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Búsqueda de EG5. Dudas.


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7 respuestas en este tema

#1 phoenix88

phoenix88

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Escrito 17 agosto 2014 - 20:39:47

Buenas noches.

 

Como pongo en el titulo me encuentro en búsqueda de un EG5. Estoy mirando en todos los sitios de segunda mano, pero o ves precios aparentemente MUY inflados, o coches "baratos" que parece que se van a caer a cachos.

Por eso me gustaría saber si podéis orientarme más o menos en qué rango de precios seria lo correcto para este modelo, porque a "igualdad" de años y kilómetros se ven unidades desde 1300 a 2500 €, sin estar muy tocados.

También me gustaría preguntar sobre consumos, que no es algo que vaya a determinar mi decisión en la compra, pero es un aspecto que es interesante saber.

 

Un saludo y gracias.



#2 Zetch

Zetch

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Escrito 17 agosto 2014 - 21:54:16

Como todo, depende del estado. Pero creo que suponiendo que esté en buen estado y de serie, un EG5 rondaría los 2000-2500€ y un EG6 los 3000-3500€. Si el precio se infla mucho es o porque el dueño no sabe lo que pide o porque el coche lleve modificaciones. Por el foro hay algun EG5 con swaps a B16-B18 que hacen que suba el precio pero en ese caso puede valerlo.



#3 Whisky

Whisky

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Escrito 17 agosto 2014 - 22:34:35

Ahora que para bajar un coche se necesita hacer un proyecto con un ingeniero, no como antes que habia muelles homologados, se valora mucho que los muelles esten metidos en ficha. Que para mi es un basico en este coche aunque no le quieras modificar mucho.

 

Y sobre todo que se vea cuidado y limpio en general, dice mucho de una persona y de como trata a su coche.

 

De donde eres, por si se te puede ayudar en tu busqueda. :lol:


Editado por Whisky, 17 agosto 2014 - 22:56:34.


#4 phoenix88

phoenix88

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Escrito 17 agosto 2014 - 22:53:44

Como todo, depende del estado. Pero creo que suponiendo que esté en buen estado y de serie, un EG5 rondaría los 2000-2500€ y un EG6 los 3000-3500€. Si el precio se infla mucho es o porque el dueño no sabe lo que pide o porque el coche lleve modificaciones. Por el foro hay algun EG5 con swaps a B16-B18 que hacen que suba el precio pero en ese caso puede valerlo.

De serie con llantas he visto alguno con 170.000 km por 1300, y otro sin nada, con 110.000 por 2400. Pero claro, este se me va completamente de presupuesto. De momento solo me interesan EG5 de serie, o como mucho con suspensión y poco más. Los que llevan swap se me van completamente de las manos XD

 

Ahora que para bajar un coche se necesita hacer un proyecto con un ingeniero, no como antes que habia muelles homologados, se valora mucho que los muelles esten metidos en ficha. Que para mi es un basico en este coche aunque no le quieras modificar mucho.

 

De donde eres, por si se te puede ayudar en tu busqueda. :lol:

Pues no sabía ese dato, pero me parece muy importante.

Soy de un pueblo de Toledo, justo al lado de Madrid. 

Muchas gracias por la ayuda  :P



#5 Zetch

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Escrito 18 agosto 2014 - 12:03:16

De serie con llantas he visto alguno con 170.000 km por 1300, y otro sin nada, con 110.000 por 2400. Pero claro, este se me va completamente de presupuesto. De momento solo me interesan EG5 de serie, o como mucho con suspensión y poco más. Los que llevan swap se me van completamente de las manos XD
 
Pues no sabía ese dato, pero me parece muy importante.
Soy de un pueblo de Toledo, justo al lado de Madrid. 
Muchas gracias por la ayuda  :P

Pues si consigues uno en 1300 en buen estado no te lo pienses mucho, está tirado de precio. Comprueba el estado (fugas de aceite, compresión, óxidos, rótulas, rodillos) y si puedes llevalo a un mecánico que nunca está de mas.

Lo de la homologación de muelles es cierto, pero se puede hacer un proyecto reducido que no sale tan caro. Pero por dar una cifra, te vas a dejar unos 800€ entre muelles, amortiguadores y homologación (200+400+200 respectivamente) . Buscando de segunda mano te puedes ahorrar algo, pero si vienen con el coche mejor.

Editado por Zetch, 18 agosto 2014 - 12:03:46.


#6 phoenix88

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Escrito 19 agosto 2014 - 11:37:31

Pues si consigues uno en 1300 en buen estado no te lo pienses mucho, está tirado de precio. Comprueba el estado (fugas de aceite, compresión, óxidos, rótulas, rodillos) y si puedes llevalo a un mecánico que nunca está de mas.

Lo de la homologación de muelles es cierto, pero se puede hacer un proyecto reducido que no sale tan caro. Pero por dar una cifra, te vas a dejar unos 800€ entre muelles, amortiguadores y homologación (200+400+200 respectivamente) . Buscando de segunda mano te puedes ahorrar algo, pero si vienen con el coche mejor.

 

El estado aparentemente no parece malo, pero la descripción del anuncio me tira muchísimo para atrás. No da mucha confianza que digamos leer cosas como "kid de distribision" y tal jajajajajaja. Lo bueno que está en Madrid.

 

Se me ha escapado uno gris en Barcelona con muy buena pinta que ya llevaba suspensión y todo, y el precio no era malo. Una lástima.



#7 PolloXIII

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Escrito 01 septiembre 2014 - 13:20:13

muy buenas, yo también estoy en busca de un eg5 pero como decis o estan muy subidos de precio km/años, por eso queria preguntar, cuanto suelen durar estos motores mas o menos? por que quien sabe viendo precios de 3000 euros por un coche de 20 años y ¨200.000km¨.......



#8 Zetch

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Escrito 03 septiembre 2014 - 10:24:50

muy buenas, yo también estoy en busca de un eg5 pero como decis o estan muy subidos de precio km/años, por eso queria preguntar, cuanto suelen durar estos motores mas o menos? por que quien sabe viendo precios de 3000 euros por un coche de 20 años y ¨200.000km¨.......

 

Todo es relativo según el estado y el trato. Yo soy fan de la marca pero tampoco voy a negar que en el caso de Honda la insignia del capó eleva el precio, aunque hay que decir que en coches de los 90 vas a encontrar coches y materiales de calidad.

 

El mío tiene 20 años y tanto interiores como motor están en muy buen estado, y tiene la mayoría de extras de un coche actual: EE, AC, espejos eléctricos, ABS.

 

Un Honda con 200.000km si se ha tratado bien y no consume aceite en exceso es un motor que tiene mucha vida por delante. Quien busque, por ejemplo un EG, es por capricho y porque te gusta el coche. Coches mas comodos y modernos los hay, pero bien construidos, con muchas posibilidades de mejora y de carácter deportivo no abundan tanto y por eso se pagan a ese precio.






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