Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Novedades de Linea Directa (Cuidado) "Actualizo titulo Tema"


  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#1 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 24 julio 2014 - 18:13:06

Ruego vuestra opinión, ya que he de dar una respuesta en breve.

 

Resulta que a consecuencia de un impacto en la luna delantera, llamo a mi compañía (LineDirecta), decir que tengo un todo riesgo con franquicia y lunas incluidas. El caso es que me dicen de llevarlo a estos centro que tiene concertados (Rallarsa), pero ya que hace unos años no tuve una experiencia no muy satisfactoria, les digo que quiero llevarlo al concesionario.

LLevo el coche al concesionario, el del concesionario me dice que no me preocupe por nada, que la compañía no autorizará el presupuesto y luego envíará el perito, entonces cuando el perito vea el impacto, autorizazán la reparación y listo (es decir un poco mas lento). Pero que a sus clientes ni les afecta la bonificación ni han de pagar nada.

 

Pues el concesionario contacta y me dicen: que Linea Directa aprueba la reparación, siempre y cuando antes el cliente autorice la reparación haciendose cargo de la factura y después solicitando el importe a LineaDirecta.

 

Osea: Que tengo que adelantar 700€, para luego solicitar a la compañía me devuelva el importe.

 

¿Alguien que halla tenido una experiencia parecida? ¿Habéis tenido que adelantar el dinero "LineaDirecta" al cambiar una  luna en un centro no concertado por ellos?

 

 


Editado por i-ctdi, 30 julio 2014 - 20:23:08.


#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.642 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 24 julio 2014 - 20:38:14

Personalmente jamas he tenido que adelantar el dinero para cambiar una luna

#3 elvis pelvis

elvis pelvis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:San Fernando de Henares
  • Coche:honda accord i-dtec / civic 2.2 i-ctdi type s

Escrito 24 julio 2014 - 20:54:29

Ni yo tampoco, es raro raro.

 

Ten cuidadin.



#4 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 24 julio 2014 - 20:59:00

Raro raro.

 

De todas formas, dale un vistazo al contrato a ver si dice algo de eso, pero suena raro...



#5 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 24 julio 2014 - 22:13:01

Nunca he oído nada parecido... y trabajo en un concesionario...

¿Tu estás seguro que en el concesionario el que cambia la luna no son los de Ralarsa, Carglass, etc? Porque aquí prácticamente todos los concesionarios los llevan los de Ralarsa. Vienen aquí a nuestras instalaciones a cambiarlas, pero las cambian ellos.

#6 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 24 julio 2014 - 22:36:32

lee tu contrato para ver donde dice que tu tienes que adelantar dinero, si no viene nada que tu compañia te diga en que pagina biene ese tema de pagar por adelantado.

saludos.



#7 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 24 julio 2014 - 23:34:31

Tomadura de pelo. Yo también estoy en Linea Directa, y aunque no he tenido que cambiar la luna, nunca vi nada de adelantar dinero. Sólo faltaba!!!

 

Llámalos mañana y móntales el pollo. Compañías hay a patadas



#8 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 25 julio 2014 - 00:20:27

OS cuento:
He llamado a linea directa e insisten que cambiaron las condiciones y es política de linea directa. Por mas que discuto e insisto dicen que si es un taller no concertado lo he de pagar y luego ellos me ingresan el dinero. Le transmito mi enfado y les hago saber que de seguro que no renovare el seguro de los dos coches que tengo con ellos. Porque teniendo unas coberturas contratadas me hacen pagar por adelantado, que en las condiciones de mi póliza no pone nada de nada, y que es una táctica comercial para que los clientes terminen en sus talleres concertados. Lo que están consiguiendo es reducir la calidad de la pooliza. Y me dice que lo único que pueden hacer es cuando me cumpla la póliza, me llamaran y me recompensaran económicamente porque la calidad de la póliza se ha visto afectada.
He estado investigando y cierto es que honda no fabrica lunas, pero la calidad de las lunas que monta Carglass, Rallarsa, etc.. Es muy inferior a las que monta honda. Aparte de este detalle, honda cambia incluso grapas, gomas, etc.. En contra de los talleres concertados.
Finalmente me han programado para cambiarlo en un taller concertado para este lunes, pero sigo quedando intranquilo, por la cantidad de barbaridades que he llegado a leer. 700 es la broma total y lo peor desconocer cuanto tardarían en abonarme el coste de la factura.
Sigo sin tener claro si cambiar en honda o lo llevo a un centro de estos.
Por cierto, encima me dicen que la bonificación no afecta ni a cambio ni a reparación, pero si se cambia en un centro que no sea concertado, en la siguiente prima se incrementara un poco.
Tomadura de pelo con Linea Directa, pagar un seguro a todo riesgo (con franquicia), pensando de estar lo mas tranquilo posible y encontrarse estos abusos.
Lo siento por el tocho.

#9 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.642 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 25 julio 2014 - 00:27:43

Esta bien saberlo esta es la publicidad que se merecen!

#10 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 25 julio 2014 - 10:12:31

Es lo que tiene cuando se contrata un seguro donde te obliga a llevar a los talleres concertados, es bueno investigar que talleres tiene concertado esa compañia por estas cosas.

 

Nos quejamos de los precios abusivos de mapfre, pero esta compañia no suele ponerte problemas a la hora de llevar el coche al taller que te salga de las pelotas.

 

A mi padre le partieron el cristal trasero de su coche un sabado por la tarde, el domingo nos dieron cita para arreglar el cristal, pusieron uno temporal de plastico hasta que llegase el cristal, uno de saint global.

 

también le robaron la rueda de repuesto, el gato, etc... y le preguntaron bueno mas bien a mi donde queria llevarlo para que repusieran todo, no me dijeron tienes estos talleres a elegir.

 

Cuando yo tenia direct seguros que no es una compañia tan "fuerte-segura" como mapfre cuando he tenido un percance también me preguntaron que taller voy a elegir, y cuando estaba en caser 3/4 de lo mismo.

 

A veces es preferible pagar algo mas en el seguro pero al menos que te den carta libre para elegir taller que quieras.



#11 crzdoc

crzdoc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-Z GT-Plus

Escrito 25 julio 2014 - 11:08:35

pues menudo feo, yo cuando compre mi coche les llame y daban muy buen precio y me aseguraron de que podía llevar el coche a cualquier taller sin problema pero bueno menos mal que no lo contrate con ellos... en cuanto puedas largate porque si con una  luna te ponen esas trabas imagínate con algo peor, aun así intenta consultar con un abogado

 

 

un saludo



#12 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 25 julio 2014 - 11:41:40

Yo en cuanto saque la moto del taller, no renovaré con Linea Directa, son lentos hasta para decir basta, si no muevo yo el culo, me quedo sin moto hasta noviembre seguro, ya que, entiendo que no son hermanitas de la caridad, pero, majo, para esos sus pago, tengo un accidente que no es mi culpa, y la compañía del seguro del culpable me remite a que ellos pagan, pero que es mi compañia la que se hace cargo y luego entre ellas hablan, hasta ahí de acuerdo.

 

Pero... ¿Que culpa tiene el cliente de que ellas no se pongan de acuerdo? ¿Para que pago entonces por el seguro si ellos no se comprometen a reparar algo a su asegurado hasta que ellas no reciban ese pago? ¿Tanto les supone adelantar el pago de la reparacion y luego que ellas se penalizen por retrasos en los pagos?

 

J@$~#R es que se estan llevando una pasta brutal de los clientes, y que están realizando tareas de intermediario lavandose las manos, sin previamente notificarlo en las cláusulas.

 

PD: Acepto que el presupuesto sea SIN compromiso, pero ea... cuando ya Mutua Madrileña acepto la culpabilidad, y que corren con los gastos de la reparacion, lo que no puedes pretender es hacer esperar a TU cliente, hasta que no recibas el dinero, pues para esto me quito el "intermediario", pero como está establecido que tu no puedes tramitar un parte de daños a una compañia, que solo se pueden hacer entre seguros, pues estás más vendido que una lata de cerveza en un estadio; me parece muy injusto esto, es que a mi manera de ver, se llevan anualmente minimo, de 300 para arriba de media, por no hacer absolutamente nada, por cada asegurado, visto así no es un servicio, es un chollo, vamos...

 

PD2: Jooooooooooooooooooooooder esta gente es mentalista o algo XD justamente me acaban de llamar de LineaDirecta para preguntarme por el seguimiento de la reparación y demás y que están a mi disposición para cualquier duda/consulta/reclamacion que tenga, hay espías entre nostros u qué? :blink:


Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 25 julio 2014 - 11:48:06.


#13 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 25 julio 2014 - 15:25:35

Pues finalmente me ha tocado pasar por el tubo. Si me meto en historias de que en las condiciones de mi póliza no pone nada de adelantar el dinero y meterme en abogados, me va a producir mas dolores de cabeza que los que ya me están dando.
Pero ciertamente si me lo ponen en Carglas y se dan algunos factores de las quejas que he leído, entonces si que tendré dolores de cabeza.
Por lo tanto, he anulado lo de Carglas y el miercoles Honda me cambiara la luna (soy consciente que el personal que haga el cambio pueda ser de Carglas u otra, pero yo diría que las piezas para cambiar son de Honda).
Honda me asegura que ha de quedar perfecto, ni ralladuras ,ni marcos dañados, ni ruidos, etc..

Lo que esta claro es que LineaDirecta no es lo que era y teniendo un todo riesgo, tendrían que facilitar la gestión y no complicar tanto por una jo..da luna.
En la publicidad tendrían que decir: Lo puedes llevar al taller que quieras siempre y cuando te lo pagues tu.
Según lo que comentas (Ismael), esto de llamar para saber si todo va bien, si estas contento, siempre lo hacen.

#14 piruli

piruli

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord

Escrito 27 julio 2014 - 11:17:01

Se toma nota para cuando me toque renovar.



#15 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 27 julio 2014 - 13:11:08

Así es

#16 Necro

Necro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude 4GEN 2.2 VTEC H22A

Escrito 29 julio 2014 - 11:13:25

Yo tengo el Lude en linea directa, hace un par de meses un Nissan Juke aparcando me aplasto la esquina trasera lado conductor, (faro roto, defensa rota, chapa aplastada.) la chica me dejo una nota con su telefono para hacer el parte (bien por ella) hablamos y me dió los datos de su compañia, llamé a linea directa les explique el problema y me dijeron:

 

Si quieres llevarlo a uno de los talleres concertados que tenemos te lo empiezan a reparar ya mismo, si prefieres llevarlo a uno de tu elección te enviamos a un perito que valóre el golpe y de un presupuesto, despues lo llevas al taller que quieras y si finalmente es más pasará el perito de nuevo por el taller y una vez aceptado te ingresamos la diferencia.

 

Me quedé con la segunda opción, pasó el perito y presupuestó 560€, a los pocos dias me ingresaban los 550€ en mi cuenta, por 30 euros compre el foco roto, y el resto lo arreglé yo mismo, quedandome pasta para arreglar otro montón de cosas que tengo pendientes en el coche. Ni que decir tiene que ya fundí el resto y todavia me queda por arreglar un monton de cosas.

 

No obstante esto fue hace dos meses y el sistema que me contaron por telefono fue este, parecido a lo que te contaron I-CTDI  pero yo en ningún momento tendria que adelantar pasta. Lo cual no me parece normal y menos teniendolo a todo riesgo, yo tengo terceros con lunas y en este caso la culpa no fue mia por lo que es el seguro del contrario (Mapfre) el que deberia hacerse cargo, no se exactamente como funciona esto, es la primera vez que tengo que hacer uso del seguro, supongo que ellos (linea directa) me "adelantan" la pasta y despues se la piden a los otros (mapfre)... no se.

 

En todo caso, me pareció bien como funcionaron conmigo, aunque no se en un taller cuanto hubiera sido la reparación.



#17 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 29 julio 2014 - 21:23:23

Yo una vez llame para pedir un presupuesto para mi S13, me dijeron que no me lo aseguraban porque era un gran riesgo tal coche de tal peso con tal potencia... Desde entonces no he querido saber nada de ellos, hace poco no se como pillaron mi telefono y me llamaron tropecientas veces para hacer el seguro con ellos, les dije que en el pasado no me quisieron hacer el seguro y que ahora era a mi al que no le interesaba.... Aparte de decirle que me borraran de su lista porque me dan una llamada y cuelgan, y un día que tenia el movil en la mano pude cojerla despues de que me llamaran como 20 veces sin que me diese tiempo a responder... 

 

Y en fin, ya no he sabido mas de ellos...



#18 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 30 julio 2014 - 20:33:03

La novedad que tengo para compartir es que cuando he dejado el coche en Honda para que cambiasen la luna, le pregunto al del taller si se ha encontrado algún otro cliente de Linea Directa con mi misma situación que yo, a lo que me responde que si "3". Y me dice: pero parece ser que Linea Directa ahora está haciendo cosas que antes no hacía.

Es decir: Antes en el mismo concesionario hacían la foto peritación. Explica que ahora la peritación se hace en el domicilio y se le ofrece al cliente de Linea Directa, un importe para que el mismo realice la reparación (parece que es como describe (Robotzco). Pero que se han encontrado casos en los que el importe ofrecido es inferior al del coste de la reparación, con lo que el usuario tiene que poner de su bolsillo para realizar la reparación. Aunque los hay que aceptan dicho importe y no reparan el vehículo. 

Lo que desconozco es si esta manera de actuar es únicamente cuando la reparación se realiza en centros no concertados por la compañía.

Sea como fuere, lo que está claro es que han habido unos cambios en las condiciones que no me han sido notificadas.

Estoy evaluando cambiar y pasar a (Verti)

Ya me han llamado de Honda para pasar a recoger mañana mismo el Accord con la luna cambiada. 



#19 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 31 julio 2014 - 00:45:34

Tengo una duda, si tienes un contrato firmado y no dice nada de lo que mencionas, porque no pones una queja en la oficina del consumidor?? Se que es un poco mas lioso, pero yo no dejaria que se salieran con la suya...

 

Ellos pueden cambiar de politica 10000 veces, pero si tienes un contrato firmado lo que dice va a misa... otra cosa es que te manden un nuevo contrato y tu lo firmes, entonces se actualiza tu contrato.

 

A mi me paso algo parecido con la mutua madrileña, actualmente tienen un limite de 100km creo para la grua, mas de eso te toca pagar... yo llame y me dijeron eso, revise mi contrato y no ponia nada de eso, les llame diciendo que donde cojones ponia eso de que solo me cubria 100km y me dijo en tal apartado del contrato, le dije, pues a mi esa parte del contrato no pone nada de eso, asi que reviso mi contrato y efectivamente yo tenia un contrato antiguo de los que no tenia limite de kms, asi que no les quedo mas remedio que pagar hasta el último kilometro de grua.

Sin embargo con otro coche que tenia me hicieron lo mismo, y ellos tenian razón en lo de los kms, les dije que devolveria el recibo (por suerte me paso antes de que me pasaran el recibo por el banco), cuando vieron el recibo devuelto me llamaron "to indignados" de que no tenia seguro, que me iban a denunciar, blabla... le dije, pues hubieseis pagado la grua que para algo pago un seguro.... Puse otro seguro y se acabo...

 

Actualmente cuando se me pase el todo riesgo del civic adios mutua madrileña, son de lo peor, creo que hasta peor que linea directa.



#20 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 31 julio 2014 - 18:07:22

Tal y como dices (merlinz), entiendo que cualquier cambio en la poliza no notificado, no debería ser aplicado , pero intentaba pasar pagina y solucionar el tema en la mayor brevedad posible.
Aunque parece ser que ahora tengo otro problema.
He recogido el coche de Honda y camino a casa y a tan solo 70km/h hace ruido a silbido, parecido a cuando se lleva una vaca en el techo o porta equipajes .
Solo se que he pagado 815, en espera me lo abone la kagada de compañía que tengo y ahora el coche hace un ruido que no quiero ni pensar a 120km el ruido que ha de hacer.
La verdad no es tengo idea del porque ahora hace ese ruido (como si llevases la ventana solo un poco bajado) y tendré que ir mañana a Honda y ver que me dicen.
Tal y como dices (merlinz), entiendo que cualquier cambio en la poliza no notificado, no debería ser aplicado , pero intentaba pasar pagina y solucionar el tema en la mayor brevedad posible.
Aunque parece ser que ahora tengo otro problema.
He recogido el coche de Honda y camino a casa y a tan solo 70km/h hace ruido a silbido, parecido a cuando se lleva una vaca en el techo o porta equipajes .
Solo se que he pagado 815, en espera me lo abone la kagada de compañía que tengo y ahora el coche hace un ruido que no quiero ni pensar a 120km el ruido que ha de hacer.
La verdad no es tengo idea del porque ahora hace ese ruido (como si llevases la ventana solo un poco bajado) y tendré que ir mañana a Honda y ver que me dicen.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos