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Cambiar Civic Type R por un s2000


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65 respuestas en este tema

#61 _BoSS_

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    Asimo Avanced

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Escrito 06 agosto 2014 - 20:19:54

 

Afirmativo, pero al final se han quedado los dos, así que compartimos monturas.

 

Me alegra ver que se las apaña a la perfección siendo padre además, porque en mi caso ya empieza la presión psicológica del reloj biológico de la señora (más un perro, que disfruta enormemente de las banquetas que se levantan) y me cuesta horrores convencer al mundo que no pienso entregar el Civic para acabar con un engendro grande y horrible.

 

 

Respecto al tema inicial, yo hay una cosa que si que me parece mejor en el Type R, y es la dirección. En el S2000 me da la impresión de que es más ligera, como si estuviera más asistida, menos refinada, en el Civic va más dura y la asistencia está más acorde a la velocidad. De todas formas no es muy aplicable con respecto al EP3, ya que la del FN2 es de una generación posterior respecto de la del EP3 y del S2000. (También puede ser que al ser neumáticos de marcas distintas reaccionen así).

 

Me alegro que al final tomase la decisión acertada. El huevo R, salvo por las tres puertas, es el coche perfecto para uso y disfrute diario.

 

Respecto a la dirección la del R se endurece en función de la velocidad, mientras que la del S no, pero bueno la del S creo que va en su punto justo. Lo que si noto es que el S gira mucho mejor que el R... muchas veces con el último me las veo y me las deseo para aparcarlo en un hueco "justo".

 

Como dice JOT, compre el S2000 que no le defraudará, y de paso vaya a por un cubo de esos de 5L para las babas...

 

Un saludo!!!



#62 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

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Escrito 08 agosto 2014 - 19:57:30

La del 2006 no se endurece también según velocidad¿



#63 _BoSS_

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    Asimo Avanced

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Escrito 08 agosto 2014 - 20:48:41

Creo que no.

#64 nachetetm

nachetetm

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Escrito 09 agosto 2014 - 09:01:55

Que yo sepa, todos los S2000 llevan la misma dirección salvo los VGS. Que se endurezca o no, a mi me parece que siempre hay que hacer el mismo esfuerzo.

La VGS lo que hacía era cambiar la desmutiplicación: a baja velocidad gira mucho (1.5 vueltas entre tope) y conforme aumenta la velocidad va girando mucho menos. De lo que yo recuerdo, era siempre más rápida que la "normal" y hacia el morro más incisivo, pero era muy extraño usar una dirección que en función de la velocidad a la que vas gira más o menos. Supongo que te acabas acostumbrando.

 

Cómo probé una dirección que sólo se comercializó en Japón es otra historia, jeje  B)


Editado por nachetetm, 11 agosto 2014 - 09:46:44.


#65 Aero

Aero

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Escrito 11 agosto 2014 - 09:22:04

La del 2006 no se endurece también según velocidad¿

 

 

Creo que no.

 

 

Si, todas lo hacen. El sensor de velocidad (VSS) tiene una señal específica que va a la centralita de la dirección.

 

En su día me pelee un poco con todo lo relacionado con la dirección por ver si eso que describía antes era motivado por una avería.



#66 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

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Escrito 11 agosto 2014 - 10:43:03

No me había percatado Aero, gracias por la aclaración.






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