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Otro enfermo


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16 respuestas en este tema

#1 S2000ya

S2000ya

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  • Coche:Golf GTi Mk1

Escrito 22 julio 2014 - 08:59:34

Hola a todos, después de pasar por presentaciones me vengo al foro que busco. He pasado por varios Honda familiares (CRV, Accord) para llevar a los peques pero ahora estoy buscando un coche que siempre me ha llamado la atención aunque nunca lo he probado. Esta tarde posiblemente lo haga.

Entre alguno de los juguetes que tengo está un Golf GTi Mk1 de 1.984 y una Triumph Speed Triple 1.050 de 2008. Tengo poco tiempo para usar estos dos juguetes, de hecho ya están a la venta con el objetivo de quedarme con algo que me de lo mejor de dos mundos: coches y motos.

Por lo que he leido y a falta de probarlo parece que el S2000 ya a ser el elegido. Puesto de conducción pensado para conducir, propulsión trasera, potencia en torno a los 240 CV y motor atmosferico que sube y sube como el de una moto.

Aqui estoy para aprender ya que como a todos nos surgen las típicas dudas. Problemas típicos de fiabilidad, saber en que hay que fijarse, si es mejor una unidad del 2005 en adelante o anteriores, diferencias entre ellos, mantenimiento aconsejado.......en fin, lo típico.

Nunca he tenido un roadster y pienso que la mezcla de motor rabioso y aire en la cara puede hacerme olvidar las motos, o al menos no echarles tanto de menos.

 

Bueno, en lo que me podáis ayudar encantado. E igualmente lo que os pueda aportar en otros temas a vuestra disposición.

Espero tener pronto un S2000 en casa. Me lo voy a tomar con calma pero no dejaré pasar una buena oportunidad si se presenta.

 

Un saludo a todos y me pongo a escuchar. Gracias!



#2 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

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  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 22 julio 2014 - 09:54:19

Hola y bienvenido al foro !!

 

No dudes en preguntar lo que sea, para eso estamos. Ciertamente hay mucha gente que precisamente compara el S2000 con una moto. Salvando las distancias, no es muy descabellado....la verdad que subir de la manera infatigable como sube hasta las 9.000 rpm y con el sonido que acompaña es una experiencia difícil de encontrar en otro coche, y si además le añades lo del viento en la cara....pues no hace falta decir más !! Realmente transmite mucha satisfacción, eso te lo puedo asegurar. Es un coche que te exige atencion permanente y te involucra mucho en la conduccion....vamos, que es un coche de los que se conducen con las dos manos bien agarradas al volante !! Ello no significa que aun siendo exigente, es un coche noble que tienes que ir encontrandole el limite poco a poco, pero bien llevado es lo más parecido a un coche de competicion por decirlo de alguna forma.....aunque también te permite por supuesto ir de paseo dominguero tranquilito.

 

Y respondiendo un poco a tus dudas pues bueno, en cuanto a fiabilidad pues que quieres que te diga, es Honda, fiabilidad fuera de toda duda....eso no quita que haya que cuidarlo bien...jejej

 

Hay una unica pequeña pega con los modelos hasta 2003....al parecer en algunas unidades podía aparecer un fallo de lubricación en un cilindro y tener la mala suerte de que te pase a ti....pero eso se soluciona haciendote con un modelo de 2004 en adelante y ya está. Además, a partir de 2004 se hizo un reestyling estético muy acertado y algunos ajustes mecanicos y de suspension entre otros....

 

Y en cuanto al mantenimiento, quizas es lo mejor de este coche. Simplemente piezas de desgaste: aceite, filtros, pastillas, bujias cuando le toca, liquidos, etc... y ya esta. De verdad. Para tener la joya de motor que tiene, tiene un manteniemiento sencillisimo y asequible.

 

Si tienes claro que quieres un S2000, adelante con la idea. Busca una buena unidad y no te defraudará.

 

Bueno lo dicho, bienvenido a esta secta y no dudes en comentar cualquier cosa.

 

Suerte con la búsqueda !!



#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

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Escrito 22 julio 2014 - 10:37:18

Suscribo lo que antecede. Lo de la fiabilidad te diría que COMO REGLA GENERAL, bien, muy bien para un coche de estas prestaciones y que sube tan alto.

 

Ahora bien, también ha habido gente con problemas al respecto, incluso aquellos con motores que se supone deberían tener el problema de lubricación del cuarto cilindro solventado y que han seguido pulcramente el mantenimiento indicando por el fabricante.

 

Todo esto se ha discutido en el foro ampliamente. Lo mejor pues, leer....

 

Pd. Y para empezar a conoicer el modelo, nada mejor que la wikipedia del S2K de npulsar y el Faq del foro.



#4 npulsar

npulsar

    F20C

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Escrito 22 julio 2014 - 11:09:59


Hay una unica pequeña pega con los modelos hasta 2003....al parecer en algunas unidades podía aparecer un fallo de lubricación en un cilindro y tener la mala suerte de que te pase a ti....pero eso se soluciona haciendote con un modelo de 2004 en adelante y ya está. Además, a partir de 2004 se hizo un reestyling estético muy acertado y algunos ajustes mecanicos y de suspension entre otros....

 

A mediados de año 2002 los pernos huecos del sistema de lubricación del motor (en inglés 'BOLT, OIL JET') del  F20C fueron mejorados (de dos agujeros a cuatro agujeros cada uno). Eso significa que los coches fabricados a partir de ese momento (algunos 2002, todos los 2003 y en adelante) deberían tener ese problema resuelto. También algunos coches fabricados anteriormente recibieron esta mejora posteriormente en la concesión Honda de turno, así que si te interesa un previo al 2002 es un tema a tener en cuenta.

 

 


Pd. Y para empezar a conoicer el modelo, nada mejor que la wikipedia del S2K de npulsar y el Faq del foro.

 

Gracias Yayo.

 

S2000ya, el mejor consejo que puedes recibir es el de mantener la calma y tener paciencia. Estúdiate bien el foro y el Wiki (sobre todo lo que se refiere a generaciones), porque te ayudarán a escoger mejor tu coche y detectar anomalías o piezas que no corresponden por época y por tanto pueden delatar una reparación de importancia.



#5 S2000ya

S2000ya

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Escrito 22 julio 2014 - 11:17:05

Muchísimas gracias a los dos por una respuesta tan rápida. Así da gusto. Es de agradecer. Esta tarde voy a probar un 2004. Si veo que el coche me llena de las sensaciones que he leido tantas veces comienzo la búsqueda. Me pondré a leer a fondo el foro. Si encuentro alguna unidad que me encaja solicitaré a alguién del foro que si le resulta posible se acerque conmigo a verlo. Aunque he comprado muchos coches y motos de segunda mano nunca esta mal que lo vea alguién que lo tiene.

 

 



#6 Darko85

Darko85

    F20C (S2000) 240 hp

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Escrito 22 julio 2014 - 11:18:37


Hay una unica pequeña pega con los modelos hasta 2003....al parecer en algunas unidades podía aparecer un fallo de lubricación en un cilindro y tener la mala suerte de que te pase a ti....pero eso se soluciona haciendote con un modelo de 2004 en adelante y ya está. Además, a partir de 2004 se hizo un reestyling estético muy acertado y algunos ajustes mecanicos y de suspension entre otros....

 

 

 Los Oil Jet Bolts fueron cambiado en el 2002, las unidades del 2002 y 2003 ya tienen esas piezas cambiadas.



#7 npulsar

npulsar

    F20C

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Escrito 22 julio 2014 - 11:52:51

Muchísimas gracias a los dos por una respuesta tan rápida. Así da gusto. Es de agradecer. Esta tarde voy a probar un 2004. Si veo que el coche me llena de las sensaciones que he leido tantas veces comienzo la búsqueda. Me pondré a leer a fondo el foro. Si encuentro alguna unidad que me encaja solicitaré a alguién del foro que si le resulta posible se acerque conmigo a verlo. Aunque he comprado muchos coches y motos de segunda mano nunca esta mal que lo vea alguién que lo tiene.

 

 

 

Si cuando lo veas el coche está frio, revisa el nivel de aceite. Y si sales a probarlo, mejor que lo caliente el dueño y lo coges ya en su punto para poder subirlo bien de vueltas. Si lo pruebas y no subes al menos a 8.000rpm, no lo has probado. :lol:



#8 S2000ya

S2000ya

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Escrito 22 julio 2014 - 11:59:22

 

Si cuando lo veas el coche está frio, revisa el nivel de aceite. Y si sales a probarlo, mejor que lo caliente el dueño y lo coges ya en su punto para poder subirlo bien de vueltas. Si lo pruebas y no subes al menos a 8.000rpm, no lo has probado. :lol:

 

Así lo haré. Gracias de nuevo!! :lol: :lol:



#9 pichur

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Escrito 22 julio 2014 - 16:50:04

Bienvenido y suerte en la búsqueda! , yo ando como tu jeje, asi que mucho no te puedo ayudar, ojala estemos dentro de poco con nuestro s2000 y con el resto de compis de kkds y dando guerra jeje.

Un saludo!

#10 S2000ya

S2000ya

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Escrito 23 julio 2014 - 00:04:47

Bienvenido y suerte en la búsqueda! , yo ando como tu jeje, asi que mucho no te puedo ayudar, ojala estemos dentro de poco con nuestro s2000 y con el resto de compis de kkds y dando guerra jeje.

Un saludo!

 

Eso espero compañero!!!



#11 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

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Escrito 23 julio 2014 - 18:25:14

Bueno cuentanos, probaste al final el s2000 ?

#12 Filigranas

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Escrito 23 julio 2014 - 23:12:36

Ya quedan muy pocos, hoy lo he llevado a la casa y me han dicho que todos estan piñados salvo el mio , espero no ser el siguiente.



#13 S2000ya

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Escrito 24 julio 2014 - 17:42:50

Bueno cuentanos, probaste al final el s2000 ?

 

Lo probé, lo probé. Y lo subí hasta 8-9 mil vueltas. Pensé que me íba a impresionar más el motor. Es como un molinillo con un sonido celestial que gana velocidad como un rayo pero esperaba un pelín más.....no obstante es un 2.0 atmosférico con lo que el par no es lo suyo, pero vamos que me gustó.

Me sorprendió el tacto tan directo y que sientes el coche perfectamente. Y resulta cómodo para lo que esperaba. Tiene suspensiones de serie.La vuelta no fué muy larga pero se nota que no es un coche excesivamente rígido como otros que he tenido.

Quiero ver alguno más, con calma como bien comentáis, y comprar cuando haya comparado lo suficiente (aunque no hay mucho donde elegir).



#14 AlberEJ1

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Escrito 24 julio 2014 - 21:19:22

Y ese mk1 como es que yo tengo otro XD
 



#15 JimmyEK

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Escrito 24 julio 2014 - 21:36:40

tu si que estas piñado filigranas


que alguien mande a tomar por culo de aqui al paranerdo mental este



#16 S2000ya

S2000ya

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Escrito 25 julio 2014 - 08:37:13

Y ese mk1 como es que yo tengo otro XD
 

 

Jajaja, ya veo que el tuyo tiene swap con motor KR,no?. El mío es un Rabbit GTi original de 1.984. Le tengo con unas Toyo Proxes 888 y es una lapa. Y también sube de vueltas como un rayo, no tiene los 240 CV del S 2000 ni obviamente su aceleración ni muchas cosas más, pero es un coche superdivertido que asombra como va con 30 años encima. Lo que más le falta son frenos.

 

850 kilos y 110 CV....este coche en su época era un puto avión que en buenas manos se merendaba a todo lo que se ponía a su alcance.

 

De hecho estoy pensando en venderlo para que entre el S 2000. Tengo muchos cacharros por casa y alguno tendrá que salir antes o después de que llegue el S 2000.



#17 AlberEJ1

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Escrito 27 julio 2014 - 12:26:01

Yo tengo un abf no un kr que también me planteo vender cuando este terminado para comprar el s2000.

Y el mk1 es un kart como lo tengas con suspension y bajito es una pasada.






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