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consejo Muelles cortos MB


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9 respuestas en este tema

#1 Deftones

Deftones

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Escrito 27 agosto 2014 - 19:26:14

Buenas.

Escribo a ver si alguien me puede aconsejar.

 

LLevo en mi MB4 (D16W4 de 125) unos muelles Vogtland específicos para MB con amortiguadores Kony amarillos desde principios de año. Y la verdad es que estoy encantado con ellos, pero la parte delantera baja demaciado, el coche lo está cogiendo mucho mi mujer y se queja de que tiene que ir con cuidado para no azotar los morros contra el suelo en cada baden. Lo hemos medido y comparado con el MB6 de mi cuñado (de serie), y del frontal baja 6 cm y la trasera baja 4,5 cm, cuando se suponen que esos muelles bajaban 3,5 según vogtland. Queda de lujo, pero muy poco práctico.

 

Que experiencias tienen con MB y Muelles cortos? alguno que baje la parte delantera lo justo?? unos 3 o 4 cm a lo mucho???

 

para que tengan una idea así estaba sin los muelles cortos

Archivo adjunto  IMG-20140210-WA0001.jpg   195,69KB   4 descargas

 

y así queda con los Vogtland

 

Archivo adjunto  IMG-20140327-WA0001.jpg   99,51KB   4 descargas

 

Saludos.

 

 


Editado por Deftones, 27 agosto 2014 - 19:27:18.


#2 Richyb18c

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Escrito 27 agosto 2014 - 19:52:27

O metes muelles de serie y posición baja para que no suba mucho o tendrías que hacer algo para que levante, yo tuve que meter un tubo justo al vástago del amortiguador y le subí 1cm, porque en posición baja iba muy bajo. Llevo koni amarillos y muelles koni.

Editado por richytuning, 27 agosto 2014 - 19:52:56.


#3 Deftones

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Escrito 27 agosto 2014 - 20:06:24

Los tuyos seguro son regulables en altura, los mios solo en dureza, no tengo regulación alguna.

#4 Richyb18c

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Escrito 27 agosto 2014 - 21:05:31

Sí son amarillos son en altura y dureza, y seguramente delante este en la alta. Mira que tendrás que ver unas rayas por debajo del soporte del muelle, esas son las muescas de la altura (delante 2 y detrás 3)

Editado por richytuning, 27 agosto 2014 - 21:05:51.


#5 Deftones

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Escrito 27 agosto 2014 - 21:13:58

Edito: Mierda, ya lo pillo. Eso es una anilla que se quita arriba o abajo?? J@$~#R... xDD lo miraré en el mio.
Edito 2: he bajado al garaje a mirarlo, y efectivamente están abajo. Lo malo, que el anterior dueño de los amortiguadores no se le ocurrió nada mejor que soldar la anilla.
los mios son así
8041%201198lspor_img_2736.jpg

Editado por Deftones, 27 agosto 2014 - 22:49:21.


#6 Richyb18c

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Escrito 27 agosto 2014 - 23:46:26

Pues ya tienes la solución, lo pondría soldado por seguridad, yo quizás tenga alguna anilla por casa.

#7 Deftones

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Escrito 28 agosto 2014 - 11:39:49

Si tio!, es ideal.
He visto que está apollado en la muesca o raya de abajo.
Pero me asalta una duda: Si cambio la anilla a la muesca de arriba, el vastago del amortiguador ¿no limitará la compresión del muelle? ¿tiene la distancia suficiente para que el muelle quede igual de comprimido que como está ahora? porque pienso que de lo contrario, el muelle quedará más comprimido y el resultado será que el coche sea más bajo, no?
De todas maneras el viernes me pondré a ello,
Si puedes venderme una de las anillas esas ponme un privado. muchas gracias tio!

Editado por Deftones, 28 agosto 2014 - 12:43:57.


#8 Richyb18c

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Escrito 28 agosto 2014 - 15:29:25

El muelle ira más comprimido pero subirá de altura, ya que va ser igual pero va ir más alto, va ir quizás más duro pero ajustándolo lo dejas igual. Va subir lo que mide de una muesca a otra creo recordar 2,5cm. Te lo miro y si tengo te las regalo.

#9 Deftones

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Escrito 28 agosto 2014 - 19:28:26

Genial! Te invito unas cervezas o algo!

#10 Richyb18c

Richyb18c

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Escrito 29 agosto 2014 - 14:42:57

Solo he encontrado una, con una te vale o necesitas las 2? Hablame por privado haber por donde vives para dartela. Un saludo




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