Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Increible los consumos del 2,4 gasolina.


  • Por favor identifícate para responder
75 respuestas en este tema

#1 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 21 agosto 2014 - 20:25:27

Bueno pues algunos ya conocereis un poco mi historia,resumiendo cambie de coche hace poco de un Mazda 3 1.6 diesel al accord 2.4 gasolina...Llevo muchos años con diesel(tantos como unos 16)y me daba un poco de rollo el cambio por lo de vaciarse el deposito y tal,el coche es una pasada y va muy bien,algo lento en reaccion a veces(segun le de al cambio)pero muy fino y potente,lo verdaderamente alucinante es que he hecho con un deposito 820 kilometros dejandolo casi seco,le han entrado a tope 60 litros,es increible los consumos que hace este motor con la caja automatica conduciendo todo el rato a velocidades legales y sin hacer el cabra,estoy probando el consumo y solo le pego algun aceleron muy de vez en cuando,este deposito y visto ya el consumo lo voy a drisfutar bastante mas,ya se que consumos puedo hacerle a ritmo relajado,110-120 autovia y cruzar pueblos siendo muy suave con el acelerador,a 2,500 maximo cambia siempre y a 120 solo va a 2.500 vueltas

 

Decir que la diferencia es casi inapreciable(encima la gasolina es mas barata que el gasoil aqui en Suiza),con el Mazda3 le hacia unos 900 kilometros,eso si el deposito era de 55 litros,pero hago casi los mismos kilometros con solo 10 litros mas,con el Mazda también iba a velocidades legales y poco achuchones le daba(era un perro y ni me apetecia).

 

Vaya 16 años tirados a la basura llevando "tractores" y renunciando a la suavidad y sonido de un motor tipo el del Honda,es un motor que consume muy poco,mi hermana con un golf 1.6 de gasolina hace maximo 700-750 kilometros por deposito y va pisando huevos,son 55 litros pero bastante menos cilindrada,peso y prestaciones.

 

Lo dicho,increible lo poco que gasta este motor y lo suave que va tanto el cambio como el motor,soy un enamorado de Audi y en especial del a4(he tenido 3 Audi a4 y 4 Golfs entre otros coches todos alemanes)y despues de mi unica experiencia con un japo(el mazda3)jamas pense que diria esto pero el Honda accord 7 generacion me parece un coche muy bien acabado casi por todos los sitios,fallan algunos grillos como en la puerta del conductor y consola central pero en general es una pasada.

 

Saludos!.



#2 godi

godi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 433 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZkaia
  • Coche:(HONDA ACCORD 2.4 I-VTEC NAV ACC+GLP+REFLASH) + (mercedes 190 16v) + (fiat bravo 120) + (nissan patror GR)

Escrito 21 agosto 2014 - 20:32:27

Totalmente de acuerdo.

Pero, si te gusta tanto Audi, la verdad es un sacrilegio no haber tenio el 1.8t o el 2.0 tfsi....buff!!
Andan mucho y gastan poco.

Mas vale tarde que nunca.

#3 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 21 agosto 2014 - 21:27:49

Yo tengo un 1.8t quattro 190cv. Canela en rama. Motor BFB de lo mas fiable de VAG pero...... me quedo con Honda en todos los sentidos auque es cierto que el 1.8t tira mejor que el 2.4 (por el turbo supongo)
El 1.8t consume relqtivamente poco, en carretera a 120 con tranquilidad ves el 6.4. Por ciudad ronda el 7.5 /8. Si le pisas.... "ya tu sabes".
Mi calamar me hace aproximadamente los consumos del A4 en modo tranquilo, eso eso si, puedo pisarle que no se dispara. Logico por otra parte por ser diesel.

#4 godi

godi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 433 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZkaia
  • Coche:(HONDA ACCORD 2.4 I-VTEC NAV ACC+GLP+REFLASH) + (mercedes 190 16v) + (fiat bravo 120) + (nissan patror GR)

Escrito 21 agosto 2014 - 21:36:28

Yo tengo un 1.8t quattro 190cv. Canela en rama. Motor BFB de lo mas fiable de VAG pero...... me quedo con Honda en todos los sentidos auque es cierto que el 1.8t tira mejor que el 2.4 (por el turbo supongo)
El 1.8t consume relqtivamente poco, en carretera a 120 con tranquilidad ves el 6.4. Por ciudad ronda el 7.5 /8. Si le pisas.... "ya tu sabes".
Mi calamar me hace aproximadamente los consumos del A4 en modo tranquilo, eso eso si, puedo pisarle que no se dispara. Logico por otra parte por ser diesel.

Siendo de Audi y como el dice el diesel mas caro que gasolina...
Tener un 2.0 tdi vs 2.0 tfsi por ejemplo...
Un sacrilegio!!!!

Mi hermano a reprogamado a un amigo nuestro un s3 225 con línea entera con supresor 3" y admisión y te cagas....andara sobre los 300cv

Editado por godi, 21 agosto 2014 - 21:41:30.


#5 2zas

2zas

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 541 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 + AFN

Escrito 21 agosto 2014 - 23:20:23

La verdad es que sorprenden bastante. Antes de pillar el mio lei bastante este foro sobre el tema consumos, y ya veia que la gente decia que eran bastante contenidos en general, me espera que andasen sobre 8 o 9L/100, pero es que incluso los mejora.

Yo llevo el seguimiento de gastos en un excel, y esto es lo que llevo en consumos, un 7.44 real, casi todo carretera a ritmos normales, con alguna estirada de vez en cuando:

 

Consumos%20Accord.jpg

 

 

Antes del Honda teniamos un Toledo 1.9Tdi 90cv y con el mismo uso le sacabamos algo menos de un 6, asi que yo veo una pasada lo que consume el Accord para el motor que tiene. Muy contento con el trasto este :)



#6 rdcg76

rdcg76

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport+ CVT

Escrito 22 agosto 2014 - 00:34:50

Yo también tengo el 2.4 auto y estoy encantado con el consumo por carretera. Hace un mes hice un viaje desde un pueblo de Badajoz a Avilés con 3/4 de depósito (4 adultos y maletero a tope) y este martes un Vigo-Avilés con 1/2 depósito. Por carretera, a 120-130, le sacas fácilmente entre 7,2 y 7,5 de media, lo mínimo que le he sacado ha sido un 6,8 en un viaje a León por el Pajares.

La ciudad ya es otro cantar, pero nada que no supiera antes de comprarlo. Le saco el mismo consumo por carretera que al Focus que tenía antes, la diferencia es que el Ford era un 1.6 de 115 Cv.

En resumen, me encanta hacerle Km y Km, es como una droga, cuantos más mejor, y mi culo no se resiente como en otros coches con los que he viajado, que a las 2 horas ya no sabía como ponerme.

#7 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 22 agosto 2014 - 04:32:52

Totalmente de acuerdo con todos si y ya lo decia yo,el consumo es increible y muchisima gente que no tenga este motor no lo creera,tanto tdi que tenido por "miedo" al consumo de gasolina y la verdad que por lo menos el accord en concreto no gasta tanto...

 

Iba a por un a4 precio similar Godi también del 2007 mas o menos,concretamente a por el tfsi de 200 cv pero tenian muchos kilometros para mi gusto(sobre 150.000),este tiene solo 73.000 con libro de revisiones todas en la Honda y el coche esta impoluto,tanto la tapìceria de piel como el exterior,volante,etc...Ademas y aunque yo no he tenido ningun problema con los multitronic he leido y oido que la caja de 7 velocidades da bastantes problemas,insisto en que yo he tenido 2 y 0 problemas pero entre leer de multitronic y leer que el motor del honda es una roca y tanto tdi con turbo,egr,fap y ostias queria un atmosferico para si es posible poder evitar averias costosas.

 

2zas mi primer tdi fue hace 16 años y también un toledo tdi de 90 cv blaanco,je je,venia de un golf gti bifaro(el segundo)y flipaba con la varilla del gasoil,nunca bajaba,la verdad que no gastaba nada...

 

Rcdg76 la verdad es que este accord automatico va realmente bien,muy fino y suave,la direccion me parece algo extraña,cuando pilla baches o algun desnivel en la carretera tira del volante,hay que cogerlo con fuerza por que el volante se va si no lo aguantas,supongo que esta bien pero a veces me da un poco la mania que le pasa algo a la direccion,parece que este vivo el volante.

 

Es asi lo del volante?notais que hace fuerza o se va un poco si no lo aguantas bien?.

 

Un saludo!.



#8 godi

godi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 433 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZkaia
  • Coche:(HONDA ACCORD 2.4 I-VTEC NAV ACC+GLP+REFLASH) + (mercedes 190 16v) + (fiat bravo 120) + (nissan patror GR)

Escrito 22 agosto 2014 - 05:10:31

Si yo no te digo que compares el tfsi con el i-vtec.
Te decía mas que nada que es una pena no haber tenido un 1.8t o un tfsi en vez de los tdi.

Los consumos del tfsi, ojo sin pisarle, a velocidades legales, son para flipar también.
Tengo a uno de mis mejores amigos con un golf gti VI y el padre con el a5 tfsi ambos con el motor de 212cv

Editado por godi, 22 agosto 2014 - 05:12:21.


#9 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 22 agosto 2014 - 05:51:52

Lo del volante es "normal". Nos pasa a todos, unos lo notan mas que otros pero es asi.

#10 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 22 agosto 2014 - 07:50:56

Yo creo que círculais en modo Marica On :D jejeje yo venia ayer con el Accord cargado hasta las trancas, clima a tope que la parienta es calurosa y autopista a 160/180 para que nos vamos a engañar y no me salen esos consumos, eso sí el GLP lo compensa todo :D también la 5ª del 2.0 zurrandole en carretera consume más que el 2.4 en 6ª

Editado por Toledano, 22 agosto 2014 - 07:51:59.


#11 godi

godi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 433 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZkaia
  • Coche:(HONDA ACCORD 2.4 I-VTEC NAV ACC+GLP+REFLASH) + (mercedes 190 16v) + (fiat bravo 120) + (nissan patror GR)

Escrito 22 agosto 2014 - 09:41:51

Yo creo que círculais en modo Marica On :D jejeje yo venia ayer con el Accord cargado hasta las trancas, clima a tope que la parienta es calurosa y autopista a 160/180 para que nos vamos a engañar y no me salen esos consumos, eso sí el GLP lo compensa todo :D también la 5ª del 2.0 zurrandole en carretera consume más que el 2.4 en 6ª


Ten cuidado, haber si lo vas gripar!!!
Que ese 2.0 es para ir relajado ;)

#12 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 22 agosto 2014 - 09:53:49

Ten cuidado, haber si lo vas gripar!!!
Que ese 2.0 es para ir relajado ;)

 

Estais equivocados con el 2.0, da más de si de lo que pensais ;) ayer más de un bicho se tuvo que apartar :D jejeje  si no ha gripado en casi 11 años me temo que ya no lo va a hacer ;), buenos mantenimientos, buenos materiales y saber lo que se hace y este coche es una roca.



#13 godi

godi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 433 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZkaia
  • Coche:(HONDA ACCORD 2.4 I-VTEC NAV ACC+GLP+REFLASH) + (mercedes 190 16v) + (fiat bravo 120) + (nissan patror GR)

Escrito 22 agosto 2014 - 10:03:33

 
Estais equivocados con el 2.0, da más de si de lo que pensais ;) ayer más de un bicho se tuvo que apartar :D jejeje  si no ha gripado en casi 11 años me temo que ya no lo va a hacer ;), buenos mantenimientos, buenos materiales y saber lo que se hace y este coche es una roca.



Tranquilo!!!
Como saltas cuando te pinchan :):):):)

El mío esta de excursión en Portugal, mi padre me dijo, tengo interés en ver como va el GLP.... Y ala para Portugal que se lo llevo, eso si, gasto el deposito que le deje de gas y solo hecha gasolina, que desastre,y eso que le planifique la ruta...
Por lo menis espero que me llegue entero.

#14 rdcg76

rdcg76

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport+ CVT

Escrito 22 agosto 2014 - 10:52:57

Hombre, yo a 160-180 no jejeje, pero a 120-130 casi todo el viaje y algún achuchón momentáneo a 140-150 sí se le sacan esos consumos de 7,3-7,5.

El de 6,8 fue por la subida del Pajares y luego los tramos de 80-100 hasta León, bajando a 50 en los pueblos. Y el de 7,2 fue porque el tramo Orense-Lugo lo hice por nacional a 100 y bajando a 50 en los pueblos.

Reconozco que no me gusta sobrarme porque no tengo ganas de alimentar las arcas públicas, ya que cuando le aprietas y ves que a 140 te sigue pidiendo más, es muy difícil decirle que no y levantar el pie. Luego está el ejemplo de mi padre que con un 325 auto de 2008 (3.0 y 218 Cv) y a medias de velocidad parecidas a las tuyas le saca el mismo consumo que yo al Accord.

#15 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 22 agosto 2014 - 10:56:04

Os centrais únicamente en el motor y eso es solamente una parte.

A esas velocidades constantes influye muchísimo la aerodinámica, y en eso el accord es de lo mejorcito, no solo en el cx del que siempre se habla (que también).

Me he tirado más de 1 año sin apenas tocar mi coche, conduciendo otros más modernos, con menos potencia y teóricamente más eficientes...y no lo han sido. Y he podido comprobar que levantando el pie se "frenaban" donde el mío no lo hacia. Ahi está una clave principal.


Luego te metes en ciudad y ya es otro tema.

#16 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 22 agosto 2014 - 12:24:13

En carretera si que da una autonomía buena, pero como andes todo el rato por ciudad la cosa cambia. No recuerdo ahora cuánto gasta homologado el sedán, pero el tourer 2.4 AT ojíto! con su consumo urbano que es una cifra bastante seria.



#17 JTX11

JTX11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 546 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV i-VTEC 2003

Escrito 22 agosto 2014 - 12:34:56

Imagino que aparte de motor y aerodinámica, también el llevar una caja de 6 marchas hace mucho para el consumo. O la automática tiene solo 5?

 

En cualquier caso, no me piquéis capullines, que estoy muy contento con mi 2.0 y quiero estarlo mucho tiempo, voy a dejar de leer hilos que tengan que ver con los 2.4 radicalmente, que no quiero calentarme  :lol:



#18 rdcg76

rdcg76

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport+ CVT

Escrito 22 agosto 2014 - 13:05:46

El automático tiene 5 marchas, y no le cuesta nada llegar a los 13-14 litros haciendo solamente ciudad, la cifras oficiales en el caso de Honda no mienten como en otras marcas, que siempre tiran los consumos para abajo considerablemente.

#19 godi

godi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 433 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZkaia
  • Coche:(HONDA ACCORD 2.4 I-VTEC NAV ACC+GLP+REFLASH) + (mercedes 190 16v) + (fiat bravo 120) + (nissan patror GR)

Escrito 22 agosto 2014 - 13:17:39

Imagino que aparte de motor y aerodinámica, también el llevar una caja de 6 marchas hace mucho para el consumo. O la automática tiene solo 5?

 

En cualquier caso, no me piquéis capullines, que estoy muy contento con mi 2.0 y quiero estarlo mucho tiempo, voy a dejar de leer hilos que tengan que ver con los 2.4 radicalmente, que no quiero calentarme  :lol:

 

 

 

tranquilo¡¡¡¡

es normal,a todos los que tieneis el 2.0, sueñan :love:  con el 2.4....

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

como me gusta picar.



#20 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 22 agosto 2014 - 14:40:18

Imagino que aparte de motor y aerodinámica, también el llevar una caja de 6 marchas hace mucho para el consumo. O la automática tiene solo 5?
 
En cualquier caso, no me piquéis capullines, que estoy muy contento con mi 2.0 y quiero estarlo mucho tiempo, voy a dejar de leer hilos que tengan que ver con los 2.4 radicalmente, que no quiero calentarme  :lol:


Bueno, realmente hace más un buen escalonamiento que el número de marchas.

Un ejemplo claro es el ictdi, que homologaba prácticamente el mismo consumo con 5 marchas y con 6.

Influye, pero no es determinante el número. Lo que es totalmente determinante es la configuración, que puede echar por tierra al mejor motor y a la mejor aerodinámica.

En este caso, tanto las cajas manuales de 5 como de 6 son muy buenas en manejo y escalonamiento. Es otro punto fuerte del modelo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos