Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nuevo HR-V 2015. Comentarios generales


  • Por favor identifícate para responder
1243 respuestas en este tema

#1161 carlosma

carlosma

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic novena generación

Escrito 08 septiembre 2016 - 10:07:39

Hola! Tras 3.700 kilómetros quisiera compartir mis impresiones, perdonad por el tocho, aquí vamos.

 

Diseño

No hay dudas de que es espectacular, diseño compacto con unas líneas muy bonitas, los colores y las llantas le sientan muy bien, todo el mundo te ve por la calle. Un acierto de Honda darle ese toque coupé/juvenil a un coche con vocación más familiar. Pero ojo, me refiero a diseño, más abajo comentaré sobre los ‘acabados exteriores’.

 

Confort interior

En general muy bueno, el espacio interior es impresionante, sorprende cómo han aprovechado cada centímetro. Los Magic Seats son súper prácticos y el suelo plano -al tumbarlos- también ayuda mucho en ciertas situaciones. En mi caso tengo un Executive, el techo solar aporta mucho, tener ese extra de luz me encanta, lo único es que creo que está demasiado retrasado, casi no pilla las plazas delanteras y hace que pierda un poquito de encanto.

En general muy satisfecho con la comodidad que ofrece el interior. El maletero impresionante, aunque se agradecería algo para sujetar el suelo del maletero mientras cargas cosas en el hueco que hay debajo, intentaré hacer algo artesanal. El climatizador es bueno aunque tiene unos momentos de locura que no enfría, el modo ECO influye un montón en esto y si entra el Start/Stop ni te cuento, esa combinación es letal.

 

Acabados interiores

Al principio me parecían muy buenos pero con los kilómetros te vas dando cuenta que hay cosas que fallan, ahora mismo sufro con:

- Parasol del conductor suelto.

- Plástico debajo del climatizador vibra un montón.

- Ruido metálico en el techo cuando voy a más de 90 km/h (creo que puede ser el techo solar).

- Asiento del conductor cruje cuando me muevo.

- Lunas delanteras chillan cuando las bajo en automático.

 

De momento un desastre, a ver si lo solucionan en el taller.

 

Infoentretenimiento

Este apartado ha sido más que criticado y lo confirmo, el navegador es pésimo y lo del Honda Connect de risa, sobre todo cuando el comercial te dice que no tiene idea de si lo actualizarán, en fin…

 

Conducción

Podría decir que es bastante agradable, el 1.5 VTEC es solvente, ese ‘molinillo’ como le llaman por ahí responde bastante bien, es muy dócil eso sí, pero las levas ayudan mucho a exprimirle un poco y hacerlo más dinámico sobre todo en carretera. A destacar, y seguro estaréis de acuerdo, el consumo, me impresiona ver que un coche gasolina de su peso/potencia tengo un consumo tan ajustado, el mío va por 7 y es de esperar que vaya mejorando. Me encanta el funcionamiento de la CVT, es impresionante.

 

La visibilidad delantera es buena, la diagonal no tanto, el pilar A y los enormes espejos retrovisores hacen que pierdas algunas referencias en curvas, rotondas, aparcando, etc. La visibilidad trasera es reducida, algo que viene dado por el diseño, pero es mejor de lo que esperaba.

Otro fallo es el asiento del conductor, considero que es incómodo y no ofrece buena retención/sujeción lateral y en algunas curvas tengo que aferrarme al volante para no irme :/ ¿a vosotros os pasa?

En cuanto a dinámica, es buena, lo esperable en un SUV, se comporta bien tanto a velocidad crucero como en curvas. Por poner una pega, las suspensiones me parecen un pelín duras. Pero considero que es un coche equilibrado en confort, dinámica y consumo.

 

Acabados exteriores - construcción

Este para mi es el punto flaco del coche, se nota que está construido de ‘aquella manera’, y es evidente que los controles de calidad han brillado por su ausencia. En mi caso el capó y el portón del maletero están descuadrados, más abajo os dejo las fotos, casi medio centímetro de diferencia y esto para mi es inaceptable.

He investigado del tema y no soy el único, he visto otros HR-V por la calle y están igual, y el otro día estuve en el concesionario y los 3 que estaban en exposición presentaban el mismo problema pero de lados diferentes.

Pienso abrir un hilo sobre este tema para que todos los propietarios aportemos datos de este fallo de ajuste de componentes, además compartiré evidencias de que está pasando a otros HR-V en España y en USA.

No sé si hablar de las vibraciones en otro apartado o incluirlo aquí, pero os puedo asegurar que es exagerado en algunas situaciones, en parado con climatizador encendido se notan un montón, y si tienes las ventanas abajo y el brazo apoyado en la puerta tienes masaje asegurado.

Y hace un par de días me he fijado que con estas vibraciones los faros vibran también, he visto como el haz de luz se batía a buen ritmo y esto es penoso, de verdad. Grabaré vídeos y los compartiré aunque un compañero ya abrió un hilo > http://clubhondaspir...vity&mid=138348

 

¿Estoy contento?

La pregunta del millón, al principio mucho, me parecía que era el coche perfecto, gran diseño, compacto por fuera y espacioso por dentro, motor gasolina – CVT, calidad japonesa y un precio razonable. Pero a medida que hago kilómetros van aflorando los numerosos defectos que tiene este coche.

 

A mi mujer y a mí nos gusta, vamos cómodos, tenemos buen maletero para viajar, para llevar las cosas del peque. Nos gusta el rendimiento del coche y el consumo, pero a pesar de esto hay cosas que no se pueden obviar. Y lo han dicho en otro hilo, el restyling de este coche será la hostia, pero ojo, solo si corrigen la ristra de defectos que tiene ahora y no saltan nuevos.

El coche me gusta y estamos contentos en casa, pero la cosa se pone agridulce cuando vas confirmando cosas que han reportado otros foreros. Disfrutaremos al máximo el coche e intentaremos solucionar lo que tiene en el taller y esperemos que no falle nada mecánico/electrónico.

 

Seguiré compartiendo info de mi HR-V, espero que cosas buenas de este coche con alma de samurái vestido de Chavo del 8  :buaa: 

 

Totalmente de acuerdo en tu análisis Lemonti. A fuerza de ser pesado este coche tiene fallos que no son normales en honda y por eso me molesta aún más que los tenga. Yo estoy llegando a los 9000 km y puedo afirmar categóricamente que el ensamblaje de este coche es malo malo malo. Saludos.
 



#1162 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 septiembre 2016 - 10:16:12

Calidad Japonesa modo irónico ON, supongo. ... :blink:

#1163 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 08 septiembre 2016 - 12:11:35

Nada normales, si. Haber que te cuentan en el taller.

Enviat des del meu Nexus 6 usant Tapatalk

#1164 TRAPISONDA

TRAPISONDA

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:dudando

Escrito 08 septiembre 2016 - 17:02:10

Pues visto lo visto (leido lo leido) me "bajo" definitivamente de la compra de este coche a pesar de que me parece precioso y muy práctico.

 Lo siento pero para mí la fiabilidad es el aspecto más importante (primordial) en la compra de un vehículo y por eso, entre otras razones, me había fijado en Honda (tengo una moto Honda de gran cilindrada). Y por fiabilidad entiendo no sólo el motor, por supuesto, sino que no dé ningún problema o problemilla (y más siendo nuevo!).

 

 Saludos 


Editado por TRAPISONDA, 08 septiembre 2016 - 17:02:58.


#1165 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 08 septiembre 2016 - 18:28:51

Pues visto lo visto (leido lo leido) me "bajo" definitivamente de la compra de este coche a pesar de que me parece precioso y muy práctico.
Lo siento pero para mí la fiabilidad es el aspecto más importante (primordial) en la compra de un vehículo y por eso, entre otras razones, me había fijado en Honda (tengo una moto Honda de gran cilindrada). Y por fiabilidad entiendo no sólo el motor, por supuesto, sino que no dé ningún problema o problemilla (y más siendo nuevo!).

Saludos


Pues visto lo visto (leido lo leido) me "bajo" definitivamente de la compra de este coche a pesar de que me parece precioso y muy práctico.
Lo siento pero para mí la fiabilidad es el aspecto más importante (primordial) en la compra de un vehículo y por eso, entre otras razones, me había fijado en Honda (tengo una moto Honda de gran cilindrada). Y por fiabilidad entiendo no sólo el motor, por supuesto, sino que no dé ningún problema o problemilla (y más siendo nuevo!).
Colega una pregunta. Has mirado los foros de otros coches?, yo los miraría antes. Si alegas tardanza en la entrega vale o el precio caro, bien, pero en lo referente a los problemas pienso que deberías leer otros foros y luego decidir. Suerte
Saludos



#1166 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 08 septiembre 2016 - 19:20:26

Pues visto lo visto (leido lo leido) me "bajo" definitivamente de la compra de este coche a pesar de que me parece precioso y muy práctico.

 Lo siento pero para mí la fiabilidad es el aspecto más importante (primordial) en la compra de un vehículo y por eso, entre otras razones, me había fijado en Honda (tengo una moto Honda de gran cilindrada). Y por fiabilidad entiendo no sólo el motor, por supuesto, sino que no dé ningún problema o problemilla (y más siendo nuevo!).

 

 Saludos 

Yo también le doy una importancia máxima a la fiabilidad, por eso compré un Honda y digo que no estoy defraudado.

Respecto a lo que te contestan de los foros de otras marcas, es cierto, en todas lees problemas, en todas, el mayor problema que le veo al HRv es que acaba de salir al mercado hace poco y los primeros compradores lamentablemente hoy en día con todas las marcas son conejillos de indias. Algo imperdonable pues entiendo que los modelos que se sacan al mercado deberían de estar probadísimos.

Piénsatelo porque también hay comentarios de gente que no ha tenido ningún problema.

Y si no, echa un ojo al Civic(amplio también, con un buen maletero, compacto y muy probado). No es un suv, ¿pero realmente necesitas un suv?



#1167 Vir

Vir

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Madrid
  • Coche:Hrv

Escrito 08 septiembre 2016 - 20:22:16

Pues visto lo visto (leido lo leido) me "bajo" definitivamente de la compra de este coche a pesar de que me parece precioso y muy práctico.
Lo siento pero para mí la fiabilidad es el aspecto más importante (primordial) en la compra de un vehículo y por eso, entre otras razones, me había fijado en Honda (tengo una moto Honda de gran cilindrada). Y por fiabilidad entiendo no sólo el motor, por supuesto, sino que no dé ningún problema o problemilla (y más siendo nuevo!).

Saludos


Yo tuve también muchas dudas después de leer los problemas que sufrían ciertos compradores...hubo un momento de bajón pero una vez superado aquí estoy...4000 km y encantada con mi Executive rojo diesel. Precioso, consume poco,amplio y comodisimo de conducir... Todo funciona sin problemas salvo el Mirror link (y ya contaba con ello) En fin que si te sirve mi experiencia...

#1168 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 08 septiembre 2016 - 21:31:18

Yo tuve también muchas dudas después de leer los problemas que sufrían ciertos compradores...hubo un momento de bajón pero una vez superado aquí estoy...4000 km y encantada con mi Executive rojo diesel. Precioso, consume poco,amplio y comodisimo de conducir... Todo funciona sin problemas salvo el Mirror link (y ya contaba con ello) En fin que si te sirve mi experiencia...

 

Me sumo a lo dicho!



#1169 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 08 septiembre 2016 - 22:08:13

El HR-V merece una carta en inglés dirigida a HONDA Japón.

Prescindiendo de los encantados y entusiasmados al acecho ante cualquier comentario negativo, y teniendo conversaciones como tengo con personas de diferentes partes del globo, descontentas con este coche, y que únicamente comparten entre ellas el poseer un vehículo fabricado en Celaya, Honda merece una contestación directa, prescindiendo de sucursalistas locales que tienen en el sueldo transmitir en la medida de lo posible las menos quejas posibles al jefe nipón.

Cartita a Honda Japón, preguntándoles si se han creído dioses y el resto del mundo son pringaos que tragan con todo.

Este coche señores clama al cielo. buceen por sus entrañas. Vean, palpen y toquen esos ajustes que avergonzarían a cualquier planta de ensamblaje española.



#1170 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 septiembre 2016 - 22:50:45

Si el coche tuviera la calidad del Mazda, que tampoco es la poya por cierto, yo quizá ya me hubiera planteado cambiar el Jazz de la parienta por uno.

El HR-V ACTUAL no es un Honda hecho para Europeos, simplemente, sino para yankis. Es así de fácil. El Civic 9Th es un Honda hecho para europeos. A los Europeos nos gustan los coches bien terminados, con ajustes precisos, con opciones estéticas y opciones interiores (salpicaderos bitono, atractivos, menos austeros -en los que por cierto Mazda peca, son anodinos- ) y de equipamiento (los alemanes han puesto el listón alto en esto).

El Civic en esto es muy bueno, con pantalla elevada en donde está el indicador de velocidad, y otra información, la pantalla i-mid multifunción a la derecha, también elevada, y ahora con la pantalla de 8 pulgadas.... el volante pequeño y grueso en piel de calidad....

Los gustos japoneses para los europeos son sin embargo muy soportables, porque rezuman calidad, aunque algunos detalles se nos atraganten, coloridos....

Yo apuesto por el modelo. Sobre todo ahora que llega un Civic de 4.50m tan diferenciado y nuevos motores a Honda. Sólo hay que esperar a que Honda lo adapte al gusto europeo, y que su potencial cliente sepa que paga por lo que realmente se le ofrece. La feroz competencia en el segmento ayudará, sin duda.

Un modelo que en esto me ha gustado como va evolucionando es el Tucson. ...

#1171 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 08 septiembre 2016 - 23:04:42

¿Pero realmente está tan mal?.

Porque aquí no sois tantos los que sacáis cosas negativas, no he vuelto a ver tapas sueltas y a muchos no les pasa nada en su HRV, ni suena mal, ni es  tan ruidoso, ni vibran las ventanas a media altura, ni se quejan de los acabados, los consumos están bien tanto en el diésel como en el gasolina, es amplio. No sé, no dudo de que habrá unidades(sobretodo las primeras) que han salido con defectos pero de ahí a poner tan mal este modelo sólo lo comprendo en tu caso por los problemas vividos en primera persona. 

Entiendo que tus expectativas han quedado totalmente defraudadas, también un usuaruio antes hacía un resumen a tener encuneta realtando las cosas positivas que eran muchas y las negativas(sobretodo ajustes interiores de alguna pieza y mala terminación exterior), las negativas me parecen inaceptables.

Yo de Honda espero que sean exigentes los sistemas de control para garantizar una magnífica fiabilidad, y ojo que puede que la fiabilidad no esté reñida conque el coche pueda tener defectos de ajuste, es decir, el coche puede ser irrompible pese a sus defectos, pero teniendo en cuenta el precio no es de recibo que según cuentan algunos usuarios los acabados y ajustes no estén a la altura.

Veo bien que se escriba carta de queja a Japón.

De hecho como curiosidad y a  muchos ya os habrá pasado desde el principio el concesionario me decía que si llamaban de Honda que dijera que todo excelente ya que si decía sólo que bien ya les daban la brasa desde HOnda(reconozco que pensé que así no se progresaba, con esa autocomplacencia e incitación a falsear la realidad, quizá este HRv sea causa de no poner los puntos sobre las íes cuando llaman de Honda, pero claro quién se atreve a criticar algo del concesionario sabiendo que vas a tener que volver allí?. En una ocasión que no quedé del todo conforme porque me entregaron el coche sucio y se dejaron una herramienta dentro me llamaron y no recuerdo a qué en vez de excelente dije bien  o algo así, bueno pues todo llamadas de Honda para saber por qué y si quería que se lo dijeran al concesionario , sobre lo primero lo expliqué, respecto a lo segundo les dije que prefería que quedase en el anonimato(por si las moscas que no me fío que luego mi coche no tuviera represalías)

Creo recordar que todo lo que no sea excelente ya mira Honda el por qué y en mi caso así fue, se interesaron por el motivo por el que algo no lo puntué como excelente y ojo que tampoco es que lo puntuara mal, debí decir muy bien o simplemente bien, no sé qué hubiera pasado si hubiera dicho mal.

 


Si el coche tuviera la calidad del Mazda, que tampoco es la poya por cierto, yo quizá ya me hubiera planteado cambiar el Jazz de la parienta por uno.

El HR-V ACTUAL no es un Honda hecho para Europeos, simplemente, sino para yankis. Es así de fácil. El Civic 9Th es un Honda hecho para europeos. A los Europeos nos gustan los coches bien terminados, con ajustes precisos, con opciones estéticas y opciones interiores (salpicaderos bitono, atractivos, menos austeros -en los que por cierto Mazda peca, son anodinos- ) y de equipamiento (los alemanes han puesto el listón alto en esto).

El Civic en esto es muy bueno, con pantalla elevada en donde está el indicador de velocidad, y otra información, la pantalla i-mid multifunción a la derecha, también elevada, y ahora con la pantalla de 8 pulgadas.... el volante pequeño y grueso en piel de calidad....

Los gustos japoneses para los europeos son sin embargo muy soportables, porque rezuman calidad, aunque algunos detalles se nos atraganten, coloridos....

Yo apuesto por el modelo. Sobre todo ahora que llega un Civic de 4.50m tan diferenciado y nuevos motores a Honda. Sólo hay que esperar a que Honda lo adapte al gusto europeo, y que su potencial cliente sepa que paga por lo que realmente se le ofrece. La feroz competencia en el segmento ayudará, sin duda.

Un modelo que en esto me ha gustado como va evolucionando es el Tucson. ...

El Tucson ha progresado una barbaridad, los coreanos están avanzando mucho tanto en diseño como en acabados no tanto en vafriedad de motorizaciones, además suelen dar bastante garantía.

Ya que hablas de Mazda, ¿por qué opinas que la calidad de Mazda no es muy buena?. Es curiosidad mía.

Ah!, y el nuevo Civic al ser global ¿no estará también adaptado a los gustos americanos?, ese es un temor mío. Porque como bien dices el Civic actual se pensó sólo para Europa y me parece que es un modelo muy bien hecho y bastante fiable. De hecho el equipo de trabajo tuvo carta blanca para mejorar todo lo que considerasen conveniente respecto al octava. Yo he llevado un novena gasolina y me pareció un buen producto.


Editado por JRODRSAN, 08 septiembre 2016 - 23:07:30.


#1172 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 08 septiembre 2016 - 23:12:22

Claro que es un coche para yankis. Pero es que hasta los yankis me cuentan que ese coche no es un Honda como ellos lo entienden.

El HR-V  es un coche mejicano para yankis vulgares con goterones de mostaza y ketchup y latas de cerveza vacías detrás de los asientos.

Es un coche para gente que les da igual si las cosas están bien hechas o mal hechas.

El HR-V es la antítesis nipona. Una huida de los japoneses a la rentabilidad al precio que sea.

El HR-V es un japonés con sombrero mejicano y una chilaba pensando más en lo que puede ganar que en lo que puede ofrecer.

Em el 2016 ya no valen famas y prestigios de antaño. Aquí te la cuela hasta el más recatado. Todo por la pasta.



#1173 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 08 septiembre 2016 - 23:16:25

Aun así, cuesta entender que saquen un modelo que se venda bien pero que deje tan mal sabor de boca que el que lo compre ya no quiera volver a comprar un Honda en su vida. Además de que aunque se vende bien, la mala previsión hace que se tarde mucho en recibir el coche lo que ha supuesto varias renuncias, es decir, que si pretenden simplemente sacar un modelo superventas luego resulta que las previsiones eran tan pesimistas que están haciendo corto con la producción. Algo falla y no encaja.



#1174 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 09 septiembre 2016 - 00:17:52

¿Pero realmente está tan mal?.

Porque aquí no sois tantos los que sacáis cosas negativas, no he vuelto a ver tapas sueltas y a muchos no les pasa nada en su HRV, ni suena mal, ni es  tan ruidoso, ni vibran las ventanas a media altura, ni se quejan de los acabados, los consumos están bien tanto en el diésel como en el gasolina, es amplio. No sé, no dudo de que habrá unidades(sobretodo las primeras) que han salido con defectos pero de ahí a poner tan mal este modelo sólo lo comprendo en tu caso por los problemas vividos en primera persona. 

Entiendo que tus expectativas han quedado totalmente defraudadas, también un usuaruio antes hacía un resumen a tener encuneta realtando las cosas positivas que eran muchas y las negativas(sobretodo ajustes interiores de alguna pieza y mala terminación exterior), las negativas me parecen inaceptables.

Yo de Honda espero que sean exigentes los sistemas de control para garantizar una magnífica fiabilidad, y ojo que puede que la fiabilidad no esté reñida conque el coche pueda tener defectos de ajuste, es decir, el coche puede ser irrompible pese a sus defectos, pero teniendo en cuenta el precio no es de recibo que según cuentan algunos usuarios los acabados y ajustes no estén a la altura.

Veo bien que se escriba carta de queja a Japón.

De hecho como curiosidad y a  muchos ya os habrá pasado desde el principio el concesionario me decía que si llamaban de Honda que dijera que todo excelente ya que si decía sólo que bien ya les daban la brasa desde HOnda(reconozco que pensé que así no se progresaba, con esa autocomplacencia e incitación a falsear la realidad, quizá este HRv sea causa de no poner los puntos sobre las íes cuando llaman de Honda, pero claro quién se atreve a criticar algo del concesionario sabiendo que vas a tener que volver allí?. En una ocasión que no quedé del todo conforme porque me entregaron el coche sucio y se dejaron una herramienta dentro me llamaron y no recuerdo a qué en vez de excelente dije bien  o algo así, bueno pues todo llamadas de Honda para saber por qué y si quería que se lo dijeran al concesionario , sobre lo primero lo expliqué, respecto a lo segundo les dije que prefería que quedase en el anonimato(por si las moscas que no me fío que luego mi coche no tuviera represalías)

Creo recordar que todo lo que no sea excelente ya mira Honda el por qué y en mi caso así fue, se interesaron por el motivo por el que algo no lo puntué como excelente y ojo que tampoco es que lo puntuara mal, debí decir muy bien o simplemente bien, no sé qué hubiera pasado si hubiera dicho mal.

 


El Tucson ha progresado una barbaridad, los coreanos están avanzando mucho tanto en diseño como en acabados no tanto en vafriedad de motorizaciones, además suelen dar bastante garantía.

Ya que hablas de Mazda, ¿por qué opinas que la calidad de Mazda no es muy buena?. Es curiosidad mía.

Ah!, y el nuevo Civic al ser global ¿no estará también adaptado a los gustos americanos?, ese es un temor mío. Porque como bien dices el Civic actual se pensó sólo para Europa y me parece que es un modelo muy bien hecho y bastante fiable. De hecho el equipo de trabajo tuvo carta blanca para mejorar todo lo que considerasen conveniente respecto al octava. Yo he llevado un novena gasolina y me pareció un buen producto.

en serio crees que el concesionario puede tomar represalias si transmites a Honda Central tu decepción y tu descontento? Si así es en el mío van a poner una bomba de relojería que el día después de la garantía hará estallar el vehículo en mil pedazos.



#1175 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 septiembre 2016 - 01:32:52

A ver. El coche no es que esté mal, es que NO ESTA en mi opinión A LA ALTURA del resto de la gama, simplemente. Si costará 3.000 euros menos pues te dices, bah!, es un Dacia, o un Rinol.... Pero estas cosas en un Honda es UN PASO ATRÁS EN CALIDAD. Y eso a mí me duele.

Razonamiento: Tuve un Accord Sport 7Th, quería luego algo más pequeño y bien equipado, muy capaz, Automático. Pues nada, me pillé el Civic MY12 CON TODO, hasta Bixenon, piel clara, NAVI HDD, o Control de Crucero Adaptativo. Bien, imaginemos que ahora quiero cambiar a un SUV o Crossover por moda o por mi espalda. Bien, el HRV cumple por habitabilidad y mide como mi Civic, 4,30m, perfecto. No necesito 4x4, perfecto, pero ¿puedo tener el mismo equipamiento y calidad que el Civic?.... NO, ni de lejos.

Así que me estoy quieto, por el momento...

En cuanto a la calidad de un Mazda CX3, no me parece mala, me parece incluso acorde con su preció, he dicho que no es la ostia. No es un Audi, Merche.... es comparable a la de un VW, que no es malo. Pero la de un HR-V (no hablo de calidad mecánica, que ahí el IDTEC me parece un propulsor de referencia -ya veremos el 1.5 ivtec-) NO ESTÁ A LA ALTURA QUE LOS EUROPEOS DEMANDAN DE UNA MARCA COMO HONDA, cuando al lado pueden comparar el modelo con un CRV o un Civic que quedan por encima, o al lado el concesionario MAZDA...

#1176 carlosma

carlosma

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic novena generación

Escrito 09 septiembre 2016 - 08:14:28

A ver. El coche no es que esté mal, es que NO ESTA en mi opinión A LA ALTURA del resto de la gama, simplemente. Si costará 3.000 euros menos pues te dices, bah!, es un Dacia, o un Rinol.... Pero estas cosas en un Honda es UN PASO ATRÁS EN CALIDAD. Y eso a mí me duele.

Razonamiento: Tuve un Accord Sport 7Th, quería luego algo más pequeño y bien equipado, muy capaz, Automático. Pues nada, me pillé el Civic MY12 CON TODO, hasta Bixenon, piel clara, NAVI HDD, o Control de Crucero Adaptativo. Bien, imaginemos que ahora quiero cambiar a un SUV o Crossover por moda o por mi espalda. Bien, el HRV cumple por habitabilidad y mide como mi Civic, 4,30m, perfecto. No necesito 4x4, perfecto, pero ¿puedo tener el mismo equipamiento y calidad que el Civic?.... NO, ni de lejos.

Así que me estoy quieto, por el momento...

En cuanto a la calidad de un Mazda CX3, no me parece mala, me parece incluso acorde con su preció, he dicho que no es la ostia. No es un Audi, Merche.... es comparable a la de un VW, que no es malo. Pero la de un HR-V (no hablo de calidad mecánica, que ahí el IDTEC me parece un propulsor de referencia -ya veremos el 1.5 ivtec-) NO ESTÁ A LA ALTURA QUE LOS EUROPEOS DEMANDAN DE UNA MARCA COMO HONDA, cuando al lado pueden comparar el modelo con un CRV o un Civic que quedan por encima, o al lado el concesionario MAZDA...

 

Totalmente de acuerdo. Antes de comprarme el Hrv probé el mazda cx3. Además de que el motor va mucho mejor que el ivtec me pareció mucho mejor a nivel de acabados. El principal problema es que los japos se han creido que para los europeos pueden hacer estos acabados y ajustes tercer mundistas. Los que hemos tenido hondas anteriormente y tenemos este hrv nos damos cuenta perfectamente que es un producto con una baja calidad tremenda y al que honda no ha querido poner mucho empeño. En fin, una pena. Por lo que a mi respecta creo que será mi último honda. Saludos.

 



#1177 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 septiembre 2016 - 09:27:30

Bueno. Qué te voy a decir! Yo he tenido CRX 91, Prelude 93, Accord 2004, Jazz 06 y S2000 07, todos ellos made in JP y la calidad de todos ellos ha sido de aceptable para arriba, especialmente en los más antiguos.
El Civic 9Th para mí ganó en eso. En calidad. La 8Th presentó problemas de ajustes, ruidos en salpicadero, óxido en puertas prematuro. Con la 9Th Swindon comenzó a madurar, a hacer coches de CALIDAD con el Civic, Jazz y CRV.
Solo conozco dos unidades Civic 9Th con problemas. Mecánicos por cierto. Consumo excesivo de aceite lubricante. Kit de segmentos, pistones y juntas y parece que arreglado. Son dos FK2 1.8.
El mío no me ha dado un solo problema y la calidad está por encima de la de los compactos generalistas de 2012 que ví, sobre todo de la del i30, que ha mejorado pero que no ofrecía por ejemplo ACC ni Xenón.

#1178 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 09 septiembre 2016 - 09:31:38

en serio crees que el concesionario puede tomar represalias si transmites a Honda Central tu decepción y tu descontento? Si así es en el mío van a poner una bomba de relojería que el día después de la garantía hará estallar el vehículo en mil pedazos.

 No debería pero.....hay gente muy vengativa y rencorosa , pero ten en cuenta que no era sobre el coche sino sobre la revisión que me pareció cara y descuidada. Es decir, era contra el propio concesionario.Y sobre eso pueden tomar dos direcciones: esmerarse más la próxima vez o pensar este es el coche del C@$&# que nos criticó, y viendo cómo actúa el jefe de recepción que me ha puesto a caldo a clientes a mi mismo y lo veo más falso que Judas pues no me fío la verdad.

Pero te aseguro de que si realmente hubiera estado descontento o tuviera problemas con el coche todo eso me hubiera dado igual. De todas las veces que lo he llevado he quedado sólo descontento una vez y ya digo que tampoco es que dijera mal en la encuestta, solo bien o muy bien. Y uno de los dos puntos menos positivos fue sobre la ubicación del concesionario. El otro era precisamente sobre el de recepción ante la pregunta de si me habían explicado todo correctamente y de cómo me entregaron el coche.


Editado por JRODRSAN, 09 septiembre 2016 - 09:35:16.


#1179 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 09 septiembre 2016 - 15:16:46

Yo creo que no hay para tanto, hay bastantes unidades sin todos estos problemas, pero bueno, cada uno opine como quiera.
Lo que yo no entiendo es que a alguien le haga ruido la ventanilla, o lo que sea, y en el concesionario no lo solucionen. Sonido del motor a parte, que es el que es.

Ah! Como dice yayo, si, 3000 euros menos al precio actual seria mas justo.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

Editado por ygolonac, 09 septiembre 2016 - 15:17:09.


#1180 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 09 septiembre 2016 - 15:29:11

Los concesionarios son la hostia, mira si te arreglan algun ruido raro y el coche esta en garantia deben dar parte a la central para cobrar y supongo que les deben poner muchas pegas para cobrar( esos costes se cargan a la planta), fijaros lo que os digo , va otro al concesionario sin garantia y diciendo que tiene ruidos y seguro que como cobran al momento te lo arreglan y ademas te cargan las horas que quieran.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos