Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

consumo excesivo accord 2.0 i-vetc 2003 (k20a6) (SOLUCIONADO) :)


  • Por favor identifícate para responder
66 respuestas en este tema

#41 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 17 julio 2014 - 18:03:15

La unica manera de comprobar el consumo real es como te han dicho, llenas a tope, haces 100-200-500km los que quieras y vuelves a llenar el deposito en la misma gasolinera , surtidor y para rematar mas la faena a la misma hora, y lo que ha entrado es lo que ha consumido ni mas ni menos.



#42 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 17 julio 2014 - 19:58:39

Una preguntiña tonta que hago.

Como llenas el deposito?, metes la manguera y ya parara el surtidor cuando este el deposito a punto de "devolver"?

O a calculo, si esta en reserva le meto "X" litros y chapo?.

Editado por Furious, 17 julio 2014 - 19:58:50.


#43 godi

godi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 433 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZkaia
  • Coche:(HONDA ACCORD 2.4 I-VTEC NAV ACC+GLP+REFLASH) + (mercedes 190 16v) + (fiat bravo 120) + (nissan patror GR)

Escrito 17 julio 2014 - 21:03:03

-entras en la gasolinera.

-mete la mangera, de tal forma que te acuerdes de como la metiste para la proxima vez, meterla en la misma posicion.

-llena hasta que ella sola salte y no metas mas,aunque lleves 49,83€

-cuelgas y pagas (importante) 

-luego pones el contacto y pones el cuenta km parcial a cero

-ahora ya puedes circular con el coche y hacer 50,100,200km....etc (cuanto mas km mas exacto sera el consumo)

-intenta llevar un control del recorrido que haces por ejemplo 15km ciudad 50km en carretera y 45km de autopista a los 100km (para que te puedan ayudar los foreros) 

-entra en la misma gasolinera y con mas o menos la misma temperatura ambiente,despues de "X" km (da igual que recorras 200km que 247,3) por que luego hacemos una regla de 3.

-ahora intenta ir al mismo surtidor y meter la mangera en la misma posicion y cuando salte apuntas los km que te han entrado y los litros que as metido.

-despues lo posteas aqui y asi te podemos ayudar.

 

 

 

 


Editado por godi, 17 julio 2014 - 21:06:05.


#44 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 17 julio 2014 - 21:05:57

Yo el segundo punto procuro ponerlo en practica en TODOS LOS AMBITOS. XD

#45 godi

godi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 433 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZkaia
  • Coche:(HONDA ACCORD 2.4 I-VTEC NAV ACC+GLP+REFLASH) + (mercedes 190 16v) + (fiat bravo 120) + (nissan patror GR)

Escrito 17 julio 2014 - 21:07:47

Yo el segundo punto procuro ponerlo en practica en TODOS LOS AMBITOS. XD

 

 

 

que eres?   bombero?

 

:lol:



#46 ROIEG5

ROIEG5

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 261 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ex ep2,ex eg5,ex eg4,ex ej9,ex accord cl7,accord ch1 y civic ed7

Escrito 17 julio 2014 - 22:06:26

Lo probare pero de momento con el cambio de bujias mejoro bastante,con 14litros hice 193km

#47 Morflan

Morflan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 263 mensajes
  • Coche:accord executive piel 2.0 155cv

Escrito 20 julio 2014 - 11:46:58

Pero...al quitar las bujias como viste la viejas?? Tan mala pinta tenían para ser causantes de semajante diferencia en el gasto de combustible??

#48 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.881 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 20 julio 2014 - 12:03:36

Mientas no hagas como te dicen para medir el consumo no sabrás lo que realmente gasta. El funcionamiento del marcador del nivel de gasolina del Accord no tiene nada que ver con el de tus anteriores Honda.

 

La aguja no solamente marca el nivel de gasonila, se adapta al consumo que tiene el coche. Si le vas apretando te marcará menos de lo que realmente queda, incluso te encenderá la luz de la reserva antes.



#49 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 20 julio 2014 - 15:46:57

Eso no lo sabia ¡¡hoigaaa!!.

#50 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 20 julio 2014 - 22:56:20

Eso no lo sabia ¡¡hoigaaa!!.

 

+1.....

 

Cada día se aprende algo mas en esta familia. Pero si aplico la logica veo que si es asi..siempre hecho gasolina cuando me llega a X rayita del marcador sin que pike la luz de reserva...y unas veces me entra mas y otras menos....y no es por el precio del litro que lo tengo controlado, ademas de que en 20€ es casi inapreciable que este 1 o 2 €uocent por debajo o arriba....

 

Hoy yo con 20€ de 95 le he sacado 223 km, mixto carretera, ciudad apaga y enciende, y autopista en todo su trayecto sin bajar de 135/140 de marcador ( menos al entrar a pagar claro esta.....).

 

Es un coche con consumo "variable" al igual que su distribucion, ejejejej.

Hay que probar la repro y ver en lo que mejoramo-

 

Un saludo.



#51 ROIEG5

ROIEG5

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 261 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ex ep2,ex eg5,ex eg4,ex ej9,ex accord cl7,accord ch1 y civic ed7

Escrito 21 julio 2014 - 00:18:22

J@$~#R.......pues yo no hago mas de 195km y en modo flanders,si le doi alguna visita al vtec entonces no paso de 150km.....



#52 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 21 julio 2014 - 09:36:46

Es imposible hacer el calculo con la aguja del deposito,

 

Cuando vas en marcha esta marcando una cantidad, lo paras, y si lo vuelves a encender al cabo de un rato ya no marca igual.

 

Repito para el calculo exacto es llenar a tope, recorrer km, y volver a repostar.

 

Y lo que ha entrado es lo que ha gastado no hay mas.

Eso de me ha bajado 3 rallas creo que son X euros, es engañarse.

 

Hace dos fines de semana le meti 50€ de gasolina al coche, estaba en 3/4 de deposito, el recorrido fue sevilla-isla canela unos 150km, pues segun vuestra teoria de la aguja se bebio 20€, asi que a la vuelta mismo gasto, bueno miento mas gasto porque vine con el aire acondicionado, pues no, y eso que el accord cuando pasa la aguja de la mitad del deposito parece que esta entra en vtec, va que se las pela hacia la reserva, pues no gasto esos supuesto 20€, y eso mirando la aguja.

 

Mirando el consumo por aguja os puedo decir que el gasto ha sido de unos 35€ en unos 300km todo atuovia menos la entrada de ayamonte-isla canela-sevilla se30.

 

Pase de mirar cuanto fue el consumo porque no estaba lleno el deposito, pero en esos 300km +o- haciendo un consumo de 8 litros pues 36 euros o 24 litros.

 

En el viaje de ida y vuelta iba a 120 de gps ( 126km segun aguja) y a veces llegaba a mas para dejar atras a indeseables en la carretera no lo digo porque me tacharian de locos, eso si, cuando ponia que el limite era de 100 lo respetaba, el de 120 no XDD.


Editado por maniatico, 21 julio 2014 - 09:38:31.


#53 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.881 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 21 julio 2014 - 09:43:25

Tenéis que llenar hasta arriba para saber el consumo real. Eso de con 20€ tantos km en estos coches no sirve. El VII 2.0 debería tener una media entre 8,5 y 9,0 Lo dice claramente aquí: http://www.spritmoni...g=1&powerunit=2



#54 josecastellano

josecastellano

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 559 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 22 julio 2014 - 16:32:58

Eso es lo que a mi me gasta. Es más, de 8 litros no lo bajó ni cuesta abajo en punto muerto. Cierto que yo hago mucha ciudad, pero haciendo trayectos mixtos de 50% ciudad y 50% carretera, su consumo normal está en línea con lo que comenta Ángel...


Saludos

#55 borzov

borzov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Location:ciudad real
  • Interests:música, mecánica, etc
  • Coche:eg6

Escrito 22 julio 2014 - 19:12:09

Eso es lo que a mi me gasta. Es más, de 8 litros no lo bajó ni cuesta abajo en punto muerto. Cierto que yo hago mucha ciudad, pero haciendo trayectos mixtos de 50% ciudad y 50% carretera, su consumo normal está en línea con lo que comenta Ángel...


Saludos

 

 

Sería conveniente aclarar que si sueltas el acelerador mientras retienes con una marcha puesta el consumo de gasofa  es 0



#56 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 25 julio 2014 - 10:01:14

 

 

Sería conveniente aclarar que si sueltas el acelerador mientras retienes con una marcha puesta el consumo de gasofa  es 0

 

Tiende a 0, que no es lo mismo, pasa un tiempo hasta que llega a ese consumo, no es inmediato.



#57 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.881 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 25 julio 2014 - 11:18:41

 

Tiende a 0, que no es lo mismo, pasa un tiempo hasta que llega a ese consumo, no es inmediato.

 

Una cosa es lo que te marque el consumo instantáneo y otra lo que pasa realmente. En cuanto el motor va por encima de 1000 y pocas rpm y sueltas el acelerador del todo los inyectores no inyectan nada de nada.

 

Fíjate en la gráfica:

 

Archivo adjunto  gráfico.jpg   77,62KB   15 descargas

 

En negro RPM, en rojo tiempo de inyección y en verde posición del acelerador en % 



#58 godi

godi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 433 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZkaia
  • Coche:(HONDA ACCORD 2.4 I-VTEC NAV ACC+GLP+REFLASH) + (mercedes 190 16v) + (fiat bravo 120) + (nissan patror GR)

Escrito 25 julio 2014 - 11:50:45

 
Una cosa es lo que te marque el consumo instantáneo y otra lo que pasa realmente. En cuanto el motor va por encima de 1000 y pocas rpm y sueltas el acelerador del todo los inyectores no inyectan nada de nada.
 
Fíjate en la gráfica:
 
gráfico.jpg
 
En negro RPM, en rojo tiempo de inyección y en verde posición del acelerador en % 


Ahora viendo esto me acuerdo de unas discusiones de hace tiempo;
Que consume menos? Bajar una pendiente, puerto....lanzar el coche hasta parar en los semáforos.
En puto muerto o con la marcha más larga metida?

#59 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 25 julio 2014 - 11:58:08

 

Una cosa es lo que te marque el consumo instantáneo y otra lo que pasa realmente. En cuanto el motor va por encima de 1000 y pocas rpm y sueltas el acelerador del todo los inyectores no inyectan nada de nada.

 

Fíjate en la gráfica:

 

attachicon.gifgráfico.jpg

 

En negro RPM, en rojo tiempo de inyección y en verde posición del acelerador en % 

 

Así es, si levantas el pié deja de inyectar, ni poco ni mucho, no inyecta nada, cero.

 

Ahora viendo esto me acuerdo de unas discusiones de hace tiempo;
Que consume menos? Bajar una pendiente, puerto....lanzar el coche hasta parar en los semáforos.
En puto muerto o con la marcha más larga metida?

 

A tenor de lo expuesto lo mejor es levantar el pié e ir frenando poco a poco, eso no consume nada. Evidentemente cuando llegues al semáforo pisa el embrague y frena que te lo pasas o te la pegas :D



#60 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 25 julio 2014 - 19:57:09

 

Una cosa es lo que te marque el consumo instantáneo y otra lo que pasa realmente. En cuanto el motor va por encima de 1000 y pocas rpm y sueltas el acelerador del todo los inyectores no inyectan nada de nada.

 

Fíjate en la gráfica:

 

attachicon.gifgráfico.jpg

 

En negro RPM, en rojo tiempo de inyección y en verde posición del acelerador en % 

 

Si pero para la paranolla que le entra la gente y se fija excesivamente lo que va marcando el ordenador y va para misa, despues no le cuadran los consumos, por eso lo decia.

Aqui y en forocoches la gente se asusta muy rapido cuando hacen los calculos y ven que les ha subido la media 0.0000004 litros.

 

Ya lo dije en su día que el accord 7 con el 2.0 es casi imposible bajarlo de 7 litros en carretera y por poco me apalean, si hacen bien los calculos me dan la razón si o si, el mio gasta mas porque tengo el aleron con luz y estoy segurisimo de que sube el consumo mas de un 10% en carretera.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos