Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Vídeo: Lexus se ‘burla’ de las marcas alemanas


  • Por favor identifícate para responder
70 respuestas en este tema

#41 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 20 febrero 2016 - 13:13:47

 

 

Y cuidado que para el 2020 anuncian vender esto...

 

http://www.diariomot...xus-lf-fc-2016/

 

 

 

 

Recuerda que Honda tiene varias unidades de su FCX Clarity circulando en California desde el 2008, cedidos a clientes en leasing (Jamie Lee Curtis una de ellas) y este año lanzan la nueva versión a un precio de leasing de $ 500 al mes, probablemente con el coste del consumo de hidrógeno incluido.

 

http://www.autoblog..../#slide-3680535



#42 JCHUG

JCHUG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 20 febrero 2016 - 20:24:14

Hola a todos

Anathema, veo que lo tienes claro...

Y cuidado estos de Lexus lo tiene muy pero que muy claro y ahora que tienen una buena y solida base tecnologica, todo en adelante va a ser lo que explican de mejora hibrida constante e incluso coches de hidrogeno

Tener en cuenta que Lexus nació pocow antes que cuando el grupo Volkswagen empezo con sus motores TDI o cuando bmw ya tenia motores gasolina de inyección.
Mirar el avance como marca que que han realizado mientras otros siguen con la misma cantinela y encima haciendonos creer que nos venden la mejor tecnologia

Mirar la progresion de Lexus y la de los demas en 20 años. Y tener en cuenta que estos japonenes en 3 - 4 años van a ofrecernos productos alucinantes mejorando la tecnologia hibrida actual. No hablamos de 10 años, hablamos de ya
Estos no engañan a nadie y no pasean concept cars por los salones para dar el pego ni vender humo como hacen otros

La proxima generacion de los Lexus GS, IS, NX estan previstas para 2-3 años maximo y la mejora en la tecnoligia hibrida dicen que sera espectacular. Si a día de hoy para mi son productos que yavestan por encima de la competencia imaginaros estos modelos mejorados notablemente.

En fin esperemos que Honda - Acura también comience a darnos noticias sobre sus proximos lanazamientos.
En USA ya tiene modelos de tecnologia hibrida muy avanzada como por ejemplo el Acura RLX, una berlina hibrida, gasolina v6, con traccion integral, equipamiento full y tecnologia muy notable y encima por al mismo precio que por ejemplo un passat TDI en Europa..DE CHISTE LO DE ESTOS ALEMANES

En Europa nos engañan y nos dan gato por liebre pero en Usa, Asia, Japon y Australia os aseguro que a los kartofen los han calado pero bien


Saludos
Hola Gerinski

Correcto Honda - Acura también esta trabajando en el tema de los hibridos y el hidrogeno

Fijaros en el NSX y en el FCX que comentas tu

Esto va a dar un vuelco total y muy muy pronto

Saludos

#43 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 20 febrero 2016 - 21:35:18

Lexus es una gran marca(al igual que Honda)pero creo que estais equivocados a la hora de ver los meritos de una casa y ver los de otras,este post de verdad que lo escribo sin ningun animo de crear polemica o defender mi marca predilecta(no gano nada con ello),otras marcas tienen en el mercado verdaderas joyas automovilisticas,quizas no casen con la idea de motores japoneses atmosfericos,pero hay que reconocer que por ejemplo la version actual del R-8 tron de 610 cv es una verdadera joya por todos los costados...El Acura mas potente da 580 cv gracias a 2 turbos y 3 motores electricos,supongo que si Honda recurre al turbo es una obra de arte,pero si lo hicieran los alemanes seria repetitivo y "facil",curiosamente el R8 es un 5 litros atmosferico.

 

Es dificil tratar ningun tema en un ambiente donde por que yo lo digo tal marca es la mejor del mundo,insisto en que me exactamente igual en el lugar que queden los alemanes,trabajo con ellos desde hace 3 años y la verdad es que aunque es un error generalizar,son bastante pateticos y se creen el ombligo del mundo cuando estan muy lejos de serlo,postura-idea me recuerda a otra que veo muy frecuentemente.

 

Uno puede tener predileccion por una marca en concreto por que se adapta mas a sus gustos,por que piense rotundamente que hace las cosas muchisimo mejor,cada cual tiene una perspectiva y una percepcion de las cosas que no tiene por que coincidir con la de otra persona,pero como he repetido mil veces,esta muy mal tirar por el suelo el trabajo de otra persona solo por que piensas que a ti te ha quedado mejor tu trabajo,lamentablemente es el espiritu de este foro.

 

En Usa,Asia y Japon la gente tiene otra mentalidad y otros gustos que no tienen por que ser igual que los europeos,nadie da gato por liebre a nadie y la gente es muy libre de decidirse por el producto que sea,yo de hecho despues de conocer muy bien lo que es un Audi y tener un año y medio un Honda,me quedo con el aleman sin dudar ni pestañear ni un solo segundo,tengo clarisimo que siempre que me quede con el japones sera por presupuesto,esta claro que debo ser un completo ignorante que no sabe donde tiene la mano derecha,un europeo mas del monton vamos!.

 

Todas las casas de coches deberian plantearse seriamente abandonar la produccion y dejar todo el mercado a los japoneses,es de lo poco que aprendido en este foro,solo los japoneses saben hacer las cosas bien,los demas mejor deberian quedarse en casa.

 

El anuncio de Lexus es todo un desproposito y carece de la humildad que tiene alguien que hace las cosas bien,quien hace las cosas bien no necesita ir por ahi menospreciando a los de su mismo sector,la verdad es que con ese anuncio por lo menos para mi poco valor se dan,todo lo contrario.

 

 

 

 



#44 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 20 febrero 2016 - 21:40:17

Y BMW presumiendo de un obsoleto 6L,que no usan ni los coreanos,venga ya!!a vacilar a la orilla del río.

Editado por ofiuco, 20 febrero 2016 - 21:44:24.


#45 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 20 febrero 2016 - 22:00:16

Y BMW presumiendo de un obsoleto 6L,que no usan ni los coreanos,venga ya!!a vacilar a la orilla del río.

Ayer en un semáforo me encontré un BMW e92 blanquito, llantas OEM en 18"...tapicería en granate...muy bonito...pero...en diesel...y se me fue toda la gracia cuando oí el motor a ralentí...parecía una cafetera más. Dejó de parecerme deportivo al momento. Entonces levanté la cabeza bien orgulloso yo con mi 1.8 iVtec y su fiel ronroneo...XD

Editado por Bassist, 20 febrero 2016 - 22:01:04.


#46 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 20 febrero 2016 - 22:23:32

Pues eso te venden un envoltorio atractivo,que no bonito,y muchas pijadas para vacilar,debajo del capo un 6 en línea de los años 40.
Abusan del desconocimiento general de la mecánica.
Compañeros de trabajo acabaron vendiendo el BMW,hartos de problemas.Saludos.

#47 anathema

anathema

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 712 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 21 febrero 2016 - 00:37:53

Antes de comprar el is me di una vuelta por todos. Me sirvió para salir todavía más reforzado. Si es que encima de mayor tecnología y fiabilidad es mas barato!!. Ojo, que sigo teniendo siempre a honda en mente, ( y a mazda por supuesto). Una vez que tienes inoculado el veneno japonés....

#48 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 21 febrero 2016 - 07:40:46

V6 atmosférico con 330CV duro como una roca por 32000 Eu,el 370Z,a ver quien lo mejora o lo iguala.Saludos.

#49 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 21 febrero 2016 - 09:09:47

V6 atmosférico con 330CV duro como una roca por 32000 Eu,el 370Z,a ver quien lo mejora o lo iguala.Saludos.

 

Je je,pues yo al mismo precio me sigo quedando con el Audi TT 3.2 Fsi,ademas con 81 cv menos tiene unas prestaciones muy parejas con menores emisiones y consumos.

 

Este viernes pasado probe un a4 B7 3,2 fsi de 255 cv y es una autentica maravilla como anda y suena,puff!.

 

Como ves continua siendo una cuestion de gustos personales,que cada cual decida,que tu te empeñes en que tu decision es la mejor y la mas acertada solo sigue siendo cosa tuya.

 

http://www.arpem.com...7-330-pack.html

 

http://www.arpem.com...tro-tronic.html



#50 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 21 febrero 2016 - 10:31:12

Je je,pues yo al mismo precio me sigo quedando con el Audi TT 3.2 Fsi,ademas con 81 cv menos tiene unas prestaciones muy parejas con menores emisiones y consumos.

Este viernes pasado probe un a4 B7 3,2 fsi de 255 cv y es una autentica maravilla como anda y suena,puff!.

Como ves continua siendo una cuestion de gustos personales,que cada cual decida,que tu te empeñes en que tu decision es la mejor y la mas acertada solo sigue siendo cosa tuya.

http://www.arpem.com...7-330-pack.html

http://www.arpem.com...tro-tronic.html

¿Te has fijado que el Nissan lleva mejor esquema de amortiguación que el TT?.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

#51 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 21 febrero 2016 - 10:33:22

Suspensión MC Pherson en un supuesto deportivo??Puagggg y el NISSAN 32000 Eu,precio actual.
Nissan con motor supercuadrado capaz de girar a 7000rpm sin problemas.Pero para gustos los colores.

Editado por ofiuco, 21 febrero 2016 - 10:42:26.


#52 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 21 febrero 2016 - 10:41:28

Pues eso te venden un envoltorio atractivo,que no bonito,y muchas pijadas para vacilar,debajo del capo un 6 en línea de los años 40.
Abusan del desconocimiento general de la mecánica.
 

Hombre, no he probado el M4 pero creo que asco no debe dar, por muy 6 en linea que sea....



#53 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 21 febrero 2016 - 10:44:02

6 como mi Studebaker 1948 y con turbo y MC Pherson.
Yo nunca he comprado semejantes chismes y no es manía,es por lógica.
M4 por 90000 Eu poco más y hay un GTR de 0-100 en 2,5seg,mas rapido que un Ferrari.
Para gustos los colores,estos son datos técnicos.

Editado por ofiuco, 21 febrero 2016 - 10:57:00.


#54 JCHUG

JCHUG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 21 febrero 2016 - 23:50:30

Hola a todos

 

Migue40, vamos por partes, entiendo perfectamente tu punto de vista, está claro que cualquier aficionado de verdad al mundo de la automoción sabe perfectamente lo que supone la automoción alemana. En eso estamos de acuerdo, pero cuidado no podemos estar viviendo del pasado cuando hablamos de la última  tecnología e innovación actual que está experimentando el mundo del motor y que además es necesaria más que nunca para poder ofrecer nuevos avances de verdad.

 

Tu me hablas del R8 atmosférico, yo te diría Lexus LFA V10 atmosférico, un tercero nos diría que como el 6 litros v12 del ferrari scaglietti nada, otro que para deportivo un Lamborghini Veneno, alguno diría que prefiere un Pagani Zonda, otro apostaría por un Morgan Aereo 8 y finalmente aparecería algún privilegiado y nos callaría a todos diciendo que como su Ferrari 250 GT0 el 62 nada de nada.

 

Ya hace muchos años que sobre las carreteras había muchas marcas que nos ofrecían auténticas maravillas. Los alemanes tuvieron su momento de gloria aportando mucha tecnología y grandes avances en el campo de la automoción.

En la década de los 80 todo el mundo hablaba de la última técnología de Audi cuando creo la famosa tracción Quattro. Yo he sido un privilegiado y y podido ver en directo con 16 años en un tramo del Montecarlo al Sr. Walter Rohrl con su Audi S4 grupo B...JAMÁS LO OLVIDARÉ.

 

Con esto quiero decirte que yo voy más allá de que si a tu prefieres un A4 actual de gasolina o yo prefiero un Lexus IS, te aseguro que cada uno estará contento con lo que ha elegido.

 

Yo lo que trato de explicar, es que la marca Lexus desde sus inicios hasta hoy en día, a tenido todo muy claro y ha sabido en cada momento lo que quería y cual era su objetivo final. Han fijado un punto de mira y absolutamente nadie le varia el rumbo ni plannig que además van cumpliendo rigurosamente. Ellos van por un camino en solitario y ahora se están empezando a ver sus verdaderos frutos.

 

Has de reconocer que una marca que hace 25 años nació y hoy en día puede poner en la calle un coche como el LC 500 F y en 3 años un coche de Hidrógeno está en la vanguardia de la tecnología e innovación y además han tenido que trabajar mucho y seriamente. 

 

Y esa es la verdadera vanguardia tecnológica e innovación que los alemanes y otros, no están desarrollando a día de hoy y no será porque no puedan lo que pasa es que hasta la fecha no les ha interesado. Y en parte mucha culpa de esto lo tiene la obsesión - interés de seguir creyendo en Europa que el diesel es lo suyo y no aceptar, debido a los presiones de fuertes grupos de automoción, que el motor de combustión por si solo tiene los días contados y más aún si es de gasoleo, Pero esto sería otro tema a tratar.

 

Insisto vuelve a ver los artículos que he puesto en el anterior escrito y dime sinceramente si BMW puede sacar el pecho y alardear de última tecnología e innovación sacando un motor de 4 cilindros diesel con varios turbos cuando Lexus está presentando un artefacto como el LC 500 F con toda la tecnología e innovación de verdad que puede verse en un coche actual.

 

Aquí es donde quiero llegar.  Y quizás te de la razón y piense en el fondo como tú, ya que si me toca una buena primitiva me voy directo a por un deportivo atmosférico V10 porque me transmite o me gusta más como apasionado de los coches,  pero no porque sea el coche que aporte más de tecnología e innovación acorde al 2016 como pueda ser el último Honda NSX o el própio Lexus LC 500 F

 

Como último apunte decirte que es realmente digno de valorar, que una marca como Lexus nos permita ver tranquilamente coches como un GS o el primer RX, con casi 14 años que realmente tienen aburridos a sus dueños por la fiabilidad mostrada en un porcentaje altísimo de sus propietarios. Es que no se rompen, enterrarán a sus dueños.

Por el contrario es muy fácil y habitual el caso de no pocos clientes que han tenido un Tuareg, X5, o ML y que a partir no del décimo sino del quinto año han tenido serias averías en sus vehículos.

 

Y en ese sentido los alemanes no han sido legales o profesionales por decirlo de alguna manera. No es digno que te puedas gastar entre 60 y 90 mil euros en un vehículo y tengas serios problemas de fiabilidad con el tiempo. Aunque no es menos cierto que el perfil de comprador de ese coche alemán difícilmente lo mantendrá más allá de 3- 4 años. 

 

Por ese trabajo bien realizado en todos estos años y esa legalidad comercial que Lexus a ofrecido en sus productos PREMIUM  a sus clientes se merece todo mi reconocimiento y por supuesto el del mundo del motor. 

 

Quizá me hago mayor y ya hace mucho tiempo que disfrute en directo el Audi S4 grupo B pilotado por Rohrl, pero yo valoro mucho a los que ofrecen tal grado de fiabilidad en un producto PREMIUM y a los que apuestan a día de hoy por la TEGNOLOGIA e INNOVACION  del sector de la automoción actual.

Y en eso creo que LEXUS ha cogido un camino en solitario que para mi es el camino que han de seguir los demás...incluido los alemanes.

 

No obstante, te aseguro una cosa Migue40, si mañana soy un hombre millonario me compraría un Porsche 911 GT3 RS... y también un Lexus LFA

 

Saludos

.

 

 



#55 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 22 febrero 2016 - 07:35:49

https://youtu.be/JSfwxOdHO68
Que cachondo pone el video este del lc500, que me pongan 2 por favor.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#56 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 22 febrero 2016 - 11:31:23

JCHUG tienes mucha razón en todo lo que comentas y lo mas importante,todo con respeto,asi da gusto charlar.

 

Posiblemente tengas razón y Lexus este por delante de las demas marcas en cuanto a calidad e innovacion,los alemanes hace muchos años que viven de la renta del pasado y aunque desde mi punto de vista hacen grandes maquinas,también meten la pata,aunque por una experiencia larga con bastante alemanes premium puedo decir que por lo menos en mi caso fueron autenticas rocas,problemas minimos(2 caudalimetros en dos modelos y un par de elevalunas en el mismo)en 8 coches y unos 150.000 kms por cada  uno.

 

Trabajo con alemanes desde hace 3 años y aunque en la viña del señor hay de todo,me parecen pateticos,me sabe mal hablar asi de nadie pero no suelen ser gente noble ni honrada,trabajan por normal general muy bien pero cuando les apetece te hacen un desastre y se quedan tan anchos,encima te defenderan hasta la muerte que el cielo es rosa aunque estes viendo que es azul,todo menos reconocer que han metido la pata o hay mas opciones despues de las suyas,son unidireccionales como los burros...Te quiero decir con todo esto que yo no tengo ningun interes en defender mi marca predilecta,tampoco tengo ninguna simpatia hacia los alemanes(todo lo contrario),pero me parece una soberana tonteria cuando alguien dice que un Audi es un mal producto,podra gustarte mas el diseño o menos,podra parecerte caro o que viene poco equipado,podras preferir otros propulsores,pero en general tienes una maquina con muchisima calidad quitando de algunas cosillas que también tienen todas las casas.

 

Habre tenido mucha suerte y la gente de mi entorno también,no tendria ningun problema en contar por aqui las pegas que le vi a mis anteriores coches,pero sinceramente me quede con la impresion y aun la tengo,que soy coches que dan un resultado excelente con unos acabados buenisimos,ademas del puesto de conducion,direccion,comportamiento,etc.Hasta hace pocos años he tratado los coches siempre a patadas,es cierto que las revisiones las pasaba cuando tocaba,pero solo arrancar un diesel salia estirando marchas(cosas de la edad je je)con el motor completamente frio,no dejaba reposar el turbo en ralenti antes de pararlo y siempre he ido pie al tablero con ellos,he heho el burro en rotondas y curvas como todo el mundo y lo que ha hecho falta,como te decia ya quisiera ese resultado y fiabilidad para todos mis futuros coches,seria ir directo al acierto.

 

A ver si tengo suerte por que mi idea es cambiar de coche pronto(solo venda el mio)e igual me hago un Audi o un Honda,tengo que ver el que se ajusta a mi presupuesto,kms,estado,etc,prefiero un Audi(incluso un Golf R32)pero aunque el diseño y alguna cosilla que otra no me acaba de apañar(tampoco es que me disguste),no me importaria repetir con un Honda,al final va ser lo mejor por que sin tener NINGUN motivo le estoy cogiendo PANICO a comprarme un aleman despues de participar en este foro un año y medio,al final me voy a creer y todo que son "cafeteras",no lo digo en broma,empiezo a tener ya paranoias de que me lo comprare y me freira a reparaciones,cuando antes de participar en este foro en la vida se me habria pasado por la cabeza tal pensamiento,jajajajajajaj.

 

Saludos!.

 

 



#57 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 22 febrero 2016 - 11:46:45

El problema con lo de la "innovación tecnológica" hoy en día es que van todos un poco perdidos respecto a cómo deberá ser la movilidad del futuro, en qué y cuando invertir en esa innovación. Todas las marcas más o menos grandes han hecho programas de I+D en las áreas de eléctricos, híbridos de distintas clases e hidrógeno. Algunas se permiten perder dinero con proyectos más comerciales para ganar presencia mediática, como Honda y Toyota con el FCX y el Mirai, Renault con el Twizzy, BMW con el i3 o Chevrolet / Opel con el Volt / Ampera. Otras prefieren mantener la tecnología en la recámara para cuando sea realmente viable comercialmente. Y otras más pequeñas piensan que cuando llegue el día que les haga falta ya adoptarán la tecnología de aquellos que la tienen y eso que se ahorran.

 

Hace muchos años que varias marcas están más o menos listas tecnológicamente para empezar a fabricar eléctricos e híbridos a gran escala, pero la cosa no arranca, por el contrario ahora resulta que el petroleo y el gas contra todas las predicciones de hace 25 años se han abaratado muy significativamente, mientras que el coste de la energía eléctrica no para de subir porque la demanda no para de crecer.

 

Toda esta nueva tecnología de Lexus es impresionante, pero con lo que cuesta no está claro que el beneficio económico para el comprador sea muy significativo a los precios que debería estar hoy en día la gasolina.

 

Hay un gran debate sobre a dónde podrá llegar la tecnología de las baterías y no se ponen de acuerdo ni los más expertos, hay quien dice que hay unos límites físico-químicos de los que ya estamos cerca y que no se podrán superar, y hay quien dice que con la nanotecnología se abrirá una nueva era de gran progreso en todo lo que es almacenamiento y transporte de electricidad. Luego nadie sabe muy bien si corresponde a los propios fabricantes de coches hacer todas estas inversiones o si deberían dejar que sean los fabricantes de baterías quienes tomen la iniciativa y gasten el dinero.

 

Luego se habla de coches autónomos, los patinetes eléctricos tipo hoverboard / monociclos podrían cambiar significativamente la movilidad urbana individual en el futuro cercano, y mil otras cosas...  la verdad es que nadie sabe muy bien hacia donde ir. Algunos fabricantes de automóviles llevan décadas gastando un dineral en I+D en cosas que no acaban de producir beneficios en el mercado real, y es probable que no lleguen nunca a amortizar lo que gastaron porque la tecnología sigue avanzando y la que habían desarrollado se queda obsoleta antes de que pueda llevarse a la calle.

 

A mi me parece que hay muchas incertidumbres.



#58 anathema

anathema

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 712 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 22 febrero 2016 - 12:31:46

Según un comercial de Lexus hablando de su matriz (Toyota) y el planning hasta el 2050: coches pequeños y utlitirarios por ciudad eléctricos, berlinas medias distancias híbridos, grandes berlinas pila de combustible.

#59 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 22 febrero 2016 - 12:58:03

Con todos mis respetos, aunque pueda parecer que tiene su lógica, no me parece un escenario demasiado probable. Eso significaría dividir la automoción particular en 3 tecnologías completamente diferentes. A nadie le interesa, empezando por los propios fabricantes. Triplicar todas las infraestructuras de abastecimiento, todas las técnicas de producción, las estructuras de servicio past-venta y reparación (imagínate qué cacao para los talleres), los recursos en I+D y desarrollo de producto..... Cada tecnología se quedaría con un volumen demasiado pequeño para tener masa crítica y economías de escala.

 

Yo apostaría a que alguna tecnología ganará enteros sobre las otras, y a largo plazo me parece que el hidrógeno tiene más probabilidades, pero dependerá de en qué area lleguen los avances científicos - tecnológicos, si por ejemplo hay algún gran avance en producción de energía solar fotoeléctrica, o energía química de orígen solar o biológico (combustibles artificiales), o en el terreno de la autonomóa de las baterías...  qui lo sa, la sorpresa puede venir por cualquier parte.



#60 anathema

anathema

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 712 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 22 febrero 2016 - 13:21:37

El gigante asiático manda. Se pudren en polución y urgen soluciones que hacen cambiar hasta la industria automovilística. Por lo pronto obligan a construir eléctricos a Toyota, al que no pillan con el paso cambiado.
El mercado chino puede avanzar como será el futuro. No es tan descabellado que en zonas urbanas y por ley se obliguen a usar híbridos o electricos.





http://www.autofacil...icos/24943.html.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos