: Lo compro tal y como lo vais a ver a continuación:
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Primera MOD: Linea de escape artesanal Vimesa-
Desde colectores hasta el final sin ningún intermedio.
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Seguimos: * D2 Racing + space drivers + sinenblocks reforzados
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No me pregunteis cuanto lo he rebajado por que lo he cambiado 1000 veces de altura hasta que he conseguido que casi no me rozara por dentro... jaja
Seguimos: * Lip OEM
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Y unas fotikos de una ultima kedada:
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Actualizacion 05/01/2017.
Dado que llevo 2 años sin escribir , he decidido actualizar mas para que sepáis que sigo con el S jaja, pero bueno toda información es poder así que espero que si tenéis dudas en algo os ayude!
Decir que actualmente ya llevo 180.000 Km y va como una bala, muy contento con el resultado
*Latiguillos Metálicos marca HELL*
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Como observación, al ser la primera vez que los cambiaba lo primero que hice fue soltar el latiguillo OEM de arriba y puse perdido todo de liquido de frenos jajaja, pero bueno de todo se aprende ;-).
*Hardtop + anclajes color Blanco (Alias Vaca-coche)*
Pues al final se me antojo el Hardtop y decidí adquirirlo, el único problema es que era Blanco, pero como quería pintar el coche no me era problema, pero que es lo curioso, que a día de hoy sigue siendo blanco jaja. Llevo 2 años queriendo pintar el techo y el coche y al final se que sera lo último que haga para que quede perfecto.
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Que conste que no me gusta como queda pero en Invierno se agradece mucho, ademas que insonoriza mucho los ruidos de fuera, y vas mucho mas tranquilo.
*Cambio de suspensiones : D2 RACING to TEIN MONO SPORT*
Me decidí cambiar las suspensiones , ya que el comportamiento de las D2 Racing era muy agresivo y muy duras, que para uso de calle no lo recomiendo.
Me decante por las Tein modelo Mono Sport, están en un rango medio (precio medio 1.400 €) , a diferencia de la D2 Racing son mono-tubo y el tarado es 10/12 mientras que las D2 Racing eran 12/12.
El comportamiento no siendo un piloto profesional ni siendo un persona muy entendida, He ganado tanto en comodidad, en agarre, y absorción de baches. En circuito sobre todo lo note muchísimo, ya que no suelo hacer últimamente muchos tramos.
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*Cambio de LLantas + Neumáticos*
-Rota Torque 17x7,5 ET 48 y 17x8 ET 50 to Rota Figher 17x9 ET 35 All Round -
Bueno me vine arriba y dije necesito llantas de machotes jjaja, pues ERRORR, no había quien metiera las llantas dentro en el eje delantero.Tuve que abrir aletas al maximo, e incluso así delante no entraba, habría que poner reguladores de caida para meter -4º delante y atrás con -3,5º de caida lo salvas bien sin problemas.
En las Rota torque llevaba 225 Front / 245 Rear y en las Rota Fighter compre Federal 595 RS 235 All Round.
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Ojo al detalle de lo que sobresalen las ruedas...
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Conclusión: Pensé en llevar las llantas a rebajar la pared del buje de la llanta para aumentar ET, pero me dijeron que era muy fino y había posibilidad de debilitar la llanta y romperse.
Así que opte por venderlas tal cual :
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Así que actualmente en el tema llantas seguimos con las Rota Torque :-D
*Pastillas Delante Ferodo DS 2500 y Project Mu HC 800 detrás*
Lo suyo es poner las 4 Iguales, pero se me gastaron primero las delanteras y cambie discos OEM + DS2500 lo cual dicen me han ido de maravilla, a veces en frió suenan un poco pero cuando se calientan muerden muy bien y a mi me han ido de maravilla.
Atrás se me gastaron hace poco y opte por Project mu HC 800(No suenan) , me habían hablado muy bien de ellas, son mas caras, y en comparación con las OEM que llevaba anteriormente he notado mucho cambio. Son menos abrasivas que las DS2500 y son muy efectivas igualmente, yo creo que el Disco aguanta mucho mas con las HC que con las DS.
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*Radiador de Aluminio Ebay UK*
Un día que fui a coger el S, siempre miro el nivel del aceite. Y cuando abrí el capot me encontré liquido refrigerante por el vano, vi rápidamente que tenia una pequeña fisura , así que mire por Ebay en UK . Y encontré una empresa que se dedicaba solo a hacer radiadores de aluminio, me gusto mucho, y el precio fue de 142,00 € puesto en casa.
El montaje fácil, pero al cambiar radiador había que purgar todo el sistema y se puso el coche hasta arriba de liquido tirado por todos lados, aun huele un poco jaja.
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-*CAMBIO DE ESCAPE* :
-Escape artesanal VIMESA to Invidia Q300 Titanium-
Si si como lo leéis, después de la maravillosa linea artesanal que me hicieron en Vimesa, decidí cambiar, motivos?
-Sordera aguda en viajes
-Un Drone muy severo entre 100 Km/h y 130 km/h
-Conflictos con la autoridad, me salve de una muy buena y no quise tentar mas a la suerte..
Eso sí , el sonido era una p--- gloria, pero despues de 1 año con el escape , decidí hacer mas practico el S para cogerlo mas y no tener preocupaciones con la autoridad.
Opte por el famoso INVIDIA Q300 CON TÜV , pero con las colas de titanio(100,00 € mas caro), el cual es un modelo prácticamente no visto ni siquiera en UK o USA. De echo la propia empresa lo ha descatalogado, pero por suerte un contacto pudo localizarme uno que quedaba en un distribuidor de UK . Estaba encaprichado de este acabado y estoy mas que contento.
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Observaciones:
Para ayudar a quemar las fibras he cogido un supresor invidia del mismo diametro 70
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El sonido es muy bueno, apenas he echo 150 KM y me imagino que cuando queme fibras sonara mas. En bajas suena algo como que llevas un escape muy leve, pero en VTEC suena un sonido muy fino y agudo a la vez, el cual solo aprecia la gente de afuera porque dentro no suena apenas nada. Eso te mosquea hasta que lo escuchas tú mismo desde fuera y ves que suena bastante bien.
En conclusión aconsejo a los nuevos que hayan comprado recientemente un S2000, que piensen antes de comprar, ya que luego vienen los problemas y lo que es peor, siempre acabas palmando pasta por no pensar bien las cosas.
Actualmente, estoy en proceso de homologación del invidia q300 y las tein mono sport, para terminar de hacer ya las cosas bien.
Espero que no tenga que pasar otros 2 años para poder seguir actualizando .
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Editado por Juanky, 05 enero 2017 - 14:45:26.