Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Hay alguna posibilidad de comparar objetivamente el Nissan Qashqai y el CRV?


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 AstCRV

AstCRV

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 i.dtec Exe Aut

Escrito 27 julio 2014 - 18:29:02

Hola,

 

¿Se podría comparar el Honda CRV Executive automático con algún Qashqai.?

 

¿Cuál podría ser el que más se acercase al CRV.?

 

¿O quizás son sueños del típico "quiero y no puedo".?

 

¿Qué os parece.?

 

Sds.



#2 radiio

radiio

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 1.6

Escrito 27 julio 2014 - 21:40:32

Creo que el CRV esta por encima, es mas coche. Para comparar un nissan con el CRV debería de ser con el futuro x trail que sera el sustito del qashqai +2.
De todas formas mire el nuevo qashqai con un amigo hace un mes, y creo que en acabados y materiales del interior esta por encima del CRV. Pero bueno, tampoco lo mire mucho, pero el interior pega mucho al ojo. Saludos

#3 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 27 julio 2014 - 21:58:46

Yo creo que si podrían compararse si dejamos de lado el asunto del espacio interior. En cuanto a motores y demás, podría haber una divertida discusión. Por dentro, se nota que el Crv es algo más largo, ganando en cotas como espacio para piernas atrás, anchura atrás o maletero.
Compré la Autopista en la que hay una supercomparativa entre varios SUV y el Crv sale vencedor con muy buena nota.
Está claro que Honda ha disminuido un punto la calidad de sus acabados, aunque está bien rematado. Pero es que ahora mismo, un kia ceed por ejemplo, tiene una pintaza en su interior, con muy buena presencia. No se..., volvemos al asunto personal y de gustos jejejejeje.

#4 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 27 julio 2014 - 22:16:30

Excepto algunas necesidades de espacio perfectamente comparables.

El nissan 1.6 arrasa al equivalente de honda en dinamismo y lo deja casi al lado del 2.2 del CRV pero con un consumo muy inferior, es mucho más equilibrado en mi opinión, para muchos los de honda se le harán poco motor o mucho consumo.

Archivo adjunto  Comparativa-SUV.Autopista.pdf   1,42MB   118 descargas


Editado por AnxKarbon, 27 julio 2014 - 22:21:57.


#5 radiio

radiio

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 1.6

Escrito 27 julio 2014 - 22:33:36

Para mi no es comparable. El qashqai mide mucho menos, por lo tanto necesitara menos motor y sera mas dinámico.
En cambio solo mide 8 centímetros menos que el x trail, por lo que la camparacion es mas fiel.

#6 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 27 julio 2014 - 22:44:12

De hecho, el nissan mide 437 por los 458 del Crv. Son veinte centímetros que algo influirán en cuanto a espacio.
De motor, el nissan tiene el 1,6 de 130 cv con consumos muy bajos, pero en funcionamiento, he leído mejores críticas al de Honda. En cuanto al 2.2 de honda, no hay comparación jejejejeje.

#7 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 27 julio 2014 - 22:54:23

Sí hay sí compara consumos y comportamiento....



#8 radiio

radiio

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 1.6

Escrito 27 julio 2014 - 22:58:09

De hecho, el nissan mide 437 por los 458 del Crv. Son veinte centímetros que algo influirán en cuanto a espacio.
De motor, el nissan tiene el 1,6 de 130 cv con consumos muy bajos, pero en funcionamiento, he leído mejores críticas al de Honda. En cuanto al 2.2 de honda, no hay comparación jejejejeje.


Por eso digo que no son comparables.

#9 adryan9

adryan9

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:opel corsa 1.3cdti

Escrito 28 julio 2014 - 11:13:53

A mi este tema en particular me ha hecho recordar aquellos momentos en los que te vas a comprar un coche y piensas "¿Seré el hazme reir de mis amigos si llego con este o me compro uno mas normalito como este otro?" jajaj

 

En mi opinión, Nissan y Honda no son comparables debido a que nissan se centra en el comfort de conduccion mientras honda intenta tenerlo todo a la par.

 

Para mi, honda se lleva de calle a muchos modelos del mercado actual, tanto por capacidad de motor como por consumos (si sabes llevarlo) jaja

 



#10 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 28 julio 2014 - 14:19:15

A mi lo que me joroba del mercado actual es que uno se compra un nissan y le ponen un motor Renault, o un bmw 1.8 de gasolina y se entera uno que es un bloque del grupo PSA, o mazda con los motores de Ford y así muchas más...
Honda son motores Honda. Y eso se debe valorar también.

#11 KAN

KAN

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V- III

Escrito 28 julio 2014 - 14:58:53

 Totalmente de acuerdo con  toni2.2  ( El Compas motor Victori de  Fiat) el Suzuki 1º WW y ahora Fiat etc) y  asi muchos mas.



#12 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 28 julio 2014 - 18:13:28

A mi lo que me joroba del mercado actual es que uno se compra un nissan y le ponen un motor Renault, o un bmw 1.8 de gasolina y se entera uno que es un bloque del grupo PSA, o mazda con los motores de Ford y así muchas más...
Honda son motores Honda. Y eso se debe valorar también.

Efectivamente un punto a favor de HONDA es su independencia y tecnología propia.

Respecto al hilo en cuestión, creo que para comparar tendría que ser con el Qashqai +2 pues el normal es más pequeño. Respeto todas las opiniones pero creo que el CRV está claramente por encima. Si estuvieran a igualdad de precio no creo que hubiera la más mínima duda, pero como el NISSAN es más barato pues ahí es donde empieza la polémica. Esto mismo sucede si comparamos con Q5, X3, ...

ss

 



#13 adryan9

adryan9

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:opel corsa 1.3cdti

Escrito 28 julio 2014 - 18:16:57

Pero sabéis por qué lo hacen no? 

 

Porque las marcas no se permiten tener sus propios motores, hay marcas como por ejemplo Toyota que si monta sus propios motores y sus propios bloques motor y tal y luego hay otras como jaguar que antiguamente (no se si ahora igual) tenia contrato con ford para sus motores porque no tenían presupuesto para sus propios diseños.

 

Es la realidad de hoy en día, y encima los motores te los cobran como si fueran propios suyos... tiene cojines la cosa...

 

Dado que estamos hablando de honda y este tiene sus propios motores, como ya he dicho antes y recalco... no se pueden comparar... y aun así por cada cosa "de casa" honda le pega una torta a nissan...



#14 AstCRV

AstCRV

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 i.dtec Exe Aut

Escrito 28 julio 2014 - 18:27:19

A mi lo que me joroba del mercado actual es que uno se compra un nissan y le ponen un motor Renault, o un bmw 1.8 de gasolina y se entera uno que es un bloque del grupo PSA, o mazda con los motores de Ford y así muchas más...
Honda son motores Honda. Y eso se debe valorar también.


Hola a tod@s,

La verdad, para mi que el motor sea del fabricante del vehículo, en el caso de Honda por ejemplo a mi me da mucha tranquilidad. Lo otro son formas de reducir costes para ellos que muchas veces no se ve reflejado en el prcio del coche y los técnicos de la marca no tienen poque ser expertos en esos motores.

Para mi las diferencias entre los dos modelos de los que hablamos son la habitabilidad y el motor. En mi caso el 2.2 , el 1.6 no se como andaran, no veo la manea de que el nissan pueda estar a la altura. El honda es mas luminoso y espacioso los asientos mayores.

El el nissan de traccion 4x4 creo que el cambio es de variador continuo y no de marchas.

En fin, es evidene que si me guase mas el nissan ni tendria un hinda, o si no algo me pasa, jaja

Sds

#15 rungis

rungis

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC Elegance

Escrito 28 julio 2014 - 19:56:34

Excepto algunas necesidades de espacio perfectamente comparables.

El nissan 1.6 arrasa al equivalente de honda en dinamismo y lo deja casi al lado del 2.2 del CRV pero con un consumo muy inferior, es mucho más equilibrado en mi opinión, para muchos los de honda se le harán poco motor o mucho consumo.

attachicon.gifComparativa-SUV.Autopista.pdf

Gracias AnxKarbon por el enlace ;)

Me encanta ver estas cosas, te sientes mucho más satisfecho de tu compra :D



#16 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 28 julio 2014 - 20:24:40

Cuando fui de compras, me pasé por la casa nissan y miré el qasqai,  era más barato y tal, de línea no estaba mal....hasta que abrí y cerré una puerta.

 

fin de nissan.

 

Ahora que, los plásticos interiores del nuestro.....vaya tela. ya se podrían haber gastado 500€ más y poner algo decente.  pero bueno, es lo que hay.

 

Saludos



#17 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 28 julio 2014 - 23:43:27

Nuestros plásticos son plástilina jeje. alguno tiene mejor tacto pero otros son flojetes. Eso si, los de mi cívic no son mejores y aún mantienen su color y presencia, incluso llenos de arañazos. Se notan viejos, pero no estropeadop. Si nuestro Crv sigue el mismo camino, yo contento.

#18 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 28 julio 2014 - 23:53:48

Ojo en la comparativa el CRV es más grande no el Nissan pequeño (tampoco nos confundamos con el qashqai de primera generación ni por tamaño ni por acabados!), y eso de que prima el confort no lo veo, es confortable sí pero imbatible en la relación prestaciones-consumo-precio y esto muchos compradores lo valoran. 

Para los que el CRV se les haga poco sport el RAV 4 es su coche y alos que se les haga grande por ejemplo en nissan o subaru hay cosas más interesantes.

Hay que dejarse de revistas y probar los coches en serio.

Saludos.



#19 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 29 julio 2014 - 09:05:23

Está claro que como mejor se ve un coche es probando, aunque sea sólo sentado en el concesionario. Yo lo hice probando varios Crv de colores distintos jejejejeje.
Si uno no lo tiene claro, debe probar y salir a hacer unos kms intentando apurar lo que se pueda las prestaciones del motor en cuestión.
De los de la comparativa, a no ser que la estética jugara lo papel decisivo, cogería también un Crv. Es bueno en todo.

Editado por toni2.2, 29 julio 2014 - 09:19:20.


#20 adryan9

adryan9

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:opel corsa 1.3cdti

Escrito 29 julio 2014 - 10:15:50

Está claro que como mejor se ve un coche es probando, aunque sea sólo sentado en el concesionario. Yo lo hice probando varios Crv de colores distintos jejejejeje.
Si uno no lo tiene claro, debe probar y salir a hacer unos kms intentando apurar lo que se pueda las prestaciones del motor en cuestión.
De los de la comparativa, a no ser que la estética jugara lo papel decisivo, cogería también un Crv. Es bueno en todo.

 

Totalmente de acuerdo con esto, como mejor se sabe como es un coche es sentándote y probando el mismo.

 

saludos!






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos