Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CENSURA 2ª COMPRA MASIVA -- Reflexiones


  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
73 respuestas en este tema

#61 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 agosto 2014 - 11:19:44

Pd. Perdonad por el tocho. He intentado explicar el tema a todos y rebajar la tensión con este Miembro de paso.

 

Joer lo que se aprende en este foro, gracias por la info sobre los concesionarios y su funcionamiento :D
 
Por cierto, pese a toda tu exposición no me dan niguna pena :P el dinero cuesta mucho dinero ganarlo y un coche es una de las peores inversiones que se pueden hacer en esta vida, así que el que ofrezca lo mismo a menor precio tiene todas mis bendiciones, si el resto se enfadan que tomen nota... como ya habéis dicho por aquí, todo esto se puede hacer con vuestro beneplácito simplemente dándose de alta y pagando la cuota que el foro exige para ello, así que si otros concesionarios se han sentido agraviados por el tema simplemente que se busquen la vida un poco, éste es un canal de venta igual que cualquier otro y lo que tienen que hacer es aprovecharlo para el beneficio de todos.
 
Dicho sea de paso, yo aparte de este foro contacté con varios comerciales de otros concesionarios que postean y ofertan sus servicios en otros foros, por ejemplo en forocoches.com hay unos cuantos.
 
Saludos

 

Si todos pensarán como tú al menos HONDA, que ya está mal, desaparecería del mapa ¿No has pensado siquiera en quien te iba a cubrir la garantía si no hay talleres oficiales preparados para ello? Montar una concesión no es solo poner una sala de ventas. Los gastos e imposiciones de la marca son brutales porque cada vez más piden postventa de calidad.

Por mucho que queramos el mercado europeo no está preparado para una liberalización total con la existencia de concesiones multimarca, ventas por internet y talleres con toda la información y voluntad del fabricante para atender reparaciones, recambios y garantías. Las marcas NO QUIEREN.



#62 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 28 agosto 2014 - 16:00:34

Encima amenazando con que Granada es muy pequeña, lo que me faltaba por leer.

No te jodes...

Te declaran persona non grata, amenazas, mientes, sigues registrandote con cuentas falsas y encima abres un post de bienvenida...

Ántrax, Carba, yayo...ese remo está oxidado.

Con lo bonito que era mi paraguero y me quedé sin el XD

#63 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 28 agosto 2014 - 18:59:07

no te ofusques , demuestra al personal tu altruismo y quedas como un caballero.

saludos.



#64 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 29 agosto 2014 - 00:43:19




Ántrax, Carba, yayo...ese remo está oxidado.

Con lo bonito que era mi paraguero y me quedé sin el XD

Ya te digo, Verdo!!! Pero luego nos llaman censores y de todo. Pero el Domingo ya llego a mi casa y podré moderar sin el puñetero móvil. El remo siempre se desoxida

Yayo........chapeau
Antrax......chapeau

Y gracias a los miembros que entienden la situación. Os prometo que está a punto de finalizar esta polémica esteril

#65 skorpio21

skorpio21

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 366 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 29 agosto 2014 - 08:15:25

 Si todos pensarán como tú al menos HONDA, que ya está mal, desaparecería del mapa ¿No has pensado siquiera en quien te iba a cubrir la garantía si no hay talleres oficiales preparados para ello? Montar una concesión no es solo poner una sala de ventas. Los gastos e imposiciones de la marca son brutales porque cada vez más piden postventa de calidad.

Por mucho que queramos el mercado europeo no está preparado para una liberalización total con la existencia de concesiones multimarca, ventas por internet y talleres con toda la información y voluntad del fabricante para atender reparaciones, recambios y garantías. Las marcas NO QUIEREN.

 

¿Que Honda está mal?

Honda duplica beneficios en 3er trimestre fiscal

Honda cierra el año fiscal con 3.399 mill de euros de beneficios netos

HONDA ALCANZA SU CIFRA RÉCORD DE VENTA DE AUTOMÓVILES

 

Y sobre la postventa de calidad no sé qué decirte, yo soy usuario de Honda desde hace unos meses, pero he leído unos cuantos hilos en el foro de la atención al cliente de Honda España y telita.
 

Yo sigo pensando lo mismo que te dije en mi anterior mensaje, los mercados cambian y los canales de venta evolucionan... las marcas más tarde o más temprano se tendrán que adaptar. En cualquier caso tampoco nos engañemos, un usuario como yo o como los otros participantes en la conjunta que no residen en Madrid o alrededores que se compran un coche "por internet" y a 500km de casa no es que sea lo más habitual... el 95% de los usuarios siempre se comprarán el coche cerquita de casa, pero bueno, esto quizá sea un debate para otro hilo :)

 

Saludos


Editado por skorpio21, 29 agosto 2014 - 08:16:16.


#66 ferre

ferre

    Asimo

  • Miembros
  • 1.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Aviles
  • Coche:accord 2.0 sport 30th

Escrito 29 agosto 2014 - 08:40:30

 

Eso es a nivel mundial, no europeo, ni mucho menos español.

 

Sobre el tema principal del post, tiene una muy sencilla solucion ya expuesta. no entiendo por que no se hace y se acaba ahi el tema



#67 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 agosto 2014 - 10:05:44

Honda Europa ha estado al borde la extinción (es un decir). Hay un hilo en donde se habla de ello. Los Japos no apuestan por nos. Si quieres mira datos nacionales en aniacam y europeos en km77. Ahí tienes penetraciones y cuota de mercado. No es ningún secreto.

Otra cosa es a nivel mundial. Honda tiene un mercado enorme en USA donde es el cuarto por matriculaciones y en países emergentes y Asia tiene una penetración muy buena. El mercado UE, por el contrario, abandonado. En algunos países de la zona su presencia, antaño importante, es hoy testimonial, como en Francia. El único país que medio tira es UK ya que tradicionalmente ha estado muy unido a la marca.

En cuanto a la RED Española, se les da mucha caña en postventa, ya que consideran prioritario subsistir con ella pues con solo dos modelos para vender ventas no se sostiene. El CRV 1.6 precisamente está salvando muchas concesiones. Igual hizo el Quasqai con Nissan.

Leed un poco fentro y fuera del foro pero hay cosas que claman al cielo:

http://es.autoblog.c...el-reino-unido/

En cualquier caso no confundáis la marca con las concesiones. La marca fábrica cartones de leche. La concesión tiene que VENDERLOS, sin transformarlos, pero para poder hacerlo se les impone que tengan un supermercado muy bonito y una inversión gorda en activos, además de una pasta (antes) como garantía de que los cartones se venderán bonitos y si salen malos se reparararán rápido y bien. Y no se te ocurra vender al lado Puleva o Pascual, que no me gusta, y las estanterías me las pones rojas, por favor.... o te quito el permiso para vender MIS cartones. A cambio yo te convenzo de que tengo una leche de p:/&a madre, te vendo los recambios, te digo que voy a sacar muchos tipos de leche y unas leches que están muy buenas que te ponen por las nubes, pero que tienen mucho colesterol y valen muy caras.

Y te voy a traer el año que viene una leche que es la leche, se llama HR-V, que ya se vende en JP con cambio de doble embrague de ocho marchas, híbrido y alto, pero no sé como te lo voy a llevar porque en Swindon no quiero fabricarla, así que los mismo te la llevo de Méjico. Lo malo es que va salir cara porque tengo que pagar por meterla en la UE.

Esa es la historia..... Más o menos....

#68 HVFour

HVFour

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord '07 2.0 iVTEC K20A6

Escrito 29 agosto 2014 - 13:06:39

Muy gráfico sí señor. Situación complicada y con mala solución si los japos de honda no quieren invertir lo que ganan en otros mercados, en el europeo para reactivarlo.
El tema de los aranceles es jodido también, si la CEE quiere vender sus productos en Japón deberá llegar a acuerdos para eliminar esas tasas.

#69 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 agosto 2014 - 13:28:49

El tratado de libre comercio UE/JP debería estar al caer. Los coreanos fueron más rápidos, y encima montaron fábricas en la UE, en lugares con costes salariales comedidos, como República Checa o Polonia.....

#70 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 29 agosto 2014 - 16:24:03

El tratado de libre comercio UE/JP debería estar al caer. Los coreanos fueron más rápidos, y encima montaron fábricas en la UE, en lugares con costes salariales comedidos, como República Checa o Polonia.....

El tratado de libre comercio UE/USA estaba también en fase final de acuerdos. A ver si empiezan a estar vigentes ya, coñe...

 

Retomando el tema, creo que de momento la cosa está más que clara, no darle más vueltas de las que se merece.

 

Últimamente todo son quejas y al menos yo, no veo que lo estéis haciendo mal. Más bien al contrario.

Pero bueno, quizás un remo más grande os sea más útil  ^_^

 

Todos los moderadores (del primero al último) haceis un gran trabajo, seguid así. El que no lo entienda, ya sabe... :toma:



#71 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 29 agosto 2014 - 23:26:49

No se como pensais en coches nuevos, yo cada día estoy mas convencido de que no me volvere a comprar un coche a no ser que me toque la loteria... Constantemente vienen al taller coches con 3-4 años con mas problemas que un coche viejo, las calidades se han perdido en todas las marcas, da igual que sea bmw, como si es honda... Cuando honda vuelva a fabricar un coche fiable que te dure 15 años con los fallos minimos entonces honda sera honda, y no lo que es ahora, una marca "del bote". La gente antes se compraba honda por lo fiable que era (porque si hablamos de extras y/o prestaciones carecian mucho), ahora el que se compra honda es por no comprarse un opel...

 

Se que esto no viene al caso en este post, sin embargo estais hablando de que "honda va de cabeza" y han sido ellos mismos los que se han tirado de cabeza... Yo me compraria un honda de nuevo en caso de que me saliera tan bueno como el actual, cosa que no ocurre.



#72 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 31 agosto 2014 - 18:20:28

El tratado de libre comercio UE/USA estaba también en fase final de acuerdos. A ver si empiezan a estar vigentes ya, coñe...

 

Retomando el tema, creo que de momento la cosa está más que clara, no darle más vueltas de las que se merece.

 

Últimamente todo son quejas y al menos yo, no veo que lo estéis haciendo mal. Más bien al contrario.

Pero bueno, quizás un remo más grande os sea más útil  ^_^

 

Todos los moderadores (del primero al último) haceis un gran trabajo, seguid así. El que no lo entienda, ya sabe... :toma:

Yo espero que no se apruebe nunca porque como lo hagan ya te puedes ir olvidando de muchas cosas, empezando por nuestra huerta y nuestra sanidad

el tratado con Japón es otra historia porque Japón necesita vegetales y nosotros tecnología



#73 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 31 agosto 2014 - 19:05:20

Bueno, al final tanto rollo para nada, entra, berborrea un poco, nos tacha de mentirosos y no ha vuelto a dar la cara, se le da la oportunidad de explicarse y demostrar lo que dice y no da señales, no hace falta decir nada mas.



#74 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 31 agosto 2014 - 21:37:43

Yo espero que no se apruebe nunca porque como lo hagan ya te puedes ir olvidando de muchas cosas, empezando por nuestra huerta y nuestra sanidad
el tratado con Japón es otra historia porque Japón necesita vegetales y nosotros tecnología

Hombre, si un español es medio listo, no comprará fruta y verdura de fuera teniendo la que tenemos aquí, por muy barata que esté.
Yo desde luego, las famosas naranjas de argentina del Mercadona, no las quiero ni regaladas, aunque las de aquí me cuesten el doble (que no es así). Pero no toda España piensa así... por desgracia...
Y la sanidad, visto lo visto... no hace falta que entre el tratado con USA... por desgracia también...

Bueno, al final tanto rollo para nada, entra, berborrea un poco, nos tacha de mentirosos y no ha vuelto a dar la cara, se le da la oportunidad de explicarse y demostrar lo que dice y no da señales, no hace falta decir nada mas.

Pues no, yo creo que ya está todo dicho y "demostrado".
Se debería dar por zanjado el tema.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos