Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema motor Civic EP4


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 navarroracing

navarroracing

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:de 4 ruedas

Escrito 15 julio 2014 - 17:39:37

hola forer@s!
.
 

El tema es el siguiente, Honda Civic EP4 de 2004, motor 1,7cdti origen isuzu, 100cv,  124,000km.

El coche arranca y anda normal, hasta que se queda sin turbo, y entra en modo emergencia,y no pasa de 2,500rpm.

lo paras y lo dejas parado unos instantes (el lapso de tiempo de un semáforo en rojo, por ejemplo) arrancas, y a funcionar bien, con el turbo normal, coincide cuando le pides carga al motor, ya sea apretando más el acelerador, ya sea subiendo una cuesta... (si vas a "punta" de gas, no)

 

El anterior dueño (conocido mio) me dijo que hará un par de años se le montó un turbo reconstruido y se le cambió una válvula (no sabe decirme cual)

 

Se os ocurre por donde puedo empezar a mirar? algún usuario de EP4 que haya sufrido lo mismo?? 

 

 

Gracias chic@s!  Habrá unas cañas pendientes si conseguimos dar con esto!

 

 


Editado por correcaminos83, 03 octubre 2014 - 17:44:34.


#2 navarroracing

navarroracing

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:de 4 ruedas

Escrito 16 julio 2014 - 08:10:28

Buen0s dias!  actualizo.

He conectado el OBDII y he hecho lectura de fallos. me indica los siguientes:

P1237
P1236

 


Editado por Navarroracing, 03 octubre 2014 - 17:29:35.


#3 kobe2

kobe2

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Coche:ep4 sport

Escrito 16 julio 2014 - 13:53:09

A mi me empezó así en un adelantamiento y subiendo cuestas, a mi me silbaba bastante, también se me quedo en modo seguridad y era el intercooler le cambie y desde entonces perfecto espero que te sirva saludos

#4 Kogashiwa

Kogashiwa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 381 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic ED7

Escrito 16 julio 2014 - 15:11:07

¿Has comprobado EGR?

 

Saludos y suerte con el problema  XD



#5 navarroracing

navarroracing

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:de 4 ruedas

Escrito 17 julio 2014 - 08:14:47

A mi me empezó así en un adelantamiento y subiendo cuestas, a mi me silbaba bastante, también se me quedo en modo seguridad y era el intercooler le cambie y desde entonces perfecto espero que te sirva saludos

 

por lo que cuentas parece que en tu caso el problema era que el soplado se iba por otro lado al oirle silbar. el mio no silba.


¿Has comprobado EGR?

 

Saludos y suerte con el problema  XD

 

pues es lo que tengo en mente, cuando saque un rato desmontare y a ver que hay... miedo me da... alguien lo ha hecho? no es muy complicado no?



#6 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 17 julio 2014 - 18:42:10

Me resulta curioso que te salga el error tanto de sobrepresión como de bajapresión de turbo, no tendrás mal el sensor MAP??

 

En un Pc instálate el software SCANMASTER y mira las gráficas que te saca el sensor por bluetooth y las comparas con las que subí yo en el hilo de Falta de potencia Civic 1.7 CTDi

 

Yo empezaría por ahí.


 

 

pues es lo que tengo en mente, cuando saque un rato desmontare y a ver que hay... miedo me da... alguien lo ha hecho? no es muy complicado no?

 

Si no estás acostumbrado a desmontar cosas del coche te aconsejo que lo lleves a un taller, a mi me costó una mañana entera desmontar la EGR para limpiarla al final para nada... si no te da errores de EGR la centralita ni te molestes en desmontarla. LLeva sensores controlando todo y si algo fuese mal en la EGR te saltaría el fallo.



#7 navarroracing

navarroracing

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:de 4 ruedas

Escrito 21 julio 2014 - 08:20:36

bueno el viernes me lié a desmontar y limpiar bien limpia la EGR. le he sacado mierda por un tubo y la he dejado limpia como culo de bebe. el coche anda mas fino, el turbo se le nota algo mejor desde más abajo (antes hasta 2.500 no hacia mencion) me dí una vuelta para probar, y andaba MUY bien hasta que a los 10 minutos le apreté fuerte y me dejó sin turbo, para 1 minuto y marcha de nuevo. 

 



ya van 2 o 3 veces asi que preguntaré para llevarlo a taller a limpiar turbo ya que un par de foreros me han comentado que esa fué su solucion al mismo problema. si no, habrá que atacar al sensor MAP que comentas. 

 

Editado por Navarroracing, 03 octubre 2014 - 17:30:57.


#8 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 23 julio 2014 - 13:00:56

El 1237 es baja presión, lo de limpiar el turbo y demás suele ser el 99% de las veces porque da sobrepresión al no actuar los álaves que tiene dentro para regular la presión y ésta se dispara... que te de baja presión puede ser un problema de pérdida de aire en tuberías o cosas así.

 

Te recomiendo que en un portatil con windows instales el scan master, y por bluetooth controles los valores que te da el MAP, que es el que controla la presión del turbo en cada momento, así te haces una idea de por dónde van los tiros. Compara con las gráficas que subí yo.



#9 OneTxo

OneTxo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.7 CTDI Sport, Honda CBR 600 RR, Honda CRZ 2013

Escrito 23 julio 2014 - 18:30:29

El 1237 es baja presión, lo de limpiar el turbo y demás suele ser el 99% de las veces porque da sobrepresión al no actuar los álaves que tiene dentro para regular la presión y ésta se dispara... que te de baja presión puede ser un problema de pérdida de aire en tuberías o cosas así.

 

Te recomiendo que en un portatil con windows instales el scan master, y por bluetooth controles los valores que te da el MAP, que es el que controla la presión del turbo en cada momento, así te haces una idea de por dónde van los tiros. Compara con las gráficas que subí yo.

 

Hazle caso que está hecho un experto en el problema :)

 

Súbenos las gráficas y te contamos, ambos hemos pasado por el mismo fallo.
 



#10 navarroracing

navarroracing

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:de 4 ruedas

Escrito 25 julio 2014 - 11:18:24

para eso necesito empezar por tener un portatil con windows  :unsure:

 

Me suele marcar dos, indistintamente P1236 y P1237. a veces los dos a la vez, otras veces solo uno... La luz de check engine a veces se enciende cuando me deja sin turbo, a veces no....   :(


Editado por Navarroracing, 03 octubre 2014 - 17:33:49.


#11 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 25 julio 2014 - 11:41:08

para eso necesito empezar por tener un portatil con windows  :unsure: 

Me suele marcar dos, indistintamente P1236 y P1237. a veces los dos a la vez, otras veces solo uno... La luz de check engine a veces se enciende cuando me deja sin turbo, a veces no....  :(

 

Si acaso tienes MAC, yo es lo que uso pero con la máquina virtual de windows xp.



#12 OneTxo

OneTxo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.7 CTDI Sport, Honda CBR 600 RR, Honda CRZ 2013

Escrito 26 julio 2014 - 05:11:06

Si tienes iPhone tienes varias aplicaciones que conectan con el ODB, pero tiene que ser vía WIFI... yo uso DashCMD.



#13 navarroracing

navarroracing

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:de 4 ruedas

Escrito 28 julio 2014 - 08:28:19

tengo macbook, tendre que mirar esa opcion. en el movil tengo el torque pro. (el de pago) no se si con ese puedo hacer lo que me comentais. 

No obstante esta semana ha vuelto de vacaciones el del taller asi que lo más seguro que le comente de dejarlo para limpieza de turbo. que si bien quiza no sea el problema por lo que estamos viendo, estoy seguro que le vendrá bien también. 



#14 rockwilder2

rockwilder2

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.7 CTDI ES

Escrito 30 septiembre 2014 - 13:54:15

Si el motor se pone en modo emergencia te deja siempre sin turbo, sea este u otro el problema. Suena a fallo en algún sensor o calculador. Te esta dando dos errores opuestos (sobrepresion y falta de presión) ademas el fallo no se queda permanente por lo que al parar y volver a arrancar todo parece ir bien incluso el turbo. Si el turbo está mal no funciona nunca (no es una cosa que se resetee al parar el coche). En mi opinión todo parece indicar que es un fallo electrónico debido a algún sensor o calculador relacionado con la admisión.



#15 'JuanFanfa'

'JuanFanfa'
  • Guests

Escrito 14 diciembre 2014 - 09:17:52

Tengo el mismo problema. Entra en emergencia cuando pido potencia, se arregla cuando paro el coche durante varios minutos, etc.

Lo lleve al concesionario y me dieron como solucion cambiar el turbo (mas de 1000€), pero como decis no tiene sentido que funcione unos dias si y otros no.

Habeis encontrado alguna solucion?

 

 



#16 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 18 diciembre 2014 - 14:14:11

Tengo el mismo problema. Entra en emergencia cuando pido potencia, se arregla cuando paro el coche durante varios minutos, etc.

Lo lleve al concesionario y me dieron como solucion cambiar el turbo (mas de 1000€), pero como decis no tiene sentido que funcione unos dias si y otros no.

Habeis encontrado alguna solucion?

 

 

Con 15 segundos que esperes y oigas un "click" dentro del coche te basta, no hace falta que sean minutos. Te pasa lo que a todos, que o el pulmón no te regula el turbo bien o que tienes el turbo lleno de mierda.



#17 Raiven

Raiven

    Miembro

  • Miembros
  • 47 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic EP4

Escrito 05 mayo 2015 - 21:33:44

Help! me pasa lo mismo, sobrepresion error P0238, el turbo no suena hasta las 2500rpm, antes, el coche va lentísimo, no se donde llevarlo, cada mecánico me dice cosas diferentes. En la Honda me han dicho o valvulas de regulación A y B o turbo nuevo, para descartar que es, 200euros...otro mecánico que es la EGR.

 

Donde lo llevais, para tema limpiar turbo o reajustar el pulmon¿ vivo en Barcelona.

 

Saludos y gracias!






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos