Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Curva de potencia y par Civic 1.5 VTEC


  • Por favor identifícate para responder
54 respuestas en este tema

#1 legolas

legolas

    Honda EK3, BB8 y CL7

  • Miembros
  • 806 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Las Tablas
  • Coche:Honda Civic 1.5 VTEC, Honda prelude 2.2 VTI 200CV, Hoda Accord 2.0 Sport

Escrito 30 julio 2004 - 14:01:29

Aqui os dejo la curva de potencia y par del civic de mi chica, es un 1.5 VTEC.

La potencia en banco es exacta con la oficial, 84Kw que son 114,21Cv

El motor es impresionante, tiene mas del 93% del par desde 2100rpm hasta 6300rpm, para mi es la mejor curva de potencia y par que he visto.

Imagen Enviada

#2 Hatchback

Hatchback

    Hatch

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Varios

Escrito 30 julio 2004 - 14:56:05

Muy buena esa frafica, lo mejor, es k no tiene ninguna caida de potencia, a lo largo de todas las RPM,ni antes de la entrada del vtec, ni despues ni nada, el par, no es gran cosa, pero para ser un 1.5 nada mal.

Me la guardo, hasta k suba el mio en sept, para comparar.

Felicita a tu xica por tener un EK3, muy en forma :wink:

#3 legolas

legolas

    Honda EK3, BB8 y CL7

  • Miembros
  • 806 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Las Tablas
  • Coche:Honda Civic 1.5 VTEC, Honda prelude 2.2 VTI 200CV, Hoda Accord 2.0 Sport

Escrito 30 julio 2004 - 19:57:37

Si el EK3 esta en buenisima forma, segun la grafica de gases, temperatura de combustion...

Dijeron que el motor no solo estaba muy bien sino que estaba perfecto.

Cuando subas en septiembre avisame y quedamos para conocemos.

#4 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.914 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 31 julio 2004 - 01:51:41

y la entrada de vtec que es a las 4200 +/-? lo curioso en ese motor seria probar la potencia del econo, pero claro, al pisar a tope adios ese sistema de 12v no? :(
En cuanto a la forma, a mi casi me gusta mas la del 1.8, es totalmente llano entre 2500 y 5500 :)

#5 legolas

legolas

    Honda EK3, BB8 y CL7

  • Miembros
  • 806 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Las Tablas
  • Coche:Honda Civic 1.5 VTEC, Honda prelude 2.2 VTI 200CV, Hoda Accord 2.0 Sport

Escrito 31 julio 2004 - 12:40:45

edus-vti, parece que hay un bajon en la zona media, pero miralo bien porque es por la escala que han tenido que utilizar ( es como si hubiesen tenido que utilizar un zoom para ver la grafica por que sino se veria una linea plana), si te das cuenta pierde menos de 10Nm en ese supuesto bajon, como he puesto mas arriba tiene mas del 93% del par entre 2100 y 6300rpm, para que te hagas una idea tiene mas del 86% del par desde las 1500rpm hasta el corte.

Es lo mismo que me comento David (el del banco de potencia), y le dije que mirase bien la escala porque no llegaba a perder ni 10Nm y se quedo flipao.

La potencia la mantiene hasta el corte, no tiene perdidas de rendimiento, a mi me encanta esa curva.

La entrada del VTEC yo la noto sobre las 4200 rpm (cambio en el sonido del motor), pero segun la curva es sobre las 4400rpm cuando empieza a subir la curva de par.

Si puedes cuelga la grafica del 1.8, que a mi me gusta un huevo ver graficas.

#6 canario

canario

    canario

  • Miembros
  • 7.975 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:jaen paraiso interior
  • Interests:honda
  • Coche:molinillo cepon eg6

Escrito 31 julio 2004 - 13:04:59

teneis alguna del vti de la 5 generacion????

yo boy a llevarlo ya mismo a un banco que ay en andujar (jaen) aber como va y pa comparar un poquito

#7 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.914 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 31 julio 2004 - 17:36:43

Imagen Enviada a ver si sale.... :oops:

#8 legolas

legolas

    Honda EK3, BB8 y CL7

  • Miembros
  • 806 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Las Tablas
  • Coche:Honda Civic 1.5 VTEC, Honda prelude 2.2 VTI 200CV, Hoda Accord 2.0 Sport

Escrito 31 julio 2004 - 19:43:03

Efectivamente me parece también un curva cojonuda.

Te has fijado como la escala es diferente, ademas los saltos en la mia van de 5 en 5 y la tuya de 10 en 10.

Tengo que decir que me encanta la curva de tu VTI es muy buena.

Tienes alguna del VTI de 160Cv?

#9 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.914 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 01 agosto 2004 - 11:15:16

ya me gustaría tener economia como para tener ademas un 1.6 vti XD pero no se puede tener todo en esta vida. Tienes razón en lo de la escala, casi es mas plana la tuya :) A ver si alguno de estos adictos al cdv con un 1.6 nos cuelga su grafica, y asi vamos teniendo un archivo interesante de curvas :)

#10 Hatchback

Hatchback

    Hatch

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Varios

Escrito 02 agosto 2004 - 07:30:31

La entrada del VTEC yo la noto sobre las 4200 rpm (cambio en el sonido del motor), pero segun la curva es sobre las 4400rpm cuando empieza a subir la curva de par.
.


Hombre, la entrada del vtec es sobre las 5500, antes no, pasa k a medida k sube de vueltas, el motor ruge mas, y suena bastante racing debido a la pekeña cilindrada de este.

#11 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.914 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 02 agosto 2004 - 11:53:39

Hatchback la entrada segun la curva es sobre 4000, si fuera a 5500 que tiene un cambio de alzado y cruce para 1000rpm? a 5700 mas o menos es el cambio en los VTi, pero esque no mueren a las 6700 sino a las 8300 :)

#12 Hatchback

Hatchback

    Hatch

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Varios

Escrito 02 agosto 2004 - 13:44:13

Ya pero es la primera noticia de k eso sea asin, de siempre sa dice k la entrada en los motores vtec, es apartir de las 5500, ademas es k se ve k es cuando a la aguja "le da por bajar mas rapido de lo normal",

Sigo pensando k no puede ser a las 4500, pero bueno hay esta esa grafica, a ver si algun entendido en materia entra por aki ;)

Por cierto el vti "muere" a las 7500 como se aprecia en tu grafica, pasa k hasta el corte agunta mas hasta las 8200, como el ek3 k "muere" a las 6700 y corta a las 7200

#13 Skandia

Skandia

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida (estudiando) || Reus (viviendo la vida xDDD)
  • Coche:EK4

Escrito 02 agosto 2004 - 15:22:53

Hatch tiene razón, el VTEC del EK3 también es a las 5500 rpm, ese salto de las 4000 rpm, puede ser al activarse las 4 valvulas k faltan ;)

Salu2

#14 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.914 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 02 agosto 2004 - 20:12:10

pues me habre colado, siempre he entendido que la "caida" de par se produce cuando el arbol de levas cambia el cruce y alzado y por eso despues coje la cuesta arriba. En EEUU tengo entendido que los B16 y B18 entra vteca 4500, y la verdad, me pareceria absurdo hacer un sistema asi para que funcionase practicamente en la zona roja del marcador. Las 4 valvulas restantes n ose accionan por rpm si no por demanda de potencia del motor me parece.

#15 legolas

legolas

    Honda EK3, BB8 y CL7

  • Miembros
  • 806 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Las Tablas
  • Coche:Honda Civic 1.5 VTEC, Honda prelude 2.2 VTI 200CV, Hoda Accord 2.0 Sport

Escrito 02 agosto 2004 - 21:12:18

Yo personalmente estoy con edus-vti, y el VTEC en ese modelo empieza a cambiar a las 4200rpm que es cuando cambia el sonido del motor, en la grafica se nota como a 4400rpm vuelve a subir el par.

Si entra a las 5500rpm como es que es justo donde empieza a decrecer la curva.

Creo que no en todos los modelos entra el VTEC a las mismas revoluciones, es posible que segun la variacion en el alzado de las valvulas, el VTEC entre antes o despues.

Yo en la curva lo veo clarisimo a las 4400rpm entra el VTEC, como en la del vti de edus-vti se ve claramente que entra a las 5200rpm.

#16 Skandia

Skandia

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida (estudiando) || Reus (viviendo la vida xDDD)
  • Coche:EK4

Escrito 02 agosto 2004 - 22:27:53

Veamos...

Las 16v en el EK3 van por regimen de rpm, no por demanda de motor, es facil comprobarlo con el led de ECONO que esta encendido siempre k se ande por debajo de las 4000 rpm (modo 12v)... y por encima modo 16v sin vtec.

El Vtec entra en las 5500 rpm, lo estuve viendo en distintas paginas y aunke la grafica me sorprende tanto como a todos, recuerdo k los datos decian las 5500 rpm O_o... ya k el vtec entra por presion de aceite, y es bien sabido k por debajo de las 4500 rpm es practicamente imposible k se tenga la suficiente presion de aceite (pagina de Hondata para mas datos). Ni siquiera las centralitas de Mugen, etc... bajan mucho mas alla de las 4800 rpm en motores preparados.

Todos los motores de la serie B, el VTEC entra en las 5500 rpm. Son motores mas pequeños y no requieren de tanta presion de aceite (por ejemplo en el motor K20 del Type-R entra en las 6000 rpm, cuando lo logico es k entrara incluso antes k un B16 para sacar aun mas chicha :D)

De todas formas la grafica da para dudas... y yo el primero. Me guio mas por la teoria k he leido en distintas webs, aunke me hace dudar seriamente xDDDD

Si encuentro esas webs las posteo para asegurarnos :)

Salu2 XD

#17 legolas

legolas

    Honda EK3, BB8 y CL7

  • Miembros
  • 806 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Las Tablas
  • Coche:Honda Civic 1.5 VTEC, Honda prelude 2.2 VTI 200CV, Hoda Accord 2.0 Sport

Escrito 02 agosto 2004 - 23:26:42

Skandia, lo de las 12v es hasta las 2500-3000rpm segun que marcha, por ejemplo en la que mas se aprecia que dura es en 5ª, creo que edus-vti tiene razón en que varia un poco segun la demanda del acelerador, pero es muy poco. No puedo ser muy esplicito en el tema de las 12v porque el coche no es mio y cuando lo cojo no esta sobre ese regimen precisamente.

Skandia también tienes que tener en cuenta que este motor no es de la serie B, es de la serie D.

El motor es el D15Z6, aun asi si encuentras esas webs postealas, porque en la grafica yo lo veo clarisimo.

#18 Hatchback

Hatchback

    Hatch

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Varios

Escrito 03 agosto 2004 - 07:12:48

Aunque yo también dude, si puedo decir k a las 4500, no se aprecia el echo de k aguja del velocimetro baje mas rapido, cosa k a las 5500 sí, y es kuando empieza un leve silibido en el motor.

#19 Skandia

Skandia

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida (estudiando) || Reus (viviendo la vida xDDD)
  • Coche:EK4

Escrito 03 agosto 2004 - 11:12:50

bueno alguna web he encontrado, aunke no las k me interesan.

http://www.autoserve...ipTable_22.html

Aki teneis un listado de chips, etc... no es lo mismo, pero os servira para ver k rara vez el VTEC esta en un punto tan bajo (hay excepciones sin duda, pero fijaros k todo son para motores preparados)

No sale explicitamente el D15z6, pero sale el ekivalente del EK3 VTi/VXi, motor aun mas "radical" k el Z6.

Tened en cuenta, k son chips/repros para motores preparados, y aun asi tienen el VTEC mas subido.

Una cosa es lo k dice la grafica (en la k os doy toda la razón) y la otra la teoria k se sobre los motores VTEC, y a 4000 rpm de serie, ese motor no tiene suficiente presion de aceite para hacer el salto de la leva al completo.

:) seguire investigando XD

http://honda-tech.co...print&id=585043 (centralita modificada, VTEC rebajado)


PD. Lo de las series B, lo ponia para ponerlo de ejemplo, k siendo casi casi la serie mas radical k hay de honda, etc... su punto de VTEC es de 5500 rpm. Cualkier otro motor la tiene ahi o mas arriba (S2000, CTR...)

#20 legolas

legolas

    Honda EK3, BB8 y CL7

  • Miembros
  • 806 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Las Tablas
  • Coche:Honda Civic 1.5 VTEC, Honda prelude 2.2 VTI 200CV, Hoda Accord 2.0 Sport

Escrito 03 agosto 2004 - 13:24:30

Pues va ser un tema interesante, porque en la grafica se ve que es a 4400rpm.

En la pagina de los chips varian los diferentes puntos de entrada desde 3000rpm hasta 5100rpm.

Habra que seguir investigando...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos