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15 respuestas en este tema

#1 abadoom

abadoom

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 15 agosto 2014 - 10:08:25

Buenas me ha aparecido una pequeña fuga de aceite por esta junta, la numero 8 del dibujo.

http://japancars.ru/...44-1042x527.gif

A alguien mas le ha pasado? Ya tengo la junta pero no encuentro ni torques ni para que sirve exactamente esta tapa....

Un saludete y gracias por las respuestas



#2 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

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Escrito 15 agosto 2014 - 13:04:35

Es la junta del colector de escape.

#3 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 15 agosto 2014 - 13:15:26

Buenas me ha aparecido una pequeña fuga de aceite por esta junta, la numero 8 del dibujo.

http://japancars.ru/...44-1042x527.gif

A alguien mas le ha pasado? Ya tengo la junta pero no encuentro ni torques ni para que sirve exactamente esta tapa....

Un saludete y gracias por las respuestas

 

Es la junta del colector de escape.

 

Efectivamente. Info sobre el tema y par de apriete (23 lb-ft):

http://clubhondaspir...l/#entry1867005


Editado por Storm, 15 agosto 2014 - 13:16:42.


#4 JOT

JOT

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Escrito 15 agosto 2014 - 15:58:28

¿Y por el colector de escape te pierde aceite? ¿eso no debería ser sintoma de algo peor? :huh:



#5 SrK

SrK

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 15 agosto 2014 - 22:26:07

Es la junta del colector de escape.

 

No, esta es la junta del escape:

 

6333-1056x528.gif

Es algún tipo de conducto que va por encima del colector, su función la desconozco ni que hace exactamente.

 

Aquí se puede ver que no tiene nada que ver una cosa con la otra:
6355-1051x525.gif

 

 

Disculpa no poder ayudarte más.

 

Un saludo.



#6 Aero

Aero

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 18 agosto 2014 - 13:57:43

El manual no especifica nada, solo la llama "cylinder head side cover". Luego no la nombra nunca más.

 

Los torques son 14Nm para la tuerca y 12 Nm para los tornillos.



#7 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 19 agosto 2014 - 21:04:25

No, esta es la junta del escape:

 

El manual no especifica nada, solo la llama "cylinder head side cover". Luego no la nombra nunca más.

Los torques son 14Nm para la tuerca y 12 Nm para los tornillos.

 

Cierto, nos pasamos de listos!

Más info aquí:

http://www.s2ki.com/...ead-side-cover/



#8 GENrx8

GENrx8

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Escrito 24 agosto 2014 - 22:04:13

Eso es una tapita de color bronce creo, no recuerdo bien que van encima de los colectores de escape, dentro lleva un montón de agujerillos que me imagino que serán por tema de engrase interno de la culata, no soy mecánico, no tengo ni idea. En esta foto se ve bien:

 

http://i273.photobuc.../0104002007.jpg



#9 abadoom

abadoom

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 25 agosto 2014 - 18:46:01

Me imagino que será para enfriar la culata con aceite.....

Tenía unas gotitas encima de los colectores, pero la junta no ha salido demasiado mal...ya esta reemplazada haber que tal.



#10 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

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Escrito 26 agosto 2014 - 10:39:24

Es del sistema de aire secundario.

La bomba sopla el aire hasta la válvula de paso y de ahí, a través de esa tapa bronce, se distribuye a los conductos de escape de la culata.



#11 SrK

SrK

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Escrito 26 agosto 2014 - 14:58:28

Es del sistema de aire secundario.

La bomba sopla el aire hasta la válvula de paso y de ahí, a través de esa tapa bronce, se distribuye a los conductos de escape de la culata.

Gracias por la explicación Touge, al verlo imagine que seria algún tipo de distribuidor para bajar la temperatura, pero no conseguía comprender como exactamente.

 

 

Un saludo y gracias de nuevo.



#12 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

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Escrito 26 agosto 2014 - 16:35:04

Gracias por la explicación Touge, al verlo imagine que seria algún tipo de distribuidor para bajar la temperatura, pero no conseguía comprender como exactamente.
 
 
Un saludo y gracias de nuevo.


En realidad es para subir la temperatura de los gases de escape. Aunque suene paradójico.

#13 SrK

SrK

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 26 agosto 2014 - 21:00:35

En realidad es para subir la temperatura de los gases de escape. Aunque suene paradójico.

 

Eso si que no me lo esperaba XD. Gracias.



#14 abadoom

abadoom

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 11 septiembre 2014 - 01:13:15

Pues no se como lo hará.

Hay algun articulo para leer sobre eso?

Un saludo



#15 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

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Escrito 11 septiembre 2014 - 10:48:27

Pues no se como lo hará.

Hay algun articulo para leer sobre eso?

Un saludo

 

egt-vs-afr.jpg

Este es un gráfico de temperatura de gases de ecape (EGT) vs dosado (AFR).

 

El aire proveniente de la bomba secundaria sólo se inyecta a los conductos de escape cuando el coche está frío. En esa condición la mezcla es más rica que la estequiométrica (14.7 AF o Lambda 1) por lo que la temperatura de gases es más fría. Para ayudar a que se caliente cuanto antes el catalizador para que comience a realizar su función el aire bombeado reacciona con la gasolina "excedente" resultante de la combustión aumentando la temperatura de los gases y por lo tanto calentando el catalizador más rápido.



#16 abadoom

abadoom

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 12 septiembre 2014 - 00:07:41

Mil gracias






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