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Mejorar prestaciones d16a9


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33 respuestas en este tema

#1 tuercasr5

tuercasr5

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Escrito 07 septiembre 2014 - 19:44:14

Mi idea es editar el título de este post dependiendo del problema que este solucionando, para no tener varios post abiertos y abrir otro post con las mejoras que le valla haciendo para que quede más ordenado. Si hay algún inconveniente en este método me decís
----------------------------------------------------------------

Después de mi presentación empiezo con mis dudas jejeje
Bueno pues lo que más me interesa avanzar es poner en marcha el motor
Como comento en la presentación tiene un casquillo de biela girado

El coche arrancaba y sonaba a biela. Comprobé las distribución por sí acaso que por cierto estaba la correa tan destensada que no me hubiera extrañado que se hubiera pasado pero estaba bien.
El siguiente pasó sacar cárter y en el fondo de este ya se veía el problema
Desmonte las muñequillas y el más próximo a la distri estaba girado.

y ahora que hago!...
Pongo un juego de casquillos de biela, monto, compruebo presión de aceite y pruebo a ver si aguanta?.....
Donde los compro?...
Sería mejor desmontar?.... (Esto ya se va a un dinero que ahora no tengo)

Que os parece?

Editado por tuercasr5, 01 marzo 2015 - 16:53:41.


#2 MACANA

MACANA

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Escrito 12 septiembre 2014 - 17:50:48

Yo probaria, y además le añadiria al aceite un buen aditivo tipo Metalube o algo asi



#3 Toyboy

Toyboy

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Escrito 12 septiembre 2014 - 19:58:49

yo comprobaria si esta todo en sus tolerancias y luego ya tomate decisiones !

#4 tuercasr5

tuercasr5

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Escrito 14 septiembre 2014 - 15:22:33

yo comprobaria si esta todo en sus tolerancias y luego ya tomate decisiones !

Pues si, el cigüeñal tiene buena pinta pero tengo que medir
Me preocupa más la biela....
En el foto tenemos manual?
Del cigüeñal fijo que habrá medidas pero de la biela no lo se seguro.


Tengo un volante original de honda momo. A ver si lo traigo y compruebo si vale.
No se de que modelo puede ser
A ver si le empiezo a poner chuches jejeje

#5 tuercasr5

tuercasr5

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Escrito 15 septiembre 2014 - 22:58:52

Este es el volante que digo que no se de que modelo es
Si vale lo dejo puesto de momento

pugumuzy.jpg

#6 X-Psico

X-Psico

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Escrito 16 septiembre 2014 - 14:20:24

si lo vendes avisa. que esta mas guapo que el mio de serie jajajajaja



#7 tuercasr5

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Escrito 21 diciembre 2014 - 17:38:03

Pues siguiente paso....
He confirmado que el cigüeñal no vale
Cuando lo he mirado detenidamente con calibre ya se ve que hay desgaste
A sí que ahora barajo dos opciones:
O busco un cigüeñal
O me decido con un Swap


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La verdad que me llama más la atención lo segundo, todo dependerá de por cuanto pueda salir la inversión.
Me han hablado de poner un f20 y cambiarle la culata por una de b18. Que opináis de esto?
También tendría posibilidad de montar la culata del que tengo o una culata de h22 pero no se sí podrían valer
Sabéis algo de esto para poder guiarme?


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#8 tuercasr5

tuercasr5

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Escrito 21 diciembre 2014 - 20:35:05

Jo se me calienta la cabeza...
Sabéis si valen las culatas que digo para un f20?
Y se necesitaría el cambio o es compatible el f20 con el cambio del crx?

También me han hablado de hacer un f23 con culata de h22
No se que hacer....


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#9 X-Psico

X-Psico

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Escrito 23 diciembre 2014 - 13:21:23

lo mejor si vas a hacer frankie, es bloque de b20 y culata de b16 e ya

 

 

por cierto, vendeme el volante 

jajajajajajaj


Editado por X-Psico, 23 diciembre 2014 - 13:22:36.


#10 tuercasr5

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Escrito 23 diciembre 2014 - 13:26:01

Pues aún no he probado si vale jejeje

Entonces por lo que comentas la culata del b16 entra en le b20?
Más concretamente del d16a9 para el b20


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B20a4
Con eso resolvería una duda
La siguiente es el cambio pero creo que no vale el del crx para el b20


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#11 JJ23

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Escrito 23 diciembre 2014 - 15:24:21

macho búscate un cigueñal y déjate de líos!!!!



#12 tuercasr5

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Escrito 23 diciembre 2014 - 15:29:21

Ya pero así no tendrá gracia jejeje
He hecho varios Swap
Ahora mismo estoy con un golf 1 pasándolo a tdi 110cv

Honda he trabajado mucho pero no para hacer Swap por lo que desconozco compatibilidades
Me valdría con saber compatibilidad de culatas con el b20a4 y si vale la caja, que ya supongo que no


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#13 JJ23

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Escrito 27 diciembre 2014 - 20:56:49

vete por un b18 que anda bien =)  o si quieres mas k20


Editado por JJ23, 27 diciembre 2014 - 20:57:27.


#14 tuercasr5

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Escrito 26 febrero 2015 - 01:02:50

Siguiente pasito
Al final opté por el motor original
Un forero tenía a la venta un bloque a estrenar y lo he comprado
A sí que va a quedar con corazón completamente nuevo


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Y ahí va mi siguiente pregunta pensando en que la culata también quede nueva
Preparo la suya para de manera original?
La prepara para optimizar en plan válvulas más grandes (aquí necesito conocimientos)
O busco una culata más gorda (cual? Se puede poner?)


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#15 tuercasr5

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Escrito 27 febrero 2015 - 14:44:29

3fa77857b677d611d68875d9b1ee713e.jpg39e19d3bb43943f66b1784a7778969b1.jpg

Ahí esta, con el pecho fuera y cargado para ir a chapa

#16 tuercasr5

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Escrito 27 febrero 2015 - 15:57:30

Y siguiendo con el tema de culatas me gustaría informarme que se le puede hacer al respecto
Tengo una culata a la vista de un forero
Preguntas:
Por lo que tengo entendido este motor solo admite su culata... Es cierto? No se puede poner?
Pensando en dejar su culata a parte de agrandar, pulir confrontar colectores se pueden hacer más cosas? Válvulas más grandes? De que modelo?....
Todos los conocimientos serán bienvenidos jejeje

#17 SennA

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Escrito 28 febrero 2015 - 22:15:30

El volante hay que adaptarlo, con una piña tipo momo.

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#18 tuercasr5

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Escrito 01 marzo 2015 - 17:02:33

Anda es igual que el mío jejeje
De que modelo es?
La verdad es que ni lo he intentado probar
Cuando empiece por dentro ya veré
Mi necesidad ahora que tengo solucionado la parte baja del motor.

Confirmado que la culata de los b no es igual.... Una pena
Entonces si no hay ninguna culata de la serie d con Vtec me dispongo a informarme que le puedo hacer a la mía para mejorarla
Pasos que conozco:
Pulir
Agrandar
Confrontar colectores
Recortar guías

Pasos que desconozco:
Cambiar válvulas? De que modelo?
Cambiar colector admisión y cuerpo de mariposa? De que modelo?
Admisión? Cuál es mejor
(Tengo una culata de h22 entera con colector de admisión)
Colector de escape? De que modelo?
Árboles?
Poleas?

Me queda mucho por aprender!!!!!

#19 chino79

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Escrito 04 marzo 2015 - 21:56:18

Con lo que te vas a gastar, no te interesaría meterle un b16a2? Arregladito y tal....

#20 Furious

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Escrito 04 marzo 2015 - 22:59:14

B16 en cuanto lo tienes?


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