Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Bricoñapa: Cambiando bombillas de los botones del climatizador


  • Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1 manrique

manrique

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 368 mensajes
  • Location:Orense y Madrid
  • Interests:Cualquier cosa con un motor y que se mueva<br />Submarinismo<br />Animales
  • Coche:jazz cvt. accord i-cdti

Escrito 17 agosto 2014 - 22:44:40

Hola  :lol:

 

 

Hoy me he decidido a "meterle mano" a el Honda Jazz, que antes era el coche de diario de mi mujer y que ahora se ha quedado en casa a la espera de si los señores de Select Motor tienen a bien arreglarle un problema que tiene de tirones desde hace años  :evil:

 

 

Una de las "gracias" que me hicieron en ese concesionario es que, aprovechando que llevaba el coche a revisión, les pedí que me cambiaran las bombillas que iluminan los botones que van encima del climatizador, cosa que no hicieron por que, según ellos, estos botones, no llevan luz, "es un fallo de diseño de Honda", me dijo el mecánico que me atendió :blink: .

 

 

Bueno, pues visto que en Honda no quieren y ahora que tengo un poco de tiempo, me he decidido a cambiarlas yo solito.

 

Conste que solamente valgo como mal ejemplo y que si yo he podido, hasta un mono con alicates se atreve, así que, si estáis en las mismas que yo, no lo dudéis y gastar una mañana en hacerlo  :lol: .

 

 

Después de este ladrillo (perdón :oops:), me meto en harina y os explico lo más sencillamente que pueda, los pasos que he seguido.

 

 

Esto es lo que hay que desguazar ...

 

 

24z9kie.jpg

 

 

La botonera que se ha ido apagando es la del medio, la que va desde el "AUTO" hasta "A/C".

 

 

Lo primero que hay que hacer es buscar un tornillo de estrella que hay justo por debajo ...

 

 

14ki2v8.jpg

 

 

Quitando ese tornillo se retira fácilmente la carcasa inferior ...

 

 

105450h.jpg

 

 

... que va sujeta ademas por esas pestañas que veis.

 

 

Por debajo encontrareis el primer manojo de cables que hay que retirar, los que alimentan los mandos del climatizador, este del tubo gris, es tirar y punto, fácil  :lol:

 

 

6dves8.jpg

 

 

Una vez separado dicho cable hay que ir tirando poco a poco y con mucha paciencia, hacia afuera de toda la consola (climatizador y radio-CD), está unida con pestañas y van saliendo poco a poco, un poco duras, pero mejor tardar un par de minutos más, que romper alguna.

 

 

2wbrvit.jpg

 

2z7muxj.jpg

 

 

Desconectamos otra vez todos los cables y nos quedamos con un buen mazacote en la mano.

 

Si le damos la vuelta veremos que se dividen en dos, la radio por un lado y la climatización por otra. Y la verdad es que llegado hasta este punto ya veo los emplazamientos de las bombillas ...

 

 

15nqi5s.jpg

 

2hrihop.jpg

 

25ipwg0.jpg

 

 

Si os fijáis un poco hay unos agujeros con la inscripción "LOCK --- IN" y dentro es donde se alojan las bombillas que queremos cambiar, pero me imagino que con alguna herramienta que yo no tengo, por que después de intentarlo varias veces, lo he dejado por imposible ( y eso que debe ser fácil, por que sólo van sujetas por un cuarto de vuelta)  y me he decidido a seguir con el destornillador  :D

 

Así que, el que señalo con mi dedito, fuera, y el del otro lado, también ...

 

 

10epwzl.jpg

 

6zaomb.jpg

 

 

Y ya tenemos el climatizador en la mano  :) ...

 

 

160pitj.jpg

 

 

Toca darle la vuelta y seguir sacando tornillos, que son los de los agujeros más pequeños ...

 

 

15nqi5s.jpg

 

 

Y  ... ¡¡¡ por fin todo desmontado  :lol: !!!

 

 

mjbhac.jpg

 

 

Nota del autor: ¿ Veis esa carcasa exterior negra ... :(  ?, ¿ veis esos "palitos" naranjas :wacko: ?, ¿ sabéis que no van sujetos con nada y que si le dais la vuelta se pueden caer encontrándose todos más o menos fácil menos uno que hubo que desmontar el siento del conductor para encontrarlo (bueno, ese "palito" y cerca de 7 euros en monedas, ya os contaré donde  :P) ...  :( ?, pues eso ... que tengáis cuidado, por suerte nuestro Jazz tiene un montón de huecos por donde ir dejando ordenaditos tantos tornillos  :love:

 

 

10epwzl.jpg

 

 

Y ya, por último, con todo desarmado, ¡¡¡ a cambiar las bombillas :lol: !!! ... o más bien no :unsure: , por que las que me habían dado como buenas no lo eran y me tocará pasarme por la tienda a por unas que valgan, pero bueno, esa seguro que es una historia que no os interesa :D .

 

 

 

 

 

Un saludo grande y espero de corazón que os valga de algo mi experiencia ^_^  

 

 

 

 

 



#2 loganjos

loganjos

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:accord tourer edition 07

Escrito 09 enero 2016 - 01:49:34

J@$~#R me has salvado la vida jajajaja todo es cuestión de echarle huevos, llevó detrás de un tutoriales de este tipo más de un año y después de pasarme por la Honda y decirme que la sustitución de las lámparas me podría costar unos 120€ la verdad....desistí, muchas gracias....
Por cierto podrías decirme que tipo de lámpara llevan? lo digo por ir a tiro hecho....gracias.

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos