Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Alguien con experiencia en el 2.4 automatico.


  • Por favor identifícate para responder
42 respuestas en este tema

#1 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 01 agosto 2014 - 20:49:01

Hola!.El caso es que cuando le piso a fondo reacciona de manera distinta,he tenido otros automaticos y en el momento que le pisaba a fondo siempre bajaban a una marcha donde el coche estaba bastante revolucionado y salian cagando leches,este es depende la velocidad que lleves(supongo)por que a veces pasa automaticamente a 5.000-6.000 vueltas y sale bastante rapido y otras a 4.000 o asi y no entrega toda la pontencia que espero.

 

 

Abro este hilo para ver si alguien que lo tenga me puede comentar algo sobre esto y si hay alguna manera de sacarle mas potencia siempre,me parece un poco extraño la manera de reducir que tiene y que no siempre que le piso a tope salga igual de rapido y revolucionado,parece ser que en la posicion D3 responde exactamente igual que en la D,supongo que habra que ponerlo en secuencial y buscar manualmente una marcha que lo revolucione para sacarle siempre la maxima potencia cuando quiera hacerlo.

 

Tiene 73.000 kilometros y creo que en la mayor parte de marcas hay que sustituir a los 60.000 el filtro y aceite ATF por virutas minisculas de hierro que se desprenden,en este modelo es sobre este kilometraje también?.

 

 

Un saludo!.


Editado por Migue40, 01 agosto 2014 - 21:04:47.


#2 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 02 agosto 2014 - 22:32:34

Del cambio automático poco te puedo decir, no tengo ni idea ni de si lleva es interruptor ese en el pedal del acelerador que cuando le pisas fuerte hace que reduzca todas las marchas que pueda. Espero que se pase por aquí algún propietario de CL9 auto (hay muy pocos) y te pueda ayudar.

 

Si quieres sacarle más potencia, pásate por el hilo que hay sobre la repro para el 2.4 y ahí tendrás toda la info necesaria.



#3 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 03 agosto 2014 - 06:15:42

Del cambio automático poco te puedo decir, no tengo ni idea ni de si lleva es interruptor ese en el pedal del acelerador que cuando le pisas fuerte hace que reduzca todas las marchas que pueda. Espero que se pase por aquí algún propietario de CL9 auto (hay muy pocos) y te pueda ayudar.

 

Si quieres sacarle más potencia, pásate por el hilo que hay sobre la repro para el 2.4 y ahí tendrás toda la info necesaria.

 

Hola 4angel,aho creo que esta el fallo precisamente,en que el pedal no tiene ese "click" que suelen traer los coches automaticos,solo tiene un recorrido y al final no hay ningun interruptor.

 

Lo de la repro seria interesante si,estuve leyendo bastante en ese hilo y al parecer estos motores entregan toda la potencia cuando se abre el vtec ese que supongo que seran todas las valvulas,la verdad es que a 6.000 vueltas parece que entre un turbo y el coche empuja todavia mas,a ver si cuando vuelva a España en navidad me animo y le hago la repro o cmo estoy cerca de alemania busco algo por alli.

 

Un saludo y gracias por responder,no encuentro apenas informacion ni en el google sobre como funciona esta caja automatica,en la posicion D3 parece andar excatamente igual que en la posicion D,lo poco que encontre en el google dice que la D3 es adecuada para ciudad pero yo lo noto igual en una posicion que en otra,no acabo de pillarle la gracia al cambio aunque va muy suave y muy bien,pero no entrega toda la potencia siempre que le piso a fondo,reacciona de distintas maneras.



#4 TRIVIX

TRIVIX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Esteve Sesrovires (Barcelona)
  • Coche:Accord VII 2.0 Exe Aut

Escrito 03 agosto 2014 - 09:51:43

Ojo que la D3 es para no pasar de la 3a velocidad y adecuada por ejemplo para el efecto de retención motor al bajar un puerto de montaña. Eso al menos en mi CL7.

#5 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.910 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 03 agosto 2014 - 10:25:00

exacto, la D3 no es una posicion sport, es simplemente limitar la caja de cambios a las 3 primeras marchas, pero responde igual al pedal, yo cuando queria adelantar y tal, ponia la D3 simplemente para que al meter pisoton no tubiese que reducir el coche de 5ª a 2ª si no de 3ª a 2ª, pero para lo que tudices, igual te interesa mas el pasillo secuencial.

 

Por cierto, yo en el mio note que alguna vez en cuesta abajo en la D me baja alguna marcha y retenia, os ha pasado?



#6 rdcg76

rdcg76

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport+ CVT

Escrito 04 agosto 2014 - 08:53:07

Yo llevo año y medio con el 2.4 automático, y el coche responde en función de cómo le pises. Por ejemplo en llano y por autopista, si le pisas con energía a medio pedal o un poco más, pasa en un momento de 80 a 120-130 y tengo que soltar el acelerador para que cambie a 5ª, si no sigue empujando y se va a 140-150 con una facilidad pasmosa.

 

Lo de retener bajando también es cierto, si estás bajando una cuesta y dejas de acelerar, el coche baja una marcha y retiene.

 

Luego está lo de la D3, yo la suelo usar tanto para bajar como para subir puertos, ya que como siempre tiende a ir en la marcha más larga posible se me hace "raro" ir en 5ª por el Pajares, que es el puerto que más suelo utilizar. Con la D3, como comentan, es para que el coche no pase de 3ª, es la versión "sport" del cambio. De todas formas estoy sopesando empezar a utilizar el secuencial tanto para subir como para bajar puertos porque me da la sensación de llevar más retenido el coche y no tener que usar tanto el freno.

 

 

Un saludo



#7 GEORGE

GEORGE

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.4 exe auto

Escrito 04 agosto 2014 - 09:38:11

hola amigos,

 

yo tengo el auto 2.4 ... deciros que uso poquísimo el D3, pero hace unos días estuve por pirineo y lo puse y se nota claramente la diferencia con D...

 

el D3 retiene mucho mas el coche , pero no creo que limite a las 3 primeras marchas,.,. ya que por ejemplo la 3a marcha del D no es la misma que la del D3...   se usan 3 marchas .... pero mas largas , no se si me explico, el rango de uso del coche lo reparte en 3 marchas en vez de en 5...  

 

si vas en D a ritmo normal ,,,, notas como el paso de 1a a 2a ocurre muy pronto...  en cambio si vas en D3 tarda bastante en cambiar , el uso de las 3 primeras marchas no es el mismo, sino que en D3 las alarga.

 

 

exacto, la D3 no es una posicion sport, es simplemente limitar la caja de cambios a las 3 primeras marchas, pero responde igual al pedal, yo cuando queria adelantar y tal, ponia la D3 simplemente para que al meter pisoton no tubiese que reducir el coche de 5ª a 2ª si no de 3ª a 2ª, pero para lo que tudices, igual te interesa mas el pasillo secuencial.

 

Por cierto, yo en el mio note que alguna vez en cuesta abajo en la D me baja alguna marcha y retenia, os ha pasado?

 


hola!

 

yo me lo compré precisamente porque me pareció muy preciso y fino para conducirlo. no como automáticos de otras marcas...que la mayoría de veces salen cagando leches cuando no quieres! jeje

 

 

el accord 2.4 auto es diferente y en seguida me gustó.... para salir cagando leches , has de quererlo de verdad.... y pisar a fondo el pedal y vaya si sale... bajas marchas y sales escopeteado.... 

 

y yo de hecho con las mejoras que le puse, si piso pedal a fondo para adelantar en autopista tela marinera... porque lo llevo con repro y kit admisión comptech icebox... y mete un sonido deportivo que no veas, llevaba a mi suegro el otro día que el pobre hombre esta muy sordo... y me dijo... madre mia el coche de Fernando Alonso! jaja

 

 

por ejemplo probé un subaru legacy 3.0 auto...y un outback. y no me gustó nada porque si no rozabas el acelerador ya bajaba marchas y salía a tope.... solo podias ir tranquilo si rozabas... joer... que imprecisión... y otros modelos lo mismo, en cambio el accord es el automatico que he conducido que menos cosas raras e inesperadas hace... para mi es casi perfecto , y he probado otros automáticos de gasolina y potentes... que me han gustado mucho menos, como mercedes sportcoupe 3.2  , audi A4 3.0, lexus is300  etc...

 

lo que le hecho en falta que si seria guapo seria botón sport, o power etc... como tienen muchos otros...

Hola!.El caso es que cuando le piso a fondo reacciona de manera distinta,he tenido otros automaticos y en el momento que le pisaba a fondo siempre bajaban a una marcha donde el coche estaba bastante revolucionado y salian cagando leches,este es depende la velocidad que lleves(supongo)por que a veces pasa automaticamente a 5.000-6.000 vueltas y sale bastante rapido y otras a 4.000 o asi y no entrega toda la pontencia que espero.

 

 

Abro este hilo para ver si alguien que lo tenga me puede comentar algo sobre esto y si hay alguna manera de sacarle mas potencia siempre,me parece un poco extraño la manera de reducir que tiene y que no siempre que le piso a tope salga igual de rapido y revolucionado,parece ser que en la posicion D3 responde exactamente igual que en la D,supongo que habra que ponerlo en secuencial y buscar manualmente una marcha que lo revolucione para sacarle siempre la maxima potencia cuando quiera hacerlo.

 

Tiene 73.000 kilometros y creo que en la mayor parte de marcas hay que sustituir a los 60.000 el filtro y aceite ATF por virutas minisculas de hierro que se desprenden,en este modelo es sobre este kilometraje también?.

 

 

Un saludo!.

 



#8 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 04 agosto 2014 - 18:57:27

Hola a todos!.Gracias por responder y algo me aclaran las respuestas...Es cierto que parece cambiar mas tarde en D3 lo que no se es para que,pues las prestaciones y tal son las mismas.

 

Por otro lado no coincido con que sale cagando leches siempre,he tenido otros automaticos y no eran bruscos y si mas exactos a la hora de detrminar lo que le pides con el pie,si pisabas poco salian despacio,si pisabas medio salio medio lanzado y si pisabas hasta el fondo con el doble click si salia en cualquier circunstancia cagando leches,este esta claro que actua de otra manera y es cierto lo que comenta GEORGE,es muy suave y comodo,la verdad que voy muy a gusto con el,solo le veo este "defecto" que si cuando mas tira el coche es en zona de vtec pues cuando le pisas a fondo deberia caer en esa zona y salir cagando leches,a veces le piso a tope y sale a 3.500-4.000 y no es asi donde mas rapido es,esto es lo que queria decir,aunque hay veces que si cae bastante revolucionado y sale mucho mas rapido.

 

El D3 tengo que tocarlo mas para poder hablar aunque si solo alarga las marchas seguramente aumentara el consumo al ir mas revolucionado,si va a darme las mismas prestaciones casi prefiero la D que a mi gusto va muy bien,a 120 solo va a 2.500 vueltas y eso esta muy bien para un gasolina y ahi debe consumir solo lo justo,también siendo suave con el acelerador siempre va a muy bajas vueltas,creo que es muy interesante por que pensaron en reducir el consumo al maximo por las vueltas que veo que suele andar siempre que voy relajado.

 

La verdad que estoy muy contento con todo en general,parece muy buena maquina en todos los sentidos,simplemente me encanta!.:)



#9 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 04 agosto 2014 - 20:41:39

Es que si a la pequeñísima zona vtec del CL9 automático de serie, creo que en moto automático no llega ni a 1000 rpm, le sumas que solo tiene 5 marchas y que son larguísimas; es casi imposible llevarlo en ese margen. Dependiendo de la velocidad a que vaya, en una marcha se pasaría de rpm (y por lo tanto no puede reducir) y en la siguiente se queda muy por abajo de las 6000 rpm.



#10 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.910 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 04 agosto 2014 - 21:06:37

Creo que ois campanas pero no sabeis de donde vienen :lol: 

 

Si leeis el manual, claramente dice que la D3 sigue la misma gestion electronica que la D, pero solo engrana las 3 primeras marchas, la 3º del D3 es la misma que la de D o en el pasillo secuencial, Bastante les costaria meter 5 marchas como para poner 3 terceras :lol: . Si quieres hacerlo deportivo, usa el secuencial, reduce como un condenado y el coche reducira a esa marcha tan pronto la pueda engranar sin sobrepasar el corte de inyeccion, y podras aguantar las marchas hasta el corte sin que la caja suba de marcha (flipe la primera vez que lo probe cortando en 2ª a 130).

 

Que le falta el quickdown? bueno, yo ahora tengo otro automatico mas antiguo honda de 4 marchas, y a veces me sobra el click, porque reduce tanto que a veces segun mete la marcha mas baja esta tan alto de vueltas que tiene que pasar a la siguiente, igual los ingenieros de honda decidieron que es mas efectivo reducir a 3ª que a 2ª para subir 500rpm y pasar a 3ª.



#11 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 04 agosto 2014 - 22:25:27

130 km/h en 2ª   :facepalm: ...... al mio le falta un nada para llegar a 100 km/h y eso que corta a 7.800



#12 rdcg76

rdcg76

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport+ CVT

Escrito 05 agosto 2014 - 08:41:14

Estoy de acuerdo, la D3 ancla el cambio a 3 marchas, pero la respuesta sigue siendo la misma que la D. Tampoco lo he exprimido tanto como para saber hasta cuántas vueltas llega, lo máximo que lo he visto cambiar es a 6.500 o algo menos. Supongo también, y si estoy equivocado que alguien me corrija, que al ser automático no te deja llegar al corte ni de lejos aún poniéndolo en secuencial, por eso el 0-100 lo hace más rápido el manual.

 

Y he probado un 325i de finales de 2008 (V6 3.0 y 218Cv) y os aseguro que es mucho más tranquilo que el Honda, al Honda le hundes un poco el pedal y se encabrita, al BMW hay que apretarle más a fondo el acelerador o meterle un "patadón".

 

Luego está el tema de cogerlo frío, cuando lo saco del garaje, como no me ande con ojo y tenga el pié bien en el freno, quiere acelerarse más de la cuenta al ralentí. Ahora ya me he acostumbrado, pero al principio decía... "¡¡¡adónde va éste!!!"

 

Pero bueno, para mí anda más que de sobra y si le aprietas bien responde con brío y con la seguridad de hacerte un adelantamiento en un abrir y cerrar de ojos, el 80-120 lo hace bastante rápido. Estoy cada día más enamorado del coche y sólo quiero hacerle km. y km. jejeje. El enamoramieno viene del 2004, cuando mi padre estuvo sopesando la compra del Accord y al final se quedó con el Avensis 2.0 de 147Cv, qué desilusión más grande. Se me quedó una espinita clavada y el año pasado me la quité, más vale tarde que nunca.

 

 

Un saludo



#13 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.910 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 05 agosto 2014 - 09:16:59

Os aseguro que en secuencial el mio cortaba y no subia de marcha :lol:

#14 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 05 agosto 2014 - 09:29:23

Os aseguro que en secuencial el mio cortaba y no subia de marcha :lol:

 

Efectivamente si lo pones en secuencial llega al corte



#15 TRIVIX

TRIVIX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Esteve Sesrovires (Barcelona)
  • Coche:Accord VII 2.0 Exe Aut

Escrito 05 agosto 2014 - 14:29:28

¿Alguien me podría indicar a que rpm entra el vtec en un CL7 aut.?

#16 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 05 agosto 2014 - 15:05:54

130 km/h en 2ª   :facepalm: ...... al mio le falta un nada para llegar a 100 km/h y eso que corta a 7.800


Me parece exagerado 130km/h en 2da, creo que iba en 3era y, no noto el cambio XD...

Editado por Furious, 05 agosto 2014 - 15:06:30.


#17 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 05 agosto 2014 - 17:54:14

¿Alguien me podría indicar a que rpm entra el vtec en un CL7 aut.?

 Pues por lo poco que visto yo(solo lo tengo una semana)juraria que es a 6.000 vueltas también como en los manuales,la verdad que es una pena por que se nota muchisimo cuando entra y empuja como una bestia,habra que plantearse seriamente esa repro que da 3.000 vueltas de vtec...

 

Por cierto alguien me podria indicar a mi el mantenimiento de esta caja automatica?lo miraria en el manual pero es un coche suizo y el manual viene en aleman y no ando tan sobrado con el idioma,je je...



#18 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.910 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 05 agosto 2014 - 21:33:54

Me parece exagerado 130km/h en 2da, creo que iba en 3era y, no noto el cambio XD...

 

seguro que era tercera? yo diria que es en 2ª donde pilla 130 al corte :lol: 



#19 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 06 agosto 2014 - 04:17:28

En ese video yo veo el cambio a tercera a 7.000 vueltas a 120 km/h.

Editado por TRACKER, 06 agosto 2014 - 04:18:40.


#20 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.910 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 06 agosto 2014 - 08:02:07

Si llegas al corte, yo vi la aguja en el 130, pero vamos, que la cuestion esque el coche en secuencial corta, no pasa a la siguiente marcha.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos