Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Accord Type-R '02 - Nebuchadnezzar - Presentación, Fotos y Evolución


  • Por favor identifícate para responder
88 respuestas en este tema

#61 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 08 enero 2016 - 22:51:22

Mi distanciador de la segunda sonda Lambda es de 50 mm y tiene un orificio de 4 mm para que entren los gases.  

 

Lo hice basándome en fotos de internet porque no encontré ningún plano pero se ve que acerté porque en mi caso funciona a la perfección.  :+:

 



#62 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 09 enero 2016 - 14:50:06

Gracias.


MrXKR muy muy bonito ese pomo Mugen, el acabado me encanta y ya me gustaría el mío pulido así.

Llevo muchos años usando los de tipo "pera" como el Skunk2 o el del Accord Type-R y la "bola" es diferente. No está mal cambiar de vez en cuando.


Lo de las poleas pues supongo que cambiarán en el K24. Todo sería tener en la mano unas poleas OEM para medirlas y ver las diferencias. ;)


Exacto zezaneimu. Se pierde freno motor cosa que cuesta creer porque ahora llevas menos energía en forma de inercia acumulada en el volante pero es así.

Madre mis Kosei , no paras tío , eres un sin parar , la última vez tenía un EG 5 o 6 si no me equivoco , pero veo ya tienes otra joya .
Enhorabuena tío , me encanta este juguete , espero verte otra vez pronto por Kinepolis.
Un saludo máquina .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#63 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 05 febrero 2016 - 08:08:32

Gracias Danylson!    ;P

 

Este creo que se quedará por mucho tiempo.   

 

 

 

Os dejo unas fotos decentes que le hice el otro día después de pulirlo y encerarlo a mano el fin de semana.   :uff:

 

Le faltaría algún añadido en los paragolpes, como lleva el ATR pre-restyling, para tener una estética perfecta para mi gusto. Pero para los paragolpes del restyling no hay nada y los "apaños" que he visto de adaptar otros lips no me han convencido.

 

 

 

12615480_910493535725146_591869702623408

 

12594006_910493622391804_893978672157048

 

12615201_910497825724717_701729821137398

 

12615567_910493749058458_673007197562564

 

12633629_910494425725057_827185312007043

 

12657859_910497989058034_511548462644805

 

12628463_910500312391135_831657905206061

 

 

Saludos!!


Editado por Kosei, 05 febrero 2016 - 08:11:51.


#64 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 05 febrero 2016 - 09:50:13

Ufff qué preciosidad, lo tienes impoluto, me encanta!

 

Lo único que yo le haría sería buscarle un añadido trasero para que destaque la salida de escape, y volver a dejarla doble... claro está que por términos de eficiencia tu lo has dejado en simple, pero la estética simétrica me encanta:

 

accord99_1.jpg

 

Creo que por aquí puedes encontrarlo:

 

http://www.car-body-...nda_accord.html

 

Saludos!



#65 farsan

farsan

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Torrevieja
  • Coche:Honda Civic X

Escrito 05 febrero 2016 - 18:20:54

Yo creo que con un EZlip de esos ya quedaría espectacular... es mi próxima mod ;)



#66 Molikote

Molikote

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:TapeR

Escrito 03 abril 2016 - 15:00:52

Kosei, solo puedo darte la enhorabuena por el trabajo y el detalle que le oones a todo.
Tengo este hilo en los marcadores del navegador antes incluso de tener mi atr...
Queria preguntarte, que beneficio tiene poner el tensor manuan del h23 para la correa de distribucion??

#67 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 04 abril 2016 - 09:40:33

Gracias Molikote.

 

Lo del tensor manual es por 2 razones.  

 

- 1 por el precio desorbitado del auto-tensor que solo se vende en la Honda y sin embargo con el sistema manual esa pieza te la ahorras y en su lugar solo tienes que montar varios tornilos y un muellecito que no vale casi nada. 

 

- 2 por la mayor fiabilidad y solidez del sistema manual.   El tensor automático que no es otra cosa que un muelle con una fuerza muy bestia, con el tiempo pierde tensión y hay muchos casos de ruidos y problemas con ese sistema en los H22 aunque la verdad que ninguno ha dado problemas siendo nuevo con la primera correa de distribución.

 

Luego para la mayoría de preparaciones te recomiendan poner un sistema manual porque con el muelle nadie te asegura que en una reducción muy bestia aquello deje de tensar y se salte algún diente la correa.

 

Tengo que poner fotos de las últimas mods y fotos wapas que me sacaron en el Circuito de Kotarr.

 

Saludos!!

 

 

 



#68 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 04 abril 2016 - 22:28:47

Fotitos en acción en el primer "Project TRACK WARS" junto con grandes amigos del foro.  :afoto:

 

Toda una máquina esta berlina con espíritu de Superturismo del BTCC.   Espero que os gusten. :piloto:  

 

 

IMG_2434.jpg

 

P1050622.JPG

 

IMG_3039.jpg

 

IMG_2590.jpg

 

IMG_2636.jpg

 

IMG_2753.jpg

 

IMG_2843.jpg

 

IMG_2849.jpg

 

IMG_3099.jpg

 

IMG_3100.jpg

 

IMG_3156.jpg

 

IMG_3209.jpg

 

 

Y por último esta foto me encanta.  

He retocado con Photoshop un poco el marco de la rejilla para ver que tal quedaría en Negro y la verdad es que me gusta.  posiblemente se lo haga con Vinilo.  :icon_wink2:

 

 

IMG_2809.jpg

 

 



#69 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 04 abril 2016 - 22:59:16

pues a mi me encanta la primera, la sacaría en papel y directa a la pared.

#70 Molikote

Molikote

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:TapeR

Escrito 05 abril 2016 - 08:31:43

Gracias Molikote.

 

Lo del tensor manual es por 2 razones.  

 

- 1 por el precio desorbitado del auto-tensor que solo se vende en la Honda y sin embargo con el sistema manual esa pieza te la ahorras y en su lugar solo tienes que montar varios tornilos y un muellecito que no vale casi nada. 

 

- 2 por la mayor fiabilidad y solidez del sistema manual.   El tensor automático que no es otra cosa que un muelle con una fuerza muy bestia, con el tiempo pierde tensión y hay muchos casos de ruidos y problemas con ese sistema en los H22 aunque la verdad que ninguno ha dado problemas siendo nuevo con la primera correa de distribución.

 

Luego para la mayoría de preparaciones te recomiendan poner un sistema manual porque con el muelle nadie te asegura que en una reducción muy bestia aquello deje de tensar y se salte algún diente la correa.

 

Tengo que poner fotos de las últimas mods y fotos wapas que me sacaron en el Circuito de Kotarr.

 

Saludos!!

 

Me imaginaba que era algo de esto, como pasa en otros modelos de otras marcas... La duda que me plantea es, si se pone un tensor auto ajustable es porque va perdiendo tensión la correa?? entonces si pones uno manual tendrías que retocar con el tiempo.

Se recomienda para preparaciones, pero desde que punto de empepinamiento??

 

Las fotos son muy guapas! Te balancea mucho el coche desde mi punto de vista

Y faltan fotos de las mods que has dicho que ibas a poner jejeje

 

La parrilla negra se vende con el logo en rojo y los agujeros para la insignia de type r. El mio es de 2000 y la lleva (haber si hago fotos y pongo un hilo). Y hablando del tema estético... te hacen falta los añadidos delantero y trasero del pre (el trasero fijo que te vale, el delantero tengo dudas)

 

Algún día espero poder rodar y coincidir con vosotros.

 

Edito: Que tal la temp. de aceite? vas sin radiador?


Editado por Molikote, 05 abril 2016 - 08:32:27.


#71 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 05 abril 2016 - 10:34:28

El único problema del tensor fijo sería que la correa se estirase cosa que siendo una correa dentada es difícil dentro de los intervalos normales de sustitución pero es que además empezarías a notar ruido en cuanto los dientes de las poleas no apoyen en la correa como deben.

 

En cuanto a preparaciones me refiero por ejemplo a cambiar árboles de levas por algunos más agresivos o aumentar las rpms haciendo electrónica.

 

Yo te digo que conozco muchos preludes H22 con el tensor manual y ningún problema en absoluto.

 

 

 

 

Sobre el balanceo no es tanto como parece, lleva muelles H&R + KONI Sport pero no olvides que uso el coche a diario.

Lo suyo sería una roscada pero te metes con homologaciones y es más pasta para además perder mucha comodidad. 

 

Lo que si mejoraría este punto es montar una barra estabilizadora trasera de mayor diámetro.   Por ahora solo he visto que la fabrique Ultra Racing de 19 mm, seguiré investigando.

 

 

 

La última mejora a la que me refería ha sido montar Latiguillos metálicos HEL + líquido Motul Racing RBF 660 y purgar bien todo el circuito.

 

 

20160219_185849.jpg

 

20160219_190402.jpg

 

20160219_190407.jpg

 

La diferencia se nota. Ya estaba contento con los frenos pero ahora 10 veces más: mejor tacto y más dosificable la frenada.

Por cierto, para Kotarr te sobran frenos por todos lados incluso de serie. 

 

Como anecdota os contaré que tenía una leve vibración en los discos desde que lo metí al Jarama que solo se apreciaba al frenar a partir de 120 (de hecho ya tengo comprados discos nuevos y pastillas EBC RedStuff que tenía pensado montar después de Kotarr pensando que el problema se agravaría).  

 

Bueno pues después de Kotarr la vibración se ha quitado  :meparto2:       

 

Imagino que pudo ser a causa de que el líquido de freno hirviese en el Jarama y provocó la deformación de los discos al estar calientes.

Pero en Kotarr con el líquido bueno y al calentar los discos. Lo que ha pasado es que la pinza ha "rectificado" el disco y lo ha dejado otra vez recto.

 

 

 

 

Este circuito yo pensaba que sería más duro con la mecánica, pero la verdad es que no, es muy técnico y divertido intentar mejorar tiempos afinando las trazadas y al no coger mucha velocidad es muy seguro pero ni a los frenos ni al motor se les exige tanto como en el Jarama que es un circuito mucho más serio.

 

Lo que más sufre son las ruedas delanteras y si metes bastante presión (a partir de 2.8 Kg) ni eso. Puedes divertirte mucho sin riesgo a cargarte las gomas.

 

 

No llevo radiador de aceite pero la temperatura del agua ni se movió y el motor siempre que paraba le echaba un vistazo y estaba a la temperatura normal (siempre daba una vueltecita un poco más tranquilo antes de parar).   

 

También fue importante la temperatura ambiente ya que hacía bastante fresco ese día (entre 5 y 12 grados).  

 

 

Luego ya en casa lo miré todo bien y la verdad que increíble. No ha gastado apenas aceite ni agua en absoluto. Una máquina!  ;P

 

 

 

Todos nos hemos quedado todos con muchas ganas de repetir y ya estamos empezando a planear la siguiente así que para la próxima espero que te apuntes Molikote.  :dance:

 

 

Siento el tocho.


Editado por Kosei, 05 abril 2016 - 11:18:10.


#72 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 05 abril 2016 - 11:21:24

dónde está el icono de paja, que no lo encuentro... XD :acomer:



#73 Molikote

Molikote

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:TapeR

Escrito 05 abril 2016 - 22:31:06

Sobre refuerzos de chasis y estabilizadoras solo encuentro de ultra racing como bien dices, y muchas veces no queda claro la comoatibilidad de modelos, vamos, que no encuentro nada claro. No se ni que medidas de estabilizadora lleva de serie.

Por cierto, me he fijado mejor y los añadidos del pre no creo que encajen en tu parachoques.

La mejora de frenos perfecta, yo dudo entre las redstuff y las yellowstuff

#74 CerrilloVI

CerrilloVI

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdoba / Jaén
  • Coche:Honda Accord CL9

Escrito 05 abril 2016 - 22:37:20

Así se disfruta un coche  :aplauso:  :aplauso:  :aplauso:  Muy chulo el ATR y las fotos!

 

Un saludo.



#75 Hidroman

Hidroman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 235 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII - 2.4 (CL9)

Escrito 06 abril 2016 - 18:21:23

Este Type-R es una pasada!!! 

...cada vez que veo este hilo me acuerdo de mi CG9, que vendí impoluto por 2.400leuros ... :buaa:

Saludos,

La siguiente en Kotarr que sea en fin de semanaaaaa!!! o tendré que escaparme del curro  :wc:



#76 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 06 abril 2016 - 20:11:01

no había visto este post, muy chulo ;) me gusta mucho



#77 Swarley

Swarley

    SuiT Up!

  • Miembros
  • 1.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:Civic Coupe Si

Escrito 06 abril 2016 - 22:51:16

Yo tampoco lo habia visto, está increible ese Accord!! Felicidades!!



#78 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 07 abril 2016 - 22:18:30

Graciasss!  :chino:

 

 

Este Type-R es una pasada!!! 

...cada vez que veo este hilo me acuerdo de mi CG9, que vendí impoluto por 2.400leuros ...  :buaa:

Saludos,

La siguiente en Kotarr que sea en fin de semanaaaaa!!! o tendré que escaparme del curro   :wc:

 

La siguiente en Kotarr se está pensando para un Sábado.  :choka:

 

Avisaremos con tiempo.  :icon_wink2:

 

 

Sobre refuerzos de chasis y estabilizadoras solo encuentro de ultra racing como bien dices, y muchas veces no queda claro la comoatibilidad de modelos, vamos, que no encuentro nada claro. No se ni que medidas de estabilizadora lleva de serie.

Por cierto, me he fijado mejor y los añadidos del pre no creo que encajen en tu parachoques.

La mejora de frenos perfecta, yo dudo entre las redstuff y las yellowstuff

 

Las yellow van geniales, las tiene un buen amigo en un Prelude, pero la diferencia de máxima temperatura de trabajo no es mucha y sin embargo en frío las rojas frenan desde totalmente frías y las amarillas totalmente frías se nota que no muerden, es cuestión de rodar 3 Kms y tenerlo siempre presente, pero por ese detalle elegí las rojas.

 

Sobre la barra tengo que preguntarle a Indi & Co. de CHS-R si pueden traer la de Ultra-Racing y cuanto sale. Ya cambié la estabilizadora del i-CTDI y la verdad es que es una mejora casi imprescindible para los Accord.    

 

Por ejemplo un Volvo S40 del 99 trae de serie una estabilizadora trasera de 22 mm y la del ATR es de 15 creo, me parece muy poco.

 

Saludos!!



#79 Uboat

Uboat

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Accord 2.3i Vtec

Escrito 03 marzo 2017 - 20:39:55

Perdón por el reflote, pero el hilo se lo merece!

 

Buenas fotos, buenas explicaciones, buen coche. Parecido al 2.3i que tengo mirado, bueno... el 2.3i parecido a este, jejejej...

 

Datos interesantes en el hilo, como por ejemplo lo de las bujías, las fotos del kit de distribución y otras.

 

Por cierto quería aprovechar para preguntar en dónde se ha comprado las piezas OEM de filtros y mantenimiento (correas) que se le hizo al coche y si puede aportar más información sobre marcas y demás.

 

Saludos!

 

 

 



#80 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 01 noviembre 2017 - 16:47:41

Voy a actualizar un poco el hilo con las ultimas mods.

 

La más llamativa son el cambio de Llantas.

 

Siempre he querido tener unas llantas "pata negra" forjadas made in Japan y como suelen ser prohibitivas me decidí a comprar un juego de 2ª mano.

 

Encontre en UK estas PRODRIVE GC-05A, fabricadas por RAYS especialmente para el preparador Prodrive de SUBARU.

 

Son de 17" x 8" de ancho, Offset 32 y PCD 5x114,3.

 

gallery_278_2420_145023.jpg

 

Son unas llantas forjadas con una sensación de solidez y calidad increíble. 

Estaban en buen estado dimensional (sin golpes ni roces graves) pero bastante necesitadas de una mano de pintura.

 

Para darle el necesario lavado de cara opté por granallarlas con chorro de arena para eliminar totalmente la pintura antigua.

 

La verdad que me costó mucho más trabajo del esperado, la pintura en polvo que se utiliza en el proceso de fabricación de estas llantas es muy dura y cuesta mucho llegar al propio aluminio. A base de paciencia se consigue dejarla en el siguiente estado:

 

 

gallery_278_2420_1350673.jpg

 

 

Para darles un acabado a mi gusto e intentar que el acabado fuese lo más duradero posible opté por:

- Imprimación para aluminio, 2 capas de color Gris metalizado RAL 9007 y por último 2 capas de Laca cerámica brillante.

 

Aquí están solo con el color y la verdad que quedan tremendas en mate, pero la laca pienso que es necesaria para poder resistir:

 

gallery_278_2420_804253.jpg

 

 

Y bueno, sin más preambulos os dejo con el resultado final. Espero que os gusten...

 

Van calzadas con unas YOKOHAMA Parada Spec-2 en 215/40R17 que me han sorprendido gratamente.

 

Aclarar que sorprendentemente NO rozan.  :mrgreen2:  Delante no tuve que hacer nada y detrás solo tuve que doblar el nervio del paso de rueda para que no tocasen en el neumático en los baches.

 

 

gallery_278_2420_202358.jpg

 

gallery_278_2420_353126.jpg

 

gallery_278_2420_10098.jpg

 

gallery_278_2420_1318525.jpg

 

 

 

Y por último os dejo una Mod que muchos conocéis aunque para el ATR es algo más complicada de conseguir que para las Generaciones posteriores de Accord.

 

Se trata de la Barra estabilizadora Trasera.  El único modelo que encontré lo fabrica Ultra Racing, es de 19mm y me la facilitó Indi a traves de su taller.   

 

Está montada de hace apenas una semana y os aseguro que se nota.  Gracias chicos de CHS-R!!  :chino:

 

gallery_278_2420_337751.jpg

 

 

 

 

 

Aprovecho para comentaros que os paséis por el subforo de quedadas próximas donde estamos organizando el 2º  PROJECT TRACK WARS en el Circuito de Albacete.

Irán bastantes foreros con representación de unos cuantos Accord del Subforo.

 

http://clubhondaspir...diciembre-2017/

 

 

 

Gracias y Saludos!! 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos