Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nuevo HR-V 2015. Comentarios generales


  • Por favor identifícate para responder
1243 respuestas en este tema

#21 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 19 febrero 2015 - 11:52:35

Tiene una pinta estupenda

 

oXijItQ.jpg



#22 crzdoc

crzdoc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-Z GT-Plus

Escrito 19 febrero 2015 - 12:48:38

el primer suv que me gusta, menuda maquina



#23 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 20 febrero 2015 - 20:42:20

Me gusta...

#24 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 febrero 2015 - 21:01:20

19/02/2015
Honda lanza la versión europea del HR-V

El nuevo Honda HR-V, que se presentará al público en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015, llegará a Europa durante el verano de este mismo año. Se trata de un SUV de 4,29 metros que está disponible con una amplio equipamiento de confort y seguridad, además de ofrecer una gama mecánica compuesta por dos motorizaciones.

El interior presenta interesantes soluciones en cuanto a funcionalidad se refiere. Cada uno de los asientos de la parte trasera, con una división de 60:40, puede adoptar diversas configuraciones para aprovechar al máximo la versatilidad del espacio interior. En el modo "funcional", el respaldo del asiento trasero se abate hacia delante mientras que la base del asiento desciende y se crea una superficie plana y larga. En el modo "vertical", la base del asiento trasero se bloquea en la posición vertical para dejar espacio desde el piso hasta el techo. En el modo "horizontal", los respaldos de los asientos de los ocupantes de la parte delantera y la parte trasera se abaten hacia delante para adoptar una posición horizontal.

Habitabilidad y maletero

Una vez sentados, todos los ocupantes disfrutarán de una amplitud líder en su clase, con espacio para las piernas, los hombros y la cabeza tanto en la parte delantera como en la trasera, más propio de vehículos de segmentos de mayor tamaño.

El maletero tiene una capacidad de 453 litros, que se puede aumentar hasta los 1.026 litros con los asientos traseros abatidos. La amplia abertura del portón y la baja altura de carga hacen que se pueda acceder fácilmente al espacio del maletero y que este tenga una gran capacidad.

Frente al conductor, se encuentra un panel con tres indicadores, cuyos rebordes incorporan unos anillos iluminados flotantes para un mayor aspecto de calidad. Con la función ECO Assist de Honda, el color de la retroiluminación del velocímetro cambia de blanco a verde a medida que la conducción se vuelve más eficiente.

En el centro del salpicadero se encuentra la pantalla táctil de siete pulgadas del sistema Honda Connect, que se incorpora de serie en las versiones Sport y Executive y ofrece prestaciones avanzadas de infoentretenimiento y conectividad. La versión Comfort cuenta con una pantalla de cinco pulgadas.

La solución Honda Connect utiliza el sistema operativo Android 4.0.4, con lo que en la pantalla se emplean los comandos habituales de deslizamiento y toque de un smartphone. El sistema Honda Connect proporciona acceso rápido y sencillo a servicios basados en Internet, entre los que se incluyen la navegación por internet, noticias, información de tráfico y partes meteorológicos en tiempo real, acceso a redes sociales y emisoras de radio por internet. Se pueden instalar otras aplicaciones desde el Honda App Centre, que permite a los clientes personalizar su conexión de infoentretenimiento. Además, cuenta con un sistema de navegación Garmin integrado.

La pantalla táctil del sistema Honda Connect también muestra información sobre el vehículo, como el cuentakilómetros, el consumo de combustible y la duración del trayecto.

Además, el sistema Honda Connect se sincroniza con los smartphones y otros dispositivos multimedia a través de MirrorLink, Wi-Fi, Bluetooth, HDMI y USB.

La versión Executive ofrece un techo solar panorámico deslizable e inclinable que se abre con un solo gesto. Una cortina parasol deslizable se abre automáticamente con el techo y se puede cerrar manualmente para impedir el paso de la luz solar.

Según versiones, se incorporarán de serie los sistemas avanzados de asistencia a la conducción de Honda. Este paquete de tecnologías de seguridad incluye el control de crucero adaptativo inteligente, el sistema de frenado activo en cuidad, el sistema de alerta de colisión frontal, el sistema de alerta de cambio involuntario de carril, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el sistema de luces de carretera automáticas.

Además de un conjunto completo de airbags delanteros y de cortina, la tecnología de estructura de carrocería de compatibilidad avanzada exclusiva de Honda, ACE (del inglés Advanced Compatibility Engineering), proporciona la base para un rendimiento excelente de la seguridad pasiva. Una red de elementos estructurales conectados distribuye la energía de un posible impacto de forma más uniforme por la parte delantera del vehículo, de manera que se reduce la fuerza transmitida al habitáculo de los pasajeros y se mejora la protección de los ocupantes en caso de colisión frontal. La tecnología ACE también contribuye a minimizar las probabilidades de que los vehículos queden por encima o por debajo unos de otros, situaciones que se pueden producir en colisiones completamente frontales o colisiones frontales asimétricas con un vehículo de mayor o menor tamaño.

Disponible con dos motorizaciones

El Honda HR-V, disponible en Europa sólo con tracción delantera, estará a la venta con un motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros y 130 CV, y con un motor diésel i-DTEC de 1.6 litros y 120 CV, con altos niveles de capacidad de respuesta y ahorro de combustible. Ambos estarán disponibles con una transmisión manual de seis velocidades, perfeccionada y de cambio suave, mientras que el motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros también se podrá combinar con una suave transmisión CVT automática, con levas en el volante en algunas versiones. Todos los motores cumplen con la normativa Euro 6.

El HR-V ofrece un centro de gravedad bajo y su carrocería ligera a la par que muy rígida. Esta rigidez, que se debe en gran medida a que el 27% de la estructura de la carrocería está construida en acero de alta resistencia, contribuye a reforzar la solidez, que a su vez se traduce en un alto nivel de seguridad y de estabilidad.

El HR-V aporta al segmento de los vehículos crossover un rendimiento aerodinámico líder en su clase, que no sólo repercute en términos de ahorro de combustible, sino también en la mejora del ambiente en el interior, gracias a un menor impacto del ruido aerodinámico. Para minimizar el intenso ruido de la carretera, el HR-V emplea un sistema de aislamiento acústico altamente eficiente.La absorción acústica de los pasos de rueda interiores de la parte delantera y trasera, las moquetas y cubiertas del piso contribuyen a la creación de un ambiente tranquilo y de mejores prestaciones en el habitáculo.

#25 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 20 febrero 2015 - 21:02:03

Seria un puntazo que lo sacaran con el nuevo cambio automático de doble embrague...

#26 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 febrero 2015 - 21:05:49

Olvídate. Solo cambio CVT para el gasolina 130CV. En JP lo tienes hybrid, Automatico y con cambio de doble embrague y 4x4.....

#27 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 20 febrero 2015 - 21:15:15

Y mientras tanto en mazda...

En el cx3 seguro que puedes pedir el pespunte de las alfombrillas del color que te salga del nardo...

Una pena... Aun y con eso tiene una pinta que te pasas...

#28 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 febrero 2015 - 21:34:17

¿Alguien sabe la capacidad del maletero del Mazda CX3?

#29 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 21 febrero 2015 - 00:10:53

Hombre, si te empeñas en hacer el morro del coche super-alargado por puro estilo (porque con el motor en transversal y la tracción delantera la mitad de ese capó va a estar vacío), claramente te queda muy poco para el maletero y los ocupantes.

En este caso, según los australianos, 264 litros...

Tú dirás si te parece mucho o poco Yayo :)



#30 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 febrero 2015 - 01:15:11

Comparado con los 450 del HRV me parece abismal la diferencia.....

#31 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 21 febrero 2015 - 01:58:58

Comparado con los 450 del HRV me parece abismal la diferencia.....

 

Pues sí, el doble ... y por eso entre otras cosas estoy segurísimo de que el HR-V se venderá mucho mejor en el mundo. Eso no quiere decir que en algún mercado con un énfasis especial en el diseño el Mazda supere al Honda, pero a nivel global no hay color en esta categoría.

 

Por cierto, no sé si esto se puso ya por aquí, pero parece ser que Honda ya ha soltado datos y fotos específicos al modelo Europeo (enlace). A resaltar (de lo que por lo menos yo todavía no estaba seguro):

  • Motores:
    • 1.5 gasolina DI, manual y CVT, 2WD
    • 1.6 gasolina, manual, 2WD
  • Techo de cristal disponible; J@$~#R joder J@$~#R, qué envidia !!! Por qué narices no podremos tener un techo de cristal en Japón, por qué !?!?!?


#32 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 febrero 2015 - 11:24:09

Dani yo prefiero que el gasolina y diésel (ambos) tengan un cambio AT de última generación a que no equipe techo corredizo.

Tengo mis dudas de las prestaciones y efectividad del cambio CVT asociado a un motor gasolina de 130CV en un coche qhe pesará bastante más que el Civic, por ejemplo....

#33 anathema

anathema

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 712 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 21 febrero 2015 - 16:12:36

Como iría este nuevo 1.5 ivtec, asociado a cambio manual?. Aquí es desconocido y No Se tienen especificaciones,lo que he leído del vezel en prensa extranjera, algunos hablan de 20kms por litro (osea 5l a los 100km). Puede ser?

#34 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 22 febrero 2015 - 04:43:55

@Yaho

Hombre, para mí no hay mejor cambio automático que un buen CVT, y lo que os llevan es lo mejor que ahora mismo se hace en el mundo a ese respecto. Luego habrá gente que tenga otros gustos, pero yo desde luego jamás me compraré un coche automático de gasolina que no sea CVT. Incluso es ese uno de los motivos por los que el nuevo sistema híbrido de Honda me deja un sabor agridulce (la falta de CVT). Además, los cambios CVT brillan precisamente en motores pequeños y coches grandes, porque mientras que un motor grande puede tirar prácticamente de cualquier marcha y por mucho que pese un coche, sin cambiar, los motores pequeños tienen que cambiar constantemente.

 

Por lo demás, aquí tampoco tenemos "diesel" con cambio de ningún tipo, así que si quisiera uno tampoco le llevaría nada claro (eso sí, yo paso de Diesel así que eso no me supone ningún problema). En mi caso por supuesto que dudo que me vuelva a comprar un coche que no sea híbrido/eléctrico.

 

@Anatema

Pues para que te hagas una idea es parecido al 1.6L del Civic 7a, que a mí por lo menos me gustaba mucho. La mayor diferencia (aparte de consumo y emisiones) es que, mientras que el 1.6L se acababa pasadas las 5600-6000 vueltas, este 1.5L empuja con fuerza hasta las 7000. Vamos, que no es un TypeR, pero para ser un motor de base da mucho juego.

Sobre los consumos, eso que mencionas son cifras del mercado Japonés, que no son comparables a las Europeas. Para mí que andará entre los 5.5 y los 6L/100km en el combinado.


Editado por danielgr, 22 febrero 2015 - 04:44:38.


#35 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 febrero 2015 - 18:56:08

Dani yo tengo un Jazz 06 CVT y no me acabo de acostumbrar al sobrégimen que tiene el motor hasga que encuentra el desarrollo adecuado y baja de revoluciones. O lo llevas a lelo de gas claro, acelerando muy poco a poco....

Esa sensación como de que el embrague patine no me acaba tìo.... prefiero el convertidor de par del Civic.

También es cierto que el Jazz tiene solo 82CV y el Civic 142. ..

Eso sì la parienta encantada....

#36 Javucho2

Javucho2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 463 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:HRV, MB6

Escrito 22 febrero 2015 - 19:33:24

Es precioso....puede que ya tenga un futuro comprador :)



#37 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 22 febrero 2015 - 19:39:02

Es muy bonito, pero....gama de motores escasa, cambio automático solo en gasolina y encima solo CVT y no hay opción de tracción a las 4 ruedas. Seria perfecto con un motor gasolina potente, cambio de doble embrague y tracción a las 4 ruedas.

Editado por FJF, 22 febrero 2015 - 19:39:25.


#38 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 febrero 2015 - 22:52:40

La mayoría de los Suvs de estos son 2WD..

#39 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 23 febrero 2015 - 14:11:40

La mayoría de los Suvs de estos son 2WD..

Pues se me ocurren tres rivales directos que si la ofrecen y que además se nombran en el hilo qashqai, asx y cx3.

#40 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 23 febrero 2015 - 22:33:25

Pues se me ocurren tres rivales directos que si la ofrecen y que además se nombran en el hilo qashqai, asx y cx3.

...y SX4... y IX35...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos