Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambiar Civic Type R por un s2000


  • Por favor identifícate para responder
65 respuestas en este tema

#1 trecko

trecko

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 272 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ep3

Escrito 21 julio 2014 - 22:23:36

Hola, creo q este es el subforo indicado para este post, asi q os comento:

Tengo un type R ep3 pero siempre he querido un s2000. La razón por la que compre el civic, bien simple, del 2005 relativamente pocos kms, bien cuidado y de serie, y un muy buen precio viendo lo q se pide x ellos. Para encontrar un s2000 en el mismo estado (un ap2) tendría que pagar mas del doble de lo que pague x el civic.

La cosa es que yo pensaba mantenerlo de serie. Creia que aun sin ser lo q siempre quise, era la opcion mas sensata, seria divertido, potencia suficiente, etc. Pero veo que me engolosino pensando en meterle piezas, que si frenos, que si suspension... Y todo va prácticamente de 1000 en 1000 euros.

Así que viendo que le voy a meter dinero, vuelve a la cabeza la idea del s2000, pero lo que comentaba antes, creo que no podría quitar mi coche para pagar mucho mas por uno mas viejo y que seguramente este peor cuidado. Porque para un ap2 viendo los precios que piden no llego. Es que con 15'000 hay subaru sti (se que no lo puedo mantener) y x ese precio s2k de hace 14 años...

Con todo lo que os he contado, ¿creeis que merece la pena cambiar el type R por el s2000 aun siendo éste mas viejo y obviamente teniendo que poner dinero?

El mantenimiento (gasolina, seguro, revisiones, etc) deduzco que sea muy parecido al civic, o ¿estoy equivocado? Lo usaria a diario.

¿Es realmente un coche el doble de bueno (lo digo x la diferencia de precio) el s2000 respecto al civic?

Conduje un s2k hace unos años, pero no recuerdo mucho ni he "convivido" con el para poder compararlo al civic. A ver si me ayudais un poco xq no hago na mas q darle vueltas. Y tengo miedo de arriesgarme y luego echar de menos el civic.

Saludos


Editado por trecko, 21 julio 2014 - 23:23:17.


#2 esejaba

esejaba

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic type r ep3

Escrito 21 julio 2014 - 23:03:06

Yo en su día tuve la misma duda y e optado por meterle metralla al ep3 y la mar de contento....pero sigue callendoseme la baba cuando veo un s2k.

#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 julio 2014 - 08:39:32

Por un AP2 supongo te refieres a un >MY04, que también son AP1, o sea RESTYLING. Los AP2 son los yankis >MY04 y Japos >MY06 que tenían el motor 2.2 con igual potencia pero algo más de par, y que no llega a las 9.200rpm.

Se confunde AP1 y AP2 con PRE y RESTYLING. Al mercado Eurupeo no llegaron unidades AP2. Las que hemos visto son de importación. El mío es un 2007 matriculado por vez primera en 2009 y es un AP1. En la wiki del S2K lo tienes todo.

Dicho esto yo, que no tengo mucha experiencia en esto de los coches, pero si he cogido, por edad, muchos, solo puedo decirte que NO HE SENTIDO CON NINGÚN OTRO COCHE LO QUE CON EL EL S2K. Ni siquiera con coches de mayor potencia, y no solo por la sensación de ir en un coche-moto, ni por el sonido, ni por su concepto roadster, ni por su forma de entregar la potencia, ni porque sea un trasera, ni por la sensación de ir montado en un cockpit pensado sólo para el conductor, ni porque sea un freak de Honda, ni siquiera por su estética. He probado Z4 3.0 por ejemplo y en comparación me pareció un coche insulso y burgués, todo me lo ha parecido desde que lo tengo.

Hice un viaje a Murcia alternando la conducción de un FN2 y un S2K. Poco, nada, que ver. Esto es de esas cosas que cuando sube alto y miras el marcador te llevas las manos a la cabeza. Sin desmerecer un ápice el EP3 que dicen que es un coche hiperefectivo, conste.

#4 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 22 julio 2014 - 10:21:07

Efectivamente son dos conceptos muy diferentes de coche...

 

Yo en su día tuve un civic EP2 ....1.6 110 cv....en esa epoca me divirtio mucho...buen chasis, me gustaba la estetica...pero se acabo quedando corto de potencia !!

 

En cuanto a tu duda de potenciar el EP3 o optar por un s2000....bueno. Quizás mi opinión es más bien subjetiva, pero yo soy de los que opino que lo mejor es mantener un coche de serie, es como mejor va en general. Como mucho un escape para que haga algo de ruidito y poco más.

 

Yo hace 3 años que tengo el S2000 y en mi caso, lo tengo completamente de serie y te puedo asegurar que para hacerte un tramito los fines de semana y usarlo a diario, te sobra  tal como está reglado de serie. No te lo acabas. Le metes unas buenas gomas, y digo buenas, y a rodar.  Ojo, siempre bajo mi punto de vista. Habra gente que lo quiera solo para meterlo en circuito y eso ya es otra historia....

 

Además manteniendolo de serie puedes estar tranquilo que no vas a tener que pisar el taller para nada.. El mantenimient te diria que exactamente igual que el civic: aceite, filtros, pastillas y la unica diferencia el liquido del diferencial. Y nada más, Manteniento sencillo y barato.

 

Pues nada, la verdad que tu duda es dificil de solventar pero básicamente te diré que en el caso que optaras por el S2000, no creo que llegaras a extrañar el Civic....teniendo en cuenta que es un biplaza, quizas menos comodo que el civic, poco maletero, bastante más exigente en la conducción y con menos margen de error........si estás dispuesto a aceptar esas diferencias.....adelante. Busca un buen S2000 y a disfrutar !!



#5 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.021 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 22 julio 2014 - 10:43:13

Poco más que decir. Cualquier comparación entre un turismo y un S2000 no hay por donde cogerla. Pensar en potenciar un turismo para olvidar el S2000 es no haberlo probado, pues como dice Yayo una vez que lo pruebas cuesta encontrar algo que te llene de la misma manera.

 

Dicho esto, lo del precio del S2000 tiene su explicación. Y ya se que te parece caro, pues por ese precio tienes un STI, pero tampoco es comparable. No digo ni mejor ni peor, ni más rápido ni más lento, simplemente no son comparables.

 

Si buscamos un roadster deportivo, no burgués como un Z4, actualmente hay muy poco donde escoger. De segunda solo se me ocurren los Elise (más caros, más radicales y por tanto menos "prácticos") o el Boxter S (dificil encontrar uno que esté bien y con el tema del IMS solucionado.. y tampoco son baratos -sea de compra o sea de mantenimiento). Los Z3 M se van de precio, y nuevo tiene muy buena pinta el 4C, pero vale una pasta y el Spider aun no lo comercializan.

 

Por tanto, el S2000 vale lo que piden, porque no hay nada similar a ese precio. Y aun barato lo veo para lo mucho que ofrece. Si quieres ahorrarte un buen pellizco, no desestimes comprar un 00-03. Básicamente es el mismo coche, estéticamente es un tema subjetivo (a mi me gusta mucho más el 00-03, tanto el interior como el exterior) y el coche es el mismo, incluso mejor depende como lo mires al no llevar acelerador electrónico (pega que tienen los que llevan VSA)


Editado por npulsar, 22 julio 2014 - 10:59:02.


#6 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 22 julio 2014 - 11:07:56


 

Por tanto, el S2000 vale lo que piden, porque no hay nada similar a ese precio. Y aun barato lo veo para lo mucho que ofrece. Si quieres ahorrarte un buen pellizco, no desestimes comprar un 00-03. Básicamente es el mismo coche, estéticamente es un tema subjetivo (a mi me gusta mucho más el 00-03, tanto el interior como el exterior) y el coche es el mismo, incluso mejor depende como lo mires al no llevar acelerador electrónico (pega que tienen los que llevan VSA)

 

Solo una pequeña aclaración sin acritud para orientar bien a futuribles poseedores de S2000.

 

Los modelos hasta 2005 llevan todos acelerador por cable. A partir del año 2006 se cambio por acelerador electrónico y se añadió el Control de Estabilidad VSA. :+:



#7 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.021 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 22 julio 2014 - 11:50:46

 

Solo una pequeña aclaración sin acritud para orientar bien a futuribles poseedores de S2000.

 

Los modelos hasta 2005 llevan todos acelerador por cable. A partir del año 2006 se cambio por acelerador electrónico y se añadió el Control de Estabilidad VSA. :+:

 

Bueno, yo no he dicho lo contrario.  Los modelos 04-05 son básicamente lo mismo que un 03 pero con estética restiling, una suspensión trasera más blanda y más caros en el mercado de segunda mano. Por tanto si encontramos un buen 2003, probablemente sea mucho más interesante económicamente que un 2004-2005 y las diferencias son mínimas en cuanto a comportamiento, siendo la suspensión más firme en el 2003.



#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 julio 2014 - 12:25:48

Un no docto en S2K ve un 99-03 y un 04-09 y le cuesta trabajo diferenciarlos. Estéticamente hay que fijarse y ya sobre gustos no hay nada escrito.
Es preferible un 99 bien mantenido que un 07 mal mantenido. Que no te influya demasiado el tema pues. Los más puristas apuestan por las primeras unidades, más duras de suspensiones, más salvajes dicen....
Has de esperar a que llegue tu unidad, y para eso PACIENCIA ya que no hay muchas y sus ventas son escasas.

#9 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 22 julio 2014 - 12:33:46

Bueno, puestos a dar información, en 2004 se introdujeron varios cambios mecanicos, a mi, juicio bastante interesantes.

 

- como bien dice npulsar, se redujo la dureza de los muelles traseros, para contrarestar el carácter quizas excesivamente sobrevirador del 2003 hacia atrás. Los muelles y amortiguadores fueron modificados al igual que la geometría de la suspension para mejorar la estabilidad mediante la reducción de los cambios de convergencia bajo apoyos fuertes. Se supone que  el coche se volvió más estable y mejoró su motricidad.

 

- rediseño del conjunto embrague, fijado más solidamente para paliar una vibración que podía aparecer en la caja de cambios en retenciones así como desgaste prematuro del embrague y haciendo más suave la transmisión de la fuerza.

 

- en la caja de cambios, refuerzo de algunos sincronizadores. A partir de 2004  tiene elementos de fibra de carbono; más ligeros y resistentes.

 

- algunas otras mejoras menores: recorrido del acelerador más corto y tacto más duro....dirección más precisa....neumáticos más anchos....llantas de 17".....etc..

 

En mi opinión: mejoras acertadas, al menos las que se refieren a embrague y cambio, y también la configuración de la suspensión.

 

Pero para gustos colores, la cuestión es dar toda la información posible !!

 

 


Editado por chemi_sport, 22 julio 2014 - 12:36:39.


#10 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 22 julio 2014 - 13:28:43

bueno lo de que las diferencias son minimas y un rabo, cambia medio coche esteticamente faros delanteros, faros traseros, paragolpes delantero, paragolpes trasero, capota de lona, llantas, volante, cuadro, llantas, consola central, depende de el año asientos, creo que lleva algun refuerzo de chasis mas (esto no estoy seguro) y no se si me olvidare de alguna cosa mas... como los reglajes de la suspension trasera

 

que hay a quien le parezca una chorrada pero esteticamente me parece MIL veces mas bonito el Restyling aunque la base sea la misma, y esto no es un civic que encuentres despices para transformarlo economicamente

 

también CAMBIA EL MOTOR!!!! me parece increible que nadie le haya dicho los problemas de motor que pueden tener unidades tempranas, los cuales se corrijieron en unidades mas modernas, lo que no se hasta que año vinieron con esos fallos o faltas de lubricacion del famoso cilindro

 

creo que no me olvido nada saludos!

 

aparte de los synchros y embrague que han comentado mas arriba


yo la verda que me hubiera comprado cualquer version PRE o RE tuve la suerte de encontrar una buena unidad RE en precio, si volviera a buscar otro descarto por completo un pre por gustos personales nada mas, otra cosa es si te puedes permitir elejir...


también cambia la GAMA DE COLORES


obviamente el motor en si no cambia, me comentan que es la valvula pcv o algo del sistema de aceite


Editado por JimmyEK, 22 julio 2014 - 13:23:11.


#11 trecko

trecko

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 272 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ep3

Escrito 22 julio 2014 - 14:06:30

Alguno de los que habeis posteado ha conducido un ep3 o algo q se le pueda parecer? lo digo xq en termino de pontencia no hay mucha diferencia (40 cvs), pero si, no tienen nada q ver en cuanto a chasis, concepto de coche y demás.
 

Lo digo con respecto al forero q me dice q un sti no es comparable (entiendo tu argumento), pero a ojos de cualquier y siendo objetivos, un sti por ejemplo, es un coche mas rápido, mas amplio, seguramente mas nuevo y con menos kilometros, y en su día costarian mas o menos lo mismo nuevos. Por un motivo u otro los s2000 tienen un precio muy elevado en el mercado de segunda mano, lo que no se si justificado o no. Lo mismo pasa con un eg6. Se ha creado un hype en torno a estos coches que ha elevado su precio, y en este caso si que digo q no justificado, xq hay eg6 con casi 200,000 kms y un porron de años por los que se pide 6,000€, y  a mi me parece desmesurado.

Y un s2000 de los ultimos viene a costar lo mismo que un Evo por ejemplo, con menos kilometros, y todos sabemos que son coches mas rapidos, potenciables, efectivos, etc. aunque no sea un descapotable.


Respecto a lo de pre o restyling, gracias por la aclaración, y perdon por ignorantemente denominarlos ap1 y ap2. Por querer si, querria un restyling, se le ve mas nuevo, actual y fresco, aparte de que sera una unidad con menos años (lo q no qiere decir menos kilometros o mejor cuidado). Y si comprase un pre acabaria cambiandole faros y defensas, lo cual al final igual me sale tan caro o mas que comprar un restyling de primeras.

Pero claro, se me van de precio los restyling... :(


Editado por trecko, 22 julio 2014 - 14:07:54.


#12 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 22 julio 2014 - 14:52:09

valen tanto porque o pagas lo que piden o te vas fuera de españa a por uno, es un coche "raro" y se paga, el eg6 aqui no tiene nada que ver, como si valen 10,000

 

un evo viene a costar lo mismo, pero en mantenimiento cuesta 4 veces mas... un coche no se compra solo con tener dinero para comprarlo, se compra si puedes mantenerlo decentemente, y en esto el S creo que se rie de cualquier coche con el que se le pueda comparar

 

lo unico bueno de comprar un pre y pasarlo a re (suponiendo que al final te salga igual de precio o mejor) esque tendras todas las piezas de recambio o para vender



#13 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 22 julio 2014 - 16:31:57

Di la verdad, TU NO ERES BATMAN!



#14 trecko

trecko

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 272 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ep3

Escrito 22 julio 2014 - 17:12:16

Di la verdad, TU NO ERES BATMAN!

??

#15 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 22 julio 2014 - 17:47:03

Robin al batmovil!!



#16 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 22 julio 2014 - 18:28:04

Robin al batmovil!!

YO SOY BATMAN!!

#17 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 22 julio 2014 - 20:58:04

Quizás de veteáis hacer esta misma pregunta en el foro de CTRs

Saludos

#18 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 22 julio 2014 - 21:13:30

Si lo vas a usar todos los dias yo me quedaria con el type,del S2000 te deberías cansar pronto.Si vas a entrar a circuito ambos son buenos

 

No es el doble de bueno,simplemente vas sentado encima de la traccion del coche y sientes mucho lo que te transmite el chasis.El motor y la fiabilidad y todo eso te debe ser de sobra conocido si vienes de un Type

 

Un saludo

 

 


Editado por zapatilla, 22 julio 2014 - 21:14:14.


#19 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 22 julio 2014 - 22:49:48

yo uso el S de diario y no entiendo eso de que por usarlo a diario se va cansar...? 



#20 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 22 julio 2014 - 23:24:32

Buenas noches,

 

Actualmente soy poseedor de un FN2 (que no es igual que un EP3, ya que éste último es algo mas nervioso y espartano, pero básicamente el concepto es el mismo) y de un S2000 MY2005 (el restyling).

 

En primer lugar el primer aspecto a tener en cuenta es la funcionalidad. Son dos coches totalmente distintos aunque la esencia sea parecida. Un EP3 bien armado es capaz de seguir e igualar a un S2000 de serie PERO tienes la ventaja de que al fin y al cabo es un coche práctico para diario con estética de coche convencional, no así el S2000, que hace girar cuellos por donde vaya aunque vayas a punta de gas; la estética es ATEMPORAL y el coche tiene una linea preciosa. Al menos los Restyling hacen que el coche se vea totalmente actual, ya que lleva hasta pilotos traseros en led, luneta trasera en cristal, paragolpes actuales... no parece que el diseño tenga ya los años que tiene. Con el PRE-Restyling el paso de los años sí se nota, tanto por dentro como por fuera. Yo particularmente prefiero el Restyling 04-05 por conservar lo mejor de ambos mundos en su equilibrio justo, la rabia de los AP1 pre-restyling algo atenuada, con mejoras técnicas y estéticas casi idénticas al AP1 a partir de 2006.

 

Con el Civic te puedes hacer un viaje relativamente cómodo y tienes un buen maletero, además de plazas traseras. Yo he viajado en el FN2 y es cojonudo como coche de diario: Consumos comedidos en autopista y ciudad, estabilidad, aplomo y con las comodidades que no tiene un EP3 (asientos más cómodos, etc, no lo tomes a mal). Es un buen compromiso entre "deportividad" y practicidad. He llegado a disfrutar del FN2 igual que del S2000 en según qué situaciones, ya que mi FN2 no está de serie. Estando de serie, el S2000 está dos escalones por encima directamente. Estando modificado, en términos de deportividad y conducción pura, el S2000 está un escalón por encima del FN2 (o EP3). Es sentarte a los mandos y pareces que vas en un auténtico deportivo, de hecho lo es, por lo que transmite.

 

En términos de consumo y mantenimiento, son muy parecidos.

 

El problema de los Civics es que tienen una potencia "justa" para los tiempos que corren, y como es un coche "dócil" necesitas mas, y eso se acaba traduciendo en 3k euros aproximadamente para tener un Type R actualizado y que hace que ir a por el pan sea divertido. Cuando vas a por el pan con el S2000, te montas con el chip cambiado, es como otro instinto que desarrollas que antes no habías experimentado; me explico, con un Civic puedes permitirte un margen de error o exceso, pero con un S2000 desarrollas la habilidad de controlar y dosificar todo, la dirección, freno, gas, rpm´s, cambios de apoyo... es otro mundo, mas bien enfocado a la competición. Supongo que los demás esedosmileros se sentirán identificados (al menos lo que no llevan VSA de serie :P). Debido a ésto, la potencia del coche hace que sea suficiente porque al ser tan nervioso cuando vas al límite, hace que no necesites mas para disfrutar del potencial del coche, que no todo es ir rápido.

 

Se puede ir tranquilo como con cualquier coche, SÍ, pero te incita a experimentar la sensación de pilotarlo, es como ir en una moto gorda, dan ganas de ahucharle, verdad?. Salir ligeramente cruzado de una rotonda o pegarle un estrujón en un túnel descapotado no tiene precio. Eso no lo puedes hacer con el Civic.

 

Sinceramente, si puedes permitirte el cambio, dado que sólo vamos a vivir una vez y para evitar arrepentirte el día de mañana yo personalmente lo cambiaría por el S2000, teniendo en cuenta que tus circunstancias lo permitan, y no lo digo solo por la económica.

 

Es un coche que todo amante del motor debe al menos probar y disfrutar. De hecho, he visto comparativas actuales con el GT86 entre otros, y los periodistas, a pesar de los años que tiene el S2000, seguían flipando con el coche por lo que transmite.

 

Ah otra cosa, un STi es un cochazo pero no tiene la fiabilidad de Honda, y piensa que ir como un excalextric tampoco es divertido. Prefiero un RWD. El mantenimiento del Subaru no es el de un EP3 o un S2000...

 

He intentado ser lo mas objetivo posible en la comparativa, espero que te sirva.

 

Saludos!!!!!






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos