Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Saxo vts 16v vs crx ed9 d16A9 quien ganaria?


  • Por favor identifícate para responder
73 respuestas en este tema

#1 TonyVTec

TonyVTec

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:civic ek4 vti

Escrito 06 agosto 2014 - 18:20:18

Hola buenas, he abierto este tema porque el hecho de no saber la respuesta a esta pregunta me esta matando. Todi a venido cuando un chavalito del barrio alardeaba de que con su saxo vts 16v se pasaba por la piedra al accord k24, a un gti mkIII vr6 tocado y que hasta le aguantaba el tiron a un golf gti mkv con dsg. Hasta ese momento me daba bastante igual pero claro llego el día en que afirmo convencidamente que se meaba al mi recien llegado crx y a la niña de mis ojos ( ek4 vti) en lo del vti ni entro xq me parece hasta insultante pero la verdad q lo del crx me tiene mosca xq realmente estan muy igualados ya que sino m equivoco el saxo son 120cv y el crx 130. He estado mirando en internet y he encontrado una pagina que se llama 1001 moteurs que hace comparaciones de coches y afirma que el saxo no solo se mea al crx sino q esta muy igualado al vti . Me parece que ponen por las nubes al saxo y que a los honda los infravaloran. Y direis todos J@$~#R y porque coño no le hecha un pique sano al fantasma ese?? Pues porque ya no tiene el saxo, lo cambio por un ibiza cupra de 150cv estalladisimo (como ofio a la gente q presume de lo q ya no tiene xq no se puede comprobar!!!!!) asiq os pregunto por si alguno tiene alguna referencia o alguna vivencia con un saxo vts 16v. Lo cierto es q mi amigo el anterior dueño del crx afirma q cuando lo tenia antes de vendermelo, en un tramo de roto das y rectas pues se bajo a un saxo vts pero claro no sabemos si era un 8v o un 16v y también el iva solo y en el saxo ivan dos yyyyy también a mi colega le sudaba la poya partir el crx en dos y a mi no claro jejeje

#2 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 06 agosto 2014 - 21:04:33

Asi en genenal... :facepalm: :facepalm: :facepalm:



#3 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 07 agosto 2014 - 00:47:06

Jajaja
me interesa, yo también he tenido esa duda.
Supuestamente las marchas del saxo son más cortas, y dicen que el chasis es un pasote. Todo sería probar a ver, imagino que las manos influirán también. Pero creo que debería estar bastante igualado. De hecho en mi opinión el crx anda como un ek4 perfectamente. Otra historia sería un eg6.

#4 Chatruk

Chatruk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 813 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA PRELUDE 93´ 2.2i 185CV VTEC

Escrito 07 agosto 2014 - 10:33:05

Mira yo soy de tierra de rallys (Naron en A Coruña) y aqui todo dios tiene saxos, 205, golfs gti etc... por esta zona creo que somos muy pocos los Honderos y la verdad si ves todos los rallys y slaloms que se hacen por aqui es muy raro ver algun Honda.

Aqui en el curro tengo compañeros con saxo 16v con 205 rally y por ejemplo ya te digo que decian que me dejarian atras con ese tipo de coches a mi prelude 2.2 de 185 cvs decir que les saco como 60 caballos de mas a cada uno o mas, pero claro esos coches pesan 300kilos menos!!

No se, en mi humilde opinion creo que los Honda hay que saber llevarlos en altas en vtec todo el tiempo, sino estos "cochecitos" mean por nosotros, es mi opinion.
Respecto a lo de quien ganaría yo opino que hay podrian andar los 2 a la par pero creo que tiene mejor chasis el saxo, es un buen pepino la verdad.

#5 TonyVTec

TonyVTec

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:civic ek4 vti

Escrito 07 agosto 2014 - 16:43:03

Jajaja
me interesa, yo también he tenido esa duda.
Supuestamente las marchas del saxo son más cortas, y dicen que el chasis es un pasote. Todo sería probar a ver, imagino que las manos influirán también. Pero creo que debería estar bastante igualado. De hecho en mi opinión el crx anda como un ek4 perfectamente. Otra historia sería un eg6.


Jajaja
me interesa, yo también he tenido esa duda.
Supuestamente las marchas del saxo son más cortas, y dicen que el chasis es un pasote. Todo sería probar a ver, imagino que las manos influirán también. Pero creo que debería estar bastante igualado. De hecho en mi opinión el crx anda como un ek4 perfectamente. Otra historia sería un eg6.


Vaya perdonar el destrozo que he hecho en el post jejeje a ver respecto a lo de q el crx anda igual que el ek4 ya te digo yo q no, lo unico en lo que le supera es en el techo solar 😎 . Y chatruck es normal que tengan muchos mas vts que crx porque primero hay mas y segundo son mas conocidos en este pais, el hecho de que los usen para los tramos no quiere decir que sean mejores, es como si digeramos que las picaso de la policia de madrid son los mejores vehiculos porque son los que lleva la policia....

#6 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 07 agosto 2014 - 16:52:28

Un ek4 cuanto pesa, 1110? Yo he pasado de un del sol vti a un crx ed9, y noto que al menos minimo en las dos primeras marchas el crx es superior. Arriba ya no lo se, pero a diferencia que el b16 que es excesivamente perezoso en bajas, el d16 hasta en 5 le apretas y empuja.
Habria que ver lo del ek4 vs crx.

#7 TonyVTec

TonyVTec

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:civic ek4 vti

Escrito 07 agosto 2014 - 19:20:51

Creo q son 1080 no estoy muy seguro luego lo miro, pero vamos que cuando el crx era de mi amigo , ivamos muchas veces picaos y nunca tuvo nada que hacer pero bueni oye alomejor mi crx esta roto y no corre, de todas formas eso m da bastante igual, lo que me interesa saber es lo del saxo!!

#8 SiFRi

SiFRi

    Ekvolucionando

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:CiViC Ek4 SiR

Escrito 07 agosto 2014 - 20:58:53

El ek4, por lo menos el pre pesa 1102, el del sol pesaba algo más, sobre todo el de techo eléctrico. Es cierto que los B16 son más perezosos que los D16, incluso yo noté bastante el paso de un ek3 con S20 y demás cosillas al ek4, el b16 de serie en bajos y medios me pareció una patata, eso sí, es saltar el vtec y la cosa cambia mucho :P

Y lo de ek4 vs crx puedes resolver tus dudas cuando quieras Famous, solo tienes que llamarme :D :piloto:



#9 TonyVTec

TonyVTec

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:civic ek4 vti

Escrito 08 agosto 2014 - 17:00:13

Ayer hicimos la prieva de ek4 vs crx y la verdad q hasta que el tiempo que tarde en llegar al vtec el crx iva esactamente igual o in cluso me sacaba algo, eso si xuando salto el vtec el crx se quedo atras. La verdad q iva mas pendiente del cuenta revoluciones que de la posicion del crx pero en segunda me arriesgaria a decir q ya le sacaba un coche y despues en tercera ya se quedo atras y ya paramos porque venian semaforos y me parecio excesiva la velocidad para el tramo que era de urbano. Y eso que en el ek4 llevo 205 y en el crx 185 y de 14". Pero Famous que yo no estoy diciendo que el crx no corra de hecho yo me lleve una sorpresa la primera vez que lo cogi y en bajos me parece un coche con mucho nervio, de ahi que me surgiera la duda cuando el del saxo afirmaba que me pasaba por encima porque J@$~#R el crx siempre me ha parecido que en 1, 2 y 3 pues era bastante rapido

#10 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 08 agosto 2014 - 21:51:36

Vamos que un Saxo se merienda a un Ej8 de 125cv? por poner un ejemplo.

Editado por Furious, 08 agosto 2014 - 21:52:15.


#11 Mp5

Mp5

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Coche:Honda CRX

Escrito 08 agosto 2014 - 22:00:24

Si a un crx le anda cerca , un ej8 ni lo huele eso está claro , siempre y cuando estén los dos de serie.

#12 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 08 agosto 2014 - 23:19:04

Pues nada. Parece que mas que el peso mandan los cv. El b16 wins.

#13 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 09 agosto 2014 - 00:22:11

Y cuantos caballos tiene el crx? No es un d16 también?.

#14 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 09 agosto 2014 - 00:32:18

D16a9 130cv no catalizado, el mio debe rondar los 925-930kg. Aun que en ficha marca 900 pero no me los creo.

#15 Mp5

Mp5

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Coche:Honda CRX

Escrito 09 agosto 2014 - 01:04:32

Si a parte de ese crx esta el (b16a1) 150cv vtec

#16 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 09 agosto 2014 - 01:10:15

Un crx con 185 pierde traccion, no me parece valido compararlo con un ek4 con esas gomas :lol2:


En datos teoricos de o a 120 el ek4 solo le saca 1,2 segundos a un crx de serie y eso no es suficiente para sacarle un coche de distancia en segunda.

http://www.zeperfs.c...el1619-3138.htm

 

 



#17 Mp5

Mp5

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Coche:Honda CRX

Escrito 09 agosto 2014 - 01:20:17

Para mi deberían estar muy igualados si están los dos de serie , lo que está claro que el crx tiene más bajos y menos peso y me basó en eso para decir que quitarle un coche me parece abusivo.

#18 TonyVTec

TonyVTec

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:civic ek4 vti

Escrito 11 agosto 2014 - 18:19:47

Esque mi ek4 lleva colectores y linea recta hasta silencioso final de supersprint 😁. Pero no creo q influya tanto y no te puedo decir como sera cambiando de rapido mi amigo pero yo os cuento lo que he vivido. Pero no la tomeis con el pobre ek4 q el enemigo es el vts no el ek4!!! 😞

#19 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 11 agosto 2014 - 23:08:45

No veas, nada, encima que el ek4 le saca 30 cv va armado con colectores/linea/escape... menuda comparativa.



#20 Mp5

Mp5

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Coche:Honda CRX

Escrito 11 agosto 2014 - 23:13:55

Sinceramente pienso como antrax , me parece una comparativa abisiva favoreciendo al ek4 , es solo una opinión.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos