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Mal comportamiento Accord


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49 respuestas en este tema

#1 neilpride

neilpride

    F20C (S2000) 240 hp

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Escrito 01 septiembre 2014 - 17:16:08

Hola a todos.

 

Desde hace tiempo el comportamiento de mi Accord 7, 2.0 30 aniversario no es bueno. Al hacer un cambio de apoyo, aunque sea leve, por ejemplo para cambiar de carril rápido, al salir de rotondas, etc, noto como que la trasera va "a su aire", sin sensación de aplomo alguno. Los neumáticos sí van pegados al asfalto, no se va de delante ni de detrás, pero da sensación de flotabilidad del eje trasero. Si giras por ejemplo algo brusco y vuelves a enderezar (como al cambiar de carril de forma algo brusca), el coche tarda casi dos eternos segundos en apoyar el eje trasero y recuperar la trayectoria indicada. Sí noto que en curvas a media o velocidad el ESP salta mucho antes que antes (antes no saltaba casi nunca, si no forzabas en exceso).

 

Es una sensación como si el neumático flaneara, pero NO son los neumáticos (son 4 Goodyear F1 Asym2 puestos hace unos 4000Km y los conozco muy bien por ser el tercer juego que monto). Es la trasera la que flanea entera, jajaja. Las presiones van bien, he probado a subir presiones y puede que vaya algo mejor, pero poca cosa.

 

Hace unos 60.000 cambié los amortiguadores por unos Kayaba Excell, por lo que creo que por aquí no van las cosas.

 

He pensado en montar la estabilizadora trasera que algunos habéis montado, pero lo que me extraña es que hace tiempo el coche no iba así y no he hecho ningún cambio en el coche.

 

Aparentemente no hay nada suelto, ningún ruido raro, pero el aplomo es penoso a media velocidad y más en autopista (a más de 120-140Km/h voy inseguro).

 

¡¡¡Ayuda por favor!!! Muchas gracias. Saludos a todos.



#2 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

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Escrito 01 septiembre 2014 - 17:34:10

a veces nos obsesionamos con algo que no es asi realmente , ese coche recuerdo que pecaba de poco peso en el eje trasero , espero que se te solucione , por que ir con la sensacion de inseguridad , no mola nada !!!

 

suerte , siento no poder ayudarte mas :(

 



#3 ofiuco

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Escrito 01 septiembre 2014 - 17:59:13

Puede ser un amortiguador reventado,barra estabilizadora
o un soporte en mal estado.
Suerte

#4 principevtec

principevtec

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Escrito 01 septiembre 2014 - 19:43:26

Por casualidad... ¿has probado a cambiar las ruedas delanteras por los traseras?
Por probar...
Otra opción...¿muelles quizas?

#5 Mrxkr

Mrxkr

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Escrito 01 septiembre 2014 - 19:55:02

Pues yo si que creo que son los neumáticos. Tuve los mismos síntomas que comentas en otro coche, con los mismos neumáticos. Tanto flaneaban que los cambié con 5000km.

 

Y si te preguntas por qué sucede, que sepas que hay neumáticos de una misma marca y modelo que fabrican con diferentes compuestos, y es posible que te haya tocado la china.

 

Prueba lo que te han comentado de cambiar neumáticos de delante a atrás a ver si cambia el comportamiento, si no puede ser cualquiera de las cosas comentadas.

 

s2



#6 neilpride

neilpride

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Escrito 02 septiembre 2014 - 10:34:01

Hola, ya roté los neumáticos hace poco y por eso, va igual. Puede que los amortiguadores no vayan perfectos, pero no fugan (ITV recién pasada y yo mismo los he visto al cambiar los neumáticos). Tampoco parece nada suelto en la suspensión. Si son los 4 neumáticos, hasta que no los gaste en dos años no lo sabré!

 

Habláis de muelles y la verdad es que no había caído. Nunca los he cambiado en ningún coche y creo que por aquí nadie los ha cambiado por desgaste. De hecho, no sé qué notaría si los muelles fueran mal. Al presionar el culo del coche con mi cuerpo, está muy duro.

 

El problema es llegar a un diagnóstico certero, porque no quiero ni voy a cambiar medio coche por esto ¿Alguien vende una estabilizadora trasera más gruesa?

 

Muchas gracias a todos. Saludos.



#7 godi

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Escrito 02 septiembre 2014 - 17:16:42

me ha pasado lo mismo que a ti, pero en mi caso a sido por montar 2 neumaticos nuevos traseros (michelin ps3) es una sensacion rara,como que en el primer giro de volante, en una curva rapida, a una velocidad por encima de 100km hora ,noto como que el coche se va, pero sin irse y que el coche como que se unde el culo,creo que es solo eso,que flanco es blando,yo le he provado al limite y agarrar agarra,lo unico que es una sensacion rara,yo ya me he acostumbrado.

lo que si he visto es que ahora agarra mas....pero también me salta el control de estabilidad ,donde antes no lo hacia.

un amigo me comento lo mismo en su golf VI gti y eran los neumaticos.


Editado por godi, 02 septiembre 2014 - 17:20:42.


#8 neilpride

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Escrito 02 septiembre 2014 - 18:05:26

me ha pasado lo mismo que a ti, pero en mi caso a sido por montar 2 neumaticos nuevos traseros (michelin ps3) es una sensacion rara,como que en el primer giro de volante, en una curva rapida, a una velocidad por encima de 100km hora ,noto como que el coche se va, pero sin irse y que el coche como que se unde el culo,creo que es solo eso,que flanco es blando,yo le he provado al limite y agarrar agarra,lo unico que es una sensacion rara,yo ya me he acostumbrado.

lo que si he visto es que ahora agarra mas....pero también me salta el control de estabilidad ,donde antes no lo hacia.

un amigo me comento lo mismo en su golf VI gti y eran los neumaticos.

 

Hola Godi, veo que alguien más ha sentido lo mismo. Lo explicas muy bien. El coche sí aguarra, el neumático no se mueve, pero la trasera sí lo hace y muy acusadamente. Lo noté también claramente desde que cambié los neumáticos.

El coche balancéa de detrás, como si tuviera holgura en algo (casi seguro que no tiene nada que ver con nada).

Es que cuando conduzco el otro coche (A6 del año 2000), alucino lo bien que rueda el Audi, y eso que nunca me gustó. El otro día con un Mercedes Clase C flipé.

 

Mi coche va muy bien, pero de comportamiento...

 

Saludos a todos



#9 dpal

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Escrito 02 septiembre 2014 - 18:28:21

Hola a mi no me ha pasado, pero un amigo con golf si le ha pasado esto.
El problema eran los neumáticos traseros y el control de estabilidad.
Si los neumáticos traseros tenían más diámetro que los delanteros hacia que el control de tracción se disparatara y saltaba en muchas ocasiones y generara sensación de inestabilidad.
El lo soluciono cambiando los neumáticos de atrás hacia adelante.
También le paso lo mismo a otro con un A3.

Si no quieres tirar los neumáticos a la basura, yo tampoco lo haría, prueba con alguien que te deje los neumáticos para hacer simplemente una prueba. Es la única forma de descartarlo.
Es caso de que sean los neumáticos reclama que wstos también tienen garantías.


Saludos

#10 godi

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Escrito 02 septiembre 2014 - 18:50:46

Hola a mi no me ha pasado, pero un amigo con golf si le ha pasado esto.
El problema eran los neumáticos traseros y el control de estabilidad.
Si los neumáticos traseros tenían más diámetro que los delanteros hacia que el control de tracción se disparatara y saltaba en muchas ocasiones y generara sensación de inestabilidad.
El lo soluciono cambiando los neumáticos de atrás hacia adelante.
También le paso lo mismo a otro con un A3.

Si no quieres tirar los neumáticos a la basura, yo tampoco lo haría, prueba con alguien que te deje los neumáticos para hacer simplemente una prueba. Es la única forma de descartarlo.
Es caso de que sean los neumáticos reclama que wstos también tienen garantías.


Saludos

 

creo que eso es lo que me pasa a mi con el control de estabilidad....

lo que pasa es que los neumaticos traseros son unos ps3 (nuevos) y los delanteros unos potenza s001 (quedan el 75% de vida) y claro,en mojado son mejores los ps3 y no quiero sustos en mojado por un menor agarre.



#11 limpio

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    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

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Escrito 02 septiembre 2014 - 19:20:35

60000km en unos amortiguadores standar ya van buscando la jubilacion ehhh, aunque la gente no se lo crea una suspension aguanta perfectamente unos 50000km, a partir de hay deterioro poco a poco, vete a un especialista en suspension y que te los tase para ver su estado real, en las itv la suspension solo se revisa visualmente, no te meten maquina para ver como absorve los impactos y demas.

saludos.



#12 ofiuco

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Escrito 03 septiembre 2014 - 08:49:33

Prueba a desconectar el ESP.
Si mejora podrían ser los neumáticos de diferente diámetro.Suerte.

Editado por ofiuco, 03 septiembre 2014 - 09:23:46.


#13 mandoglogle

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Escrito 03 septiembre 2014 - 20:53:44

A mi me pasa lo mismo desde que cambie los neumaticos es como si te diera un meneo el culo pero sin perder adherencia con el suelo

#14 godi

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Escrito 03 septiembre 2014 - 21:23:30

A mi me pasa lo mismo desde que cambie los neumaticos es como si te diera un meneo el culo pero sin perder adherencia con el suelo


Yo ya no lo noto, no se si se han asentado o yo me he acostumbrado, pero el coche agarrar agarra mucho con las ps3, solo era eso una sensación rara

#15 AnxKarbon

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Escrito 03 septiembre 2014 - 21:41:26

A mi me pasa lo mismo desde que cambie los neumaticos es como si te diera un meneo el culo pero sin perder adherencia con el suelo

 

Es lógico, ruedas nuevas, más agarre, menos deriva y más fuerzas actuando sobre la carrocería y más balanceo.

 

Saludos.



#16 dpal

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Escrito 03 septiembre 2014 - 22:18:24

Es lógico, ruedas nuevas, más agarre, menos deriva y más fuerzas actuando sobre la carrocería y más balanceo.

Saludos.



¿Estas seguro de lo que estas diciendo???
Yo no opino igual, pero...


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#17 neilpride

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Escrito 04 septiembre 2014 - 10:24:45

¿Estas seguro de lo que estas diciendo???
Yo no opino igual, pero...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

 

Yo estoy de acuerdo. El mayor agarre de neumáticos nuevos hace que la carrocería soporte más tensiones y que el coche se comporte mal en el caso del mío.

 

Veo que hay gente a la que le pasa lo mismo exactamente.

 

He probado y dando un giro fuerte a un lado y al momento al otro, pero vamos, sin salirse del carril de la autopista, nada de giros amplios, el ESP salta (parpadea y noto como actúa). Si hago la prueba del alce no quiero ni pensar cómo acabaría. Creo que iría incluso mejor sin el ESP.

 

Está bien que nos pase, pero alguna solución tendrá ya que ¡el coche no iba así cuando era nuevo! Saludos.



#18 godi

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Escrito 04 septiembre 2014 - 10:59:55

 

Yo estoy de acuerdo. El mayor agarre de neumáticos nuevos hace que la carrocería soporte más tensiones y que el coche se comporte mal en el caso del mío.

 

Veo que hay gente a la que le pasa lo mismo exactamente.

 

He probado y dando un giro fuerte a un lado y al momento al otro, pero vamos, sin salirse del carril de la autopista, nada de giros amplios, el ESP salta (parpadea y noto como actúa). Si hago la prueba del alce no quiero ni pensar cómo acabaría. Creo que iría incluso mejor sin el ESP.

 

Está bien que nos pase, pero alguna solución tendrá ya que ¡el coche no iba así cuando era nuevo! Saludos.

 

 

exactamente eso me pasaba a mi....pero entonces no tiene sentido lo de que me dijeron, por tener neumaticos distintos en cada eje



#19 neilpride

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Escrito 04 septiembre 2014 - 13:09:02

 

 

exactamente eso me pasaba a mi....pero entonces no tiene sentido lo de que me dijeron, por tener neumaticos distintos en cada eje

 

Pienso que da totalmente igual que sean iguales o distintos. Lo que sí aseguro es que al ser nuevos, el neumático se agarra más y el movimiento de la carrocería es mucho más acusado. Estoy seguro que con cualquier otro neumático de otra firma pasará lo mismo. Es algo del coche, no de neumáticos.

 

Ójala sepamos cómo solucionarlo porque a mí me tiene desilusionado. No disfruto ya del coche.

 

Saludos.



#20 Elseco

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Escrito 04 septiembre 2014 - 13:20:27

Neil, eso mismo me pasaba a mi, y sólo pude solucionarlo poniendo el neumático nuevo en el eje delantero. Era desesperante, en cada apoyo me daba la sensación de que el coche se me iba deslizando de lado (sin irse) y que la trasera iba a su libre albedrío. Con cambio de presiones mejoró un poco, pero poco. Al final, "ordené" al del taller de neumáticos que me los cambiara de eje, pese a su oposición profesional, y mano de santo.
Un saludo.




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