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Aspectos a revisar en un CR-Z de segunda mano


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22 respuestas en este tema

#1 AMR

AMR

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Escrito 03 agosto 2014 - 10:22:56

Hola afortunados!

 

Estoy planteándome adquirir un CR-Z, pero como todos sabéis ya no se puede conseguir nuevo :( así que no me queda otra que buscarlo de segunda mano.

 

Por eso me gustaría que me comentarais que fallos típicos tiene este coche, (ademas de los obvios que hay que mirar en todo coche de segunda mano) que interesa revisar antes de lanzarse a la aventura, también me gustaría saber si es necesario chequear la batería para saber su estado y que precio tiene una nueva (en el caso de que alguno la haya cambiado). Seguro que me van saliendo más dudillas.

 

Espero formar parte dentro de poco de la corta lista de afortunados poseedores de este gran coche ;)

 

Un saludo y muchas gracias.

 

PD: no consigo acceder al subforo de venta pero si alguno esta interesado en venderlo por favor mandarme privado por si me interesa la oferta, me gustaría en color blanco y el acabado GT, aunque no descarto otras opciones.



#2 cerrezeta

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Escrito 04 agosto 2014 - 12:33:02

Buenas, pues no se que fallos tipicos, yo por ahora ninguno..dicen que el faldon trasero se suele descolgar..pero por lo demas.



#3 crzdoc

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Escrito 04 agosto 2014 - 16:26:54

mirate lo tipico de cualquier coche de segunda mano y lo que te comenta el compi del faldon trasero



#4 soke

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Escrito 04 agosto 2014 - 16:46:19

Buenas.

 

De la batería no te preocupes, y lo del faldón siempre viene dado (o casi siempre) por algún golpecito aparcando nuestro o de alguien...

 

Las baterías tienen 7 años de garantía, así que no creo que nadie las haya cambiado todavía. 

 

Saludos!!



#5 SteCu

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Escrito 05 agosto 2014 - 11:06:08

si buscas en youtube, IMA battery FAILS tienes videos de comportamientos raro del las Baterias,

 

el volante en algunos modelos se pelaba fallo de fabricacion, la bateria normal le de siempre bajo el capo del motor daba problemas también, la mia fue cambiada como en mucho otros Zs y poco mas que yo sepa.

 

Saludos



#6 AMR

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Escrito 05 agosto 2014 - 11:19:14

Muchas gracias por vuestras respuestas!

 

El tema de las baterías estandar tampoco es un problema muy grave porque por menos de 100 € pones una nueva y marchando, no? Aunque imagino que a vosotros os lo cubriría la garantía.

 

También había leído algo de que la gente forra el volante de cuero de nuevo, en ese caso, ¿es muy difícil sacar el volante?

 

¿Sabéis si es posible retirar la batería y circular solo con el motor térmico? lo digo porque imagino que con el paso de los años la batería ira a peor y para arrastrar del peso de esta sería mejor sacarla y disponer de un coche más ligero aunque con menos par.

 

Un saludo y gracias de nuevo.

 

 

 



#7 SteCu

SteCu

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Escrito 05 agosto 2014 - 13:05:37

apagrla se puede pero desconectarla también pero da fallos.

 

se pueden hacer swaps y mill cosas, ahora que has dicho lo de sacar la bateria y aligelarlo voy a investigar.


Editado por SteCu, 05 agosto 2014 - 13:07:30.


#8 Yayo

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Escrito 05 agosto 2014 - 13:10:21

Por partes. Si necesitas sacar el volante hay por ahí manuales, pero mejor no te calientes la cabeza y que te lo saque un profesional. No le llevará más de 20 minutos a uno de una concesión.

Las baterías en Honda, las originales, no son baratas. Pilla una de marca decente equivalente y listo.

En cuanto a la batería del IMA, la grande, creo que cuando la desenchufes se te van a encender mil lucecitas y lo mismo ni te te deja arrancar o se pone en modo protección la centralita.

Si vas a tener un coche de estos has de ser consciente de que tarde o temprano esa batería, como todas, se degradará y perderá rendimiento hasta llegar a pedir recambio. Quizá para entonces encuentres baterías no originales para sustituir la original, que debe visitar un pastón. Creo que para los Prius hay ya aftermarket.....

#9 ppleche

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Escrito 05 agosto 2014 - 13:24:21

si buscas en youtube, IMA battery FAILS tienes videos de comportamientos raro del las Baterias,
 
el volante en algunos modelos se pelaba fallo de fabricacion, la bateria normal le de siempre bajo el capo del motor daba problemas también, la mia fue cambiada como en mucho otros Zs y poco mas que yo sepa.
 
Saludos


Hola
Mi batería esta empezando a fallar, pero no encuentro la específico
acción para ver que modelo es. Donde puedo mirarlo?
Gracias

#10 crzdoc

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Escrito 05 agosto 2014 - 13:30:00

que fallos te da la bateria, vamos como sabes que esta fallando? en teoría debería estar cubierto con la garantía.... (son 7 años)



#11 ppleche

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Escrito 05 agosto 2014 - 14:04:33

que fallos te da la bateria, vamos como sabes que esta fallando? en teoría debería estar cubierto con la garantía.... (son 7 años)


Me refiero a la batería de 12V.
He pasado por el concesionario y me dicen que esa solo tiene 3 años de garantía. Me piden 160 y he pensado ver cuanto me ahorro con una genérica, pero no veo la equivalencia en ningún sitio. En la página de oscaro y no aparece.
Saludos

#12 soke

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Escrito 05 agosto 2014 - 16:47:41

Compra una en cualquier tienda de recambios de alguna marca conocida y la sustituyes tú (es quitar los dos bornes sacar una y poner otra, fácil y sencillo).

 

 



#13 AMR

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Escrito 06 agosto 2014 - 09:42:24

apagrla se puede pero desconectarla también pero da fallos.

 

se pueden hacer swaps y mill cosas, ahora que has dicho lo de sacar la bateria y aligelarlo voy a investigar.

 

A ver si hay suerte y encuentras algo interesante.


Por partes. Si necesitas sacar el volante hay por ahí manuales, pero mejor no te calientes la cabeza y que te lo saque un profesional. No le llevará más de 20 minutos a uno de una concesión.

Las baterías en Honda, las originales, no son baratas. Pilla una de marca decente equivalente y listo.

En cuanto a la batería del IMA, la grande, creo que cuando la desenchufes se te van a encender mil lucecitas y lo mismo ni te te deja arrancar o se pone en modo protección la centralita.

Si vas a tener un coche de estos has de ser consciente de que tarde o temprano esa batería, como todas, se degradará y perderá rendimiento hasta llegar a pedir recambio. Quizá para entonces encuentres baterías no originales para sustituir la original, que debe visitar un pastón. Creo que para los Prius hay ya aftermarket.....

 

Me alegra saber que siempre hay alguien dispuesto a echar una mano con las dudas que van surgiendo, y viendo la de cosas que le cambiáis al coche  seguro que la batería no será una excepción.

 

Me imagino que con el tiempo hasta sacaran baterías con mayor densidad energética, que nos darán más capacidad con menor peso. 

 

Saludos!


Me refiero a la batería de 12V.
He pasado por el concesionario y me dicen que esa solo tiene 3 años de garantía. Me piden 160 y he pensado ver cuanto me ahorro con una genérica, pero no veo la equivalencia en ningún sitio. En la página de oscaro y no aparece.
Saludos

 

Yo siempre que he cambiado una batería de 12 V lo que he hecho ha sido sacarla e ir a la tienda de repuestos típica de las zonas de talleres (véase frenos sanchez o similares, aunque una feuvert o midas imagino que también son válidas) y decir que quiero una batería igual.

 

Lo digo porque para una misma capacidad (Amperios hora [Ah]) las hay de diferentes tamaños y posición de las bornas, que sino luego no te llegan los cables para conectarla. 

 

Saludos!



#14 ppleche

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Escrito 06 agosto 2014 - 11:52:54

Solucionado
Bosch S4 silver instalada por 71,5

Un saludo

#15 Javiszce

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Escrito 25 diciembre 2015 - 16:29:50

Hola,
Soy nuevo en el foro y estoy mirando para comprar un CRZ de segundamano, pues creo que ahora mismo es el coche que mejor cumple lo que busco (salvo que no es descapotable...)
Mañana por la mañana voy a ver un GT de Octubre de 2011, con 21000kms. Por lo que leo poco hay que comprobar específico de este coche... ¿qué mirasteis vosotros los que comprasteis de segundamano?

#16 Suzuka

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Escrito 26 diciembre 2015 - 22:09:07

Hola,
Soy nuevo en el foro y estoy mirando para comprar un CRZ de segundamano, pues creo que ahora mismo es el coche que mejor cumple lo que busco (salvo que no es descapotable...)
Mañana por la mañana voy a ver un GT de Octubre de 2011, con 21000kms. Por lo que leo poco hay que comprobar específico de este coche... ¿qué mirasteis vosotros los que comprasteis de segundamano?

 

¿Qué tal ese CR-Z? Es uno negro de Galicia?



#17 AMR

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Escrito 12 mayo 2017 - 11:14:06

Perdonad que reflote este tema tan viejo.

 

Es para comentar que finalmente me compré un CR-Z GT Plus de color blanco con unos 100000 km y ya por los 170000 km. Era del 2010, casi de los primeritos y lo pillé justo con 5 años, por lo que lleva conmigo 2 años sin ningún tipo de problema, así que encantado. 

 

Os voy a comentar un poco mi experiencia para el que le pueda ayudar a decidirse.

 

La verdad es que el coche me gustaba desde que vi el primer prototipo hace ya casi 10 años y cumple 100% con lo que necesito en un coche, a día de hoy y casi seguro que por unos cuantos años más.

 

Lo que más me gusta es que yendo relajado (o de manera legal) puedes conseguir unos consumos bastante buenos (he conseguido hacer tanques de 770 km con consumos medios de 4,4 l/100 km (en Madrid en Agosto que está desierto). Haciendo el mismo recorrido con atascos (frenazos y aceleraciones unos 4.7 de media). Otro aspecto bueno es que aún yendo a tabla por autovía me ha sido imposible subir de 7,2 l/100 km, por lo que mi rango de consumos esta en esa horquilla lo cual me parece muy bueno, sobre todo para las prestaciones del coche.

 

Yo lo tengo totalmente de serie, tanto que sigo haciendo las revisiones en casa oficial, por mucho que cuesten, pero quiero "cuidarlo" lo máximo, lo digo entre comillas porque se que mejor que uno mismo no lo va a cuidar nadie, pero no dispongo ni de tiempo ni de espacio para poder hacerlo yo mismo.

 

Como pega lo único que le pondría es la visibilidad de los 3/4 traseros, pero es algo a lo que te acostumbras, por ejemplo siempre intento evitar aparcar el los sitios que son oblicuos, porque es donde no ves nada, el resto ya digo, que te acabas acostumbrando e incluso agradeces que por la noche casi ningún coche te deslumbre por el cristal trasero.

 

Bueno, un saludo y a seguir disfrutando del coche los que los tengáis, y los que no ¿a que estáis esperando????.

 



#18 Kullman

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Escrito 14 mayo 2017 - 00:20:28

Yo desde que puse la camara trasera, ya no temo a los aparcamientos en batería...



#19 tuto07

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Escrito 20 junio 2017 - 06:06:58

Hola...estoy vendiendo mi cr-z ..puse un post en el área de presentación porque no me manejo bien por aquí. Es una gran oportunidad ..el coche está de lujo.

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#20 Yayo

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Escrito 20 junio 2017 - 08:05:51

Hola...estoy vendiendo mi cr-z ..puse un post en el área de presentación porque no me manejo bien por aquí. Es una gran oportunidad ..el coche está de lujo.

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