Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nuevo HR-V 2015. Comentarios generales


  • Por favor identifícate para responder
1243 respuestas en este tema

#1141 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 31 mayo 2016 - 12:21:47

que modelo tienes ZAHRV?color?
igual si ajustas algo el precio algun particular lo compra
saludos

Tiene un ivtec manual elegance. El color no lo se.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#1142 carlosma

carlosma

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic novena generación

Escrito 31 mayo 2016 - 13:24:04

Yo vendí al año de comprarlo un seat león porque estaba muy descontento y preferí perder algo de dinero a seguir con ese coche. De todas formas si quieres desprenderte del coche ahora es el mejor momento porque tiene pocos kilómetros. Todo es negociar con la casa. El Crv no se hace en mexico no?. Supongo que vendrá de japon. Saludos



#1143 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 31 mayo 2016 - 14:01:29

Yo vendí al año de comprarlo un seat león porque estaba muy descontento y preferí perder algo de dinero a seguir con ese coche. De todas formas si quieres desprenderte del coche ahora es el mejor momento porque tiene pocos kilómetros. Todo es negociar con la casa. El Crv no se hace en mexico no?. Supongo que vendrá de japon. Saludos

No, creo que viene o de uk o de canada

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#1144 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 31 mayo 2016 - 14:29:31

carlosma ha sido conciso y exacto: entre 2000 y 3000 r.p.m. ese coche no debería hacer la ruidera que hace. A altas revoluciones caso todos hacen ruido. Pero en ese rango no debería. Y lo hace. Y vaya si lo hace: parece un dieselón.

Se lo comenté al vendedor antes de comprarlo pero con la señal dada. Le dije: "ese coche hace mucho ruido y no me voy a sentir cómodo. si me devuelves la señal me haces un favor". La respuesta del vendedor fue rotunda: no. nosotros hemos cumplido.

Yo en mi negocio nunca vendo nada a nadie que no quiera comprarlo. es mi axioma. Mi principio inquebrantable. Una condición sagrada para sentirme a gusto con mis clientes.



#1145 carlosma

carlosma

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic novena generación

Escrito 31 mayo 2016 - 14:36:00

carlosma ha sido conciso y exacto: entre 2000 y 3000 r.p.m. ese coche no debería hacer la ruidera que hace. A altas revoluciones caso todos hacen ruido. Pero en ese rango no debería. Y lo hace. Y vaya si lo hace: parece un dieselón.

Se lo comenté al vendedor antes de comprarlo pero con la señal dada. Le dije: "ese coche hace mucho ruido y no me voy a sentir cómodo. si me devuelves la señal me haces un favor". La respuesta del vendedor fue rotunda: no. nosotros hemos cumplido.

Yo en mi negocio nunca vendo nada a nadie que no quiera comprarlo. es mi axioma. Mi principio inquebrantable. Una condición sagrada para sentirme a gusto con mis clientes.

 

Completamente de acuerdo contigo. Has pensado en vez de sacar un suv sacar un civic?



#1146 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 31 mayo 2016 - 14:41:03

Puede ser otra opción. También te digo que puestos a jugar con estas reglas de juego, te comrpas un dacia por la mitad de precio y que tenga todos los peros que quiera... pero te ha costado la mitad. Considero que el precio pagado no es bajo si lo comparamos con los modelos alternativos de segmento parecido.



#1147 carlosma

carlosma

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic novena generación

Escrito 31 mayo 2016 - 14:45:01

El motor del civic no tiene nada que ver con el del Hrv. Es muchisimo más silencioso. Yo me compré el hrv porque necesito un coche alto por problemas de espalda. De no ser por esto me hubiera comprado el civic.



#1148 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 31 mayo 2016 - 14:49:19

carlosma ha sido conciso y exacto: entre 2000 y 3000 r.p.m. ese coche no debería hacer la ruidera que hace. A altas revoluciones caso todos hacen ruido. Pero en ese rango no debería. Y lo hace. Y vaya si lo hace: parece un dieselón.
Se lo comenté al vendedor antes de comprarlo pero con la señal dada. Le dije: "ese coche hace mucho ruido y no me voy a sentir cómodo. si me devuelves la señal me haces un favor". La respuesta del vendedor fue rotunda: no. nosotros hemos cumplido.
Yo en mi negocio nunca vendo nada a nadie que no quiera comprarlo. es mi axioma. Mi principio inquebrantable. Una condición sagrada para sentirme a gusto con mis clientes.

Eso dice muy poco de ellos. Te lo dijo el comercial? O directamente el gerente?

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#1149 carlosma

carlosma

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic novena generación

Escrito 31 mayo 2016 - 14:51:02

Eso dice muy poco de ellos. Te lo dijo el comercial? O directamente el gerente?

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

 

Además con la de gente que hay pidiendo los hrv que no hay en los concesionarios ese comercial no iba a perder una venta. Un poco impresentable la verdad.



#1150 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 31 mayo 2016 - 14:54:34

Yo también tengo el problema de la espalda. Por eso queria agacharme lo menos posible.

Lo de la señal, me lo dijo el comercial. Me quedé un poco chafado. Y más sabiendo que no tenían muchas unidades.

Fue extraño. No había ninguna transferencia. Sólo una señal de 600 €.

Le insistí. Pero fue rotundo: no. Y por no perder la señal, y con la esperanza de que fueran cosas mías, cedí.



#1151 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 31 mayo 2016 - 15:00:00

Mala suerte la verdad, da angustia leerte Zahrv, la compra de un coche máxime si es nuevo es importante y no gusta nada esa sensación de haberse equivocado y de coger el coche a disgusto. Ojalá encuentres pronto una solución.



#1152 axelvc

axelvc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:polo tdi

Escrito 31 mayo 2016 - 15:28:41

Yo también tengo el problema de la espalda. Por eso queria agacharme lo menos posible.
Lo de la señal, me lo dijo el comercial. Me quedé un poco chafado. Y más sabiendo que no tenían muchas unidades.
Fue extraño. No había ninguna transferencia. Sólo una señal de 600 €.
Le insistí. Pero fue rotundo: no. Y por no perder la señal, y con la esperanza de que fueran cosas mías, cedí.

Has valorado combiarlo por el automatico? Parece que hace menos ruido, te facilita el tema del camnbio con levas, y te quitas del problema del escalonamiento de los pedales.

#1153 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 31 mayo 2016 - 15:35:27

A mismas rpm debe hacer mas o menos la misma rumorosidad. Lo que pasa que el cvt, va augmentando la velocidad sin variar el giro motor. El coche va a 1500rpm y va acelerando poco a poco. Ah! Como undas el pie y llegues al kickdown salta casi instantanio a 5000 rpms, y a zahrv lo matamos.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#1154 DRAKEN

DRAKEN

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 08 junio 2016 - 08:43:41

Ayer me pasé por el concesionario y tuve la oportunidad de probar un elegance diesel por carretera. Decir que tengo un 308 anterior al modelo nuevo y un C3 de 10 años y el que mas uso es este último, asi que no debo de ser ni muy crítico ni sibarita. Mis impresiones han sido buenas, aunque el tiempo ha sido escaso. Nada más tomar asiento llama la atención la reducida visibilidad por la luna trasera, pero, por otra parte, es fácil ponerse cómodo y encontrar una configuración adecuada. El volante es superasistido, transmite pocas sensaciones de la carretera, lo que me imagino tenga sus pros y sus contras. Las marchas entraban con suavidad y percibía buena elasticidad en sus recorridos. La potencia correcta, adelantando, saliendo en cruces y rotondas.. . Es el primer SUV que conduzco y si que pude percibir ese caracter furgonetero que, dicho sea de paso y salvando distancias, me recuerda a mi C3. No sé si esta caracteristica es de todos los SUV en general, pero si que se nota que no es una berlina refinada, insonorizada al detalle que busca el lujo. Resumiendo, personalmente no me molesta el ruido en el habitáculo, no creo que sea algo desorbitado, repito es el diesel. Conducción cómoda. Del espacio ya se ha dicho todo de este coche y de su estética. Para mi 10. Lo que comento de la sensación un poco de camioneta lo califico de anecdotico. Por cierto, el velocímetro tiene efecto estroboscópico? Jaja. Sigue siendo el coche que quiero tener. El tema de precio y plazos lo comento en otros hilos. Perdón por la chapa, espero no equivocarme al escribirlo aquí y haber contribuido y ayudar a los que estén como yo.

#1155 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 08 junio 2016 - 15:10:54

El HR-V es simplemente muy atractivo para los que lo hemos comprado, porque por algo lo hemos comprado. Le saco muchos defectos. Pero tiene el tamaño ideal para mí, y el aprovechamiento del espacio mejor conseguido de toda la industria de la automoción.

La visibilidad de la luna trasera es mala. Pero es un defecto asumible.

En el gasolina el ruido es un problema. La insonorización del coche no es buena porque lo ensamblan mejicanos. Si lo ensamblaran alemanes, daneses, finlandeses o británicos, la insonorización sería mucho mejor.

En viajes el asiento es cómodo. Conduje 10 horas seguidas y no sentí malestar en mi zona lumbar y espalda.

Conduzco alguna furgoneta de vez en cuando y no acabo de ver relación alguna.... pero bueno...

La dirección se "come" algo de información, que en carretera, el ruido de rodadura consigue chivarte lo que la dirección se guarda. En ciudad se agradece.

El próximo restyling de este modelo tiene que ser... la hostia.


Editado por ZAHRV, 08 junio 2016 - 21:09:14.


#1156 DRAKEN

DRAKEN

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 08 junio 2016 - 21:46:12

Perdonarme por expresar así lo del "caracter furgonetero". No soy ningún entendido en coches ni he probado muchos. Es lo primero que me ha salido del alma para transmitir esa leve sensación de falta de refinaniento unido a la posición de condución etc.

#1157 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 09 junio 2016 - 07:17:31

Celaya ya ha fabricado 1 millon de vehiculos.

https://twitter.com/...651714190049280

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#1158 carlosma

carlosma

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic novena generación

Escrito 09 junio 2016 - 19:41:30

Aqui en tenerife la primera revision es a los 10000 km. Me lo han confirmado desde el taller.

#1159 axelvc

axelvc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:polo tdi

Escrito 09 junio 2016 - 21:54:06

Que tal el aire acondicionado ahora que ha llegado el "caloret"

#1160 lemonti

lemonti

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HR-V

Escrito 08 septiembre 2016 - 09:02:40

Hola! Tras 3.700 kilómetros quisiera compartir mis impresiones, perdonad por el tocho, aquí vamos.

 

Diseño

No hay dudas de que es espectacular, diseño compacto con unas líneas muy bonitas, los colores y las llantas le sientan muy bien, todo el mundo te ve por la calle. Un acierto de Honda darle ese toque coupé/juvenil a un coche con vocación más familiar. Pero ojo, me refiero a diseño, más abajo comentaré sobre los ‘acabados exteriores’.

 

Confort interior

En general muy bueno, el espacio interior es impresionante, sorprende cómo han aprovechado cada centímetro. Los Magic Seats son súper prácticos y el suelo plano -al tumbarlos- también ayuda mucho en ciertas situaciones. En mi caso tengo un Executive, el techo solar aporta mucho, tener ese extra de luz me encanta, lo único es que creo que está demasiado retrasado, casi no pilla las plazas delanteras y hace que pierda un poquito de encanto.

En general muy satisfecho con la comodidad que ofrece el interior. El maletero impresionante, aunque se agradecería algo para sujetar el suelo del maletero mientras cargas cosas en el hueco que hay debajo, intentaré hacer algo artesanal. El climatizador es bueno aunque tiene unos momentos de locura que no enfría, el modo ECO influye un montón en esto y si entra el Start/Stop ni te cuento, esa combinación es letal.

 

Acabados interiores

Al principio me parecían muy buenos pero con los kilómetros te vas dando cuenta que hay cosas que fallan, ahora mismo sufro con:

- Parasol del conductor suelto.

- Plástico debajo del climatizador vibra un montón.

- Ruido metálico en el techo cuando voy a más de 90 km/h (creo que puede ser el techo solar).

- Asiento del conductor cruje cuando me muevo.

- Lunas delanteras chillan cuando las bajo en automático.

 

De momento un desastre, a ver si lo solucionan en el taller.

 

Infoentretenimiento

Este apartado ha sido más que criticado y lo confirmo, el navegador es pésimo y lo del Honda Connect de risa, sobre todo cuando el comercial te dice que no tiene idea de si lo actualizarán, en fin…

 

Conducción

Podría decir que es bastante agradable, el 1.5 VTEC es solvente, ese ‘molinillo’ como le llaman por ahí responde bastante bien, es muy dócil eso sí, pero las levas ayudan mucho a exprimirle un poco y hacerlo más dinámico sobre todo en carretera. A destacar, y seguro estaréis de acuerdo, el consumo, me impresiona ver que un coche gasolina de su peso/potencia tengo un consumo tan ajustado, el mío va por 7 y es de esperar que vaya mejorando. Me encanta el funcionamiento de la CVT, es impresionante.

 

La visibilidad delantera es buena, la diagonal no tanto, el pilar A y los enormes espejos retrovisores hacen que pierdas algunas referencias en curvas, rotondas, aparcando, etc. La visibilidad trasera es reducida, algo que viene dado por el diseño, pero es mejor de lo que esperaba.

Otro fallo es el asiento del conductor, considero que es incómodo y no ofrece buena retención/sujeción lateral y en algunas curvas tengo que aferrarme al volante para no irme :/ ¿a vosotros os pasa?

En cuanto a dinámica, es buena, lo esperable en un SUV, se comporta bien tanto a velocidad crucero como en curvas. Por poner una pega, las suspensiones me parecen un pelín duras. Pero considero que es un coche equilibrado en confort, dinámica y consumo.

 

Acabados exteriores - construcción

Este para mi es el punto flaco del coche, se nota que está construido de ‘aquella manera’, y es evidente que los controles de calidad han brillado por su ausencia. En mi caso el capó y el portón del maletero están descuadrados, más abajo os dejo las fotos, casi medio centímetro de diferencia y esto para mi es inaceptable.

He investigado del tema y no soy el único, he visto otros HR-V por la calle y están igual, y el otro día estuve en el concesionario y los 3 que estaban en exposición presentaban el mismo problema pero de lados diferentes.

Pienso abrir un hilo sobre este tema para que todos los propietarios aportemos datos de este fallo de ajuste de componentes, además compartiré evidencias de que está pasando a otros HR-V en España y en USA.

No sé si hablar de las vibraciones en otro apartado o incluirlo aquí, pero os puedo asegurar que es exagerado en algunas situaciones, en parado con climatizador encendido se notan un montón, y si tienes las ventanas abajo y el brazo apoyado en la puerta tienes masaje asegurado.

Y hace un par de días me he fijado que con estas vibraciones los faros vibran también, he visto como el haz de luz se batía a buen ritmo y esto es penoso, de verdad. Grabaré vídeos y los compartiré aunque un compañero ya abrió un hilo > http://clubhondaspir...vity&mid=138348

 

¿Estoy contento?

La pregunta del millón, al principio mucho, me parecía que era el coche perfecto, gran diseño, compacto por fuera y espacioso por dentro, motor gasolina – CVT, calidad japonesa y un precio razonable. Pero a medida que hago kilómetros van aflorando los numerosos defectos que tiene este coche.

 

A mi mujer y a mí nos gusta, vamos cómodos, tenemos buen maletero para viajar, para llevar las cosas del peque. Nos gusta el rendimiento del coche y el consumo, pero a pesar de esto hay cosas que no se pueden obviar. Y lo han dicho en otro hilo, el restyling de este coche será la hostia, pero ojo, solo si corrigen la ristra de defectos que tiene ahora y no saltan nuevos.

El coche me gusta y estamos contentos en casa, pero la cosa se pone agridulce cuando vas confirmando cosas que han reportado otros foreros. Disfrutaremos al máximo el coche e intentaremos solucionar lo que tiene en el taller y esperemos que no falle nada mecánico/electrónico.

 

Seguiré compartiendo info de mi HR-V, espero que cosas buenas de este coche con alma de samurái vestido de Chavo del 8  :buaa: 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos