hola amigos,
yo tengo el auto 2.4 ... deciros que uso poquísimo el D3, pero hace unos días estuve por pirineo y lo puse y se nota claramente la diferencia con D...
el D3 retiene mucho mas el coche , pero no creo que limite a las 3 primeras marchas,.,. ya que por ejemplo la 3a marcha del D no es la misma que la del D3... se usan 3 marchas .... pero mas largas , no se si me explico, el rango de uso del coche lo reparte en 3 marchas en vez de en 5...
si vas en D a ritmo normal ,,,, notas como el paso de 1a a 2a ocurre muy pronto... en cambio si vas en D3 tarda bastante en cambiar , el uso de las 3 primeras marchas no es el mismo, sino que en D3 las alarga.
exacto, la D3 no es una posicion sport, es simplemente limitar la caja de cambios a las 3 primeras marchas, pero responde igual al pedal, yo cuando queria adelantar y tal, ponia la D3 simplemente para que al meter pisoton no tubiese que reducir el coche de 5ª a 2ª si no de 3ª a 2ª, pero para lo que tudices, igual te interesa mas el pasillo secuencial.
Por cierto, yo en el mio note que alguna vez en cuesta abajo en la D me baja alguna marcha y retenia, os ha pasado?
hola!
yo me lo compré precisamente porque me pareció muy preciso y fino para conducirlo. no como automáticos de otras marcas...que la mayoría de veces salen cagando leches cuando no quieres! jeje
el accord 2.4 auto es diferente y en seguida me gustó.... para salir cagando leches , has de quererlo de verdad.... y pisar a fondo el pedal y vaya si sale... bajas marchas y sales escopeteado....
y yo de hecho con las mejoras que le puse, si piso pedal a fondo para adelantar en autopista tela marinera... porque lo llevo con repro y kit admisión comptech icebox... y mete un sonido deportivo que no veas, llevaba a mi suegro el otro día que el pobre hombre esta muy sordo... y me dijo... madre mia el coche de Fernando Alonso! jaja
por ejemplo probé un subaru legacy 3.0 auto...y un outback. y no me gustó nada porque si no rozabas el acelerador ya bajaba marchas y salía a tope.... solo podias ir tranquilo si rozabas... joer... que imprecisión... y otros modelos lo mismo, en cambio el accord es el automatico que he conducido que menos cosas raras e inesperadas hace... para mi es casi perfecto , y he probado otros automáticos de gasolina y potentes... que me han gustado mucho menos, como mercedes sportcoupe 3.2 , audi A4 3.0, lexus is300 etc...
lo que le hecho en falta que si seria guapo seria botón sport, o power etc... como tienen muchos otros...
Hola!.El caso es que cuando le piso a fondo reacciona de manera distinta,he tenido otros automaticos y en el momento que le pisaba a fondo siempre bajaban a una marcha donde el coche estaba bastante revolucionado y salian cagando leches,este es depende la velocidad que lleves(supongo)por que a veces pasa automaticamente a 5.000-6.000 vueltas y sale bastante rapido y otras a 4.000 o asi y no entrega toda la pontencia que espero.
Abro este hilo para ver si alguien que lo tenga me puede comentar algo sobre esto y si hay alguna manera de sacarle mas potencia siempre,me parece un poco extraño la manera de reducir que tiene y que no siempre que le piso a tope salga igual de rapido y revolucionado,parece ser que en la posicion D3 responde exactamente igual que en la D,supongo que habra que ponerlo en secuencial y buscar manualmente una marcha que lo revolucione para sacarle siempre la maxima potencia cuando quiera hacerlo.
Tiene 73.000 kilometros y creo que en la mayor parte de marcas hay que sustituir a los 60.000 el filtro y aceite ATF por virutas minisculas de hierro que se desprenden,en este modelo es sobre este kilometraje también?.
Un saludo!.