Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Polea de cigüeñal EJ1


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 JohnnyLSI

JohnnyLSI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona (Barcelona)
  • Coche:EP3 & EH6

Escrito 25 julio 2014 - 17:25:23

Hola a todos.

Tengo un crx del sol EH6 con motor D16Z9 de civic EJ1. Se me ha petado la chaveta que hay entre la polea y el cigüeñal y necesito recambio, ya que empezó a tambalearse y se han ido algunos dientes. De momento necesito la polea para comprobar el daño en el cigüeñal, a ver si se puede salvar o también hay que cambiarlo...

 

El tema es que solo he encontrado esto: http://www.hondaworl...600_category_1/

 

La polea que tengo fuera es como la marcada con el número 14, pero en el listado no aparece, y en su lugar solo aparece la 13. Ya no sé si es que honda ha sustituido esa pieza o qué pasa, pero no consigo encontrar la 14 por ninguna parte.

 

Lo ideal sería conseguir un número de bastidor de un EJ1 con el D16Z9 de origen y asegurar el tiro.

Si algún alma caritativa pudiera prestarme su número de bastidor le estaría eternamente agradecido.

 

Un saludo y gracias!



#2 mister h

mister h

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Coupe EJ2

Escrito 25 julio 2014 - 22:49:53

Pues aquí aún sale otra más, tres poleas, (una para solo dos correas).

http://www.hondapart...ionGroupID=7776

El mio es EJ2 y lleva la 14 de página que has puesto tu, puede que tenga que ver una polea u otra según donde este fabricado el coche, y el alternador que lleve, por eso de las distintas medidas de correas.

En esta otra se puede elegir ver los componentes del coche según su lugar de fabricación y con su patrón de nº de chasis correspondiente a cada lugar.

http://www.lingshond...0&block_03=8220

Y si da la referencia de la polea nº 14.

#3 JohnnyLSI

JohnnyLSI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona (Barcelona)
  • Coche:EP3 & EH6

Escrito 26 julio 2014 - 09:49:09

Muchas gracias mister h. Ya he estado dándole vueltas a lo que has puesto pero sigue sin valerme...

 

El enlace a lingshondaparts es para el LSI, y de todas formas cogiendo la referencia de honda de esa polea 14 solo salen compatibilidades para el EJ1 D15B (americano). Nada de D16. Buscando en la misma web por el ESI ya no me aparece la 14, porque juraría que al ser americano el ESI es un d16z6, contra el EX que es el d16z9 que tampoco me vale. Comprobado.

 

Y el enlace a hondapartsdeal tampoco es para d16z9.

 

Necesito sí o sí la referencia de EJ1 europeo, que es el que monta el d16Z9.

 

O como ya digo... un número de bastidor cualquiera del mismo para estar 100% seguro y 1000000% agradecido.

 

 

Y aquí una muestra de lo que digo, que aunque es de wikipedia, hasta ahora me coincide con todo lo que he visto y comprobado:

 

D15B7[editar]

 

D16Z9[editar]

VTEC



#4 mister h

mister h

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Coupe EJ2

Escrito 26 julio 2014 - 13:26:37

Puff pues si, para LSI no sale la referencia de la polea 14, y el dibujo es el mismo:

http://www.lingshond...0&block_03=8216

Y ojo con los precios que salen ahí: "373 la polea nº 13"

Esa polea, la nº 13, por lo que se ve la llevan los D16z6, porque he mirado un brico que tengo de como cambiar la distribución y sale esa.

2mq41nb.jpg

Editado por mister h, 26 julio 2014 - 13:31:28.


#5 JohnnyLSI

JohnnyLSI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona (Barcelona)
  • Coche:EP3 & EH6

Escrito 26 julio 2014 - 14:28:11

Pues en eso estamos... Seguro que esa no es, porque la he tenido en la mano y seguro que es la 14, pero específica para d16z9. La de d16z6 tiene otras medidas.

Esto solo lo puede salvar un número de bastidor, porque en la honda sudan... O les llegas con número de bastidor o con referencia. Con el código de motor no hacen nada.

 

Alguna web parecida a estas pero mas europea no conoces?

Gracias tio.



#6 MORKVTEC16V

MORKVTEC16V

    Asimo

  • Miembros
  • 1.191 mensajes
  • Location:BADAJOZ CITY
  • Coche:CIVIC 5ªgen NEGRITO

Escrito 04 agosto 2014 - 10:18:55

Pero que piezas necesitas. La polea y la chaveta?

#7 JohnnyLSI

JohnnyLSI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona (Barcelona)
  • Coche:EP3 & EH6

Escrito 04 agosto 2014 - 20:14:37

Si, y quizás cigüeñal. Lo sabré cuando tenga la polea y pueda comprobar daños.



#8 MORKVTEC16V

MORKVTEC16V

    Asimo

  • Miembros
  • 1.191 mensajes
  • Location:BADAJOZ CITY
  • Coche:CIVIC 5ªgen NEGRITO

Escrito 05 agosto 2014 - 09:37:50

Es que el cigueñal ahi no lleva dentado ninguno.

A mi me paso lo mismo que a ti. Y despues de comprar una polea chaveta y el tornillo.. me di cuenta de que solo necesitaba el tornillo y la chaveta.

Y al principio me dijo un mecanico que se me habia jodido el dentado de la polea y la del cigueñal..

#9 JohnnyLSI

JohnnyLSI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona (Barcelona)
  • Coche:EP3 & EH6

Escrito 06 agosto 2014 - 17:25:13

Verdad que el cigüeñal no lleva dentado? La polea si que tiene comida la mitad del dentado. Si vuelvo a montarla se me descentrará, no? Habrá cogido algo de holgura.

En mi caso la chaveta partió y me ha mellado un poco el cigüeñal. Como ya digo, cuando tenga la polea podremos sacar el cigüeñal para llevarlo a la rectificadora y comprobar si hay daños o simplemente le rellenan la mella.

Por casualidad no sabrás si la polea que montaste es la misma que yo busco, no? Con una referencia me harías muy feliz jeje. Y si me ayudas a conseguir un numero de bastidor de EJ1 europeo d19z9 ya te mando hacer un monumento en la rotonda que tu elijas jaja.

Por cierto, la culata que me vendiste sigue perfecta ;). Un saludo tio.



#10 MORKVTEC16V

MORKVTEC16V

    Asimo

  • Miembros
  • 1.191 mensajes
  • Location:BADAJOZ CITY
  • Coche:CIVIC 5ªgen NEGRITO

Escrito 06 agosto 2014 - 20:53:05

La polea tiene siempre un poco de juego al montarla. Solo ponle la chaveta nueva y ponle la polea hazme caso. Que me paso en el eg4 y fue comprar la chaveta nueva. Y apretar el tornillo a su par de apriete y pa toda la vida quedo
No saques el cigueñal. Que esa polea solo es de accesorios y no influye en el funcionamiento interno del motor.
Como mucho puede quedar un poquillo descentrada pero tan poco que no merece la pena complicarse la vida

#11 JohnnyLSI

JohnnyLSI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona (Barcelona)
  • Coche:EP3 & EH6

Escrito 08 agosto 2014 - 06:12:32

Ojala fuera tan facil. Tengo que sacar el cigueñal sí o sí para reparar la mella del chavetero. Tiene un buen mordisco. No conoces a alguien dispuesto a prestarme su número de bastidor de EJ1? Después de muuuuucho buscar, esa es la solución a mis problemas.

#12 FriSseR

FriSseR

    JoRge HCC

  • Miembros
  • 5.135 mensajes
  • Location:Ponferrada (León)
  • Coche:HCC D16Y8 Vtec

Escrito 07 junio 2023 - 09:13:33

¿Cómo quedo la cosa? (van casi 10 años jeje)

me encontré ahora al hacer la distribución con la chaveta y el chavetero marcados-golpeados, y recordé que en la distribución anterior al poco tiempo se había aflojado el tornillo y empezó a sonar volvió al taller y para mi que vieron la cagada y lo solucionaron metiendo fijatornillos y apretando el tornillo a muerte, creo que debo de llevar años así (unos 60.000km), y ahora claro voy a poner una chaveta nueva pero la muesca del chavetero me da cosa...pero sacar el cigüeñal para rectificar  cuando igual si aprieto el tornillo (lo voy a poner nuevo por si acaso) al par y forma correcto y un poco de fija tornillos será suficiente? 

¿soldadura en frio para reparar el desgaste-muesca-golpeteo que tiene? (muy fino tiene que ser uno para que eso quede bien, y quería cambiar el reten y me da que si lo meto lo marcare y ahora ahora no parece que fugue o si lo hace es muy poco)






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos