Mejorar prestaciones d16a9
#21
Escrito 05 marzo 2015 - 07:46:38
Esa es la parte baja del motor que voy a poner.......
Me falta la culata....
No entiendo las preguntas
Lo que quiero es meter la culata original u otra que mejore, como verlo que no hay otra mejor, con Vtec y tal, pues lo que busco es mejorar la mía
Mencionar también que vienen de camino las suspensiones y manguetas de un EG, que me han recomendado para mejorar sistema de suspensión, y una caja s20 que es más corta que la mía?....
Y ya de paso un b18 averiado para ver que hago con el ejjejej
#22
Escrito 05 marzo 2015 - 17:55:54
Las manguetas de EG se suelen montar para poner frenos de 260mm(solo son260mm las manguetas de EG6 y necesitarías reguladores de caída,supongo que las de cualquier EG las necesita).La caja S20 no te vale directamente,tu actual L3 es de accionamiento mecánico y las "S"(de cualquier Dseries entre el 92-00) son de accionamiento hidráulico.Del B18 poco vas a aporvechar para un a9,basicamente dudo que te sirva algo.
Un saludo y a espero haberte ayudado!
#23
Escrito 06 marzo 2015 - 09:53:29
Es más te voy a seguir preguntando
Respecto a la caja:
Comentas variación de accionamiento ok
Sería fácil solucionarlo me interesaría saber si le gano algo al cambio o no
me han comentado que es más corta
Donde puedo saber diferencias?
Merece la pena?
No merece?...
Respecto a las manguetas:
Me dices que si es de eg6 puedo poner frenos de 260
(No se ni de cuantos mm son los míos )
Si son de cualquier otro EG que ganaría?
El que las vende solo me ha comentado que con ellas encontraría más tipos de suspensiones.....
Es cierto?
De b18 es solo si cuando lo tenga valoro viable arreglarlo lo haría y después ya se vería que hacer con el
#24
Escrito 06 marzo 2015 - 15:28:46
Me he asegurado y no es una s20
Es una p20
También es hidráulica eso si
Y las manguetas de un ej2
#25
Escrito 06 marzo 2015 - 20:28:45
Para saber lo de las cajas debes de buscar relaciones de cambio y mirar lo que más te interesa,pero yo no me liaría a adaptar una S(según tengo entendido,la P20 es una variación de una S20,algo más larga que esta).En los D16A9 se suele montar la L3 original con grupo corto de 1.4,pero para eso hay que abrir.
Respecto a las manguetas,si son de EG6 no es que puedas montar 260,es que ya las traen ellas.Con esas manguetas puedes montar 280mm fácilmente con pinzas Integra/CRV con discos(de Renault,que también lleva tornilleria 4x100) y las pastillas de esas pinzas.Tu coche de serie lleva 240mm y para pasar a 260 sin poner reguladores de caída necesitas manguetas de CRX/Civic VT(bastante difíciles de encontrar,y por lo tanto,caras).
Lo de la suspensión,no vas a encontrar más tipos de suspensión por cambiar las manguetas.Tengo entendido(ojo,no estoy seguro 100%!!) que se pueden montar suspensiones de EG poniendo sus copelas,ya que las traseras dicen que sirven directamente. Esto último estoy pendiente de comprobarlo,ya que me interesa bastante para mi ED7,pero aún no he tenido la oportunidad.
Espero haberte ayudado,un saludo.
#26
Escrito 06 marzo 2015 - 23:23:12
Lo de la caja me voy a inclinar más por la forma que me dices del diferencial más corto para mi L3, las cajas de Honda son muy sencillas de abrir
Una cosa, hay autoblocantes para estas cajas??
Del tema de las manguetas creo entender que si no son de EE8 o EG6 tienen otro tipo de caída y por lo tanto habría que poner reguladores de caídas.
Me da a mi que estas piezas las voy a dejar pasar
Más que nada era porque la compra incluía el motor b18 pero buen que le vamos a hacer jejejejej
Las manguetas si me aparece alguna que sepa que puedo poner discos más grandes a lo mejor me atrevo
De momento el coche esta en chapa y en lo que si y no a ver si hago la culata
Cuando lo tenga en casa si te hace falta alguna medida o algo de las traseras ya sabes
Una cosa, del modelo del tuyo estoy detrás de un 12 válvulas doble carburado a ver si tengo suerte jejeje
He tenido la oportunidad de cogerlo y petardea muy bien para ser un 1,5
#27
Escrito 07 marzo 2015 - 00:15:08
Puede ser que haya autoblocante,pero dudo que conseguir uno sea fácil.
Lo de las manguetas,tanto de EE8 como de EE9(Civic VT) te valen sin modificar caidas,las de EG6 SI varian caídas,pero lo bueno que tienen es que son más comunes y se pueden encontrar a precios asequibles,si encuentras algunas y tienes dudas si te valen mandame MP y te intentaré sacar de dudas.
Gracias por lo de las medidas,pero lo que necesito es medidas de EG,a ver si lo mido de un amigo en cuanto pueda.
Y por dios,si puedes comprar un Civic cuarta y salvarlo,no lo dudes!
#28
Escrito 07 marzo 2015 - 08:34:09
Uno no soy capaz de localizar al dueño y el otro aún no me lo vende
Que es el que digo que he probado
Es negro Con 400.000km y lo usa todos los días jejejej
El detalle de los asientos traseros desplazables también es muy curioso
A parte de mejorar culata también tengo otra duda
Se puede poner dirección asistida??
El mío tiene aire acondicionado pero no dirección
#29
Escrito 07 marzo 2015 - 13:44:59
Si se puede,hay uno en milanuncios que vende un kit de asisitida por unos 200 o así
#30
Escrito 07 marzo 2015 - 13:49:29
Eso solo lo he visto en ese y en algún citroen zx
#31
Escrito 07 marzo 2015 - 14:09:00
Un saludo
#32
Escrito 07 marzo 2015 - 14:25:35
Es el único en el que he montado a si que desconozco si lo montaban todos
#33
Escrito 07 marzo 2015 - 18:59:12
#34
Escrito 22 marzo 2015 - 11:40:58
A sí que me voy q centrar en la culata mientras se va haciendo de chapa
Tengo que ir al chapista para ayudarle a desmontar piezas y empezar (pero con calma)
De la culata me tengo que decidir por sí cosas. O la envío a un preparador de culatas... o cambio por válvulas más grandes. He mirado y puedo que me decida por las de un crv que son un poco más grandes.
Hay otra opción en Portugal que te hacen la culata porteada y todo a buen precio pero su máquina es básicamente una clonadora de culatas, o sea que copia una ya preparada y no tenemos una preparada
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