Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Accord Type-R '02 - Nebuchadnezzar - Presentación, Fotos y Evolución


  • Por favor identifícate para responder
88 respuestas en este tema

#1 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 01 agosto 2014 - 01:32:51

Muy buenas a todos.
 
Tras haberme hecho un poco al coche y cuando por fin he podido hacerle unas fotos decentes me dispongo a presentarlo en sociedad como buena costumbre que es.
 
Después de haber pasado por 5 Hondas tengo que decir que el Prelude 5ª Gen. VTi es el que mejor sabor de boca me había dejado, su motor y conducción enganchan, y si lo cambié por el Accord 7ª i-CTDI que sigo teniendo actualmente fue por necesidades de espacio para la family.
 
Tras muchos años y habiendo podido disfrutar de 2 Civic MB6 y EG6, con motores serie B de la vieja escuela, ha llegado el momento de un cambio y creo que he encontrado una joya de Honda que no tiene desperdicio para los amantes de los deportivos de la marca.
 
Se trata de un Honda Accord Type-R de 2002 y por lo tanto de las últimas unidades vendidas y con el Restyling.   Chasis CH1
 
Revisemos sus especificaciones "R" que hacen de esta berlina un coche muy especial: 
 
- 4,6 m de longitud. peso total 1.345Kg y reparto Del./Tras. 60% / 40% 
- Ancho de vías 10mm mayor que el resto de la gama.
- Aceleración 0-100 Km/h - ~6,9s y Vel. Máxima 228 Km/h.

MOTOR Y CAJA DE CAMBIOS:
- Motor H22A7 DOHC 16v distribución variable VTEC. Es el H22 más potente vendido en Europa (212 cv,)
- 4 Cilindros en línea Transversal
- Cubicaje 2.157 cm3, Diámetro por Carrera 87.0 x 90.7 mm
- Motor de alta compresión 11:1   (Teóricamente solo debe usarse Gasolina 98)
- Potencia máxima 212cv @ 7.200rpm, Par máximo 21,9 Nm @ 6.700 rpm, Corte a 7.800 rpm.
- Caja de cambios U2Q7 de 5 relaciones con LSD (Diferencial Autoblocante tipo Torsen).
- Grupo Final 4,266:1
- Relaciones Km/h/1000rpms: 1ª - 8,22 2ª - 12,93, 3ª 18,24, 4ª 25,22 y 5ª 31,05

SUSPENSION, DIRECCIÓN, FRENOS y RUEDAS:
- Suspensión independiente multibrazo en las 4 ruedas con Estabilizadoras de Ø25 mm Del. y Ø15 mmTras.
- Ancho de vias mayor y altura menor que el resto de la gama. Tarado de suspensión más duro.
- Dirección asistida más directa que en el resto de la gama Vueltas tope a tope 2,88 y Radio de giro 12,10 m.
- Frenos de disco con ABS. Delateros Ø300mm ventilados con pinzas de Doble Pistón y Traseros mazizos Ø260mm.
- Llantas de aleación Ø17"x7J ET 45 - 5x114,3mm Neumáticos 215/45ZR17 87W

INTERIOR-CONFORT:
- Interior negro con molduras efecto Fibra de carbono, Asientos semibaquets RECARO, pomo de aluminio y volante MOMO de cuero.
Doble SRS Air-Bag para conductor y copiloto, Faros Antiniebla.
Aire Acondicionado, Elevalunas eléctrico en las 4 ventanas y Espejos con regulación eléctrica.
- Ausencia de elementos de confort para ahorro de peso.  Lleva A/A en lugar de clima y Elevalunas eléctricos en las puertas delanteras pero las traseras son de manivela y no tiene ni techo eléctrico ni sistema de audio BOSE ni navegador, ni siquiera reposabrazos que si equipaban otras versiones del Accord 6ª.
 
EXTERIOR:
- Faros de Xenon y Antinieblas. Rejilla delantera específica Type-R y Emblemas Honda Rojos.
- Doble salida de escape (en el restyling los escapes son "tipo diesel" mirando hacia el suelo) yo los he cortado y le he colocado colas inoxidables de 2,5" mucho más deportivas. 
- Spoiler trasero (mi unidad no lleva el típico alerón alto como el del Integra Type-R si no uno elevado pero más bajo). 
 
COMPORTAMIENTO:
 
- Dinámicamente sorprende lo ágil que es para su tamaño, el motor es una delicia en suavidad, elasticidad y empuje a cualquier régimen volviéndose rabioso y con un sonido grave y agresivo cuando la aguja sobrepasa las 5.800 y hasta prácticamente las 8.000 vueltas. La dirección es muy directa y durita, hay que "sujetar el volante" sobre todo cuando se quiere ir rápido, nada que ver con la asistencia del i-CTDI.
 
- El tacto del embrague es duro, sobre todo comparado con el i-CTDI y los frenos son una pasada, aun siendo de 300 mm igual que en el Accord 6ª se notan las pinzas de 2 pistones y es el coche con mejores frenos de serie que he probado, una pasada lo mucho que frena con todo de serie, con latiguillos metálicos y unas buenas pastillas como EBC o Ferodo DS2500 ya debe ser la caña.
 
- Los asientos RECARO son una pasada, son muy bonitos y aunque no sean tan cómodos y lujosos como los de un Accord 7ª Executive, sujetan mucho mejor y permiten enlazar curvas con una confianza y seguridad muy elevada. Permiten regulación del respaldo, de longitud de la bandeja (sacando el añadido para apoyar las corvas de las piernas) y el del conductor tiene regulación de apoyo lumbar mediante una pera para hinchar una cámara en el respaldo (estilo Reebook The Pump :lol: ).
 
- El coche me resulta muy noble, la trasera es casi imposible descolocarla, no como el EG6, éste parece que vaya sobre raíles y el tren delantero, pese a ser un coche FF es poco subvirador. El autoblocante hace su trabajo siempre que tengamos potencia bajo el pie y los límites del coche en paso por curva son muy elevados.
 
- El único punto negativo podría ser el consumo (que ronda los 9 l/100 Km aunque pueden bajarse en viajes tranquilos).

 

- La sonoridad interior proviene del motor ya que los escapes no se escuchan con la línea de serie pero la "sinfonía del motor" se deja escuchar claramente por prescindir HONDA de gran parte del aislamiento del motor en esta versión Type-R con el fin de ahorrar unos gramos de peso y aumentar las sensaciones Racing de este "deportivo para todo-uso".
 
 
Curiosamente hay poca información en Internet de este coche en comparación con el resto de Type-R de Honda. Imagino que es porque no se vendieron demasiadas unidades de ATR en Europa o de su hermano gemelo Accord Euro-R - CL1 en Japón.
 

Bueno, por fin unas fotos. Iré actualizando con mejoras y modificaciones aunque este coche sea casi un sacrilegio tocarle algo.

FOTOS
 
P1030578.JPG
 
P1030606.JPG
 
P1030572.JPG
 
P1030631.JPG
 
P1030582.JPG
 
P1030571.jpg
 
P1030604.JPG
 
P1030575.JPG
 
P1030576.JPG
 
P1030574.JPG
 
P1030588.jpg
 
H22A7.JPG
 
P1030634.JPG
 
P1030618.JPG
 
P1030633.JPG
 
P1030628.JPG
 
P1030622.JPG
 
P1030623.JPG
 
P1030635.JPG
 
P1030642.JPG
 
P1030640.JPG
 
P1030644.JPG

 

 

 

 

 

Como véis el coche ha tenido muy buen trato, lo único es que el tacto de todo se notaba un poco tosco y con ruiditos varios además de estar un poco "aletargado" por el poco uso.

 

Yo le he puesto unos cuantos leds y he comenzado a hacerle lo típico de mantenimiento (cambio de aceite y filtros, desmontaje, limpieza y engrase de cables de mando, rótulas, silentblocs y articulaciones. Y ya tengo pedidas las piezas para hacerle la distribución) y el coche, como todos los Honda, agradece cada detalle y la verdad es que cada día va más fino y empuja mejor.

 

 
Bueno, espero que os guste tanto como a mi. Iré actualizando y arrojando un poco de luz sobre este poco conocido espécimen de Honda para información de todos.
 
Saludos!

Editado por Kosei, 18 enero 2016 - 22:42:57.


#2 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 01 agosto 2014 - 01:47:42

Alaaaaa, joer cómo se cuidan algunos! entre el restyling y ese color plata que le quita varios años, perfecto. siempre me ha encantado este type r y el tuyo en concreto se ve increible, enhorabuena!

 

 

PD: RECUERDA, el día que lo vayas a quitar mándame un MP por si acaso... XD

 



#3 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 01 agosto 2014 - 05:33:46

Pa cagarse!!

#4 alfredo7

alfredo7

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 537 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-CTDI & Toyota Celica

Escrito 01 agosto 2014 - 05:34:43

Bufff... menuda maravilla  :love:



#5 godi

godi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 433 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZkaia
  • Coche:(HONDA ACCORD 2.4 I-VTEC NAV ACC+GLP+REFLASH) + (mercedes 190 16v) + (fiat bravo 120) + (nissan patror GR)

Escrito 01 agosto 2014 - 07:30:33

Como me a gustado este coche siempre, recuerdo uno de un conocido que solía correr con el en los rallyes de Bizkaia de coche 0 u siempre le ponía un filtro cónico enorme para ese día, madre mía, nos ponía los pelos como escarpias.

Lo único que a mi me encantaria en rojo,con unas Llantas blancas ;)

P.D; Yo una vez me pique con uno y no empujaba mal,

#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 agosto 2014 - 08:46:56

Joputa el kosei....... Se ha pillado el coche que considero DEFINITIVO por tamaño y prestaciones. Y de serie......

Cuéntanos que te ha costado tío..... ¿Kms?

#7 RSX

RSX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 541 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 8º 2.4 + GLP - Jazz 1.4

Escrito 01 agosto 2014 - 09:56:55

Pedroooo cuanto tiempo tio, cómo pasa el tiempo...

 

Enhorabuena, es una compra maestra, todo OEM parece, como nuevo y pocos kms!! tienes que estar bien contento  :lol:

 

Yo acabe con otro Accord, y mañana mismo nos traemos otro de Sevilla para mi cuñado, los dos k24 por supuesto  XD

 

Todavía recuerdo cuando lo vi en una exposición de un conce Honda que ya no existe (Sanher), fué cuando empezaban a llamarme la atención los Honda pero no me fijaba en el Civic VTi, Prelude, etc sino ese, el Accord Type-R, todavía guardo el catálogo original donde venía a foto completa  :love:

 

Ese gris lo hace muy discreto para lo que llama la atención en los otros colores, además la trasera del restilyng pasa como si fuera el 1.6 que tenía, te acuerdas¿?  :D

 

Lo único que cambiaba es el alerón ese, tenemos que coincidir en alguna kdd que quiero verlo!! 

 

Un saludo

 

 



#8 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 01 agosto 2014 - 10:20:00

Está como nuevo!!!!! Me gusta más el pre ya que los añadidos de las defensas lo hacen distinto, este tuyo es clavadito a mi 1.8 del 2002 si le cambio los faros y le saco las molduras laterales.

 

Parece que has hecho una muy buena compra.... ahora a disfrutarlo.



#9 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 01 agosto 2014 - 10:40:45

Está impecable y con poco kilómetros, que más se puede pedir, has dado con una joya!

A disfrutarlo!

#10 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 01 agosto 2014 - 12:52:34

J@$~#R que guapo, no sabia que tenían faros de xenon!
Algo mas que aprendo hoy.

Aquí en mi ciudad hay 2... Y madre mía las fotos no le hacen justicia, estos coches están para mínimo verlos cara a cara.

Editado por Furious, 01 agosto 2014 - 12:53:38.


#11 jmarco

jmarco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 461 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 01 agosto 2014 - 13:19:14

Si parece nuevo.

Enhorabuena, tienes fantastico ese Accord.



#12 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 01 agosto 2014 - 13:53:12

Olé, que cacharro!!

A disfrutarlo.

 

P.D. ¿era de Mérida el coche??



#13 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 01 agosto 2014 - 20:47:15

Cuantos buenos amigos leo por aqui!

 

Muchísimas gracias por todos los comentarios, la verdad que estoy encantado.

 

La verdad que yo no he visto muchos Accord 6ª Retyling pero está claro que unificaron y las defensas son iguales que las otras versiones de la gama.

 

RSX, claro que me acuerdo de tu Accord ahora que lo comentas, cuanto tiempo desde aquellas primeras kdds en el Kinepolis con los Honda, yo entonces tenía el Civic EG5 rojo y me atraía mucho el recién salido EP3 como el de Pino.

 

Luego unos meses después en una KDD tuve la suerte de que JapanPassion me diera un "paseo" en su Accord Type-R y ya vi que se trataba de un escalón bastante superior al pequeño civic del 92.    << Los pelos como escarpias >> es una expresión que le pega mucho a la sensación de montarse por primera vez en un ATR.

 

 

Sip, lo has calado Pegui, el coche estaba en Mérida, lo conoces???  Cualquier información es bienvenida.

 

 

Como no me convencía la suavidad de reacciones del acelerador (aunque con el cambio de aceite mejoró bastante) he estado investigando y lo primero que le he hecho ha sido 

ponerle Bujías nuevas NGK pero en lugar de montaler las de Platino que trae de origen he montado las Ref. ZFR6F-11 de cobre V-Power que tienen una conductividad mayor, cuestan la cuarta parte y lo único que hay que tener en cuenta es cambiarlas cada 20 o 30.000 Kms porque se degradan antes que las de Platino o Iridio.

46ALCn2daLMJ93StN2zA57wBUNYqkHu0asstJosH

 

 

Y revisar la Válvula EGR y todos los conductos de el sistema EGR.

 

Como sabréis el sistema permite reconducir parte de los gases de escape hacia el colector de admisión por motivos de emisiones principalmente aunque tiene otras funciones interesantes:

- La EGR se abre en los primeros minutos tras el arranque para conseguir la temperatura optima de trabajo del motor más rápidamente.

- Circulando a punta de gas o acelerador poco pisado la válvula EGR disminuye el consumo de combustible y reduce las emisiones contaminantes.

 

Y lo más importante para mi:  

- Estos motores muestran algunos problemas de autodetonación cuando hace mucho calor, se le solicita carga al motor y se tiene el acelerador parcialmente pisado (pese a usar gasolina de 98 octanos).  

 

No se exactamente el razonamiento técnico pero lo que sucede es que en ese caso la ECU ordena abrir la EGR y modifica la inyección pero al no recibir los gases suficientes (por encontrarse los conductos taponados) la mezcla es demasiado rica, aumenta el consumo, disminuye la potencia y se produce la autodetonación.

 

En la práctica lo que sucede es que se escucha un leve repiqueteo en el motor y notamos que algo no va fino. La comprobación es sencilla, ya que si pisamos a fondo el acelerado el sonido cesa porque se recibe más aire, se cierra la EGR disminuyendo la temperatura de la cámara.

 

Hay 2 soluciones.  

 

UNO - Anular completamente el sistema EGR con una tapa ciega para lo que es obligatorio pasar el coche de OBD2 a OBD1 para que no salte fallo de Check Engine. Esto se consigue mediante una ECU chipeada con mapa a medida o una centralita programable tipo HONDATA.    (Es con la que conseguiremos más potencia y es la menos amigable con el medio-ambiente, claro).

 

DOS - Revisar y Limpiar los conductos del sistema EGR para que todo funcione como está diseñado cuando el coche es nuevo.  Tendremos menos potencia pero las emisiones serán las mínimas y conseguiremos reuperar la suavidad y mejorar el consumo en comparación con llevar todo el sistema EGR "emponzonñado".

 

 

Tengo unas pocas fotos de la limpieza y os aseguro que se nota mucho.

 

Zona superior del colector de admisión, justo debajo de la rampa de inyección.

 

Lo mas importante es limpiar los 4 agujeritos que comunican con cada uno de los conductos de admisión de cada cilindro.

 

P1030596.JPG

 

 

 Y el resto de fotos son de la tapa que va encima que tiene los conductos por los que llegan los gases:

 

ANTES

 

P1030597.JPG

 

P1030598.JPG

 

DESPUÉS:

 

Lo dejé finalmente más limpio a base de paciencia pero no tengo fotos porque había ganas de tapar todo y probar.  :lol:  :lol:  :lol:

 

P1030601.JPG

 

P1030603.JPG

 

 

Saludos!!



#14 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 01 agosto 2014 - 21:24:40

Para que luego digan que en los gasofa no hay carbonilla.

#15 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 01 agosto 2014 - 22:06:42

Uy! Cómo empieza este tema! Tremendo!!!

 

Pues primero darte las felicitaciones por el coche.

De segundo, darte las felicitaciones por compartir tus impresiones sobre el coche, asi como la comparativa con otros y sensaciones.

Tercero, NO darte las felicitaciones por dejarnos babeando... mucho!

 

212cv en 1350kg tienen que ser muy divertidos!



#16 2zas

2zas

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 539 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 + AFN

Escrito 02 agosto 2014 - 20:56:58

Menuda pasada de coche, esta impresionante y nuevo!



#17 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 02 agosto 2014 - 21:39:14

No es muy habitual ese color para el ATR, pero en las fotos se ve muy cuidado. Está precioso  :chino:

 

Un par de cosas, ¿es original el alerón? Parece muy bajito. Y también....¿te parece más ruidoso que el Prelude?

 

A disfrutarlo con salud!  :+: 



#18 joseictdi

joseictdi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Monforte de Lemos (Lugo)
  • Coche:Accord 7ª 30th ictdi;Civic 8ª exec. ictdi; honda rincón 680i

Escrito 02 agosto 2014 - 23:04:00

Está tremendo!!!Enhorabuena y a disfrutarlo a tope.

#19 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 03 agosto 2014 - 12:36:33

Kosei, solo lo conocia de milanuncios. Los honderos de Badajoz le seguiamos la pista.
Al principio tenía un precio desorbitado, luego lo bajó considerablemente y varios le hicimos proposiciones de cambio porque el coche tenía muy buena pinta.

#20 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 03 agosto 2014 - 12:45:14

Solo felicitarte, tienes un atr, casi casi nuevo y ahora con el cuidado que le estas dando aun mejor.
Disfrutalo!!!
Saludos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos