Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Accord Type-R '02 - Nebuchadnezzar - Presentación, Fotos y Evolución


  • Por favor identifícate para responder
88 respuestas en este tema

#41 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 09 octubre 2014 - 22:43:10

Me gusta el color camel.

Jajajajajajaja ya ves..

#42 MiguelCRX

MiguelCRX

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 4Gen

Escrito 23 octubre 2014 - 21:11:57

sin palabras Pedro, coche que coges coche que esta PERFECTO



#43 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 16 diciembre 2014 - 15:42:54

Bueno, actualizo esto un poco con las últimas mejoras aprovechando que el Sábado pasé un día muy especial en el Circuito del Jarama.

 

En los últimos meses como ya comenté le hice la distribución con la conversión a tensor manual de H23,

y el cambio de todas las correas +  la bomba de agua + bujías + todos los líquidos.

 

P1030678.JPG

 

Todo con piezas OEM excepto el líquido de la caja de cambios que me pedían 23 € por litro y he buscado una alternativa.

 

He utilizado MOTUL Motylgear 10W40 que pone específico para cajas duras como Honda y Saab y la verdad que muy bien, igual que el MTF de Honda en frío y mejor que éste en caliente.

 

Lo recomiendo y más aun a 8 € el litro.motylgear-10w40.jpg

 

Luego ha caído alguna mejora que he notado más de lo que yo pensaba.

 

Ya que no encontraba nada interesante en internet para el ATR, que no fuese la línea completa de escape, me he fabricado un supresor a medida con tubo Inoxidable de 2,5".

 

20141119_073816.jpg

 

 

Y ya que era específico le puse un distanciador para la 2ª sonda lambda que funciona perfecto sin salir la luz del check engine por ningún lado.

 

20141119_073840.jpg

 

El Supresor se nota mucho, se aprecia más alegre a cualquier régimen y la sensación de que el coche retenía en exceso al soltar el acelerador ha desaparecido.

 

El sonido apenas ha aumentado por lo que la baja sonoridad del escape es por los silenciosos tanto central como traseros que trae...  ya lo "arreglaremos" para que suene un poquito más.  :demon:

 

Ah, también ha bajado algo el consumo, un poco menos de 0,5 L a los 100 Km que también es de agradecer.

 

 

 

Y pensando ya en las Tandas del Jarama le cambié las Pastillas por unas GALFER Racing 1055 que en teoría aguantan hasta 550º C. con los mismos discos de serie y ha sido un acierto total.    En frío van igual a las de serie, quizás con un poco menos de mordida aunque tengo pendiente purgar el circuito de nuevo. 

Pero en cuanto se calientan un poco frenan muchísimo mejor, muy dosificables y totalmente silenciosas.

Como digo muy recomendables, yo diría que son mejores que las EBC GreenStuff que son las únicas pastillas no OEM que también he probado en otros coches.

 

Ya os adelanto que el conjunto de frenos en circuito ha cumplido perfectamente, casi que me pedían más caña no teniendo que pisar el freno a fondo más que a final de recta aunque las manos del piloto no daban para más, je je je.   Un lujo estas pinzas de 2 pistones, no sé lo que pueden llegar a frenar los conjuntos que lleváis algunos de 4 o 6 pistones y discos de 330 mm.  :shock1: 

 

Las pastillas salieron con la pintura roja burbujeando de la temperatura y los discos con un color azul preocupante...     :facepalm: 

pero después de un par de días de uso normal os confirmo que los discos siguen intactos, han vuelto a ser grises y no hay síntomas de alabeo.  :yupi: 

 

 

 

Os comento como fueron las Tandas en el Jarama del Sábado (13-12-2014),   aun estoy con la sonrisa puesta.  :vtec2:   :veo:

 

La experiencia muy buena, es algo que todo amante del motor debería probar.

 

El coche sinceramente una verdadera máquina.  :aplauso:

   

Con pocos coches puedes irte a hacer la compra con toda tu familia el día anterior y al día siguiente desmontar las sillitas de las niñas, vaciar el maletero en el coche de mi gran amigo Chewbacca del foro, y meterte a rodar a buen ritmo en el Jarama al lado de coches como Lotus Elise, Alfa 4C, BMW 335i, Focus RS y otros cacharrillos de circuito como Corsas, Kadett, Clios y Saxos.

 

El día estaba delicado, más frío de lo deseable y amenazando lluvia. Yo siempre mantuve un margen de seguridad alto.  Sin embargo el ATR es nobleza pura, la trasera no se descolocó en ninguna circunstancia.

Con el asfalto tan delicado el llevar autoblocante y simplemente pisarle a fondo a la salida de las curvas y agarrarse fuerte al volante es para sacarle la sonrisa a cualquiera.

Lo único que no estuvo a la altura fueron los neumáticos Barum que por otro lado al menos han quedado bastante enteros para seguir haciendo kilómetros pero tanto al empezar cuando estaban fríos como pasadas unas 6 vueltas que ya empezaban a recalentarse no hicieron gala de muy buenas prestaciones.

 

Aun así mi mejor vuelta fue 2:07 y sin tráfico pienso que se podía haber rodado en 2:05 sin arriesgar demasiado. 

 

Aquí con mis Matrículas Personalizadas.  Espero que os gusten:    :mrgreen:  :icon_wink2:  :vtec_inside:

 

Accord%2BATR%2BJarama%2B4.jpg

 

Accord%2BATR%2BJarama%2B5.jpg

 

Estas fotos son cortesía de Tandas Privadas que hicieron gala de buena organización y buena relación calidad/precio.

 

Lastima que para las fotos en HQ haya que pagar.   Estas son agrandadas para que se vena un poquito mejor:

 

Accord%2BATR%2BJarama%2B7.jpg

 

Accord%2BATR%2BJarama%2B3.jpg

 

Accord%2BATR%2BJarama%2B6.jpg

 

Accord%2BATR%2BJarama%2B2.jpg

 

 

Además vi a buenos amigos del foro así que un día para recordar, si señor!!

 

El tío Riki marcó el mejor tiempo de la jornada con su EP3 Pollo Racing con un impresionante 1:52 :piloto:  así que Honda en lo más alto como debería ser siempre. 

 

 

Y hasta aquí la actualización, gracias por vuestra atención y....        continuará.   

 

Saludos a todos!!



#44 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 16 diciembre 2014 - 16:21:26

Que suspensiones llevas ?

#45 2zas

2zas

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 541 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 + AFN

Escrito 16 diciembre 2014 - 17:05:23

Pff vaya pasada de coche, precioso!



#46 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 16 diciembre 2014 - 18:35:56

Que suspensiones llevas ?


Muelles H&R y amortiguadores Koni.

Algo seca pero en el circuito funcionó bastante bien con los Koni al máximo de dureza.

#47 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 16 diciembre 2014 - 20:42:12

Me alegro que lo hayas pasado tan bien y que el coche se haya portado como es debido. Yo tengo unas ganas terribles de meter el mio en el Jarama, sobre todo después de las vueltas que me dio Indi en el suyo el mes pasado.



#48 CerrilloVI

CerrilloVI

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdoba / Jaén
  • Coche:Honda Accord CL9

Escrito 17 diciembre 2014 - 12:02:57

Se me cae la baba con tu Accord, me encanta!

Por cierto, había buen ambiente en el Jarama ese día? Mis amigos y yo estamos pensando ir a las tandas del día 27.

Saludos.

#49 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 17 diciembre 2014 - 19:56:25

Si que había buen ambiente en el Jarama, siempre se ven buenos pepinos y el día 27 con todo lo que hay programado seguro que lo pasáis genial.

 

4ngel la verdad que el Jarama es un circuito de los de verdad, me atrevería a decir que tiene un carisma estilo Nürburgring o Spa,  de esos circuitos que cuanto más rápido vas más complicado se vuelve y siempre es un desafío.   

 

Mi copi me ha grabado varios vídeos desde dentro y la verdad que viéndolos no impresiona ni la mitad de lo que luego es en realidad,  esas subidas y bajadas, rasantes, contraperaltes...  es muy divertido!

 

Espero enterarme si bajas a ver si nos vemos que tengo muchas ganas de ver tu máquina. Cuando subí a Ferrol fue con el ATR recién comprado y estuve apunto de llamarte pero fue un viaje relámpago y teníamos el día completito y para no verte más que 5 minutos preferí no molestarte.

 

Saludos!!  :+:



#50 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 07 enero 2016 - 02:04:13

Bueno, actualizo un poco esto que ha pasado un año y aunque lentamente la evolución es contínua.

 

A parte de los normales mantenimientos (aceite, filtros, líquidos, algún fuelle y silentbloc...) el embrague empezó a hacer un ruido raro y a quedarse el pedal enganchado a veces y lo tuve que cambiar.

 

Monté un Kit EXEDY stage 1 ya conocido por todos y un volante de inercia aligerado pero de una pieza de Cromoly de la marca Competition Clutch que pesa algo más que los de aluminio de 2 piezas pero como el coche lo uso a diario no quería algo demasiado radical y que fuera 100% fiable por el tema de tener la corona y el volante solidarios en la misma pieza (no hay muchos casos pero excepcionalmente si se han visto coronas que se han soltado del volante de aluminio con los Kms).

 

P1040575_resize.JPG

 

 

El volante de serie del H22A7 pesa 8,35 Kg y el Competition Clutch que monté pesa 5,24 Kg, un 37% menos.

 

Hay que sustituir los 8 tornillos Ref. 90011-PH3-000 de 12 caras M12 del volante originales Honda ya que los antiguos quedan estirados.

Y ya de paso también monté los 6 tornillos Ref. 90034-689-000 de 12 caras M8 de la maza del embrague que se pueden aprovechar del embrague sustituido pero preferí curarme en salud.

 

También es el momento perfecto para sustituir el retén del cigüeñal del lado del volante ya que, aunque en ese momento no pierda, solo volver a tener acceso a él para cambiarlo merece la pena aprovechar y dejarlo cambiado. 

 

 

20150515_164107_resize.jpg

 

La mod es todo un acierto y se nota mucho tanto el extra de agarre y tacto más directo del embrague como en la alegría del motor y la mayor aceleración por el volante ligero. Son todo ventajas con la única excepción de salir desde parado que hay que tener un poco más de tacto y revolucionar mínimamente el motor para no calarlo (nada exagerado y a lo que te acostumbras rápido).

 

Para dejarlo claro (ya que se lee de todo por ahi) cuando montas embrague ligero el coche pierde velocidad más lentamente, es decir, cuando el coche va lanzado y levantas el pie del gas el coche va a mantener su velocidad más tiempo y más distancia hasta su detención.    Esto puede parecer ilógico por el menor peso del volante pero es así.    

 

Para mí es otra gran ventaja porque para un uso normal por carretera o ciudad se mejora notablemente el consumo, en conducción predictiva se puede dejar de acelerar antes que con un volante OEM para llegar a la velocidad adecuada a una salida o intersección y con un rodar mucho más suave que con el volante OEM.

 

P1040594_resize.JPG

 

 

 

 

La siguiente mod, dado que el aligerar peso del volante había tenido tan buenos resultados ha sido cambiar las Poleas de accesorios por poleas underdrive (es decir que disminuyan la relación de desmultiplicación ) y aligeradas por estar fabricadas en duraluminio:

 

Me refiero a las Poleas de la bomba de la Dirección Asistida y del Alternador que se sustituyen fácilmente.

 

Lo bonito ha sido que en lugar de comprar un kit de poleas aftermarket, las hemos diseñado, hecho los planos y fabricado en España con un resultado y acabado muy buenos en el subforo de Prelude.

 

Dejo un par de fotos para ilustrar y el hilo del subforo Prelude donde hablamos a fondo de las Poleas underdrive para el que quiera más información:

http://clubhondaspir...ida-underdrive/

 

 

Ejemplo Poleas OEM y Aligerada del Alternador para que veais la diferencia de peso y visual de tamaño:

 

 

post-103331-0-81876700-1445682443.jpeg

 

post-103331-0-28891000-1445672186.jpg

 

 

El Kit completo con sus correas lógicamente de mayor longitud que las OEM:

 

post-103331-0-99634500-1448289356.jpeg

 

Y montadas en el ATR:

 

Captura1.JPG

 

 

 

Y para terminar el año os dejo un par de mods. que me encantan.

 

 

La primera más sencilla no puede ser pero es más efectiva de lo que pudiera parecer.

 

Se trata de un Pomo esférico al estilo de los Civic Type-R FN2 pero fabricado en Acero Inox con un peso de casi 500 gr con la misma idea de los Pomos Weighted Originales de SKUNK2 aunque este no tiene marca.

A parte del buen tacto que proporciona, el peso extra en este caso mejora el tacto del cambio ayudando a que las marchas entren de manera más efectiva y contundente.

 

2015-12-27%25252020.30.11.jpg

 

 

 

La otra es una mod básica para cualquiera que desee sacarle todo el potencial a su Honda y no es otra que una línea de escape "como Dios manda".

 

En mi caso y ante las pocas opciones que hay para el Accord Type-R CH1 he optado por fabricar una línea a medida en 2,5".

 

He preferido prescindir de las 2 salidas originales y hacer una línea "single" que para 4 cilindros es lo más efectivo (tranquilos porque la línea OEM la conservo y el volver a dejar el ATR elegante y civilizado es cuestión de una hora de bricomanía).

 

La línea como digo está hecha a medida por la gente de DPRACING de Torrejón de Ardoz que trabajan realmente bien además de ser unos tíos de P.M. que saben lo que hacen. Más que recomendables.

 

Accord%252520Type-R%252520single%252520e

 

La línea es 100% Acero Inox en 2,5" y el silencioso trasero también artesanal está rematado por una salida de 70 mm que queda fantástica y nada exagerada.

 

El ahorro de peso en comparación con la pesada línea doble de serie es también una pasada.

 

Y bueno, el sonido es totalmente racing, en bajas suena gordo y segun va subiendo suena a rabioso Honda hasta que en zona VTEC brama de mala manera algo que era para mi requisito indispensable después de haber vendido el Civic con la línea Spoon que he hechado bastante de menos estos meses.

 

12374772_1714805222085957_26290779158970

 

 

 

Las prestaciones no sé cuanto habrán mejorado pero las sensaciones si que son totalmente diferentes, al abrir gas es cierto que se abren las puertas del infierno  :crazy:  :veo:  pero el coche ha cambiado su carácter totalmente.

 

Otra cosa que busco siempre con todas mis mods es mejorar el consumo que voy controlando con la app "Fuelio" porque como sabeis uso el coche a diario. Y, aunque es complicado contenerse y no pisarle, a día de hoy con todas las mods es consumo ha bajado de prácticamente 10 litros a los 100 Km cuando compré el coche a 8,5 l/100 Kms cosa que se agradece bastante.

 

No lo he metido en banco antes ni después pero las prestaciones se notan y no solo a culímetro. Antes ponerse a 160 con este coche no era difícil a poco que le pises pero es que ahora te pones a 180 casi en el mismo tiempo y te pide mucho más.  :vtec2:

 

Bueno estoy encantado y quería compartirlo con vosotros.

 

Gracias por leerme y saludos a todos!!!

 

 

 

 



#51 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 07 enero 2016 - 12:32:39

Me quito el sombrero Kosei, excelentísimas modificaciones y de muchísima calidad, ¿poleas aligeradas a medida? Ya me estás buscando compatibilidad con el K24Z3, y si tienes sugerencias de mods que me puedas hacer mejor que mejor.

 

Yo también hice cambio de pomo al Mugen y aunque el peso no es tan alto ("solo" 175 gramos), el tacto que es excelente:

 

DSC_0077.jpg

 

Y el escape... madre mia, yo poniéndole doble salida al 2.2 para posturear y tu quitándosela al Type-R, sé que es menos peso y que sobra con una salida, pero con lo que mola ver esas dos salidas...

 

Te animo a seguir así, con estas pedazo modificaciones y tan bien explicadas.

 

Un saludo!!



#52 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 07 enero 2016 - 12:44:52

El pene en prosa.

#53 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 07 enero 2016 - 17:30:08

Que bien redactado está todo y como me está empezando a gustar el accord 6 jeje
Lo que más me gusta, la explicación del volante motor, se pierde freno motor, es así, no hay que darle muchas vueltas.
Un saludo

#54 farsan

farsan

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Torrevieja
  • Coche:Honda Civic X

Escrito 07 enero 2016 - 19:30:08

Bravo!!



#55 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 07 enero 2016 - 19:34:17

Gracias.

 

 

MrXKR muy muy bonito ese pomo Mugen, el acabado me encanta y ya me gustaría el mío pulido así.

 

Llevo muchos años usando los de tipo "pera" como el Skunk2 o el del Accord Type-R y la "bola" es diferente.  No está mal cambiar de vez en cuando.

 

 

Lo de las poleas pues supongo que cambiarán en el K24.  Todo sería tener en la mano unas poleas OEM para medirlas y ver las diferencias. ;)

 

 

Exacto zezaneimu. Se pierde freno motor cosa que cuesta creer porque ahora llevas menos energía en forma de inercia acumulada en el volante pero es así.


Editado por Kosei, 07 enero 2016 - 19:35:20.


#56 Cheto

Cheto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 147 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.4 exe cl9

Escrito 07 enero 2016 - 23:27:17

Madre mia, me encanta como va el proyecto de este pepino, no hago mas que soltar babas.



#57 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 08 enero 2016 - 00:28:19

Nebuchadnezzar? Ese nombre le has puesto al coche? Como el rey de tiempos Bíblicos Nabucodonosor, el que comió hierba al volverse loco? Jeje Me ha llamado la atención. Curioso nombre. ;)

Muy bonito el coche! Disfrútalo!

#58 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 08 enero 2016 - 16:37:25

Ja ja ja. Si. Pero viene de otro sitio.

Nebuchadnezzar es la nave de Morpheo en la saga Matrix y por eso le puse ese nombre.

Me gusta poner nombres "curiosos" a mis hilos para poder para poder encontrarlos luego fácilmente en el buscador.

No todos pero si que algunos de mis antiguos Honda también tuvieron sus apodos "de película".

El Civic MB6: Sombra Gris. Como el caballo de Gandalf "Muéstranos lo que es la premura".


El Civic EG6: El Halcon Milenario. "El trozo de chatarra más rápido de la galaxia".

Saludos!!

#59 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 08 enero 2016 - 16:46:48

Ja ja ja. Si. Pero viene de otro sitio.

Nebuchadnezzar es la nave de Morpheo en la saga Matrix y por eso le puse ese nombre.

Me gusta poner nombres "curiosos" a mis hilos para poder para poder encontrarlos luego fácilmente en el buscador.

No todos pero si que algunos de mis antiguos Honda también tuvieron sus apodos "de película".

El Civic MB6: Sombra Gris. Como el caballo de Gandalf "Muéstranos lo que es la premura".


El Civic EG6: El Halcon Milenario. "El trozo de chatarra más rápido de la galaxia".

Saludos!!

jaja perfecto pues! Merci por la aclaración. Me gusta estudiar la historia y me ha traído recuerdos. ;)

 

Saludos!!

 

P.D. En plan coña...como Nabucodonosor comió hierba....espero que tu Accord no coma barranco...XD



#60 Gartxi

Gartxi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 527 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia / Donosti
  • Coche:Accord Coupe

Escrito 08 enero 2016 - 19:54:41

jaja perfecto pues! Merci por la aclaración. Me gusta estudiar la historia y me ha traído recuerdos. ;)

 

Saludos!!

 

P.D. En plan coña...como Nabucodonosor comió hierba....espero que tu Accord no coma barranco... XD

:mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  mas matau

Por cierto, cuanta separación tiene que tener la lambda 2 para que no de fallo? cada día que pasa la idea de un supresor se hace mas fuerte en mi cabeza.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos